2004 to 2020 Mazda 3 Forum and Mazdaspeed 3 Forums banner
221 - 240 of 319 Posts
Yo estaba exactamente igual, amigo. Atascado en la parte de preparación para actualizar. ¡Me alegro de saber que no soy el único por aquí!
Estoy en una situación similar aquí, la parte que me confunde es que si intentaste ir de v55 o v56 directamente a v74 (lo cual ahora entiendo que no puedes hacer). Después de programar el chip, ¿te permitirá instalar la versión 70.00.100?

Mi comprensión al leer el foro es que cambiar los FF a 00 activa la función de seguridad. ¿Pero te permitirá intentar instalar una versión diferente a tu función de seguridad? Solo puedo suponer que la razón por la que estoy en esta situación es porque cuando conecté el usb con v74, que ahora es un solo archivo con la función de seguridad y la reinstalación juntas, instaló la función de seguridad y luego falló en la reinstalación. Así que estoy atascado con una función de seguridad v74 y cuando se activa la función de seguridad y se me pide que vuelva a conectar el usb, ¿me permitirá instalar v70?

¿O me equivoco?

Mi versión de pantalla negra MZD.

• Tenía la versión: MAZ_CMU-140_33.00.500
  • Instalé: 70.00.100A-REINSTALL.UP
  • Apagué el coche
  • pantalla negra

Intentos de reparación
  • Compré estos: 1x - Soic16 SOP16 Test Clip, 1x - USB Programmer CH341 A
  • MCU retirado
  • Clip conectado al chipset relevante
  • Controladores y programa instalados: CH341A programmer v .1.18, y también NeoProgrammer 2.2.0.10, y también probé otras versiones del programador CH341A.
  • Hice 3 archivos de copia de seguridad (solo el segundo muestra datos y no solo F,F,Fs)
  • Logré borrar el MCU
  • Software apagado
  • Software encendido
  • No puedo escribir nada con éxito porque obtengo este error "chip %s en desacuerdo con el contenido" [en el software v1.18]
  • En Neo programmer obtengo este error al intentar verificar "Error de verificación en la dirección: 0x0000017F, Dispositivo: 0x01, Búfer: 0x00"

A continuación se muestra una imagen de la configuración, probé muchas computadoras portátiles, aquí está conectado a mi computadora de escritorio:
Image

Es difícil explicar todos los pasos que tomé, pero si algo te llama la atención, dímelo.

Gracias.

@Brigs

Mira esta publicación y sigue las instrucciones del video para desbloquear tu cmu.
Enlace: Black Screen MZD

El problema más común es la conexión del adaptador al chip de la placa principal, asegúrate de que los dientes muerdan de forma segura cada 16 pines, también verifica la orientación del clip de prueba y el software, deben estar en la dirección correcta. Si un pin no está tocando, no borrará/leerá/escribirá correctamente. Tu mejor opción es usar/escribir el archivo bin fw70.00.100, te dará los mejores resultados para la recuperación de cmu y luego usa el archivo de reinstalación y a prueba de fallos fw70.00.100 en tu unidad flash USB. Si haces todo correctamente, debería funcionar.

Buena suerte, hijo.

• Apagué el coche
  • pantalla negra

Intentos de reparación
  • Compré estos: 1x - Soic16 SOP16 Test Clip, 1x - USB Programmer CH341 A
  • MCU retirado
  • Controladores y programa instalados: CH341A programmer v .1.18, y también NeoProgrammer 2.2.0.10, y también probé otras versiones del programador CH341A.
  • Hice 3 archivos de respaldo (solo el segundo muestra datos y no solo F,F,Fs)
  • logré borrar la MCU
  • Apagué el software
  • Encendí el software
  • No puedo escribir nada con éxito en él porque recibo este error "chip %s en desacuerdo con el contenido" [en el software v1.18]
  • En el programador Neo, recibo este error al intentar verificar "Error de verificación en la dirección: 0x0000017F, Dispositivo: 0x01, Búfer: 0x00"

A continuación se muestra una imagen de la configuración, probé muchas computadoras portátiles aquí, está conectado a mi escritorio:
View attachment 290644

Es difícil explicar todos los pasos que tomé, pero si algo te llama la atención, dímelo.

