2004 to 2020 Mazda 3 Forum and Mazdaspeed 3 Forums banner
61 - 72 of 72 Posts
Mi Mazda3 2020 tiene este mismo traqueteo molesto. He mirado debajo de la guantera y esto es lo que veo. ¿Tengo razón al pensar que la manguera amarilla es lo que necesita ser asegurado y evitar que golpee otra cosa? ¿Dónde debo colocar la espuma? ¿Está en el extremo "opuesto" de la casa, es decir, tan lejos como mis dedos puedan alcanzar? Supongo que necesito meterla para que no haya movimiento con la manguera. ¿Es correcto? ¡Cualquier ayuda / consejo es muy apreciado!

View attachment 281488
Ese tubo amarillo es el arnés de cableado de la bolsa de aire. No, no creo que eso sea a lo que la gente se refería.

Entre las dos rejillas de ventilación del pasajero, hay una rejilla de ventilación central. Parece falso a primera vista, pero si miras hacia arriba, ves que tiene una pequeña salida de aire. Hay un tubo de plástico (tal vez una pulgada de diámetro) que va a él y que está conectado a los conductos de aire del piso. Creo que es este tubo al que todos se refieren.

El lado del conductor tiene tubos similares que van a las pequeñas rejillas de ventilación a ambos lados de la columna de dirección, aunque no parecen ser propensos a traquetear.

Mi Mazda3 2020 tiene este mismo traqueteo molesto. He mirado debajo de la guantera y esto es lo que veo. ¿Tengo razón al pensar que la manguera amarilla es lo que necesita ser asegurado y evitar que golpee otra cosa? ¿Dónde debo colocar la espuma? ¿Está en el extremo "opuesto" de la manguera, es decir, tan lejos como mis dedos pueden alcanzar? Supongo que necesito meterla para que no haya movimiento con la manguera. ¿Es correcto? ¡Cualquier ayuda / consejo es muy apreciado!

View attachment 281488
Pienso que tu instinto es correcto. Esa espuma está ahí al 100% por una razón.

Mi 2021 tuvo el mismo problema. Lo llevé a un concesionario. Parece que hay un TSB para ello. "Se aconsejó al técnico que aflojara la bolsa de aire del pasajero, la centrara y la apretara a 109" lbs". Esto ha solucionado mi problema de traqueteo. Monitorearé y te haré saber si regresa.

Mi 2021 tuvo el mismo problema. Lo llevé a un concesionario. Parece que hay un TSB para ello. "Se aconsejó al técnico que aflojara la bolsa de aire del pasajero, la centrara y la apretara a 109" lbs". Esto ha solucionado mi problema de traqueteo. Monitorearé y le haré saber si regresa.
¡Sí, por favor, háganos saber cómo va!

Mi Mazda3 2020 tiene este mismo traqueteo molesto. He mirado debajo de la guantera y esto es lo que veo. ¿Tengo razón al pensar que la manguera amarilla es lo que necesita ser asegurado y evitar que golpee otra cosa? ¿Dónde debo colocar la espuma? ¿Está en el extremo "otro" de la manguera, es decir, tan lejos como mis dedos pueden alcanzar? Supongo que necesito meterla para que no haya movimiento con la manguera. ¿Es correcto? ¡Cualquier ayuda / consejos son muy apreciados!

View attachment 281488
Pienso que @discoburg tuvo cierto éxito apretando esas 4 tuercas en este hilo:

No me sorprendería que esa corrosión fuera parte del problema. Los fabricantes de airbags dicen que es perfectamente seguro, pero si fuera un jugador, apostaría a que la corrosión aumenta exponencialmente la probabilidad de que esas tuercas se aflojen.

Hola a todos. Tengo un Mazda 3 de 2019 y estoy experimentando un traqueteo de plástico en el lado del pasajero. Cerca del área de la guantera. Tengo un video, así como una imagen que indica dónde pongo mis dedos para detener el sonido, pongo mis dedos cerca del área de la guantera con un poco de presión y el ruido desaparece, pero tan pronto como quito el dedo, vuelve el traqueteo. He colocado espuma en casi todas partes y no tengo éxito, agregué espuma, también agregué estas toallas de microfibra afelpadas. Un poco de espuma adhesiva. Sin éxito.

