2004 to 2020 Mazda 3 Forum and Mazdaspeed 3 Forums banner

Consumo de aceite

1 reading
24K views 54 replies 25 participants last post by  jdubea  
#1 ·
Tengo un Turbo 3 de 2021 con unas 4500 millas. He estado revisando el nivel de aceite con regularidad y estoy cerca del primer cambio de aceite. Conduzco a un ritmo moderado normalmente y se enciende la advertencia de aceite bajo. Llego a casa y reviso el aceite y le falta aproximadamente 1 cuarto de galón. ¿Es esto un consumo de aceite normal? Este es mi cuarto Mazda 3 y no he tenido ningún problema de consumo de aceite. Lo llevaré a un cambio de 5000 millas y lo revisaré. No estoy seguro de si esto es solo un problema de rodaje o algo más.

#4 · (Edited)
¿El 2.5t también tiene problemas de consumo de aceite en los otros modelos? No sabía que el 2.5t tuviera problemas de consumo
No es un problema común con este motor. Es la primera vez que veo a alguien publicar sobre el consumo de aceite... Mi 2.5T y muchos otros no tienen un consumo de aceite notable entre los cambios de aceite. La mayoría de ellos también ven la línea roja todos los días.

#6 ·
2.5T aquí con la primera advertencia de nivel de aceite bajo. Agregué un litro de sintético diferente durante un viaje a la playa. Estoy cerca de 5000 millas desde el último cambio. Tuve que mezclar Mobile 1 con Liqui Molly, así que cambio de aceite esta semana. ¿Cuál es la viscosidad del Turbo otra vez? Tengo 0W20 allí ahora, pero pensé que podría ser mejor en el caluroso verano de Carolina del Norte.

¿Alguien tiene alguna sugerencia de marca de aceite o viscosidad para climas cálidos?

#10 · (Edited)
2.5T aquí con la primera advertencia de nivel de aceite bajo. Agregué un litro de sintético diferente durante un viaje a la playa. Estoy cerca de 5000 millas desde el último cambio. Tuve que mezclar Mobile 1 con Liqui Molly, así que cambio de aceite esta semana. ¿Cuál es la viscosidad del Turbo otra vez? Tengo 0W20 allí ahora, pero pensé que eso podría ser mejor en el caluroso verano de Carolina del Norte.

¿Alguien tiene una sugerencia de marca de aceite o viscosidad para climas cálidos?
Si está usando 0w-20, el aceite es demasiado delgado y lo más probable es que por eso vea la advertencia de nivel de aceite, la presión del aceite es demasiado baja y el consumo de aceite aumenta por el adelgazamiento del aceite.... Dado que el automóvil tiene turbocompresor, necesita usar el aceite de peso *w-30. El peso 30 es muy importante para el turbocompresor y el diseño del motor con la cantidad de calor que emite el turbo a cualquier nivel de sobrealimentación y el aceite está a temperatura..... 20 es demasiado delgado. Si desea la clasificación en frío 0w, use 0w-30

También tenía un amigo con el turbo 3 que recibió el mismo mensaje "Nivel de aceite bajo", su aceite estaba en el nivel correcto. Lo que sucedió fue que su distribuidor de Mazda puso 0w-20 por error dos días antes, cuando hizo su primer cambio de aceite, lo notó en su factura. Así que regresó, cambiaron a 5w-30 gratis.. no más errores de nivel de aceite tampoco. Afortunadamente, hago mis propios cambios de aceite.

Pero es bueno saber que la ECU detecta esto temprano. :)

Foto del manual 2021 Turbo 3 Canadá/EE. UU. a continuación.

Image

#12 · (Edited)
Estoy usando 5W-30 mobil1 y a 3600 millas desde el último cambio - no hay una caída notable en el nivel
Acabo de cambiarlo hoy, así que veremos si vuelve a aparecer antes de mi próximo cambio, pero sospecho que @Tric tiene razón al decir que no quieres cuestionar ese requisito particular de usar 5W-30 en el Turbo para evitar ese mensaje de error y tener que agregar un litro de aceite.

#9 ·
¿Creo que EE. UU. es 0W20? Dice 5W30 debajo del capó 2.5T, así que supongo que tienes razón.

Especificación del aceite de motor

Artículo​
EE. UU. y CANADÁ​
Excepto EE. UU. y CANADÁ​
Grado de aceite de motor​
Image
Image
ILSAC GF-V o superior​
API SM o superior, o ILSAC GF-IV o superior (México)​
Viscosidad del aceite de motor​
0W-20​
SAE 5W-30 (Si el aceite de motor SAE 5W-30 no está disponible, use aceite de motor SAE 5W-20.)​

#13 ·
Mazda hizo algo con su sistema con el modelo 2021. He tenido dos Mazda CX-9 con el 2.5T. Un 2018 y ahora un 2021. Generalmente reviso los niveles de aceite solo por si acaso. El 2018 siempre llegaba a un nivel entre los dos puntos, pero ligeramente en el extremo inferior, cerca de 4,000 millas. Nada cambiaba y un cambio de aceite a las 5,000 millas no revelaba nada diferente. Con el 2021, he notado que cuando sucede exactamente lo mismo, se enciende la luz de aceite de motor bajo. Alarmante pero muy similar en nivel absoluto que antes. Todavía suelo agregar un cuarto de galón en este punto, solo para que la luz desaparezca.

