2004 to 2020 Mazda 3 Forum and Mazdaspeed 3 Forums banner

Mazda 3 2.2d 2014 Sin pulso de inyector

1 reading
2.5K views 39 replies 4 participants last post by  ttleader  
#1 ·
¿Alguien ha tenido problemas similares con su coche?
Mi coche no arranca
No tengo códigos DTC ni problemas de comunicación aparentes
Buena presión de combustible 5000 psi a la velocidad de arranque, aunque baja a unos 150 psi cuando dejo de arrancar.
El árbol de levas, el cigüeñal, el MAP, el MAF y los inyectores funcionan en otro coche.
Las señales de los sensores del árbol de levas y del cigüeñal llegan al PCM.
La llave bloquea y desbloquea las puertas. El cuadro de instrumentos reconoce la llave y la luz del botón de arranque se pone verde cuando se pisa el pedal del embrague. El interruptor de bloqueo de la llave roja desaparece.
Compresión 280 psi en tres cilindros, 180 psi en el cuarto.
Hablé con el Mazda no tan local, pero cada vez no me han respondido.
¿Alguna idea de qué probar a continuación?

#2 ·
Parece que has hecho un gran trabajo al repasar todos los detalles. El hecho de que puedas decirnos que los sensores del cigüeñal y del árbol de levas están recibiendo señal a la ECU es increíble.

Siento curiosidad por tu baja presión del cuarto pistón. Si funciona como el sky-g, a veces puedes obtener resultados erróneos debido al tiempo variable de las válvulas. Volvería a probar para estar seguro, pero por lo que nos dices, no tienes síntomas de un problema de compresión.

Como seguramente sabes, los inyectores están controlados por la ECU en función de la retroalimentación del sensor del árbol de levas, el cigüeñal puede jugar un papel. No estoy completamente familiarizado con los modelos diésel. Sabiendo que estás recibiendo señal, supongo que has comprobado las conexiones en el extremo de la ECU. Esto me dice que, a menos que haya un problema de cableado con los inyectores, lo único que queda es la ECU. Si estuviera en tu lugar, estaría poniendo mis manos en los esquemas de cableado y comprobando cada fusible y relé que pudiera jugar un papel en esto.

¿Hay alguna posibilidad de que puedas cambiar la ECU por otra que se sepa que funciona, como hiciste con tus otras piezas?

#3 ·
Hola y gracias por leer y responder
Sí ....y he ido más allá sustituyendo un "kit de inicio" completo que comprende PCM, BCM delantero y trasero, TCM, SSU, módulo DC/DC, cuadro de instrumentos, botón de arranque, transpondedor y llave a juego, y los tres módulos montados en la caja de fusibles interna, de un modelo similar. Una vez instalado, se borraron todos los códigos de comunicación. Las luces del inmovilizador se ponen verdes, el llavero bloquea y desbloquea el coche y todo funciona como debería, pero aún no hay pulso de inyector.
Para mayor seguridad, he cambiado el arnés delantero y el arnés de alimentación del motor... todavía no hay suerte
Los diésel son malos para la acumulación de carbono, así que descarbonicé el colector de admisión. Comprobé la válvula de cierre de admisión.
Comprobé que la cadena está correctamente alineada, cambié el árbol de levas de escape (se desgastan mal) y la bomba de vacío. Finalmente, comprobé que las paletas del turbo están libres y que no hay juego excesivo en los ejes.
Los diésel no son tan diferentes de los motores de gasolina, pero no tienen VVT y la bomba de combustible del mazda 3 no tiene una bomba de cebado eléctrica a diferencia del diésel CX5 con el mismo motor y que sí tiene una bomba de cebado eléctrica.
Desafortunadamente, todavía no he resuelto esto, así que si tiene algún consejo más, sería muy bienvenido

