2004 to 2020 Mazda 3 Forum and Mazdaspeed 3 Forums banner

Refrigerante Mazda

Tags
coolant mazda
34K views 5 replies 6 participants last post by  MrBen  
#1 ·
He estado buscando qué refrigerante puedo usar. Parece que puedo usar algunos tipos que son compatibles con el refrigerante FL22.

Refrigerante Mazda FL22
Refrigerante verde especial Ford Motorcraft
Refrigerante Zerex Asian (¿rojo/azul?)

Estuve mirando en AutoZone y parece que tienen refrigerante Peak Asian. Parece que puedo usar el refrigerante Peak Asian rojo/verde/azul. Tengo una tarjeta de regalo para AutoZone, así que preferiría comprarlo allí.
¿Alguien ha usado estos refrigerantes para su Mazda?

#4 · (Edited)
Los refrigerantes a base de etilenglicol son prácticamente el llenado de fábrica en los vehículos modernos, pero los inhibidores de corrosión van a diferir. Típicamente, a los fabricantes de automóviles asiáticos no les gustan los refrigerantes que utilizan silicatos.

Cíñase a un refrigerante de tipo P-HOAT (inhibidor de óxido de fosfato) y se recomienda evitar los refrigerantes etiquetados como Dex-Cool, ya que contienen 2-EHA. El color del anticongelante ya no significa mucho, ya que es solo un tinte añadido con fines de marketing.

#5 ·
Es lo único que hice con Mazda OEM y compré en eBay por $30 o $40. Quieres usar el líquido correcto y absolutamente no quieres usar un líquido de diferente color, ya sea que cumpla o no con las especificaciones.

Una de las razones por las que opté por OEM es porque nunca pude obtener una respuesta a una pregunta. ¿Los otros fluidos que dicen ser compatibles con las especificaciones de Mazda realmente son compatibles con la especificación de 10 años que Mazda indica para los coches nuevos?

Nadie pudo responder, así que me gasté el dinero en el OEM.

#6 ·
Es lo único que hice con Mazda OEM y compré en eBay por $30 o $40. Quieres usar el líquido correcto y no quieres usar un líquido de diferente color, ya sea que cumpla o no con las especificaciones.

Una de las razones por las que opté por OEM es porque nunca pude obtener una respuesta a una pregunta. ¿Los otros fluidos que dicen ser compatibles con las especificaciones de Mazda realmente son compatibles con las especificaciones de 10 años que Mazda indica para los coches nuevos?

Nadie pudo responder, así que me gasté el dinero en el OEM.
El refrigerante Mazda F22 funciona muy bien... mi M3 de 2007 no tuvo ningún problema con el radiador durante más de 10 años