2004 to 2020 Mazda 3 Forum and Mazdaspeed 3 Forums banner
21 - 40 of 40 Posts
Discussion starter · #21 ·
Acabo de leer tu publicación sobre la corrección de la sincronización. ¿Cómo hago esto si el coche no arranca? ¿Se puede hacer sin arrancar y no puedo abrir el jpeg a pesar de estar registrado?

Discussion starter · #24 ·
Ok... esto suena prometedor ya que el coche actúa como si estuviera inmovilizado... pero no hay problema con el inmovilizador.
Solo esperando el retorno del PCM y lo probaré el fin de semana, házmelo saber cómo te va Gracias

Ok... esto suena prometedor ya que el coche actúa como si estuviera inmovilizado... pero no hay problema con el inmovilizador.
Solo estoy esperando el retorno del PCM y lo probaré el fin de semana, házmelo saber cómo te va Gracias
He cambiado otra bomba de alta presión y una computadora del motor,,, sin resultados. Estoy atascado

Discussion starter · #27 ·
He cambiado el HPP con los mismos resultados. Aquí hay una lista de lo que más he cambiado... si pudieras mirar la lista y decirme lo que has hecho, tal vez podamos eliminar cosas ya cubiertas.
Cambié el filtro de combustible, reemplacé la bomba de alta presión y la válvula de control de succión. El riel de combustible con el sensor de presión y la válvula de alivio de presión. También revisé el tanque. Cambié la leva y la bomba de vacío. Inyectores reacondicionados, leva, cigüeñal, caudalímetro y sensores MAP, todos funcionan en otro coche. Arnés de emisiones reemplazado y luego el arnés delantero, incluida la caja de fusibles en el compartimiento del motor.
Como dije, probé un kit de inicio que incluye PCM, BCM delanteros y traseros CC/CC, unidad StopStart. Grupo de instrumentos, botón de arranque, transpondedor y llave, y los tres módulos que se conectan a la caja de fusibles dentro del hueco del coche.
Además de eso, he quitado el colector de admisión y limpiado el carbono. Probé el cuerpo del acelerador, comprobé que el turbo gira libremente, comprobé que la alimentación del sensor de presión de escape no está bloqueada, cambié el sensor del interruptor de punto muerto en la caja de cambios. Limpié la EGR y el bypass y cambié el motor de arranque.

La falta de un pulso del inyector es causada porque mi PCM no ve las señales del cigüeñal, sin embargo, todavía no estoy convencido de que el PCM no esté simplemente deteniendo el pulso porque algo más no está bien.
La razón por la que todavía no creo que sea el PCM es que ya he probado otro y obtengo el mismo resultado, y solo tuve un pulso del inyector después de mover el coche
¿Tu PCM ve la señal del cigüeñal?
Así que si has completado algunas otras pruebas, si pudieras enumerarlas, ayudará.

Cambié el motor, el viejo tenía limaduras en el aceite, detuve el coche porque el diésel salía de la bomba de alta presión, durante el montaje no se instaló correctamente una junta, lo detuve para reemplazar la junta, después del reemplazo purgué el sistema y desde entonces no ha arrancado. Y empecé a cambiar las mismas piezas que tú, no tengo señal en los inyectores (Es idéntico al mío, he leído de ti desde que empezaste) Estoy esperando un motor completo con todos los accesorios y probaré con otro motor, ya no sé qué hacer...

Tengo la impresión de que alguien lo ha resuelto, pero no lo entiendo. Dime si entiendes mejor,

Discussion starter · #31 ·
Estoy seguro de que alguien ha resuelto esto, ya que no creo que seamos los únicos que tenemos este problema. Desafortunadamente, también estoy luchando y es un problema para muchos talleres, ya que ellos tampoco tienen idea. ¿Usas Forscan ya que tiene una función de osciloscopio que he usado para mapear la presión de combustible? Sigo volviendo a que la PCM no ve suficiente presión de combustible, entonces ignora la señal del cigüeñal y por lo tanto no dispara los inyectores... pero no he podido probar eso. Mis próximos esfuerzos se centrarán en la señal enviada por el interruptor de presión en el conducto de combustible y compararlos con un coche en funcionamiento.