#14 · (Edited)
@scmazda3 tienes razón en que hicieron algo con el modelo 2021; en esta publicación, se adjuntó un TSB que describe el problema de consumo de aceite que sospechan que se debe a la modificación del sello del vástago de la válvula y que es aplicable al año modelo 2021.

Por lo que parece (mi opinión personal) es que van a cambiar las válvulas bajo garantía o toda la culata nueva.

Podría ser una buena idea informar esto al concesionario para que quede registrado en su sistema y, cuando haya una solución disponible, beneficiarse de ella.

Parece que esto estará cubierto por la garantía del tren motriz, que es de 5 años/60,000 millas.

#15 ·
No me di cuenta de cuánto tuvieron que cambiar en el 2.5T para que cupiera en el 3. Si bien este problema en particular está relacionado con los sellos del vástago de la válvula, también se cambiaron otras cosas de las que no estaba al tanto hasta que vi el video con Coleman. Históricamente, los 2.5 NA y 2.0 han sido excelentes motores que no son conocidos por consumir aceite. Espero que el problema se resuelva. Acabo de pasar el corte.....403855.

#16 ·
No me di cuenta de cuánto tuvieron que cambiar al 2.5T para que cupiera en el 3. Si bien este problema en particular está relacionado con los sellos del vástago de la válvula, también se cambiaron otras cosas de las que no estaba al tanto hasta que vi el video con Coleman. Históricamente, los 2.5 NA y 2.0 han sido excelentes motores que no son conocidos por consumir aceite. Espero que el problema se resuelva. Acabo de pasar el límite.....403855.
¿Qué video?

Enviado desde mi SM-G991U usando Tapatalk

#18 ·
Recibí la primera advertencia de aceite bajo a ~15K, 300 millas después del período de servicio. Cita este próximo miércoles por la mañana. Necesitaba agregar un Qt ya que estaba por debajo del punto inferior en la varilla. Informaré al concesionario para que lo documente.
Usé -30W Valvoline Synth para rellenar. Espero que esto no sea algo habitual. Mi 05 RSX S era un cerdo de aceite, 2-3 Qts cada 7K de cambio de aceite, según la cantidad de VTEC que hacía.

#19 ·
Recibí la primera advertencia de aceite bajo a ~15K, 300 millas después del período de servicio. Cita este próximo miércoles por la mañana. Necesitaba agregar un Qt ya que estaba por debajo del punto inferior en la varilla. Informaré al concesionario para que lo documente.
Usé -30W Valvoline Synth para rellenar. Espero que esto no sea algo. Mi 05 RSX S era un cerdo de aceite, 2-3 QTs cada 7K en el período de cambio de aceite, según la cantidad de VTEC que hice.
¿Su automóvil está dentro de la lista VIN para el problema TSB de quema de aceite?
¿También registró la advertencia de aceite bajo en la aplicación Mazda?

Enviado desde mi SM-G991U usando Tapatalk

#20 ·
¡Aparentemente sí! Simplemente revisa mi VIN en la aplicación de Android. Lo presenté anoche, así que la verificación de salud dice normal. Mi RSX S me volvía loco. La broma en el concesionario era: "¡solo cambia el filtro, ya cambié el aceite!" :cool: Los Honda son unos tragones de aceite. Mi Maxima 16 nunca quemó una gota, incluso bajo una conducción enérgica. Supongo que volveré a revisarlo cada semana y a rellenarlo hasta que se hagan responsables.
Imprimí el TSB y planeo entregárselo al Servicio y al Gerente General del concesionario.

#25 ·
Hice que el concesionario lo documentara y veré qué pasa. Como publiqué más atrás, mi 05 RSX S usaba 2-3 Qt por 7500 millas. Normal según las especificaciones de Honda Corp. Lo rellenaré cuando llegue a la mitad de la varilla. No lo había estado revisando, ya que el concesionario me dijo que estos motores no consumen aceite. Ese fue mi primer error, confiar en el Srvc. MGR cuando sus labios se movían. 🥴

#26 ·
Sí, sé que no se ha respondido a este hilo en mucho tiempo, pero es para registrar cualquier información para un futuro propietario, ¿correcto?
Mi coche emitió recientemente la advertencia de nivel de aceite bajo, aunque el nivel de aceite está a solo aproximadamente 1/8 de pulgada (aproximadamente 3 mm) del orificio lleno en la varilla, por lo que está dentro del rango de funcionamiento, el kilometraje es actualmente de 27.739 y hago cambios de aceite cada 5.000 y el último cambio de aceite fue de aproximadamente 25.000.