Gracias.
Tuve un problema similar. Pensé que había leído el archivo y lo había guardado y modificado y no pude volver a escribirlo en mi placa. No recuerdo si fue el mismo error, pero lo que sí recuerdo fue que cada vez que intentaba escribir de nuevo en la placa y luego hacía una lectura de lo que escribí, no era correcto. Estoy bastante seguro de que la primera lectura no tenía los pines conectados correctamente. Así que mi archivo estaba corrupto que estaba escribiendo de nuevo.

Al final, tomé un archivo que alguien en el foro me envió y lo escribí en mi placa y funcionó. El tutorial que alguien más publicó aquí también tiene archivos de muestra que puedes usar. Mis dos sugerencias principales son asegurarte de que tu clip esté conectado correctamente y usar un archivo modificado porque tu primera lectura probablemente estaba corrupta.

@Brigs Todo parece estar bien, clip de prueba, orientación y posición, solo puedo imaginar que no está haciendo buen contacto con SIP-ROM. Use la versión 1.18 del software del programador CH341 para reposicionar el clip de prueba, pero tenga mucho cuidado, toque con el dedo el regulador de 3,3 V en el programador (circulado en la imagen), se calentará mucho si el clip de prueba se mueve, retire el programador y vuelva a intentarlo. Presione CTRL + D en el teclado y debería ver exactamente como la captura de pantalla a continuación, si no o si la identificación es como Fabricante desconocido, intente reposicionar el clip nuevamente pero vigile el regulador. Si finalmente la identificación es correcta, está a mitad de camino, haga un READ y guárdelo. Publique el archivo, pero no aquí, le enviaré un MP.
Image
Image

• Apagué el coche
  • pantalla negra

Intentos de reparación
  • Compré esto: 1x - Soic16 SOP16 Test Clip, 1x - USB Programmer CH341 A
  • MCU retirado
  • Hice 3 archivos de copia de seguridad (solo el segundo muestra datos y no solo F,F,Fs)
  • logré borrar la MCU
  • Apagué el software
  • Encendí el software
  • No puedo escribir nada con éxito porque obtengo este error "chip %s no está de acuerdo con el contenido" [en el software v1.18]
  • En el programador Neo, obtengo este error al intentar verificar "Error de verificación en la dirección: 0x0000017F, Dispositivo: 0x01, Búfer: 0x00"

A continuación se muestra una imagen de la configuración, probé muchas computadoras portátiles aquí, está conectado a mi escritorio:
View attachment 290644

Gracias.
Con el clip SOIC 16 y SOP 16 original que has comprado, sin modificar, no funcionará.... necesitas seguir este diagrama en la imagen de abajo para conectar tu SOIC y SOP 16 al CH341A con la conexión correcta... espero que esto te ayude a recuperar tu CMU *****.
Image

Actualización, comprando otro adaptador SOP 16 y otro Programador exactamente igual en caso de que los otros dos que tengo estén defectuosos, afortunadamente obtuve un archivo Bin de Craz, pero una vez que [Wipe, blank chk, program,] cuando hago la verificación, obtengo todo tipo de errores dependiendo del programa que usé,

sin embargo, algo parece haberse escrito en el MCU en cada caso, simplemente no resulta en que la pantalla negra desaparezca.

Espero que cuando obtenga un nuevo programador y cables, la escritura y la verificación funcionen, de lo contrario, chicos, necesito más ayuda.

Attachments

Con el clip SOIC 16 y SOP 16 original que has comprado, sin modificar, no funcionará.... necesitas seguir este diagrama en la imagen de abajo para conectar tu SOIC y SOP 16 al CH341A con la conexión correcta... espero que esto te ayude a recuperar tu CMU *****. View attachment 290651
No estoy seguro de si eso es un problema porque vi a alguien en YouTube usar esta configuración exacta,

Pero según tu diagrama, es posible que tenga que adaptar cada conexión de chip al programador. Podría hacer esto cortando el adaptador y colocando cada cable en el programador individualmente y luego usando la palanca de sujeción para mantenerlos allí. ¿Es una buena idea?

