2004 to 2020 Mazda 3 Forum and Mazdaspeed 3 Forums banner

Cómo pintar las llantas de serie (con los neumáticos montados)

65K views 58 replies 31 participants last post by  j_anthony  
#1 · (Edited)
Muchos de ustedes han visto mis ruedas pintadas y me han pedido que cree una descripción en varias ocasiones, así que aquí está. Esta guía mostrará/dirá cómo pintar las ruedas originales con pintura en aerosol sin desmontar los neumáticos.

Herramientas y materiales (no todos están en la foto)
Image

• Imprimación (1 lata por rueda)
  • Pintura en aerosol de color base (uso un poco más de 1 lata por rueda)
  • Capa transparente (1 lata por cada 2 ruedas)
  • Adaptador de gatillo para botes de spray
  • Papel de lija surtido (320/400, 800, 1000, 2000)
  • Tarjetas de índice (uso el paquete de $1 de Wal-Mart)
  • Lona protectora
  • Esponja
  • Fuente de agua/cubo/lo que sea
  • Cinta de pintor azul
  • Toallas
  • Gato hidráulico (el gato de tijera funciona, pero no se recomienda)
  • Soportes de gato
  • Respirador (o al menos una mascarilla antipolvo)
  • Llave de rueda
  • Llave dinamométrica con vaso de 21 mm
  • Calzos para ruedas

Paso 1: Extracción de las ruedas
Afloje ligeramente las tuercas de la primera rueda que se va a quitar. Coloque calzos para ruedas según sea necesario. Levante la primera esquina usando puntos sólidos debajo del automóvil. Utilizo puntos de montaje del bastidor auxiliar en la parte delantera y áreas metálicas fuertes y superpuestas en la parte trasera. Coloque los soportes del gato debajo del punto del gato (enumerado en el manual del propietario). Repita en el otro lado de ese extremo del automóvil para que toda la parte delantera o trasera esté sobre los soportes del gato.

Image

*Mi tapacubos ya está pintado en esta foto porque se reutilizó de la rueda anterior

Paso 2: Retire el tapacubos
El tapacubos encaja en el centro de la rueda. Para quitarlo, presione el centro desde la parte trasera.
Image

Image

Paso 3: Retire la "M voladora" del tapacubos
Para evitar enmascarar la M voladora, puede quitarla antes de pintar el tapacubos. Se mantiene en su lugar con 4 pestañas de plástico. Es posible que deba afeitar los clips de las pestañas para liberarlos. Una vez que el tapacubos esté desmontado, déjelo a un lado.
Image

Paso 4: Raspe el acabado original
Usando papel de lija de grano 320 o 400, lije el acabado original hasta que no haya áreas brillantes. No se preocupe si lija algunas áreas un poco más que otras, pero intente lijar lo más uniformemente posible. No olvide los tapacubos. Enjuague y seque bien la rueda.
Image

Paso 5: Enmascarar la rueda y la imprimación
Coloque la lona protectora. Apoye un lado de la rueda en una caja o algo sólido. Enmascare la rueda con las tarjetas de índice. Colóquelas entre la rueda y el neumático como se muestra. Retire la tapa del vástago de la válvula y enmascare las roscas o el retenedor y las roscas del TPMS. También enmascare la almohadilla de montaje en la parte posterior de la rueda y el borde interior del centro de la rueda. Esto asegurará que la rueda se monte plana y que el tapacubos encaje correctamente después de pintar.
Image

Image

Póngase el respirador. Conecte el adaptador de gatillo al bote de imprimación, agite bien el bote y rocíe la imprimación. Querrá rociar a 8-10 de la superficie, moviéndose lo suficientemente rápido para que la pintura no se acumule ni se corra. Recuerde pintar ambos lados de la rueda.

Paso 6: Lijar la imprimación y volver a aplicar (x2)
Después de que la imprimación se seque, retire las tarjetas de índice y lije con 800. Nuevamente, no se preocupe si quema algunas áreas en la primera capa de imprimación al lijar. Enjuague y seque bien la rueda. No es necesario quitar la cinta de pintor, pero deberá volver a enmascarar si se suelta. Vuelva a enmascarar con las tarjetas de índice y rocíe otra capa de imprimación. Retire las tarjetas de índice una vez que estén secas. Lije, lave y seque nuevamente. No debe lijar la segunda capa de imprimación en ninguna área. Por lo general, rocío 2 capas de imprimación para ayudar a ocultar cualquier pequeña imperfección en la superficie de la rueda.
Image

Image

Image

Paso 7: Enmascarar la rueda y rociar el color base
En este punto, está listo para el color. Debe sentirse bastante cómodo con la pintura. Si no, es posible que desee practicar con algo. La buena pintura no es barata y desperdicié un par de latas (8 $ cada una) cuando comencé. Sugiero que quite toda la cinta de pintor y vuelva a enmascarar. Enmascare con tarjetas de índice y pinte ambos lados.
Image

Paso 8: Lijar el color base y volver a aplicar
Debería ser un profesional en el lijado ahora. Dependiendo de lo áspera que sea su primera capa, lije con 800 o 1000. Está bien si la pintura se vuelve delgada en algunas áreas, pero no debe lijar hasta la imprimación. Enjuague y seque bien. Repita esto según sea necesario hasta que la pintura sea opaca y suave.

