2004 to 2020 Mazda 3 Forum and Mazdaspeed 3 Forums banner
Status
Not open for further replies.
41 - 60 of 467 Posts
Correcto, primero hay que instalar el firmware y después el hardware (nuevo concentrador USB + 2 cables). Con la actualización del firmware solamente, el AA/CP original de Mazda no aparece/no está disponible.

Hola a todos,

En primer lugar, gracias a todos, especialmente a @ASH8 por este tesoro de información sobre cómo actualizar a CP/AA.

Tengo un Mazda 3 2017 (2.5L Touring) con la unidad USB en la parte delantera, debajo de los controles de aire acondicionado. Ya he instalado con éxito el último firmware (70.00.367 4A N). Estoy jugando con la idea de cambiar la unidad USB a la consola central debajo del reposabrazos y poner la placa ciega en la parte delantera, donde está actualmente la consola USB.

¿Es posible mi plan? ¿Vale la pena hacerlo? Actualmente tengo un soporte montado en la ventilación del aire acondicionado en el que el teléfono se puede seguir utilizando, pero también me gusta la idea de guardar mi teléfono en la consola central.

¿Hay una guía de extracción de molduras para el modelo 2017 (automático) con concentrador USB en la parte delantera y freno de estacionamiento electrónico? Tengo mi software actualizado y puedo quitar mi pantalla. Estoy atascado en la parte de extracción de la moldura de la consola central.

¿Hay una guía de extracción de molduras para el modelo 2017 (automático) con concentrador USB en la parte delantera y freno de mano electrónico? Tengo mi software actualizado y puedo quitar mi pantalla. Solo estoy atascado en la parte de extracción de la moldura de la consola central
Si levanta la cosa de goma en la parte inferior del portavasos más cercano al reposabrazos, hay un tornillo escondido debajo. Necesitas deshacerlo antes de poder levantar la consola central.

@hello: ¿La información deseada sobre la extracción de la moldura no está incluida en estas descargas?
¿Dónde está ubicado? Intenté buscarlo. Encontré el pdf GENUINEMazdaCarPlay+AndroidAutoINSTALLATION pero no habla mucho sobre la extracción de la moldura.

editar: Busqué un poco más y encontré algunos otros pdf. Los miraré ahora

Si levantas la goma en la parte inferior del portavasos más cercano al reposabrazos, hay un tornillo escondido debajo. Necesitas deshacerlo antes de poder levantar la consola central.
Hasta ahora he sacado esto:
  • 1 tornillo debajo del portavasos
  • 2 tornillos debajo del cubículo del reposabrazos, desenchufé la alimentación del enchufe del cigarrillo
  • moldura de la pared lateral del conductor y del pasajero. Rompí la pared lateral del conductor por accidente, así que me he vuelto más indeciso con las piezas centrales
Cuando intento mover los portavasos, el portavasos y la caja del reposabrazos se mueven juntos.

@hello: Ya te envié el enlace a la carpeta correcta, donde se encuentra la información de extracción de molduras. ¿Hiciste clic en él? Intenta... la ubicación de la carpeta es: Mazda CONNECT Firmware/-CarPlay-AndroidAuto INSTALL/TRIM Removal Mazda Pdfs Espero que la información que buscas se encuentre allí. Cruzo los dedos por ti.

@hello: Ya te envié el enlace a la carpeta correcta, donde se encuentra la información de extracción del embellecedor. ¿Hiciste clic en él? Intenta... la ubicación de la carpeta es: Mazda CONNECT Firmware/-CarPlay-AndroidAuto INSTALL/TRIM Removal Mazda Pdfs
Espero que la información que buscas se encuentre allí. Cruzo los dedos por ti.
Sí, lo encontré. ¡Finalmente moví el portavasos! ¡Gracias!

Mi próximo obstáculo es el clip del arnés de cables debajo del portavasos. ¿Cómo puedo quitarlo de forma segura? ¿O debería simplemente deshacer la cinta?

No conozco este en específico, pero usualmente puedes desengancharlos cuando presionas las dos cosas/soportes debajo. Intenta usar unos alicates de punta o un destornillador pequeño. A veces es suficiente con presionar un lado y luego tirar del clip del arnés. Si no funciona, simplemente córtalo o deshace la cinta.

No conozco este en específico, pero usualmente puedes desengancharlos cuando presionas juntos las dos cosas/soportes debajo. Intenta usar unos alicates de punta o un destornillador pequeño. A veces es suficiente con presionar un lado y luego tirar del clip del arnés. Si no funciona, simplemente córtalo o quita la cinta.
El que tiene forma de T. Hay una cosa de plástico con forma de cúpula que cubre la cosa del soporte. Terminé simplemente quitando la cinta con cuidado.

@Tristan-cx5 Muchas gracias. ¡Finalmente instalé CarPlay y confirmé que funciona! Me tomó más tiempo del que me gustaría admitir, pero me alegro de haber pasado por el proceso. Si tuviera que hacerlo por segunda vez, sería mucho más rápido :LOL:(y)

Hola a todos.
Parece que soy el único desafortunado aquí. Acabo de terminar de instalar el OS 70.00.367 EU N más reciente en mi Mazda 3 BM CenterLine trim 2014 - disponible para el mercado alemán - y luego el hardware recomendado TK78669U0C Mazda USB Hub + C922-V6-605A kit de arnés, TODO de acuerdo con las instrucciones de instalación y el manual de enlaces y el resultado es bastante pobre, ya que Android Auto no está disponible en el menú de aplicaciones...
El concentrador USB en sí funciona bien: tengo acceso al sistema de navegación Mazda, ambos enchufes USB están alimentados y cargan el teléfono inteligente, así como la toma de corriente de 12 V. Lo que parece un poco extraño es el hecho de que después de conectar el enchufe usb2 con mi teléfono inteligente (sin icono de teléfono inteligente) recibo una notificación en la pantalla MZD: USB2: Samsung A41 Conectado y ninguna notificación al conectar a USB1 (con icono de teléfono inteligente) - ¿es eso normal?
¿Piensas en alguna otra razón por la que eso no funciona, excepto el hecho de que el hardware esté dañado?

