Si observa que la regeneración ha comenzado (alto consumo, ruido de escape, indicador del motor i-Stop), simplemente reduzca una o dos marchas. Cuando las revoluciones del motor superen las 3000, la regeneración se completa en menos de 5 minutos.
El sensor de presión diferencial es lo que activa la regeneración, no mide la velocidad del gas sino la presión como bien dijiste antes en tu explicación. Este es el sensor que mide el dp. Si tienes demasiadas regeneraciones, obtienes el código P243C.00.2F. El sensor está ubicado a la izquierda del motor, atornillado a un soporte, los tubos de goma se conectan entre el sensor y los tubos de acero que salen del DPF. Hay otro sensor de escape que en realidad mide la presión del escape. Con la ayuda de Forscan y un lector OBD, puede ver las lecturas de estos sensores, incluidas varias temperaturas de escape en el sistema, además del número de millas/km desde la última regeneración. A veces, puede perder el consumo instantáneo de combustible si es montañoso.La regeneración del DPF depende de cuánta "carga" (es decir, consumo de combustible) trabaje normalmente el motor. No depende del hábito de conducción a altas/bajas rpm. Por ejemplo, en mi experiencia: viajes por carretera, 130-160 km/h, el motor trabaja a 2.200 - 2.600, 6ª marcha, el consumo medio de combustible es de 6-7 L/100KM, la carga del motor es bastante "seria" y la regeneración del DPF se produce cada 290-300 km. Viajes por carreteras interestatales, 70-90 km/h, 4ª/5ª marcha, consumo medio de combustible 4-5 L/100KM, la carga del motor es leve y la regeneración del DPF se produce cada 360-370 km. @gazbo: El sistema de regeneración del DPF de Mazda es activo (no pasivo) y se basa en el mecanismo de presión diferencial de los gases de escape (diferencia entre la presión de los gases de escape "antes" del DPF y "después" de él): simplificando, cuando la presión diferencial excede un valor predeterminado, significa que el DPF está "lleno" (debido a las partículas atrapadas en él, los gases de escape salen del DPF a una velocidad menor que la que entran, y hay 2 sensores que miden constantemente estas velocidades) y luego la unidad de control del motor (ECU) fuerza la regeneración del DPF, "limpiando" todas las partículas al convertirlas en CO2 mediante una temperatura muy alta y combustible (reacción química).
Hola,
¿Alguien tiene idea de por qué mi Mazda 3 2.2 Skyactiv-D está regenerando el DPF cada 130-140 km? Conduzco principalmente en extraurbano ~100 km/h.
Otra cosa que noté es un mayor consumo de combustible (sin que ocurra la regeneración).
90 km/h Control de crucero - ~6L/100km
120 km/h Control de crucero - ~8L/100km
Hasta ahora he reemplazado el MAF, todos los filtros, la bomba de vacío y limpiado el carbono de la admisión (todo hecho por el servicio oficial de Mazda).
y todavía tengo un alto consumo de combustible y regeneración del DPF en períodos cortos.
La ayuda es muy apreciada. Gracias
Hola,Hola,
¿Alguien tiene idea de por qué mi Mazda 3 2.2 Skyactiv-D está regenerando el DPF cada 130-140 km? Conduzco principalmente en extraurbano ~100 km/h.
Otra cosa que noté es un mayor consumo de combustible (sin que ocurra la regeneración).
90 km/h Control de crucero - ~6L/100km
120 km/h Control de crucero - ~8L/100km
Hasta ahora he reemplazado el MAF, todos los filtros, la bomba de vacío y limpiado el carbono de la admisión (todo hecho por el servicio oficial de Mazda).
y todavía tengo un alto consumo de combustible y regeneración del DPF en períodos cortos.
La ayuda es muy apreciada. Gracias
Su ruta y el tráfico afectarán a los ciclos de regeneración. Si los viajes son cortos y lentos, los DPF se obstruyen más rápido.¿Alguien sabe (compartirá conocimientos) por qué la regeneración del DPF ocurre a menudo y con frecuencia?
