2004 to 2020 Mazda 3 Forum and Mazdaspeed 3 Forums banner
61 - 80 of 140 Posts
No veo ninguna foto en este hilo de cómo se ve la pantalla cuando la cámara falla. La mía se había pixelado y se quedaba atrapada entre fotogramas en ocasiones y me pregunto si eso es de lo que se quejan. Siempre tengo la intención de tomar una foto y publicarla cuando sucede, pero simplemente no he tenido tiempo.

No se necesita imagen. Ese es uno de los problemas enumerados en el TSB del 20/9. Eso me ocurrió varias veces hace unos 3 años... y ocurrió antes de que empezara a tener la pantalla negra al dar marcha atrás. En ese momento, lo atribuí a algunos días calurosos y húmedos en Nueva York, pero luego pareció ocurrir también en otras ocasiones. Más o menos al mismo tiempo, Mazda sugirió que los aparatos conectados al enchufe de 12 voltios de la consola podrían causar ese problema. El problema era aleatorio, así que realmente no pude determinar si desenchufarlo lo solucionaba porque el problema siempre parecía corregirse la próxima vez que encendía el coche. No he tenido ese problema en más de un año. El problema es que lo más probable es que no puedas replicar el problema en el concesionario, como le ha sucedido a tantos aquí... podría ser una pantalla defectuosa, pero como el problema del portón trasero ahora ha recibido su propio TSB, eso podría ser más probablemente el problema. Cuando empieces a tener una pantalla negra al dar marcha atrás, lo sabrás.

No es necesaria ninguna imagen. Ese es uno de los problemas enumerados en el TSB del 20/09. Eso me ocurrió varias veces hace unos 3 años....y eso ocurrió antes de que empezara a tener la pantalla negra al dar marcha atrás. En ese momento, lo atribuí a algunos días calurosos y húmedos en Nueva York, pero luego pareció ocurrir también en otras ocasiones. Más o menos al mismo tiempo, Mazda sugirió que los aparatos enchufados a la toma de 12 voltios de la consola podrían causar ese problema. El problema era aleatorio, así que realmente no pude determinar si desenchufarlo lo solucionaba porque el problema siempre parecía corregirse la próxima vez que arrancaba el coche. No he tenido ese problema en más de un año. El problema es que lo más probable es que no pueda reproducir el problema en el concesionario, como le ha pasado a tantos aquí....podría ser una pantalla defectuosa, pero como el problema del portón trasero ahora ha recibido su propio TSB, eso podría ser más probablemente el problema. Cuando empiece a tener una pantalla negra al dar marcha atrás, lo sabrá.
Su descripción de varios síntomas suena exactamente como la mía, incluyendo la pantalla negra ocasional. Supongo que algún día debería meterme en el portón trasero y ver si puedo arreglarlo. Simplemente no ha sido lo suficientemente consistente como para que quiera apresurarme a hacerlo todavía. PD: Parece más probable que ocurra en climas cálidos, pero no siempre.:mad:

Mazda emitió recientemente un TSB con respecto a la cámara trasera en los modelos HB 2014-2018, así como el CX-3 2016-2019, que también tiene la cámara en el portón trasero, lo que podría aplicarse a algunos de esos problemas publicados en este hilo.

Imagen de la cámara trasera no clara/sin imagen en la pantalla
Wow -- No he estado aquí en mucho tiempo, pero esta publicación describe exactamente nuestro problema reciente con nuestro '15. Gracias por publicarlo; ahora sé exactamente qué hacer.

Wow - No he estado aquí en mucho tiempo, pero esta publicación describe exactamente nuestro problema reciente con nuestro '15. Gracias por publicarlo; ahora sé exactamente qué hacer.
Acabo de hacer "la reparación" en mi '18 HB y, debo decir, no es muy convincente. Quiero decir, tienes que tener fe en que el posicionamiento (relativamente) suelto del cable le permite comprometer la conexión eléctrica del enchufe en ocasiones y que estabilizarlo pegando el cable a la chapa metálica del portón trasero funciona de alguna manera mágicamente. Hasta ahora, todo bien, pero mi cámara no estaba interfiriendo con la señal tan a menudo, así que tendré que esperar y ver si se soluciona de forma definitiva.

Acabo de hacer "la solución" en mi '18 HB y, debo decir, no es terriblemente convincente. Quiero decir, tienes que creer que la posición (relativamente) suelta del cable le permite comprometer la conexión eléctrica del enchufe en ocasiones y que estabilizarlo pegando el cable a la chapa metálica del portón trasero funciona de alguna manera mágica. Hasta ahora, todo bien, pero el mío no estaba interfiriendo con la señal de la cámara tan a menudo, así que tendré que esperar y ver si está arreglado para siempre.
Si hubieras visto el cmu mientras jugabas con los cables, también serías un creyente. Puse el mío en reversa con el motor apagado mientras jugaba con él y sí, pude reproducir la falla descrita en el TSB. Si miras los cables, el problema es que el cable que sale del arnés principal allí para la cámara de respaldo es demasiado largo y no está lo suficientemente asegurado. El peso que rebota causa una mala conexión.

Si hubieras visto el cmu mientras jugabas con los cables, también serías creyente. Puse el mío en reversa con el motor apagado mientras jugaba con él y sí, pude reproducir la falla descrita en el TSB. Si miras los cables, el problema es que el cable que sale del arnés principal para la cámara de respaldo es demasiado largo y no está lo suficientemente asegurado. El peso que rebota causa una mala conexión.
Bueno, es alentador que hayas podido replicar el problema al realizar la reparación. Pero tu descripción de por qué ocurre el problema no me dice nada que no hubiera descubierto por mí mismo. Es difícil creer que un cablecito endeble que rebota en una cavidad corporal bastante estrecha pueda causar tanto daño. Pero, ¡ espero que sea eso!

