2004 to 2020 Mazda 3 Forum and Mazdaspeed 3 Forums banner
241 - 260 of 319 Posts
70.00.100 y 70.00.100A son iguales
¿Has comprobado los hashes/sumas de comprobación de tus archivos descargados? De esta manera, podrías estar seguro de si los archivos están bien.
De lo contrario, podrías probar estos archivos: Mazda Connect Firmware - Google Drive
Intenté usar tus archivos, desafortunadamente ninguno de ellos ayudó (70.00.100A, 59_00_545А). El reinicio continúa.

Mientras tanto, aprendí a verificar los hashes/sumas de comprobación. Comparé los valores de tus archivos con los valores de "referencia" que escribiste en la publicación #205 y tanto los valores MD5 como sha-1 son diferentes.
No tengo idea de cómo continuar. Tal vez reprogramar la EEPROM, alguien subió un archivo 513B.bin corregido, intento usarlo.

Actualización: ¡mi CMU funciona de nuevo! Parece que mi archivo .bin estaba corrupto o era incorrecto. La primera vez que inicié la actualización, tenía archivos de seguridad y reinstalación con sumas de verificación incorrectas y tal vez este fail-safe incorrecto se almacenó en la memoria Flash. Más tarde, cuando tuve el FW correcto, la actualización falló nuevamente. Además, el Testclip causó muchos dolores de cabeza debido a los contactos incorrectos. Medí los cables 4-5 veces con un multímetro para obtener el buen contacto, todo parecía perfecto, pero la reprogramación de la memoria Flash falló (tengo 2 juegos de Testclips y adaptadores). Finalmente, soldé los cables directamente al chip, el archivo .bin corregido se cargó (¡Trafmaster me envió un .bin de rescate perfecto, gracias!) a la memoria Flash y ¡éxito!

Hola a todos,

¿Alguien tiene enlaces actuales al firmware NA?

Pude usar una culminación de esta y otras publicaciones para recuperar mi CMU que se reiniciaba cada 8 segundos, y es una alegría finalmente tener música en mi automóvil nuevamente y no tener que apresurarme a salir antes de que la pantalla se reinicie.

Usé el enlace de esta publicación anterior en este hilo por @Tristan-cx5 (lo siento, no puedo enlazar en mi primera publicación), lo que me puso en 70.00.100 EU N. y la versión Fail Safe 55.00.750. Sin embargo, estoy en NA y quiero asegurarme de comenzar con una imagen de firmware NA conocida y buena antes de continuar con más actualizaciones para los ajustes de AA y AIO para habilitar la pantalla táctil AA y otras funciones.

Para llegar allí, necesito un par de imágenes cuyos enlaces parecen ser eliminados con frecuencia:
  • 70.00.100A NA N - Entiendo que esta versión es común para flashear y es como la que pude flashear, pero creo que necesito la versión NA como punto de partida.
  • ¿La versión de firmware más reciente, tal vez 74.X? Tengo un Mazda 3 Gen 3 y, por lo que puedo decir, hay algunas versiones 74.X flotando por ahí, pero tengo problemas para encontrar el registro de cambios.
  • También agradecería cualquier enlace/referencia a los registros de cambios de versión principales para estas versiones de firmware. No me queda claro por qué se lanzó 74 y qué corrige, y las discusiones parecen un poco nebulosas. Cualquier resumen clave sobre las versiones mínimas/máximas para AA, AIO, Gen3, etc. sería muy apreciado.

@ASH8 : Lo siento, copié los enlaces de otro foro y pensé que como son conocidos en la naturaleza, estaría bien. De todos modos, aprendí que no está bien y entiendo y acepto su reacción y me apegaré a ella.

@penguinairlines :

Registro de cambios del firmware - hasta la última versión 74.00.324: https://static.nhtsa.gov/odi/tsbs/2022/MC-10226834-0001.pdf

Ajustes de AIO - aquí hay información breve:
a) Si está por debajo de 59.00.502, simplemente instale el ajuste ID7/Autorun de AIO
b) Si está entre 59.00.502 y 70.00.100 (incluidos estos dos), debe usar la conexión serie ID7: www.mazdatweaks.com/serial . Para a) y b) el ajuste ID7/Autorun permanecerá si actualiza hasta/incluyendo 70.00.100.
c) Para 70.00.335 y 70.00.352, debe usar el acceso serie ID7v2: www.mazdatweaks.com/id7
d) Para otros/firmwares superiores, no se publica nada sobre cómo habilitarlo para instalar los ajustes de AIO.