P.S. Estoy usando un cable USB decente para conectar al teléfono inteligente Android 10 Samsung A41.

[QUOTE = "cfpawel, post: 2503349, membro: 440482"]
Hola a todos.
Parece que soy el único desafortunado aquí. Acabo de terminar de instalar el nuevo OS 70.00.367 EU N en mi Mazda 3 BM CenterLine de 2014 - disponible para el mercado alemán - y luego el hardware recomendado TK78669U0C Hub USB Mazda + kit de cableado C922-V6-605A, TODO según las instrucciones de instalación y el enlace del manual y el resultado es bastante pobre, ya que Android Auto no está disponible en el menú de aplicaciones...
El concentrador USB en sí funciona bien: tengo acceso al sistema de navegación Mazda, ambos puertos USB están alimentados y la carga del teléfono inteligente también hace el enchufe del encendedor de cigarrillos de 12 V. Lo que parece un poco extraño es el hecho de que después de conectar el enchufe USB2 con mi teléfono inteligente (sin el icono del teléfono inteligente) recibo una notificación en la pantalla MZD: USB2: Samsung A41 Connected y ninguna notificación cuando me conecto a USB1 (con el icono del teléfono inteligente) - ¿es normal?
¿Piensas en otras razones por las que esto no funciona esperando que el hardware se dañe?

PD Estoy usando un cable USB decente para conectarme al teléfono inteligente Android 10 Samsung A41.
[/QUOTE]
el hardware TK78669U0C Hub USB Mazda + kit de cableado C922-V6-605A y para el mercado de AMÉRICA DEL NORTE, no EUROPEO

@cfpawel :
Piezas:
Sus piezas deberían funcionar. El número de pieza del concentrador USB es el mismo que para la UE. Los números de pieza de los cables son diferentes en diferentes regiones, pero son intercambiables. Los mismos cables, pero debido a las diferentes regulaciones locales, tienen diferentes números de pieza.
Mi suposición:
El segundo cable (azul) no está conectado correctamente al CMU o al concentrador USB. Recomendaría desenchufar y volver a enchufar los cables hacia/desde el concentrador en el concentrador y en el CMU.
Comportamiento:
Además, la segunda ranura USB debe notificar cuando un teléfono inteligente o una memoria USB está conectado a ella.

@cfpawel :
Piezas:
Sus piezas deberían funcionar. El número de pieza del concentrador USB es el mismo que para la UE. Los números de pieza de los cables son diferentes en diferentes regiones, pero son intercambiables. Los mismos cables, pero debido a las diferentes regulaciones locales, tienen diferentes números de pieza.
Mi suposición:
El segundo cable (azul) no está conectado correctamente al CMU o al concentrador USB. Recomendaría desenchufar y volver a enchufar los cables hacia/desde el concentrador en el concentrador y en el CMU.
Comportamiento:
Además, la segunda ranura USB debe notificar cuando un teléfono inteligente o una memoria USB está conectado a ella.
Gracias por tu respuesta. Revisé todos los cables y están correctamente conectados; Estoy agregando algunas fotos de mi CMU, así que tal vez puedas detectar algo sospechoso.

Saludos

Attachments

Extraño. No veo nada malo en tus fotos. ¿Has intentado hacer un restablecimiento de fábrica del MZD en la configuración - pestaña del sistema? Eso es lo último que haría, antes de contactar al vendedor del hardware para obtener un reemplazo, porque entonces el hardware podría estar dañado (cable o concentrador defectuoso).

Extraño, por las fotos ese es el Hub correcto.
¿Dónde lo compraste? ¿Qué ves en tu lista de entrada de fuentes?
Sí, como dijo Tristan, deberías hacer un restablecimiento de fábrica y probar con otro teléfono, ya sea Android o iPhone

Discussion starter · #58 ·
cfpawel,
Perdón por preguntar lo obvio, pero ¿instalaste Y ejecutaste/usaste el firmware de los 70 PRIMERO? ¿Y luego instalaste los cables y el concentrador AUX al final?
También me aseguraría de tener el último Android Auto en tu teléfono, ya que la aplicación se actualizó hace unas 2 semanas.

Por último, estoy de acuerdo en que hubo un concentrador AUX defectuoso en el período inicial cuando la gente estaba instalando, el distribuidor lo reemplazó y su sistema funcionó, no he oído hablar de ningún cable defectuoso, ¿no pellizcaste ni cortaste ningún cable en los soportes metálicos afilados dentro del tablero del automóvil al tirar o instalar cables?

Discussion starter · #59 ·
Para aquellos interesados ​​en Wireless BT Carplay acaba de ser lanzado en EE. UU. para el Mazda 6.
El firmware es de la serie 74, y también debe tener una CMU inalámbrica CP, que es costosa.

Creo que con el tiempo 74.00.xxx será la última instalación, incluso si no tiene una CMU BT, y no, el firmware aún no está disponible, ni siquiera en los concesionarios.

Vea la foto de la pantalla de 74.00.200 NA N del último Mazda 6 2021 en EE. UU.
Y 74.00.200 EU N también está disponible en el CX-3 2021 en Europa.
280050

Kit de cables C922-V6-605A y concentrador USB TK78-66-9U0C para AA, CP es para América del Norte, ¿es también compatible para el área europea?

41 - 60 of 467 Posts
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.