Paso 9: Rocíe la capa transparente, lije y vuelva a aplicar
Usando el proceso establecido, rocíe la capa transparente, lije y repita. Generalmente rocío 3 capas. Para las 2 primeras capas, lijo con 1000. Para la final, lijo con 1000, seguido de 2000. Una vez que esté satisfecho, retire todo el enmascaramiento y déjelo secar durante la noche (como mínimo).
Image

Image

Paso 10: Reemplace la(s) rueda(s)
Vuelva a colocar las M voladoras en los tapacubos y luego colóquelas de nuevo en las ruedas. El ajuste será un poco ajustado. Entonces, es básicamente lo contrario del Paso 1. ¡Disfrute de sus nuevas ruedas!
Image

Foto de cuando pinté mis ruedas por primera vez:
Image

#2 ·
Gran artículo, nunca habría pensado en los coches índice para enmascarar el neumático.

#3 ·
Genial, gracias amigo

#5 ·
Parece que tengo algo que hacer este verano, cuando vaya a Texas y tenga un garaje que pueda usar. ¡Gracias!

#7 ·
any pics of how you did the center cap?
Simplemente empuja las cuatro pestañas plateadas desde la parte posterior para soltar el logotipo...
Image
Luego sigue el mismo proceso de pintura que las ruedas y vuelve a montarlo una vez que esté seco. Es muy sencillo. ¿Tienes alguna pregunta específica?

#10 ·
Oye tío, puedo ver que tienes pinzas rojas, ¿o pintaste las tuyas? ¡Porque eso es lo que voy a hacer este mismo sábado!
Pinté mis pinzas. ¡NO uses el kit Duplicolor! ¡Es terrible! La mía empezó a saltarse casi inmediatamente. Raspe el resto con una navaja de bolsillo en esa esquina. Recomiendo G2 (tengo un kit en camino, ***** esta vez).

¡Impresionante informe y resultados sobresalientes!
¿Cómo ha aguantado la pintura en las otras 3 ruedas?

oh oh... ¡huelo otro proyecto!
¡Gran trabajo de nuevo, gracias!
¡Gracias!

La pintura ha aguantado muy bien. Tuvimos un invierno horrible con mucha sal y arena en la carretera. Tengo un par de desconchones en la pintura, pero nada terrible. Principalmente solo necesito encerarlas. Con el uso normal, prepárate para volver a aplicar la capa transparente más o menos cada año, diría yo. No es difícil ni caro, la verdad.

#17 ·
¿Cuánto tiempo lleva cada rueda? ¿Cuánto tiempo dejaste secar cada capa antes de lijar y aplicar una nueva capa? ¿Cuánto tiempo debo esperar para que mis ruedas sean retiradas de mi coche si quiero hacer esto (mi coche es mi coche diario y no tengo un coche de repuesto)? ¿Se puede hacer en un sábado/fin de semana?

¡Gracias, gran artículo! Perdón por todas las preguntas.

#18 ·
¿Cuánto tiempo lleva cada rueda? ¿Cuánto tiempo dejaste secar cada capa antes de lijar y aplicar una nueva capa? ¿Cuánto tiempo debo esperar para que mis ruedas sean retiradas de mi coche si quiero hacer esto (mi coche es mi coche diario y no tengo un coche de repuesto)? ¿Se puede hacer en un sábado/fin de semana?

¡Gracias, gran artículo! Perdón por todas las preguntas.
Para mí, cada rueda tarda aproximadamente 7-8 horas. Debido a mi pequeño garaje, solo puedo trabajar en 1 rueda a la vez. Creo que podría completar 2 ruedas en el mismo período de tiempo si mi área de trabajo fuera más grande. Lijarías una mientras la otra se seca. Ese tipo de cosas. Si tienes un garaje pequeño como yo o no puedes reservar un fin de semana entero, completa las ruedas delanteras un fin de semana y las traseras el fin de semana siguiente. Tu coche se verá un poco raro durante una semana.

El tiempo de secado de la pintura varía de una marca a otra. También variará ligeramente dependiendo del calor y la humedad. La pintura Duplicolor que uso es segura para lijar en unos 30-45 minutos en clima de más de 20 grados Celsius. La imprimación está lista en unos 15-20 minutos.

¡Buenas preguntas!

#21 ·
He pintado ruedas usando las latas duplicolor antes y lo que puede ayudar/acelerar el proceso es usar decapante de pintura para aviones en lugar de lijar. Eso quita la pintura y la capa transparente de las llantas sin problemas.

