2004 to 2020 Mazda 3 Forum and Mazdaspeed 3 Forums banner

Se encontró un molesto traqueteo en el salpicadero... pero ¿cómo lo arreglo?

2 reading
83K views 71 replies 28 participants last post by  opti1  
#1 · (Edited)
Hola Gurús del Mazda 3... OK, finalmente encontré el molesto traqueteo del tablero y grabé un pequeño video. Sucede cuando conduzco por cualquier camino que no sea perfecto, y sí, me vuelve loco. Ocurre justo debajo de la parte superior del tablero, solo en el lado del pasajero. Si hago un puño y golpeo ligeramente la parte superior del tablero en el lado del pasajero, puedo recrear el sonido molesto. Parece que justo debajo de esa área es "hueco" y algún tipo de arnés de cableado podría estar moviéndose. Un punto de interés, sin embargo, es que si presiono el tablero (en el área hueca) (ver foto a continuación) y vuelvo a golpear, el traqueteo casi desaparece. Creo que la parte superior de la almohadilla del tablero tiene que salir para que se pueda pegar algo. ¿Alguien sabe qué hay directamente debajo? Lo llevaré al concesionario para que lo solucionen, pero desearía poder quitar el panel lateral del tablero para echar un vistazo y ver qué está pasando. ¿Alguien sabe cómo hacer esto? Aquí está el video:

Attachments

#5 ·
¡Brillante ... gracias!

Este es el último (por ahora, y con suerte para siempre) problema que tenemos con nuestro 3 Sport GT/premium. El "clunk" al detenerse se ha ido (todas las cuatro tuercas del eje re-apretadas -- se ha ido); falsa advertencia de mal funcionamiento del airbag solucionada (TSB/llamada a revisión/nuevo módulo).

Verificaré esto mañana usando sus 'pruebas', y veré si tengo la misma 'ubicación del traqueteo'.

Informaré más adelante.

#13 ·
Actualización: Lo llevé al concesionario hoy y le mostré al técnico el sonido de traqueteo tocando el tablero. Sin embargo, dijo que solo puede arreglarlo si hacemos una prueba de manejo y escuchamos el ruido. Dijo que Mazda no pagará la reparación simplemente 'tocando' el tablero. No hay problema, fuimos a una prueba de manejo y escuchó el molesto traqueteo. Así que ahora está en reparación.

Asegúrese de poder duplicarlo mientras conduce para que el técnico pueda escucharlo.

Te mantendré informado sobre los resultados.

#14 ·
Actualización: lo llevé al concesionario hoy y le mostré al técnico el sonido de traqueteo tocando el tablero. Sin embargo, dijo que solo puede arreglarlo si hacemos una prueba de manejo y escuchamos el ruido. Dijo que Mazda no pagará la reparación simplemente 'tocando' el tablero. No hay problema, fuimos a una prueba de manejo y escuchó el molesto traqueteo. Así que ahora está en reparación.

Asegúrese de poder duplicarlo mientras conduce para que el técnico pueda escucharlo.

Te mantendré informado sobre los resultados.
Gracias por la actualización sobre esto. Por favor, háganos saber cuál fue la causa, si es posible.

¡Saludos!

#25 ·
Esta fue una información absolutamente invaluable. He tenido el traqueteo del tablero desde el primer día con mi hatchback premium 19. Se lo mencioné a mi concesionario y me dijeron que no habían tenido ninguna queja. Les haré otra visita con la información de este foro y veré si se encargan de ello. Gracias de nuevo por la información.

#26 ·
Esta fue una información absolutamente invaluable. He tenido el traqueteo del tablero desde el primer día con mi 19 premium hatch. Se lo mencioné a mi distribuidor y me dijo que no había tenido ninguna queja. Les haré otra visita con la información de este foro y veré si se encargarán de ello. Gracias de nuevo por la información.
Avísanos cómo funciona.

#27 ·
Actualización: entonces, el traqueteo delantero derecho, reparado hace una semana más o menos, como informé anteriormente, ha vuelto con toda su fuerza. Incluso golpear suavemente la almohadilla superior derecha del tablero blando (sobre la ubicación de la bolsa de aire del pasajero/guantera) crea un conjunto molesto de traqueteos, como si todo estuviera listo para desmoronarse.