El mío comenzó a unos 140 km, y 6000 km después, ahora se regenera cada 80 km.
He comprobado todo y este es un problema común, y hay una solución, pero nadie dijo cuál era. Encontré algunas publicaciones en Internet que llevar el coche al centro de servicio de Mazda solucionó el problema, pero no mencionan cuál fue la solución.
Llevé el mío al centro de servicio de Mazda y no tenían idea de cómo solucionar esto y qué lo está causando![]()
Por favor, si alguien tiene una idea de qué hay que hacer, comparta la solución.
Hasta ahora he hecho:
1. Regeneración larga forzada del DPF (realizada por personal de Mazda)
2. Revisé todos los inyectores de combustible diésel (todos funcionaron bien)
3. Usé varios aditivos de limpieza de DPF (el factor de desgaste del DPF informado por el software de Mazda es de aproximadamente el 7% - excelente)
ninguno de los anteriores funcionó.
Bueno, no estoy seguro acerca de la válvula EGR porque, olvidé mencionar, mi coche tiene 52.000 km (32.000 millas) en el odómetro... Intentaré buscarlo en Google...Tal vez la válvula EGR atascada.....si el nivel de aceite de su motor está subiendo, está recibiendo contaminación de combustible en el cárter.
La respuesta corta es SÍ, pero...A mí me pasa lo mismo. El aceite se contamina (sube a la marca "x") en unos 3000 km.
La regeneración ocurre cada 80-100 km - este es uno de los problemas
Otro problema es: mientras se regenera, el consumo instantáneo de combustible se "dispara" - si conduzco en carretera a 120 km/h y el consumo instantáneo de combustible es de unos 6 l/100 km - la regeneración comienza y salta a 18-20 l/100 km (durante 20 minutos o 30 km). Si conduzco en ciudad mientras la regeneración está en curso, al arrancar en un semáforo el consumo instantáneo de combustible llega a 80 l/100 km (RPM mantenidas por debajo de 2500).
¿Alguien puede confirmar cuál sería el comportamiento normal en estas condiciones?
Bueno Yonef... Fui al servicio oficial de Mazda la semana pasada, y hay algunas 'Buenas noticias' y algunas malas noticias...¡Muchas gracias por la historia detallada, Sasa Covic!
Me alegro de no ser el único con este extraño problema que ninguno de los representantes oficiales de Mazda puede resolver. Parece que tienes exactamente el mismo problema.
Por favor, házmelo saber cuál fue la solución a esto (si resuelven el problema) para que pueda "copiar y pegar" eso
¡Se agradece mucho la ayuda!
Aratol,Esto suena más a un problema de software con la ECU. Es un problema que no es en absoluto exclusivo de Mazda.
Minsanity,Si ustedes están usando el biodiésel menos volátil (Éster Metílico de Ácidos Grasos o mezcla FAME), sáltenselo.
Los diésel equipados con DPF no fueron construidos para conducir en ciudad. Si ese es el uso, opten por viajes largos periódicos. Los DPF solo pueden funcionar correctamente (regeneración activa) a temperaturas de escape más altas (600°C +)....Uno no puede acercarse a esto con viajes cortos y lentos.
Enviado desde mi SM-G970F usando Tapatalk
¡Estoy totalmente de acuerdo contigo!Así es como lo veo: el sistema de regeneración está funcionando correctamente... es decir, está haciendo lo que el software le dice que haga de acuerdo con los parámetros establecidos. El problema es que el software tiene errores...
¡Esto es decepcionante pero, también absolutamente CIERTO!!!...y eso es algo de lo que los técnicos no tienen ni idea. Solo saben cómo arreglar las cosas de acuerdo con los gráficos y procedimientos del manual de servicio. Aparte de eso, no saben más que tú sobre esto.
