Si observa que la regeneración ha comenzado (alto consumo, ruido de escape, indicador del motor i-Stop), simplemente reduzca una o dos marchas. Cuando las revoluciones del motor superen las 3000, la regeneración se completa en menos de 5 minutos.
La respuesta corta es SÍ, pero...A mí me pasa lo mismo. El aceite se contamina (sube a la marca "x") en unos 3000 km.
La regeneración ocurre cada 80-100 km - este es uno de los problemas
Otro problema es: mientras se regenera, el consumo instantáneo de combustible se "dispara" - si conduzco en carretera a 120 km/h y el consumo instantáneo de combustible es de unos 6 l/100 km - la regeneración comienza y salta a 18-20 l/100 km (durante 20 minutos o 30 km). Si conduzco en ciudad mientras la regeneración está en curso, al arrancar en un semáforo el consumo instantáneo de combustible llega a 80 l/100 km (RPM mantenidas por debajo de 2500).
¿Alguien puede confirmar cuál sería el comportamiento normal en estas condiciones?
Bueno Yonef... Fui al servicio oficial de Mazda la semana pasada, y hay algunas 'Buenas noticias' y algunas malas noticias...¡Muchas gracias por la historia detallada, Sasa Covic!
Me alegro de no ser el único con este extraño problema que ninguno de los representantes oficiales de Mazda puede resolver. Parece que tienes exactamente el mismo problema.
Por favor, házmelo saber cuál fue la solución a esto (si resuelven el problema) para que pueda "copiar y pegar" eso
¡Se agradece mucho la ayuda!
Aratol,Esto suena más a un problema de software con la ECU. Es un problema que no es en absoluto exclusivo de Mazda.
Minsanity,Si ustedes están usando el biodiésel menos volátil (Éster Metílico de Ácidos Grasos o mezcla FAME), sáltenselo.
Los diésel equipados con DPF no fueron construidos para conducir en ciudad. Si ese es el uso, opten por viajes largos periódicos. Los DPF solo pueden funcionar correctamente (regeneración activa) a temperaturas de escape más altas (600°C +)....Uno no puede acercarse a esto con viajes cortos y lentos.
Enviado desde mi SM-G970F usando Tapatalk
Todos conocemos los 2 tipos de regeneración que la ECU activará una vez que sienta la necesidad. El uso en la ciudad probablemente te dará más del 'Ciclo de regeneración activa' donde el combustible se inyectará en el catalizador de oxidación. Más de este tipo de regeneración arriesgará la dilución del aceite.Minsanity,
Entiendo tu punto, pero... en uno de mis mensajes anteriores (largos, aburridos), escribí:
'...¿Y cuando les pregunté por qué mi coche regenera el DPF todos los días? - 'eso está bien... conducir por la ciudad'
Después de esto, tuve 180 km de viaje por carretera y 4 regeneraciones... y les informé - 'la regeneración no es el problema, solo revisen el nivel de aceite' dicen...'
Y escribiste:
'Los diésel equipados con DPF no fueron construidos para conducir en la ciudad.'
Esta no es la primera vez que encuentro o leo una declaración como esta o similar, pero déjame decirte una cosa:
Compré un vehículo de pasajeros para mi familia, no compré un camión...
Nunca pensé que un fabricante como Mazda pudiera fabricar un vehículo de pasajeros que solo esté destinado a conducir por autopistas... así que por favor, no me malinterpretes, pero mi sentido común no puede aceptar este tipo de información.
Todas las demás marcas de automóviles en Europa utilizan el mismo combustible, EGR, sistema DPF... cuando ocurre un problema, limpie el EGR, limpie el DPF y conduzca normalmente después de eso... pero esa no es la misma situación con la magnífica tecnología diésel skyactive de Mazda...
Ok, pero excepto la sugerencia de que deberíamos eliminar el DPF o comprar un coche de gasolina, ¿tiene alguna otra idea?Todos conocemos los 2 tipos de regeneración que la ECU activará una vez que sienta la necesidad. El uso en ciudad probablemente le dará más del 'Ciclo de regeneración activa' donde el combustible se inyectará en el catalizador de oxidación. Más de este tipo de regeneración corre el riesgo de diluir el aceite.
Esta es una desventaja ampliamente conocida de los diésel DPF, no específica de Mazda como @arathol mencionó. Merc, BMW (muestra a continuación), VW, Volvo y otras marcas, todas se enfrentan a los mismos problemas. Siempre aconsejo a aquellos que buscan que vayan a gasolina si sus rutas regulares son cortas y lentas.
