Si observa que la regeneración ha comenzado (alto consumo, ruido de escape, indicador del motor i-Stop), simplemente reduzca una o dos marchas. Cuando las revoluciones del motor superen las 3000, la regeneración se completa en menos de 5 minutos.
Hola, también deberías revisar los inyectores.Hola, ¿alguien tiene idea de por qué mi Mazda 3 2.2 Skyactiv-D está regenerando el DPF cada 130-140 km? Conduzco principalmente en extraurbano ~100 km/h. Otra cosa que noté es un mayor consumo de combustible (sin regeneración): 90 km/h Control de crucero - ~6L/100km 120 km/h Control de crucero - ~8L/100km Hasta ahora, he reemplazado el MAF, todos los filtros, la bomba de vacío y limpiado el carbono de la admisión (todo hecho por el servicio oficial de Mazda) y todavía tengo un alto consumo de combustible y regeneración del DPF en períodos cortos. Se agradece mucho la ayuda. Gracias
Ese es el 'Sensor de temperatura del aire de admisión (IAT) n.º 2'Retiré y limpié este sensor del colector de admisión del motor 1.5D. Está directamente debajo del tubo horizontal plateado que va desde la EGR al colector de admisión. Estaba sucio y cubierto por una mezcla de aceite y hollín. ¿Es este el sensor Lambda/O2 aguas arriba? ¿Qué problemas podría causar que estuviera tan sucio?
View attachment 292169
Gracias por aclarar eso. Tenía mis dudas de que fuera un sensor Lambda/O2, ya que no tenía agujeros visibles. ¿Hay un sensor de O2 aguas arriba en este motor y, si es así, sabes dónde está ubicado?Ese es el 'Sensor de temperatura del aire de admisión (IAT) n.º 2'
De los extractos del manual de servicio que tengo para este motor, puedo encontrar referencia a cuatro sensores de temperatura de escape diferentes, pero no uno etiquetado específicamente como O2/lambda; aunque hay un sensor de relación aire/combustible montado a la salida del conjunto DOC/cat/DPF, ¿lo que podría ser lo mismo? Para los motores de gasolina, se les conoce como sensores de oxígeno calefactados (HO2S).Gracias por aclarar eso. Tenía mis dudas de que fuera un sensor Lambda/O2, ya que no tenía agujeros visibles. ¿Hay un sensor de O2 aguas arriba en este motor y, de ser así, sabe dónde está ubicado?
Tuve problemas con este sensor (P0154 A/F), ya que el valor estaba fuera de rango. Tal vez debido al hollín, el aceite o todo el jabón/ácido que vertí sobre el DPF desde el tubo de entrada de presión superior.De los extractos del manual de servicio que tengo para este motor, puedo encontrar referencia a cuatro sensores de temperatura de escape diferentes, pero no uno etiquetado específicamente como O2/lambda; aunque hay un sensor de relación aire/combustible montado a la salida del conjunto DOC/cat/DPF, que podría ser lo mismo? Para los motores de gasolina se les conoce como sensores de oxígeno calefactados (HO2S).
Esto fue una lectura interesante ¿Por qué no hay un sensor de O2 en un motor diésel?
¿Puedo tener un enlace a este tutorial? GraciasEsta es la mejor ayuda que puedo ofrecer para ese dtc View attachment 293047 View attachment 293048 View attachment 293049
Jamazda, tienes unas cifras de consumo de combustible muy impresionantes. Como intento decir a la gente, registra el consumo de combustible cada vez que llenas el depósito, esto da una buena imagen de lo que está pasando, desafortunadamente Mazda y sus concesionarios no pueden o no quieren interpretar los datos en caso de que empiecen a ir mal y se basan en un código, lo que sabemos que es demasiado tarde.Mi historial de regeneración del DPF:
View attachment 291486
Cada bloque de puntos resaltados por color son datos continuos; en ocasiones no hice un registro durante un corto período de tiempo por la razón que fuera (así que después del primer bloque de puntos azules, el recuento de regeneración estará desviado en una cantidad que no he calculado). Compré el coche en marzo de 2022 con unas 34.605 millas, momento en el que había hecho 212 regeneraciones. Ahora tiene 73.551 millas con 628 regeneraciones (¡tengo un largo trayecto de más de 50 millas en cada sentido, incluyendo 35 millas de autopista!). Nunca he tenido ninguna luz de advertencia en el salpicadero relacionada con problemas del DPF ni ningún DTC informado. La dilución de aceite, según la lectura de Forscan, ha sido de 0,0 g todo el tiempo. La presión diferencial del DPF siempre ha bajado a 0,0 o 'error' kPa en ralentí después de cada regeneración, lo que me hace pensar que el DPF no tiene problemas para limpiarse (supongo que el 'error' se debe a que la diferencia de presión es demasiado baja para ser detectada).