Como este es el hilo incorrecto para AIO Tweaks, mantenga este hilo en su tema original y no haga preguntas de seguimiento aquí; busque otros hilos más adecuados. Gracias.

Gracias por la información útil Tristan, y por tu mensaje directo.

¿Hay alguna posibilidad de que también tengas información sobre hashes MD5 para estos? Busqué cosas como "cmu150_NA_70.00.100A_failsafe.up md5" y no obtengo ningún resultado en este foro.

Hola a todos,

Gracias por su información. Creo que este foro da las soluciones que necesito y vuestra experiencia me evita cometer errores. Buen trabajo a todos.

Pedí el Programador USB EZP2019 de Amazon en lugar del CH341A porque no quiero esperar hasta el año que viene para recibirlo.

Mi pregunta es: ¿este Programador me permite actualizar este chipset del que estamos hablando? Además, este programador usb no me permite cambiar el voltaje. ¿Dañará el chipset mientras leo/escribo en él? Gracias.

Información de mi MCU:
2019 Mazda CX5
Firmware Failsafe 70.00.100 NA (configuración de fábrica)

No leí las instrucciones detenidamente cuando estoy haciendo la actualización. Instalé el Paquete de Reinstalación 70.00.100 NA y causó este problema. La instalación fue solo del 2%. ¿Cuál es su recomendación para mí si he modificado con éxito el chipset? ¿La última versión o la última versión de instalación (Paquete de Restacking 70.00.100 NA)? Gracias.

KK

EZP2019 USB Programmer High Speed EEPROM Programmer BIOS Chip Programmer para 24 25 93 EEPROM Flash Bios (con sockets + Carpeta de prueba + Socket de conversión)

Hola KKC,

En primer lugar, las sumas de comprobación deben ser correctas. Como escribió Tristan antes, estos son los valores correctos (creo que necesitas el FW de América del Norte):
cmu150_NA_70.00.100A_failsafe
MD5: 9324D1907C2C722738B0A389DE73E91D
SHA-1: DB04E842A797AC20449853ED63CBE38821A76162

cmu150_NA_70.00.100A_reinstall
MD5: DA7667967E62E324C4EF457DE4A262BF
SHA-1: 8C0C6608B229A1079D8F467816687B900D996EA7

Si tu FW tiene valores diferentes, podría causar dolor de cabeza de nuevo. Si es correcto, adelante.

Le pregunté a Chat GPT sobre los 2 programadores Eprom. El EZP2019 USB es bueno para tu propósito, pero la disposición de los pines es diferente. Consulta las siguientes páginas para saber cómo conectar tu programador a la memoria flash SPI NOR de la MZD CMU.

Manual EZP2019 USB
Esquema y controladores del mini programador CH341A

Acerca del voltaje: No sé si los 5V dañan el chip. Modifiqué mi programador CH341A, solo para estar seguro. Necesitas buscar tutoriales sobre cómo hacerlo con el programador USB EZP2019.

¿Buscaste CH341A en ebay? Tal vez puedas encontrar un vendedor local que pueda enviarlo más rápido que cualquier tienda china en el extranjero.

Hola KKC,

En primer lugar, las sumas de comprobación deben ser correctas. Como escribió Tristan antes, estos son los valores correctos (creo que necesitas el FW de América del Norte) :
cmu150_NA_70.00.100A_failsafe
MD5: 9324D1907C2C722738B0A389DE73E91D
SHA-1: DB04E842A797AC20449853ED63CBE38821A76162

cmu150_NA_70.00.100A_reinstall
MD5: DA7667967E62E324C4EF457DE4A262BF
SHA-1: 8C0C6608B229A1079D8F467816687B900D996EA7

Si tu FW tiene valores diferentes, podría causar dolor de cabeza de nuevo. Si es correcto, adelante.

Le pregunté a Chat GPT sobre los 2 programadores Eprom. El EZP2019 USB es bueno para tu propósito, pero la disposición de los pines es diferente. Por favor, revisa las siguientes páginas para saber cómo conectar tu programador a la memoria Flash SPI NOR del MZD CMU.