Bueno, es alentador que hayas podido replicar el problema mientras realizabas la reparación. Pero tu descripción de por qué ocurre el problema no me dice nada que no hubiera descubierto por mí mismo. Es difícil de creer que un cablecito tan endeble rebotando en una cavidad corporal bastante estrecha pueda causar tanto daño. Pero, ¡espero que sea eso!
Bueno, no puedo decir que lo arreglará a largo plazo con seguridad, pero míralo de esta manera: muy pronto, ambos lo sabremos :)

Así que para cualquiera de ustedes, los que no creen, que piensan que algo tan pequeño e inofensivo como un cable suelto y endeble podría causar tantos dolores de cabeza a todos nosotros y que la solución es demasiado simple y barata... Han pasado 10 días desde que arreglé el mío y no ha habido fallos y funciona como se supone que debe hacerlo. Durante los últimos 2 años y más, el mío fallaba cada vez más a medida que pasaba el tiempo, hasta que prácticamente fallaba cada vez que cerraba el maletero, sin saber cuándo volvería a encenderse.

Hice el TSB de la cámara de respaldo en casa, cuando separé la conexión, un montón de corrosión blanca cayó de los conectores. Lo limpié con un limpiador de contactos eléctricos, agregué un poco de grasa dieléctrica y no he tenido ningún problema desde entonces. Antes de esto, la cámara no se encendía, se encendía mal, etc.

Umm..... Si tiene este problema y es intermitente. Revise el interruptor de apertura del maletero, si el sello de goma está roto. Esto causará problemas ya que está conectado en serie con la cámara. Tendrá que cambiar todo el interruptor. Es una pieza de unos 72 dólares y aproximadamente una hora, tal vez 2 (si lo hace usted mismo) para cambiarlo. Si lo hace usted mismo, consiga un montón de pestañas para el interior, ya que tendrá que tirar del interior de la puerta trasera para llegar a los pernos/espárragos que sujetan la cubierta que sujeta el interruptor. Si detecta el interruptor roto temprano, es posible que pueda cubrirlo con cinta adhesiva y rociar un poco de goma sobre la rotura para mantener el sello por un tiempo, pero espere reemplazarlo.

Un taller no debería cobrarle más de una hora por hacer el trabajo.
Esto tiene mucho sentido. He notado que el funcionamiento intermitente de mi cámara de marcha atrás coincide con el clima lluvioso. Gracias por publicar esto. Esperaba que posiblemente estuviera relacionado con el agua debido a esto, pero pensé que estaría siliconando toda la parte trasera de la cámara. Pero esto me da un mejor lugar para comenzar. Gracias.

Así que para cualquiera de ustedes que no crean que algo tan pequeño e inofensivo como un cable suelto y endeble pueda causar tantos dolores de cabeza a todos nosotros y que la solución sea demasiado simple y barata... Han pasado 10 días desde que arreglé el mío y no hay fallas y funciona como se supone que debe hacerlo. Durante los últimos 2 años y más, el mío falló más a medida que pasaba el tiempo hasta que prácticamente falló cada vez que cerraba el maletero, sin saber cuándo volvería a encenderse.

Una vez más, lo único que me parece gracioso de todo esto son todas las pantallas que Mazda reemplazó y los clientes continuaron teniendo el mismo problema. Incluso mi concesionario Mazda local quería reemplazar mi pantalla.
Solo para confirmar, 4 meses después de hacer la reparación... simplemente pegando el cable de forma segura al interior del maletero. Funciona sin fallas. Sin ansiedad sobre si funcionará o no... Suficiente

Si esto le sucede a alguien, donde la transmisión de la cámara de respaldo no aparece en la pantalla cuando pone el automóvil en reversa, primero intente un reinicio forzado.

Tuve el problema hace unas mañanas. Reinicié el centro de información y entretenimiento, y la función de la cámara de respaldo volvió a funcionar.

Entonces, antes de probar medidas más difíciles, como solucionar problemas del circuito con un medidor o llevarlo a un concesionario, simplemente reinicie. ¡En serio!
La transmisión de la cámara se coloca en la pantalla mediante un programa de computadora, y probablemente solo se bloqueó.

Para forzar un reinicio completo:
presione y mantenga presionado Mute + Nav + Back
Suponiendo que el símbolo de la flecha de retroceso es lo que querías decir con volver, de cualquier manera, la sugerencia de reinicio funcionó de maravilla. 👍👍👍

Suponiendo que el símbolo de la flecha invertida es lo que querías decir con atrás, de cualquier manera, la sugerencia de reinicio funcionó de maravilla. 👍👍👍
Eres nuevo aquí. El reinicio es generalmente solo una solución temporal en el mejor de los casos. Sin duda, terminarás desmontando la escotilla para volver a asegurar el cable de la cámara como el resto de nosotros. ¡Esa es la verdadera solución!

Si esto le sucede a alguien, donde la imagen de su cámara de respaldo no aparece en su pantalla cuando pone el automóvil en reversa, primero intente un reinicio forzado.

Tuve el problema hace unas mañanas. Reinicié el centro de infoentretenimiento y la función de la cámara de respaldo volvió a funcionar.

Entonces, antes de probar medidas más difíciles, como solucionar problemas del circuito con un medidor o llevarlo a un concesionario, simplemente reinicie. ¡En serio!
La imagen de la cámara se muestra en la pantalla mediante un programa de computadora, y probablemente se bloqueó.

Para forzar un reinicio completo:
presione y mantenga presionado Mute + Nav + Back
Muchas gracias, estaba yendo por comida y decidió no mostrar la pantalla de respaldo, ¡busqué y encontré esto y funcionó!!!!

61 - 80 of 140 Posts