Vea la comparación con el MPG durante un período de tiempo similar:
View attachment 291487
¡Es un poco frustrante que el coche siempre sobreestime el MPG en cualquier lugar entre un 15 y un 22%!
En las dos ocasiones en que he inspeccionado la válvula EGR de alta presión y el colector de admisión, ambos tenían mucha acumulación de hollín, al igual que los puertos de entrada que podía ver. La primera vez limpié la parte delantera de la válvula EGR y el tubo EGR al colector, pero el hollín volvió en unos 10.000 kilómetros. El hollín estaba todo seco, aparte de una mancha aceitosa en la parte superior del colector. En algún momento me gustaría intentar una limpieza a fondo, es decir, quitar el colector, quitar la válvula EGR, limpiar los puertos de entrada, etc.
La única vez que he limpiado el sensor MAP, sólo estaba un poco aceitoso. El núcleo del intercooler que pude ver a través del agujero estaba limpio. Hacerlo no pareció hacer ninguna diferencia en los intervalos de regeneración. Puede que limpie el sensor MAF también para estar seguro, aunque puede que lo deje, ya que pueden ser delicados. Desde que he cambiado/limpiado el filtro de aire, sólo ha parecido un poco polvoriento.
Puede probar los actuadores/válvulas en Forscan: Cómo usar el modo de control de salida en FORScan 2.2.* - Foro FORScan, aunque yo no lo he probado para las válvulas EGR.
En algún momento comprobaré la resistencia de los calentadores, debería ser de unos 20 ohmios para estar en especificaciones.
Papajim, Nunca uses una arandela de sellado/junta/pasador partido/tuerca nyloc una vez retirados, usa siempre nuevos, son consumibles.La mejor solución es un nuevo inyector....con dpf off egr off si quieres (es mejor) .. Si no puedes pagar un inyector nuevo... Revisa los inyectores, los resultados son importantes, pon nuevas arandelas de cobre sellándolas o mejor aluminio nuevo sin calentar, dpf off egr off.... Asegúrate de que el desarrollador haya hecho el programa con éxito antes, no es tan simple... Entonces vivirás con el mejor coche de la historia...
Nada malo con el DPF, está haciendo su trabajo. Necesita nuevos inyectores, es una falla conocida. No es un problema sin solución, sino un problema con una solución.problema sin solución
![]()
Exhaust Pressure sensor
Hi all looking for some guidance please : 2014 Mazda CX-5 Skyactiv 2.2 Diesel : Reg YG63 CYA : Vin KMZEF91600161826 : Scan Tool Launch x413 Pro Mini : fault code P243C:00-2F, Particulate Filter regeneration Frequency Bank 2 : Drives ok no limp mode. Live Data pid of concern is exhaust pressure...www.simplydiag.net
No voy a discutir con usted.... Si los inyectores funcionan bien, el convertidor catalítico está haciendo el trabajo correctamente... Desafortunadamente, es un último recurso.... También, ¿por qué ponen dpf en los tractores?.. 🤔🤔....hay cosas mucho peores como... no tener un teléfono móvil por culpa del 5G para la radiación....no ver la televisión por culpa de los malos programas... No beber refrescos... Y muchos, muchos más. .. Por supuesto, es una elección personal.... Lo mejor sería obligar a las empresas a corregir los errores de fábrica sin cargar a los propietarios con sumas tan grandes como la compra de inyectores, el cambio o la limpieza del dpf... ¿Por qué debería pagar dinero extra sin mi propio error?..Papajim, Nunca use una arandela/junta/divisor/tuerca nyloc una vez retirada, use siempre nuevas, son consumibles.
Además, no drene la EGR ni retire el DPF.
Si no puede permitirse hacer el mantenimiento del coche correctamente, compre algo que pueda. Si un inyector necesita ser cambiado, entonces todos lo necesitan, ya que todos están desgastados en la misma medida.
😟 Viven y respiran entre nosotros.😟