#4 ·
Wow, has cambiado casi todo, y aún no hay suerte. Frustrante. Empezaré diciendo que nunca he tenido un diésel Mazda, aunque he tenido una camioneta diésel Ford, así que mi consejo es en su mayoría una suposición. Así que vale cada centavo que pagaste por él. ;)

dado todo el intercambio sin mejoras, parece que el problema es algo que aún no has cambiado. ¿Has revisado las conexiones a tierra, particularmente la del motor al chasis? Los problemas de conexión a tierra pueden causar este tipo de problema loco. Las conexiones a tierra del motor son propensas a desmoronarse por la vibración/flexión constante del motor. Cuando dices que no hay códigos, ¿estás mirando los pendientes o también estás revisando los códigos almacenados? A veces, los códigos almacenados no activarán un CEL, pero podrían apuntar a una causa. ¿Cómo está la batería? Una batería cansada puede causar todo tipo de problemas. Por último, ¿cómo está el combustible? El agua u otros contaminantes podrían detectarse e impedir que los inyectores se activen (esperaría un error en este caso, pero nunca se sabe).

Normalmente, al menos en los motores de gasolina, si hubiera un sensor (árbol de levas, cigüeñal, seguridad neutral, etc.) que impidiera que la PCM permitiera que el coche arrancara, obtendrías un CEL y un código. Pero es bueno que los hayas revisado de todos modos.

Me pregunto si hay alguna forma de sondear los cables del inyector en el extremo de la PCM para ver si estás recibiendo alguna señal. Creo que necesitarías un osciloscopio para ver los pulsos, ya que son de muy corta duración, no estoy seguro de que un multímetro normal lo viera. No tengo el manual del taller de fábrica para el motor diésel o lo miraría. Intenta descargarlo y mira si hay un procedimiento de diagnóstico para tu situación. El procedimiento es útil porque puede revelar (haciéndote revisarlos) los sensores y las condiciones necesarias para que los inyectores se activen.

La compresión en ese cilindro es un poco preocupante, ya que no obtendrás ninguna explosión sin suficiente compresión. Cuando el motor arranca, ¿suena desigual? Tres pulsos uniformes y uno que suena más rápido/diferente es un buen indicador de una diferencia de compresión. Pero esto no debería tener nada que ver con que los inyectores no se activen. Incluso con un cilindro muerto, debería arrancar, funcionar como basura, humear y temblar como loco, pero debería funcionar.

Por último, ¿cambió algo en el coche cuando comenzó el problema? ¿Hiciste algún trabajo (mecánico o eléctrico) o instalaste un nuevo aparato? ¿Lo has tenido mucho tiempo sin problemas, o lo compraste recientemente? ¿Cuántos kilómetros tiene? Solo trato de tener una idea de la historia del coche en caso de que haya alguna pista.

#5 ·
Hola y gracias por tus ideas... ¡Este es un verdadero probador!
El 2.2 sky-activ es probablemente el motor diésel más cercano a un motor de gasolina con una relación de compresión (baja para un diésel). Incluso se conduce más como un motor de gasolina en comparación con el diésel MZR
Las conexiones a tierra fueron un punto de partida temprano, ya que creo que el PCM conecta a tierra el voltaje del inyector para crear un pico o pulso. Es una buena idea verificar los códigos pendientes y algo en lo que no había pensado.
La batería está bien y limpié los internos del motor de arranque, lo que mejoró la velocidad de arranque.
Invertí en una sonda de alimentación con un osciloscopio, que es excelente para verificar las señales (árbol de levas, cigüeñal, inyector, etc.), por lo que he probado las señales en el PCM. Antes de eso, había reconstruido el sistema de combustible, incluso revisando en el tanque en caso de entrada de agua. Los motores diésel son muy exigentes con la presión del combustible y, como los diésel Mazda 3 no tienen una bomba eléctrica para ayudar a la bomba mecánica, pueden ser una pesadilla para presurizar.
Me preocupa la compresión ligeramente baja, pero hasta que funcione es difícil de evaluar.
¿Sabes si hay un vínculo entre la falta de compresión y la falta de pulso del inyector?
Tu último punto es bueno. No he visto esto funcionar ya que no era un corredor. El propietario dijo que parecía que se había quedado sin combustible... de ahí la revisión completa del sistema de suministro de combustible. Solo puedo creerle y solucionar el problema.
No he recibido comentarios del concesionario principal, así que hablé con un hombre muy amable en un taller que me dio el número de un electricista de automóviles que usa. Es posible que se haya encontrado con un problema similar antes.
Pasarán un par de semanas antes de que eso suceda, pero publicaré cualquier novedad.
Gracias de nuevo