Discussion starter · #33 ·
Estaré muy interesado en saber cómo va. ¿Va a cambiar el pcm y los módulos asociados o simplemente cambiará el motor y mantendrá la parte eléctrica del vehículo original?
Ya tengo mi PCM, pero cuando encendí el encendido, los faros se encendieron (cuando no estaban encendidos), por lo que parece haber más problemas... Te mantendré informado.

Estaré muy interesado en saber cómo va. ¿Cambiará el pcm y los módulos asociados o simplemente cambiará el motor y mantendrá la parte eléctrica del vehículo original?
Tengo mi PCM de vuelta, pero cuando encendí el encendido, se encendieron los faros (cuando no estaban encendidos), por lo que parece haber más problemas... Te mantendré informado
¡Arranca el coche! Acabo de cambiar el motor a la inyección

Discussion starter · #36 ·
¡¡¡Eso es genial!!!... Cuando dices que acabas de cambiar el motor a la inyección... ¿a qué parte te refieres con el motor? ¿Y la pieza que realmente cambiaste tiene un número de pieza?... Finalmente, ¿tu herramienta de escaneo te dice la presión en tu sistema de inyección? Esta información realmente me ayudaría.

Discussion starter · #39 ·
Gracias ... Ahora entiendo. Esa no es una opción para mí, ya que otro motor costaría lo mismo que el coche ... así que no vale la pena. Me alegro de que hayas solucionado el tuyo.
Revisaré la información de la presión de combustible y comprobaré que el PCM está recibiendo la información requerida... bien puede ser la razón por la que el PCM no permite que los inyectores se activen al impedir que se reconozca la señal de RPM del cigüeñal.

Discussion starter · #40 ·
Gracias ... ahora entiendo. Esa no es una opción para mí, ya que otro motor costaría lo mismo que el coche ... así que no vale la pena. Me alegro de que hayas solucionado el tuyo.
Revisaré la información de la presión de combustible y comprobaré que el PCM está recibiendo la información necesaria ... bien puede ser la razón por la que el PCM no deja que los inyectores disparen al impedir que se reconozca la señal de RPM del cigüeñal
A modo de actualización: me concentré en no tener un pulso del inyector y, al haber desconectado el sensor del árbol de levas, no tenía señal de RPM del sensor del cigüeñal en la herramienta de escaneo ... por lo que el motor nunca funcionaría. (dejar el sensor del árbol de levas conectado da una señal de rpm falsa)
Decidí cablear el conector del sensor del cigüeñal al sensor del cigüeñal de un Mazda 3 que funciona. Arrancar el coche en marcha envió una señal de rpm a la herramienta de escaneo conectada al coche que no funciona, dejando solo dos posibles causas para que no haya señal de rpm. 1 sensor del cigüeñal defectuoso (reemplazado dos veces) o 2 anillo reluctor defectuoso.
Quité el cárter para descubrir que el anillo reluctor estaba dañado de tal manera que solo se enviaba una señal parcial y, por lo tanto, no había señal de rpm completa. También descubrí que la biela n.º 1 estaba doblada en forma de S y había contactado con el anillo reluctor, causando el daño
Solución: Doblar el anillo reluctor de nuevo en un círculo y reemplazar el pistón y la biela
El coche ahora funciona y tiene la misma compresión en todos los cilindros
Resumen
Me dijeron que simplemente se detuvo
Inicialmente, sin presión de combustible ... filtro, bomba, raíl de combustible y SCV cambiados.
Se comprobaron todos los sensores y el cableado ... todo bien
Kit de inicio completo probado sin cambios
Se limpiaron el colector de admisión y las válvulas EGR
Se dio cuenta de que no había señal del inyector
Causa: rueda reluctora dañada junto con la biela n.º 1
Motor no original
Una vez arrancado, la tubería del intercooler al cuerpo del acelerador se soltó ya que era 40 mm más corta
El brazo del actuador del turbo se cayó ya que no había un clip de retención, lo que provocó que el sensor de presión de escape explotara.
Es muy posible que el motor haya sido reemplazado por una unidad que se había bloqueado hidráulicamente, ya que solo he visto una biela en forma de S que ha fallado por esa falla
¡Nueve meses para llegar al fondo de esto. ¡Una semana para arreglarlo!

21 - 40 of 40 Posts