Attachments

No es una manguera, cables o la guantera. Es esto:

Ve al lado del pasajero y mira hacia arriba, justo por encima de donde estarían tus pies si estuvieras sentado allí. Está delante de la parte trasera/inferior de la guantera, justo contra el cortafuegos. Allí encontrarás un trozo muy endeble de plástico ***** sujeto al cortafuegos sueltamente con una clavija de plástico. Empieza a golpear el salpicadero con la mano mientras sujetas esta cubierta y verás que es la fuente del traqueteo. Creo que se trata de la cubierta del airbag de sacrificio que se desprende después del despliegue. Es plástico fino; como una caja de envoltorio de sándwich. Asegúrelo a sí mismo lo mejor que pueda con cinta aislante y también a la rejilla de ventilación de al lado que está revoloteando conectada a nada. También es un culpable. Mete algo en el hueco entre la guantera y esta cubierta. Desaparecido.

Desafortunadamente, también tengo algunos ruidos en mi sedán de 2020 y a veces me vuelve loco.
1. Ruido del área del tablero detrás del conector USB delantero. He puesto un poco de espuma del área de la guantera y ayuda, pero no al 100%.
2. Lado del conductor, el apoyabrazos izquierdo cruje cuando apoyo el brazo.
3. El pilar B del lado del pasajero traquetea aleatoriamente.
4. Ruido de la rejilla del altavoz de plástico/metal trasero al conducir en la ciudad o al reproducir música con graves pesados ​​a un volumen de 30.

Hey Mazda 3 Gurus...
OK, finalmente encontré el molesto traqueteo del tablero y grabé un pequeño video. Sucede cuando conduzco por cualquier carretera que no sea perfecta, y sí, me vuelve loco.
Ocurre justo debajo de la parte superior del tablero del lado del pasajero. Si hago un puño y golpeo ligeramente la parte superior del tablero del lado del pasajero, puedo recrear el sonido molesto. Parece que justo debajo de esa área es "hueco" y algún tipo de mazo de cables podría estar moviéndose.

Un punto de interés, sin embargo, es que si presiono el tablero (en el área hueca) (ver foto a continuación) y lo golpeo de nuevo, el traqueteo casi desaparece. Creo que la parte superior de la almohadilla del tablero tiene que salir para que se pueda pegar algo. ¿Alguien sabe qué hay directamente debajo?

Lo llevaré al concesionario para que lo solucionen, pero desearía poder quitar el panel lateral del tablero para mirar adentro y ver qué está pasando. ¿Alguien sabe cómo hacer esto?

Aquí está el video:
Hola a todos. Tengo un mazda axela 2013 que ha desarrollado un ruido de vibración de traqueteo cuando está en cualquier carretera que no sea muy lisa. Peor cuando el tablero está frío. Definitivamente en el lado del conductor detrás de toda la zona del volante y el medidor. Empeorando. ¿Alguna idea? Me estoy volviendo loco por eso y no puedo permitirme que alguien lo busque. Pensionista desesperado 🤣😜

Creo que tengo este mismo traqueteo en mi sTouring 2016. ¿Suena como una canica o una piedra rebotando dentro de un frasco de plástico para medicamentos en el que vienen las pastillas?

Mientras conduzco, el traqueteo suena como si viniera de detrás de la pantalla de infoentretenimiento, entre la pantalla y el altavoz central del salpicadero, pero es difícil saberlo con seguridad. A veces, un golpe en esa zona detiene el traqueteo por un tiempo. El mío también comenzó con el inicio del clima cálido, como ha ocurrido de forma intermitente durante algunos años.

La última publicación en este hilo (antes de la mía) es de hace más de un año y medio. Sería útil si pudiéramos obtener actualizaciones de los usuarios anteriores en el hilo sobre si resolvieron el problema o si todavía lo tienen.

¡Gracias!
Respondiéndome a mí mismo, pero más información para ustedes, detectives . . . Hemos tenido algunos días muy calurosos recientemente (90) y el ruido de traqueteo descrito en mi publicación anterior ha vuelto. He notado que, por lo general, si hago un ciclo del sistema de climatización a través de los diferentes modos, puedo escuchar cosas que suceden allí atrás cuando cambia de modo y el traqueteo se detiene, al menos por un tiempo. Me pregunto si algo que controla el mecanismo que redirige el flujo de aire es responsable de este ruido . . .

61 - 72 of 72 Posts