Manual USB EZP2019
Esquema y controladores del mini programador CH341A

Acerca del voltaje: No sé si los 5V dañan el chip. Modifiqué mi programador CH341A, solo para estar seguro. Necesitas buscar tutoriales sobre cómo hacerlo con el Programador USB EZP2019.

¿Buscaste CH341A en ebay? Tal vez puedas encontrar un vendedor local que pueda enviarlo más rápido que cualquier tienda china en el extranjero.
Hola Alma12,

El EZP2019+ no detecta mi chip. Entonces, compro CH341A y tampoco puede detectar mi chip. Ahora, creo que puede ser el problema del clip de prueba. Acabo de pedir uno nuevo y espero que pueda solucionar el problema.

Sin embargo, no modifiqué mi CH341A (lo corté y puse un puente para asegurarme de que es 3,3 V).

Espero que no dañe mi chip. Es porque intenté borrar y programar el chip con el archivo bin modificado de "Ride and Live". El software muestra que se escribió con éxito en el chip, pero no es así cuando leo y verifico los datos.

No modifique CH341A, lo he usado sin modificar cientos de veces y nunca he tenido un problema, de hecho modifiqué mi segundo ch341, accidentalmente moví el clip de prueba y quemé el regulador de 3.3V del programador. SIP ROM puede manejar líneas de datos de 5V.
El primer paso para una programación exitosa es AUTO DETECT SIP-ROM, no se preocupe si el programador ID como 6405 en lugar de 6445, es porque 6445 no está en la base de datos de chips de la versión 1.18 pero son idénticos en tamaño. PRESIONE CTRL + D en KBD.
SI NO IDENTIFICA EL CHIP CORRECTAMENTE, VUELVA A CONECTAR EL CLIP DE PRUEBA E INTÉNTELO DE NUEVO. NO CONTINÚE HASTA QUE TENGA UN ID EXITOSO.
Cuando esté conectando el clip de prueba, toque con el dedo el regulador CH341, cerca del conector USB, si siente que se está calentando, quite el clip y vuelva a conectarlo, eso significa que el clip está en cortocircuito.
Lo primero que hace es una LECTURA cuando el software termina, desplácese hacia abajo por los datos, si ve todos los FF, el chip está vacío o no leyó nada, no todos los FF, bien, GUARDE los datos. Proceda a flashear, ABRA EL ARCHIVO, BORRE, PROGRAME y VERIFIQUE.

Hola a todos, soy nuevo en este foro y necesito ayuda con Mazda 3 CMU. Bloqueé mi cmu al apagar la alimentación después de instalar el archivo de seguridad. He desbloqueado con éxito el CMU utilizando información de este foro y algunos otros, pero ahora estoy atascado con esa pantalla negra que me pide que inserte USB y actualice el sistema. He intentado usar la versión 70_00_100A EU que tengo en el USB, pero dice que no es el archivo correcto. He adjuntado mi rom modificado con éxito, ¿podría decirme qué versión debo usar para actualizar cmu? ¿O puedo subir a cmu esta rom: rom-513B y luego cmu se iniciaría en modo normal? Gracias por cualquier ayuda. Dusan

Attachments

Tengo la misma situación. Modifiqué mi CMU con su archivo .bin ya que no puedo reinstalar mi firmware con mi archivo .bin modificado. Estoy usando "cmu150_NA_70.00.100A_failsafe.up". El CMU no puede leer el archivo fail_safe (cmu150_NA_70.00.100A_failsafe.up).

@samaygrover : Por favor, publica la solución, que recibiste por mensaje privado, para que todos puedan beneficiarse de ella.
Hola @Tristan-cx5, necesito tu ayuda.
Radio atascada en la pantalla de instalación no exitosa.
Olvidé instalar failsafe antes de instalar el archivo de reinstalación.
De 59.00.504 -> 70.00.100
¿Qué archivo binario escribir?

Image

Attachments

Pondría 70.00.100 en la memoria USB y verificaría el hash/suma de comprobación antes de insertarlo en el concentrador USB del automóvil.
Si esto no funciona, podrías probar un archivo bin publicado aquí en el hilo e intentar instalar el(los) archivo(s) de firmware correspondiente(s). Podrías usar la versión de la UE e instalar la versión de firmware de la UE. Después, puedes instalar cualquier otra versión de región, por ejemplo, ADR.

241 - 260 of 319 Posts