Acabamos de conducir unos 1800 km (autopista) hasta nuestro lugar de verano, donde las carreteras a veces son malas. Tardó unos tres días en volver el traqueteo, más irritante que nunca.

Atascado con ellos hasta octubre (no confío en el concesionario Mazda local/resultado de experiencias pasadas) cuando volvemos 'a casa'. Sin embargo, tengo la llamada a revisión de la tuerca de la rueda en nuestro coche, por lo que tendré que atenderla. Ya había reparado el mal funcionamiento del airbag falso, etc. y el ruido de la tuerca del eje suelta.

Lástima. En concepto (intención, diseño) este coche es muuuuy bueno; ¿la ejecución, incluso en una línea de producción japonesa? Bastante pobre. No contento.

Supongo que ahora esperaré a que algo más vaya mal; ¡no debería tardar mucho!

#29 ·
Gracias chicos por vuestros informes. Lo encontré basándome en vuestra información. Definitivamente el tubo detrás de la guantera. Arreglado
¡Hola!

Si no os importa, y si lo sabéis, ¿podríais decirme exactamente qué/dónde es esto que estaba traqueteando, y cuál fue la solución? Sospecho que tenemos el mismo problema. La primera 'solución' (concesionario) hizo que desapareciera, pero solo durante una semana más o menos. Cuanta más información específica tenga, más probable es que el problema pueda ser rastreado/resuelto permanentemente.

Tan frustrante; como he dicho en varios mensajes, este coche (nuestro quinto '3' desde 2003) es tan bueno en concepto/diseño/supresión de ruidos y vibraciones, etc., pero estos pequeños problemas son irritantes.

TIA por cualquier información.

#30 ·
Es una conexión de manguera hasta la izquierda y detrás de la guantera. Retiré la guantera, alcancé hacia arriba y a la izquierda y encontré una conexión de manguera de plástico que se podía mover. Encajé una almohadilla de espuma de poliestireno entre ella y una varilla de soporte para evitar que se moviera. Lo hice por instinto. Tal vez, si hay una abrazadera que lo sujeta en su lugar, se pueda apretar. Elegí encajarlo y evitar cualquier movimiento posterior. La almohadilla de espuma de poliestireno tiene 1,5 pulgadas de grosor. Lo encajé firmemente.

Tengo 72 años y he descubierto a lo largo de los años que muchos concesionarios son descuidados al hacer este tipo de correcciones. Así que lo intenté yo mismo.

Me encanta el coche. El mío es un hatchback premium con cambio manual.

#33 ·
Es una conexión de manguera hacia arriba a la izquierda y detrás de la guantera. Retiré la guantera, alcancé hacia arriba y a la izquierda y encontré una conexión de manguera de plástico que se podía mover. Encajé una almohadilla de espuma de poliestireno entre ella y una varilla de soporte para evitar que se moviera. Lo hice por instinto. Quizás, si hay una abrazadera que la sujeta en su lugar, se pueda apretar. Opté por acuñarla y evitar cualquier movimiento adicional. La almohadilla de espuma de poliestireno tiene 1,5” de grosor. La acuñé firmemente.

Tengo 72 años y he descubierto a lo largo de los años que muchos concesionarios son descuidados al hacer este tipo de correcciones. Así que lo intenté yo mismo.

Me encanta el coche. El mío es un hatchback premium con cambio manual.
¡Muchas gracias! No me siento competente para intentar esto yo mismo, pero ciertamente transmitiré esta información a nuestros técnicos de servicio.

Dejando de lado los problemas insignificantes, y las llamadas a revisión actuales, a nosotros (tenemos 67 años) también nos encanta el coche: hatchback premium a/t.

#39 ·
Acabo de traer a casa mi hatchback premium 2020. Había hecho dos pruebas de manejo antes de la compra, nunca escuché nada. A tres cuadras del concesionario de camino a casa, el traqueteo del tablero comienza en la primera calle encontrada que tenía algunos parches ásperos. Volví directamente al concesionario. El departamento de servicio está saturado, tengo que volver mañana. 35 minutos de viaje de ida.