No está solo en su frustración, señor. Es por eso que se ofrecen servicios de eliminación de DPF, pero solo para aplicaciones 'todoterreno'... en otras palabras, no respetuosos con el medio ambiente e ilegales.![]()
![]()
Permítanme compartir con ustedes esta publicación/hilo de Oz sobre la regeneración manual de Ashme(@ASH8, ¿eres tú?[emoji4])Ok, pero a excepción de la sugerencia de que deberíamos quitar un DPF o comprar un coche de gasolina, ¿tienes alguna otra idea?
Probé esto... no activará la regeneración en mi casoDéjame compartir contigo esta publicación/hilo de Oz sobre la regeneración manual de Ashme (@ASH8, ¿eres tú?[emoji4])
Yo también soy de la vieja escuela y estoy de acuerdo con el tipo de que los diésel DPF no son para todos.![]()
![]()
![]()
![]()
tried this...it wont trigger the regeneration in my case
Me inclino a sospechar lo que @arathol ha sospechado todo el tiempo.This is sounding more like a software issue with the ECU. Its a problem that is not at all unique to Mazda.
Estoy absolutamente de acuerdo con las dudas que tiene Arathol, pero como ya dijo Yonef, cuando vamos al servicio oficial de los concesionarios, dicen que no hay error en la ECU - cambiar los inyectores 3000+€...sin garantía de que el problema se solucione ( hablando en corto )!Me inclino a sospechar lo que @arathol ha sospechado todo el tiempo.
Enviado desde mi SM-G970F con Tapatalk
¡Estoy totalmente de acuerdo contigo!Así es como lo veo: el sistema de regeneración está funcionando correctamente... es decir, está haciendo lo que el software le dice que haga de acuerdo con los parámetros establecidos. El problema es que el software tiene errores...
¡Esto es decepcionante pero, también absolutamente CIERTO!!!...y eso es algo de lo que los técnicos no tienen ni idea. Solo saben cómo arreglar las cosas de acuerdo con los gráficos y procedimientos del manual de servicio. Aparte de eso, no saben más que tú sobre esto.
Estás en el foro correcto. Muy pocos tienen diésel o los han elegido aquí. Siéntase libre de compartir y despotricar, señor. ¿Cómo lo veo yo? Está en algún lugar entre la ECU y el DPF. Y, si esos técnicos sospecharan de los inyectores por cualquier motivo, deberían haber intentado limpiarlos.... ¿Qué hará la limpieza o los nuevos inyectores? ¿Inyectar mejor y aún más combustible durante las regeneraciones activas para diluir aún más el aceite?[emoji848] iStop y DPF son razones por las que opté por los Skyactivs sin ellos. Realmente espero que esta cacería termine felizmente.[emoji120] Manténganos informados. Enviado desde mi SM-G970F usando TapatalkAaaaaaand una cosa más! Después de todos los hechos que se han mencionado en mensajes anteriores, todavía me gusta pensar que, a pesar de todos los sensores y la electrónica, la solución podría ser muy simple (solo estoy pensando): ¡El sensor de presión del DPF es la parte que envía información incorrecta y activa la regeneración! Si asumimos que el sensor es correcto y el DPF está limpio, ¿tal vez haya un problema en algún lugar entre estas dos partes? Por lo que entiendo, ¿el sensor obtiene información del DPF con 2 mangueras? ¿Qué pasa si una de las mangueras de goma de mierda está ligeramente agrietada o ligeramente obstruida, lo justo para enviar información de menor presión al sensor? Y luego, el sensor hace lo que se supone que debe hacer: ¡asume que el DPF está 'sucio' e informa a la ECU sobre esto! Después de esto, la ECU envía el comando para iniciar la regeneración y este círculo vicioso nunca termina y se repite constantemente? Por favor, discúlpeme por esta explicación infantil, pero estoy muy obsesionado con este problema, y cada vez que tengo tiempo libre, lo paso tratando de encontrar una solución lógica a este problema. Así que lamento molestarlos a todos.
Hah, ¡Ese es un buen punto Sasa!...
¡El sensor de presión DPF es la parte que envía información incorrecta y activa la regeneración!
Si asumimos que el sensor es correcto y el DPF está limpio, ¿tal vez haya un problema en algún lugar entre estas dos partes?
Por lo que entiendo, ¿el sensor obtiene información del DPF con 2 mangueras? ¿Qué pasa si una de las mangueras de goma de mierda está ligeramente agrietada o ligeramente obstruida, lo justo para enviar información de presión más baja al sensor? Y luego, el sensor hace lo que se supone que debe hacer: ¡asume que el DPF está "sucio" e informa a la ECU sobre esto! Después de esto, la ECU envía el comando para iniciar la regeneración y ¿este círculo vicioso nunca termina y se repite constantemente?
...