2004 to 2020 Mazda 3 Forum and Mazdaspeed 3 Forums banner
81 - 100 of 140 Posts
He tenido un Hatchback 2015 desde nuevo y esto ha sido un problema durante un par de años. Leí todas las publicaciones, gracias por la aportación de todos. Vivo en la Sunshine Coast en Australia, que tiene el mismo clima que Florida. Este año ha sido uno de los más húmedos registrados, con el sistema de La Niña causando estragos. Decidí optar por la opción nuclear y soldar los cables.

Si no está seguro del emparejamiento de los cables, córtelos de uno en uno o tome una foto. Ninguno de los colores coincide. Un par es gris oscuro y *****, así que tenga cuidado.

Quité todos los paneles en unos 10 minutos, el único complicado fue sacar el pasador central largo de las lengüetas a las que se sujetan los cables del estante, y luego sacar la lengüeta; solo porque esto era nuevo para mí. Luego corté los enchufes (corté a través del enchufe) a unos 10 mm del cable para que el cable y los engarces salieran, dándome la máxima longitud del cable, y luego corté los pequeños engarces del extremo del cable. Luego separé la cubierta exterior con un pequeño cortador lateral y la empujé hacia atrás, pelé unos 12 mm de aislamiento y soldé los cables.
Debido a la longitud de los cables, tuve que torcerlos como si metieras los dedos uno en el otro y torcerlos, requiere un poco de práctica pero es bueno para lugares estrechos. La soldadura salió bien, encintada individualmente. Usé la cubierta original y envolví más cinta adhesiva para hacer un trabajo limpio. Pegué el cable de la cámara al panel/arnés principal más cerca de la cámara.
Antes de volver a colocar los paneles, me aseguré de que los enchufes estuvieran alineados y los inserté. Los más complicados son los paneles laterales. Tienen 3 "ganchos" en el borde superior. El más cercano al vidrio es complicado. Flexione ese borde y ubique ese gancho primero, luego el resto seguirá fácilmente.

Lo probé antes de volver a montarlo y funcionó. Luego lo junté todo y fui a dar una vuelta corta para ver cómo se veía a la luz del día, excelente. Que funcione 10 veces en cuestión de minutos es una buena señal. Durante los últimos dos años, tendría suerte de que funcionara una vez a la semana, y hago unos 4 viajes al día.

Gracias de nuevo por la aportación de todos.

Si esto le sucede a alguien, donde la imagen de la cámara de visión trasera no aparece en la pantalla cuando pone el coche en marcha atrás, primero intente un reinicio forzado.

Tuve el problema hace unas mañanas. Reinicié el centro de infoentretenimiento y la cámara de visión trasera volvió a funcionar.

Así que, antes de probar medidas más difíciles, como solucionar problemas del circuito con un medidor o llevarlo a un concesionario, simplemente reinicie. ¡En serio!
La imagen de la cámara se muestra en la pantalla mediante un programa informático, y probablemente se haya bloqueado.

Para forzar un reinicio completo:
pulse y mantenga pulsado Mute + Nav + Back
Muchas gracias, esta información fue genial, estaba asustado 👍

Mi Mazda3 GS Sport de 2016 tuvo problemas intermitentes con la cámara de marcha atrás que empeoraban gradualmente (pantalla borrosa, desplazamiento, a veces pantalla negra).

Quitar el panel del portón trasero, desenchufar y volver a enchufar el cable de la cámara y luego sujetarlo con cinta adhesiva de forma más segura solucionó por completo los problemas para mí, ¡gracias por las sugerencias!

Forcé el mango desde el lado equivocado, lo que astilló el plástico, por lo demás fue fácil y tomó unos 30 minutos (no soy mecánico).

Una nota: recuerde tirar de los pasadores que sujetan la tapa interior del portón trasero y luego sacarlos antes de quitar los paneles laterales (los míos salieron volando pero no se dañaron).

Si esto le sucede a alguien, donde la imagen de la cámara de respaldo no aparece en la pantalla cuando pone el coche en reversa, primero intente un reinicio forzado. Tuve el problema hace unas mañanas. Reinicié el centro de infoentretenimiento y la función de la cámara de respaldo volvió a funcionar. Entonces, antes de intentar medidas más difíciles, como solucionar problemas del circuito con un medidor o llevarlo a un concesionario, simplemente reinicie. ¡En serio! La imagen de la cámara se muestra en la pantalla mediante un programa informático, y probablemente se acaba de bloquear. Para forzar un reinicio completo: Mantenga pulsado Silencio + Navegación + Atrás
Muchas gracias

Si esto le sucede a alguien, donde la señal de la cámara de respaldo no aparece en la pantalla cuando pone el coche en reversa, primero intente un reinicio forzado.

Tuve el problema hace unas mañanas. Reinicié el centro de infoentretenimiento y la función de la cámara de respaldo volvió a funcionar.

Así que, antes de intentar medidas más difíciles, como solucionar problemas del circuito con un medidor o llevarlo a un concesionario, simplemente reinicie. ¡En serio!
La señal de la cámara se muestra en la pantalla mediante un programa informático, y probablemente solo se bloqueó.

Para forzar un reinicio completo:
Presione y mantenga presionado Mute + Nav + Back
Intente con una cámara de repuesto y vea qué sucede.

Pruebe con una cámara de repuesto y vea qué pasa.
Gran idea, porque todo el mundo tiene una cámara de repuesto por ahí.

Oye, actualicé mi firmware de 59.0 a 70.0 y también cambié mi antiguo sistema a Apple carplay / Android auto, pero ahora mi cámara de respaldo no funciona
Lea las publicaciones en este hilo. Debe verificar el cableado, especialmente si tiene un portón trasero. Intente hacer un reinicio forzado y restablecer la configuración de fábrica en el CMU.

Otra sugerencia si eso no funciona... Si tiene algo conectado al cargador de la consola, la ranura para mapas SD o los puertos USB, retire todo y luego cierre la puerta y aléjese por un rato y/o realice un reinicio/reinicio del sistema de infoentretenimiento. En un par de ocasiones, descubrí que quitar la tarjeta de mapas SD solucionaba el problema exacto. Un par de veces recientemente, noté que la navegación no se encendía y simplemente quité la tarjeta SD y la volví a insertar. De vez en cuando, obtengo la pantalla de respaldo inestable, pero el problema generalmente se reinicia solo la próxima vez que entro en el automóvil.... También hay un problema conocido discutido hace mucho tiempo en este foro que los cargadores de otras marcas pueden causar el problema de la pantalla.
Esto me ayudó mucho, tengo uno de esos enchufes USB baratos para el encendedor de cigarrillos, la señal de mi cámara de respaldo no pasaba, lo desenchufé y he aquí... La señal de la cámara comenzó a funcionar de nuevo

Si tiene enchufado uno de esos adaptadores USB baratos para encendedor de cigarrillos, sáquelo. Mi cámara de marcha atrás dejó de funcionar, "sin señal". Así que desenchufé el USB y la cámara de marcha atrás volvió a funcionar. Súper raro.

Recibí mi aviso de llamada a revisión por correo electrónico para mi Mazda 3 5 hatchback de 2017. Llamé a mi concesionario y me dijeron que aún no han recibido piezas ni instrucciones de Mazda. Así que solo estoy esperando para saber, entonces estaré en la llamada a revisión.

81 - 100 of 140 Posts