#43 ·
¡Guau! Tengo la misma experiencia.
Es la manguera. El técnico no lo sabría a pesar de varias pruebas de manejo. Hizo el trabajo cuando mostré tu publicación.
Fr: Filipinas aquí
@Leonardo Po ¿cómo sonaba el tuyo? ¿Es como un sonido de 'tic tic' de plástico? ¿O un sonido de trampolín de goma? Quiero estar seguro antes de decirles que miren esa manguera. Realmente necesito la ayuda de alguien para identificar el perfil de sonido porque este problema de la bolsa de aire del tablero ha pasado por múltiples visitas. Incluso el panel del techo de la guantera está empezando a hacer ruido por la constante apertura/cierre de los técnicos de servicio, que no parecen oír nada

#46 ·
Así que finalmente llevé el mío al concesionario. Como es un problema peor en clima cálido, esperé hasta finales de la primavera, habiéndolo soportado desde la compra en enero.
No lo arreglaron. Me dijeron que habían envuelto con espuma algunos componentes sobre la guantera y que eso lo detuvo. Yo era escéptico, ya que ya había intentado eso y se lo dije.
No importa, dijeron, ya que fueron más minuciosos. Parecía bien hasta que estuve a 20 millas del concesionario y comenzó de nuevo. Intermitente como siempre.
Lo llevaré de vuelta el próximo martes, esta vez insistiendo en hablar con el técnico presente.

#48 ·
Dejé el coche en el concesionario por segunda vez ayer. Le mostré al técnico cómo golpear la parte superior del salpicadero podía producir el traqueteo. Eso fue a las 9:30 am. Le envié un mensaje de texto al representante de servicio a las 2 pm de hoy para un informe de estado. Dijo que el técnico está trabajando en ello ahora, pero que no cuente con que esté terminado hoy. Parece que tuvo que consultar a Mazda USA para el procedimiento de desmontaje para meterse lo suficientemente profundo en el salpicadero para llegar al traqueteo. Dios mío. Me dieron un coche prestado CX3, así que estoy de acuerdo con el retraso.

#51 ·
@Had4mazdas@ Créanlo o no, hice esta reparación el verano pasado. El calor hace que la bolsa de aire del pasajero vibre como un trampolín. Tomó 2 visitas para que la empresa enviara a un tipo y les dijera a los técnicos que volvieran a apretar los pernos de la bolsa de aire. Pero sorpresa: esa cosa todavía vibra a un volumen mucho más bajo bajo el sol del verano.

Volví a ellos por eso. No pudieron oírlo. Mierda. Estoy harto de eso. Pero no tiene mucho sentido que plantee el mismo problema y espere una solución diferente de los 'expertos' que no parecen saber muy bien qué es lo que está sonando allí atrás.

#52 ·
@Had4mazdas@ Lo creas o no, hice esta reparación el verano pasado. El calor hace que el airbag del pasajero vibre como un trampolín. Se necesitaron 2 visitas para que la empresa enviara a un tipo y les dijera a los técnicos que volvieran a apretar los pernos del airbag. Pero sorpresa: esa cosa todavía vibra a un volumen mucho más bajo bajo el sol del verano.

Volví a ellos por eso. No pudieron escucharlo. Mierda. Estoy bastante harto de eso. Pero no tiene mucho sentido que plantee el mismo problema y espere una solución diferente de los "expertos" que no parecen saber exactamente qué está sonando allí atrás.
No sé si te será de alguna utilidad, pero solo para actualizar. Después de un largo viaje de un día, mi esposa y yo notamos que todavía había algo de traqueteo en el área de la bolsa de aire, pero en menos baches y con un volumen más bajo. Yo diría que se había reducido entre un 85 y un 90 por ciento y ya no era lo suficientemente malo como para haberlo llevado al concesionario en primer lugar.

Esta mañana volví a intentar meter material de espuma alrededor de los componentes en la parte superior de la guantera. Aunque no fue efectivo antes de las visitas al concesionario, esto en combinación con lo que hicieron parece haberlo eliminado al 100 por ciento. Pero solo conduje diez millas por caminos en mal estado en una mañana de 70 grados.

Así que, como dices, las condiciones como la variación de temperatura también pueden jugar un papel, así que tendré que esperar y ver si esto funciona a largo plazo.