Attachments

Hola chicos,

Gracias a todos por las respuestas rápidas y muchos consejos geniales,
Craz me ayudó en mensajes privados, me dijo que revisara mi adaptador con un multímetro, y resulta que muchos pines no estaban conectados y solo estaban sujetos por termorretráctil, también me dio un archivo Bin funcional que no pude adquirir.

Lección = revisa las conexiones físicas muchas, muchas veces.

¡Gracias chicos! ¡Se siente muy bien tener un Mazda funcionando!

Attachments

Hola chicos,

Gracias a todos por las respuestas rápidas y muchos consejos geniales,
Craz me ayudó en los DM, me dijo que revisara mi adaptador con un multímetro, y resulta que muchos pines no estaban conectados y solo estaban sujetos por termorretráctil, también me dio un archivo Bin funcional que no pude adquirir.

Lección = revisa las conexiones físicas muchas, muchas veces.

¡Gracias chicos, tener un Mazda funcionando se siente muy bien!
Crazy también fue mi héroe. ¡Tres hurras por craz. Hip hop hurra!

Necesitará un conector de alimentación CMU, una fuente de alimentación de CC y seguir el diagrama de cableado, cablear ACC, alimentación y tierras. Para la pantalla, uso pinzas de cocodrilo, lo mismo para HUB y el control del comandante, para este último puede usar un teclado USB, no es perfecto pero funcionará.

Configuración de banco externo (CX-5 KE Display/MZD):

Los diagramas de cableado que utilicé se pueden encontrar aquí:

Otro hallazgo que podría ser útil (tal vez deba traducirlo automáticamente, por ejemplo, a través del navegador Google Chrome, ya que está en tailandés):

Hola chicos, necesito ayuda, orientación para hacer que mi CMU funcione. Espero que alguien pueda ayudarme.
Intenté la actualización de software de 56.00.512A a EU N 70.00.100A. Desafortunadamente, no eliminé los ajustes de MZD AIO y también durante el proceso de actualización se cortó la energía --> pantalla negra. Seguí las instrucciones para modificar Fs a 0s:
  • Compré un programador CH341A con los cables y clips necesarios
  • el módulo programador modificado para alimentar la EEPROM con 3,3 V.
  • descargué el software de programación 1.18 y
  • cambié con éxito el Fs a 0s. Los pasos READ -> ERASE -> PROGRAM -> VERIFY fueron sin problemas, sin errores
  • Monté la unidad CMU, conecté una memoria USB SanDisk de 16 GB formateada en FAT32 (y más tarde también probé con otra memoria USB)
  • el CMU está esperando que el FW reintente la actualización automáticamente. Sin embargo, el proceso de actualización forzada no comenzó, el sistema está esperando 70.00.100, pero tengo 70.00.100A en la memoria USB. No sé cómo sucedió, porque tengo 70.00.100A a prueba de fallos y solo FW, nunca tuve 70.00.100. Y luego reiniciar, esperando el FW, reiniciar, esperando el FW, y así sucesivamente.
Mi pregunta es: ¿alguien puede ayudarme a corregir mi archivo .bin? ¿O tienes alguna sugerencia?
Cuando compré el kit de actualización de Android Auto/CP, el vendedor proporcionó los enlaces de FW, tal vez esos archivos no sean correctos. ¿Cómo puedo encontrar archivos 70.00.100A y 70.00.367A que funcionen?

Gracias de antemano por tu ayuda.

70.00.100 y 70.00.100A son lo mismo
¿Has comprobado los hashes/sumas de comprobación de tus archivos descargados? De esta forma, podrías estar seguro de que los archivos están bien.
De lo contrario, podrías probar estos archivos: Firmware Mazda Connect - Google Drive
¡GUAU! Respuesta muy rápida :).
Desafortunadamente, no sé cómo comprobar los hashes/sumas de comprobación :(. Descargué tus archivos e intentaré usarlos. Volveré en un par de días para resumir el proceso.
Muchas gracias.

221 - 240 of 319 Posts