#6 ·
A modo de actualización. Le pedí a un técnico que echara un vistazo y desconectó el sensor del árbol de levas y tomó una lectura de rpm con una herramienta de diagnóstico del PCM. El PCM no está recibiendo una señal de rpm del sensor del cigüeñal. Las mediciones anteriores tomadas con el sensor del árbol de levas conectado deben captar las rpm, dando la falsa impresión de que todo estaba bien. ¡Error de novato! Así que revisé el cableado y cambié el sensor. Todavía no hay señal de rpm ni pulso del inyector. He comprobado si la rueda fónica está intacta y todo parece estar bien... incluso he comprobado la separación entre el extremo del sensor y la rueda fónica.

#8 ·
A modo de actualización. Pedí a un técnico que echara un vistazo y desconectó el sensor del árbol de levas y tomó una lectura de rpm con una herramienta de escaneo del PCM. El PCM no está recibiendo una señal de rpm del sensor del cigüeñal. Las mediciones anteriores tomadas con el sensor del árbol de levas conectado deben captar las rpm, dando la falsa impresión de que todo estaba bien. ¡Error de novato!
Así que revisé el cableado y cambié el sensor. Todavía no hay señal de rpm ni pulso del inyector.
He comprobado si la rueda fónica está intacta y todo parece estar bien... incluso he comprobado el espacio entre el extremo del sensor y la rueda fónica.
Hola, ¿has solucionado el problema? Tengo el mismo problema en un Mazda cx5 2.2 d, no sé qué cambiar, sin resultados...

#9 ·
Después de reemplazar el sensor del cigüeñal, probar el circuito de referencia de 5 V, asegurando la alimentación y la tierra a los otros dos cables de la PCM, todavía no tenía una señal de RPM en la PCM. Ahora he encontrado una empresa que dice que puede revisar la PCM, así que estoy esperando sus comentarios. Pero, en resumen, no... aún no está arreglado.

#12 ·
Después de reemplazar el sensor del cigüeñal, probar el circuito de referencia de 5 V, asegurando la alimentación y la tierra a los otros dos cables del PCM. Todavía no tenía una señal de RPM en el PCM
Ahora he encontrado una empresa que dice que puede mirar el PCM, así que estoy esperando sus comentarios
Pero en resumen, no... aún no está arreglado
Somos un servicio, hemos probado varias opciones, pero sin resultado hasta ahora. También hablé con el representante de Mazda, están trabajando en ello diariamente.

#10 ·
¿Has probado la prueba para determinar si tienes una señal de RPM en la PCM?
Asegúrate de desconectar el sensor del árbol de levas, de lo contrario, tu herramienta de escaneo leerá las RPM del árbol de levas. La PCM necesita una señal de RPM del cigüeñal para arrancar. Publicaré cómo me va.

#14 ·
Parece que tenemos el mismo problema. Obtuve un kit de inicio con todos los módulos, el grupo de instrumentos, el transpondedor, etc., pero eso dio el mismo resultado, sin pulso del inyector. Solo espero que la empresa a la que envié la PCM haya encontrado un problema porque... como tú, no tengo ideas y no he encontrado que el concesionario no tan local sea útil.

#16 ·
Actualización de la prueba PCM. La empresa no ha podido determinar si el PCM es bueno o no. Son la segunda empresa que lo ha evaluado y no ha podido diagnosticarlo. Este es un problema real, ya que ahora no puedo estar seguro de qué intentar a continuación. bonciumarius54 ¿Has tenido suerte con el representante de Mazda?
Nada nuevo, lo que ya había comprobado estaba comprobado, lo intenté con la computadora del motor, hice IMO y aún no arranca..

#20 ·
¿Cuál fue el resultado de la prueba RPM? ... Conocer el resultado de esto puede ayudar a reducir el problema.
Tuve que mover el coche cuesta arriba hacia mi garaje. Para hacer esto, conecté el interruptor del pedal del embrague hacia abajo. Quité el interruptor del pedal del embrague hacia arriba y conecté el interruptor de punto muerto para facilitar el movimiento del coche en marcha usando el motor de arranque. Cuando lo volví a armar (estaba conectado al osciloscopio), se encendió y produjo 1 pulso de inyector. Esto es lo más cerca que he estado de hacerlo funcionar.