#27 ·
Hola, recientemente me he enterado de un problema de consumo de aceite con los turbos del Mazda3 2021. Siempre he sospechado desde que lo compré el año pasado y noté hollín ***** a lo largo del borde del escape y me preguntaba si estaba quemando un poco. No parece tan mal al menos, ¡funciona bien y fuerte y con un promedio de 30.6 por galón! De todos modos, tengo una pregunta.....si necesito agregar aceite en algún momento, ¿qué marca de sintético se mezcla bien con el aceite de fábrica de Mazda? Me preocupaba estropear el coche si elegía la marca equivocada. Gracias

#32 ·
Como se señala en el reciente TSB de octubre anterior, hay un cambio importante en los vehículos afectados: se agregaron más vehículos (incluidos algunos 22) y cambio de rango de VIN para los vehículos en la lista TSB anterior. Por ejemplo, parece que todos los AE canadienses de todos los modelos han sido eliminados.

#34 ·
Tuve este problema solo una vez en julio de 2021 y nunca más (3 cambios de aceite después). Mi VIN está en el rango, pero parece que el TSB no se aplica si los síntomas del problema no están presentes. ¿Leí bien?
Esa sería mi comprensión; típicamente, cuando enumeran un rango de VIN, no necesariamente significa que todos los vehículos en ese rango tengan el problema. Sin embargo, dado que tuvo el problema una vez, vigile el nivel de aceite antes de llevarlo a cada servicio; por si acaso.

Por cierto, ¿el suyo es un 100AE? Pensé que todos se construyeron antes del 20 de octubre. ¿Cuál fue su mes de construcción? Con una fecha de finalización del 21 de septiembre para el rango de VIN 3 de Japón, parece que todos los MY21 3T construidos en Japón después de mediados de octubre de 20 y todos los MY21 y 22 3T construidos en México después de diciembre de 20 tienen este problema potencial.

#36 ·
Tengo un coche de fabricación japonesa de 2022 con fecha de fabricación 11/21, pero también mostré poco aceite, y el aceite estaba por debajo de la varilla. Agregué 1,5 cuartos para que llegara a la mitad. ¿Alguien más con un Mazda 3 Turbo de fabricación japonesa de 2022 tiene este problema? Mis puntas de escape también están cubiertas de hollín *****... 12.000 millas en él actualmente. Segundo propietario, lo tengo desde julio. Me pregunto si este TSB se expandirá a los modelos de fabricación japonesa de 2022 en algún momento también...

#37 ·
Tengo un modelo 2022 construido en Japón con fecha de fabricación 11/21, pero también me mostró poco aceite, y el aceite estaba por debajo de la varilla medidora. Agregué 1,5 cuartos para que llegara a la mitad. ¿Alguien más con un Mazda 3 Turbo construido en Japón en 2022 tiene este problema? Mis puntas de escape también están cubiertas de hollín *****... 12k millas en él actualmente. Segundo propietario, lo tengo desde julio. Me pregunto si este TSB se expandirá a los modelos construidos en Japón en 2022 en algún momento...
Tengo un Turbo 22 con unas 7200 millas. Estaba a la mitad en la varilla medidora, conduje 600 millas y se encendió la luz de nivel bajo.

Lo llevaré al concesionario mañana. He sido vago para ver si el TSB se aplica, pero quiero que conste o que lo arreglen, de cualquier manera.

#40 ·
Aquí hay una actualización sobre el nuevo tsb.

Así que llamé a mi concesionario local, no me devolvieron la llamada, pero están ocupados, y después de conocerlos, puedo manejar eso.
Hablé con un par de personas en Mazda USA customer relations (número 5500 en Florida). De nuevo, gente amable, pero no sabían nada sobre el tsb, así que les envié todo. El agente me puso en espera para hablar con un supervisor, presumiblemente. Regresó y me dijo que no tenía por qué estar en posesión del documento y que era solo para los ojos de Mazda USA y sus concesionarios. Fue mucho más amable de lo que suena y solo estaba repitiendo lo que le habían dicho.

Ahora tengo un número de caso asignado y espero (tal vez) una llamada en uno o dos días. Le pedí que alertara a quien me llame que no esperaré una conferencia.

Mi objetivo aquí no es exigir una solución instantánea, después de todo, quién quiere ser el canario en la mina de carbón aquí, prefiero que los técnicos se calienten en el vehículo de otra persona. Simplemente quiero entender cuál es el proceso. ¿Quedarse quieto y esperar? ¿Seguir llamando al concesionario? Es todo lo que quiero saber.