Estás en el foro correcto. Muy pocos tienen diésel o los han elegido aquí. Siéntase libre de compartir y despotricar, señor. ¿Cómo lo veo yo? Está en algún lugar entre la ECU y el DPF. Y, si esos técnicos sospecharan de los inyectores por cualquier motivo, deberían haber intentado limpiarlos.... ¿Qué hará la limpieza o los nuevos inyectores? ¿Inyectar mejor y aún más combustible durante las regeneraciones activas para diluir aún más el aceite?[emoji848] iStop y DPF son razones por las que opté por los Skyactivs sin ellos. Realmente espero que esta cacería termine felizmente.[emoji120] Manténganos informados. Enviado desde mi SM-G970F usando TapatalkAaaaaaand una cosa más! Después de todos los hechos que se han mencionado en mensajes anteriores, todavía me gusta pensar que, a pesar de todos los sensores y la electrónica, la solución podría ser muy simple (solo estoy pensando): ¡El sensor de presión del DPF es la parte que envía información incorrecta y activa la regeneración! Si asumimos que el sensor es correcto y el DPF está limpio, ¿tal vez haya un problema en algún lugar entre estas dos partes? Por lo que entiendo, ¿el sensor obtiene información del DPF con 2 mangueras? ¿Qué pasa si una de las mangueras de goma de mierda está ligeramente agrietada o ligeramente obstruida, lo justo para enviar información de menor presión al sensor? Y luego, el sensor hace lo que se supone que debe hacer: ¡asume que el DPF está 'sucio' e informa a la ECU sobre esto! Después de esto, la ECU envía el comando para iniciar la regeneración y este círculo vicioso nunca termina y se repite constantemente? Por favor, discúlpeme por esta explicación infantil, pero estoy muy obsesionado con este problema, y cada vez que tengo tiempo libre, lo paso tratando de encontrar una solución lógica a este problema. Así que lamento molestarlos a todos.
Yonef,Hey Sasa,
La mayoría de las cosas que suceden con la ECU también están fuera de mi comprensión, pero no quiero manipular la ECU y arriesgarme a reprogramarla para causar algún otro problema, ya que parece que los chicos del taller no están muy seguros de por qué la ECU actúa así y aumenta la tasa de combustible sin importar que todas las lecturas de los sensores sean normales.
Lo que estoy pensando es deshacerme del DPF por completo y eliminarlo de la ECU. En Bulgaria esto no es muy legal, pero no hay aplicación, y tampoco voy al extranjero con este coche, así que supongo que lo conduciré solo aquí.
Otra cosa que decir: es solo un sistema de regeneración DPF RIDÍCULO de Mazda, nunca he visto una solución más estúpida que esta
¡Por supuesto!Sasa, por favor, manténgame informado sobre cualquier novedad al respecto cuando vea a este tipo, y cuál será el resultado de esto.
¡Muchas gracias!
¡Por supuesto, Radek! El nombre de la empresa es 'Mag engines'.Esta es una gran noticia, Sasa.
Estaba casi seguro de que los inyectores eran los culpables, pero no me encontré con nadie que realmente los reemplazara y compartiera la información con otros, así que felicidades.
Si pudieras dirigirme a la empresa de la que obtuviste tus inyectores, definitivamente los probaré.
Aquí hay una idea: si aún tienes el juego original de inyectores, envíalos para que los evalúen. Eso podría decirte por qué dejaron de funcionar. El problema real puede no ser los inyectores en absoluto, sino algo más que está causando que los inyectores fallen prematuramente.Así que... Pedí un juego de inyectores a magengines el viernes por la noche. Acabo de instalarlos y llevé mi coche a una prueba de conducción. BOOM la distancia entre las regeneraciones pasó de 20 a 50 y después el consumo medio bajó de 7,1 a 5,4
Tiene que ser inyectores defectuosos, pero estoy bastante sorprendido ya que mi coche solo tiene 35000kms