#27 ·
He cambiado el HPP con los mismos resultados. Aquí hay una lista de lo que más he cambiado... si pudieras mirar la lista y decirme lo que has hecho, tal vez podamos eliminar cosas ya cubiertas.
Cambié el filtro de combustible, reemplacé la bomba de alta presión y la válvula de control de succión. El riel de combustible con el sensor de presión y la válvula de alivio de presión. También revisé el tanque. Cambié la leva y la bomba de vacío. Inyectores reacondicionados, leva, cigüeñal, caudalímetro y sensores MAP, todos funcionan en otro coche. Arnés de emisiones reemplazado y luego el arnés delantero, incluida la caja de fusibles en el compartimiento del motor.
Como dije, probé un kit de inicio que incluye PCM, BCM delanteros y traseros CC/CC, unidad StopStart. Grupo de instrumentos, botón de arranque, transpondedor y llave, y los tres módulos que se conectan a la caja de fusibles dentro del hueco del coche.
Además de eso, he quitado el colector de admisión y limpiado el carbono. Probé el cuerpo del acelerador, comprobé que el turbo gira libremente, comprobé que la alimentación del sensor de presión de escape no está bloqueada, cambié el sensor del interruptor de punto muerto en la caja de cambios. Limpié la EGR y el bypass y cambié el motor de arranque.

La falta de un pulso del inyector es causada porque mi PCM no ve las señales del cigüeñal, sin embargo, todavía no estoy convencido de que el PCM no esté simplemente deteniendo el pulso porque algo más no está bien.
La razón por la que todavía no creo que sea el PCM es que ya he probado otro y obtengo el mismo resultado, y solo tuve un pulso del inyector después de mover el coche
¿Tu PCM ve la señal del cigüeñal?
Así que si has completado algunas otras pruebas, si pudieras enumerarlas, ayudará.

#28 ·
Cambié el motor, el viejo tenía limaduras en el aceite, detuve el coche porque el diésel salía de la bomba de alta presión, durante el montaje no se instaló correctamente una junta, lo detuve para reemplazar la junta, después del reemplazo purgué el sistema y desde entonces no ha arrancado. Y empecé a cambiar las mismas piezas que tú, no tengo señal en los inyectores (Es idéntico al mío, he leído de ti desde que empezaste) Estoy esperando un motor completo con todos los accesorios y probaré con otro motor, ya no sé qué hacer...

#30 ·
Tengo la impresión de que alguien lo ha resuelto, pero no lo entiendo. Dime si entiendes mejor,

#31 ·
Estoy seguro de que alguien ha resuelto esto, ya que no creo que seamos los únicos que tenemos este problema. Desafortunadamente, también estoy luchando y es un problema para muchos talleres, ya que ellos tampoco tienen idea. ¿Usas Forscan ya que tiene una función de osciloscopio que he usado para mapear la presión de combustible? Sigo volviendo a que la PCM no ve suficiente presión de combustible, entonces ignora la señal del cigüeñal y por lo tanto no dispara los inyectores... pero no he podido probar eso. Mis próximos esfuerzos se centrarán en la señal enviada por el interruptor de presión en el conducto de combustible y compararlos con un coche en funcionamiento.

#33 ·
Estaré muy interesado en saber cómo va. ¿Va a cambiar el pcm y los módulos asociados o simplemente cambiará el motor y mantendrá la parte eléctrica del vehículo original?
Ya tengo mi PCM, pero cuando encendí el encendido, los faros se encendieron (cuando no estaban encendidos), por lo que parece haber más problemas... Te mantendré informado.

#34 ·
Estaré muy interesado en saber cómo va. ¿Cambiará el pcm y los módulos asociados o simplemente cambiará el motor y mantendrá la parte eléctrica del vehículo original?
Tengo mi PCM de vuelta, pero cuando encendí el encendido, se encendieron los faros (cuando no estaban encendidos), por lo que parece haber más problemas... Te mantendré informado
¡Arranca el coche! Acabo de cambiar el motor a la inyección