#22 ·
He pintado llantas usando las latas duplicolor antes y lo que puede ayudar/acelerar el proceso es usar decapante de pintura para aviones en lugar de lijar. Eso quita la pintura y la capa transparente de las llantas muy bien.
De hecho, probé eso en estas llantas y fue un desastre. Básicamente, es genial si las llantas son lisas, pero las nuestras no lo son. En realidad, es bastante áspero debajo del recubrimiento en polvo. Además, no se quita muy fácilmente. También estaba usando decapante de pintura de grado aeronáutico fuerte (lo suficientemente fuerte como para quemar la piel en 5-10 segundos). Después de que terminé, me quedé con algunas llantas ásperas que requerían mucha imprimación y lijado para estar listas para pintar. Todos son bienvenidos a probarlo, pero no digan que no les advertí. Lol.

#25 ·
¡Buena redacción, Derrick! Voy a probar esto en mi iSport, pero la llanta es de plástico y puedo simplemente arrancarla de mi rueda. ¿Crees que la pintura se adherirá al plástico?

#26 ·
¡Buen artículo derrick! Voy a probar esto en mi isport, pero la llanta es de plástico y puedo simplemente arrancarla de mi rueda. ¿Crees que la pintura se adherirá al plástico?
Debería adherirse. Sin embargo, puede que no sea tan duradero como las aleaciones pintadas. No estoy seguro.

#27 ·
Estaba realmente decepcionado de que ni siquiera fuera de aleación. Empecé a sentir mis llantas después de que publicaste este hilo, y terminé arrancándolas, jaja. Me sorprende que las llantas no fallen cuando conduzco.

#30 ·
Derrick,
Después de tu última capa de pintura, ¿lijas antes de la capa transparente? Y, después de tu última capa transparente, ¿la lijas o simplemente la dejas secar?
Buenas preguntas. Definitivamente lijo la última capa base, generalmente con 1000. Normalmente lijo entre capas transparentes con 1000, luego 2000. La última capa transparente es ligera y no lijo. Esto se hace para no tener que usar compuesto de pulido y pulirlos. Es lo suficientemente bueno para mí, pero siempre existe ese paso adicional que puedes tomar para mejorar las cosas.

Umm... acabas de enlazar de vuelta a este hilo. Estoy seguro de que es un error, pero me reí.

#29 ·
#32 ·
Ok, entonces para desglosarlo:

arena, imprimación, arena, imprimación, arena, imprimación, arena
pintura, arena, pintura, arena, pintura, arena
laca transparente, arena, laca transparente, arena, laca transparente, listo

¿Es correcto?

#33 · (Edited)
Paso 8: Lijar el color base y volver a aplicar
Ya deberías ser un profesional lijando. Dependiendo de lo áspera que sea tu primera capa, lija en húmedo con 800 o 1000. No pasa nada si la pintura se vuelve fina en algunas zonas, pero no debes lijar hasta la imprimación. Enjuaga y seca a fondo. Repite esto según sea necesario hasta que la pintura sea opaca y lisa.

Paso 9: Aplicar transparente, lijar y volver a aplicar
Usando el proceso establecido, aplica transparente, lija y repite. Generalmente aplico 3 capas. Para las 2 primeras capas, lijo con 1000. Para la final, lijo con 1000, seguido de 2000. Una vez que estés satisfecho, retira todo el enmascaramiento y deja secar durante la noche (mínimo).

#34 ·
OOOOHHH!!!!BURN lo siento, solo tenía que decir eso... jaja, te hace sentir mejor...

#35 ·
jaja, bueno, a menos que lo esté leyendo mal, no estaba claro en la publicación original. En las instrucciones originales, dice que lija su capa final. Pero en su respuesta, dice que no lija la capa final.

Básicamente, para recapitular. ¿Se lija la última capa de color o solo se pinta? Y, ¿se lija la última capa de barniz transparente o no?

#36 ·
jaja, a menos que lo esté leyendo mal, no estaba claro en la publicación original. En las instrucciones originales, dice que lija su capa final. Pero en su respuesta, dice que no lija la capa final.

Básicamente, para recapitular. ¿Se lija la última capa de color o solo se pinta? Y, ¿se lija la última capa de barniz o no?
Buenas preguntas. Definitivamente lijo la última capa base, generalmente con 1000. Normalmente lijo entre capas de barniz con 1000, luego 2000. La última capa de barniz es ligera y no lijo. Esto se hace para no tener que usar compuesto de pulido y pulirlos. Es lo suficientemente bueno para mí, pero siempre existe ese paso adicional que puedes tomar para mejorar las cosas.
Te respondió en la última página... Solo digo... :stuart:

• Like
Reactions: JayEdge25
#38 ·
¿Así que para los tapacubos tengo que hacer el mismo proceso que para pintar una rueda?

#40 ·
¡Gran artículo!

#41 · (Edited)
¿Si quisieras cambiar el color, tendrías que lijar la pintura existente y luego volver a imprimar, etc.? Pinté el mío de ***** con pintura rustoleum y todo. Y fui a buscar a ferreterías y encontré una pintura rustoleum azul que casi coincide perfectamente con el azul celestial. Y estoy tratando de encontrar una forma creativa de hacerlos de dos tonos ahora :punk: Y parece que sabes mucho más que yo jajaja, así que la ayuda sería genial.:thumbup 1: