2004 to 2020 Mazda 3 Forum and Mazdaspeed 3 Forums banner

No funciona después de reemplazar CMU

2K views 10 replies 5 participants last post by  PaulG2  
#1 · (Edited by Moderator)
Hola chicos,
La pantalla de mi Mazda3 a menudo está negra. Debería ser un problema con la CMU.
Así que compré un reemplazo, pero no puedo usarlo correctamente. ¿Qué debo hacer para resolver esto?
Image

#3 · (Edited)
Anteriormente, fui a un concesionario para reparaciones, pero no lo arreglaron y el problema persistió. Sugirieron que reemplazara la CMU y me cotizaron 4000, así que no lo hice. Terminé comprando una en eBay y la instalé yo mismo. Noté que para otros que reemplazaron su CMU, funcionó de inmediato, pero en mi caso, después de reemplazarla, estoy recibiendo errores y no funciona, solo la cámara de marcha atrás funciona bien.

#4 ·
La primera vez que escucho que alguien tuvo éxito reemplazándolo sin programación. Puede funcionar de alguna manera si se fabrican con la misma configuración, pero el número VIN sigue siendo el del CMU donante.
En mi primer mensaje olvidé adjuntar la Alerta de servicio, verifica si está en el rango del número de serie, si es así, contacta a Mazda Corp y diles que el concesionario no pudo arreglarlo.

Attachments

#5 · (Edited)
Es la primera vez que escucho que alguien logró reemplazarlo sin programar. Puede funcionar de alguna manera si se fabrican con la misma configuración, pero el número VIN sigue siendo el del CMU donante.
En mi primer mensaje olvidé adjuntar la Alerta de servicio, verifica si la tuya está en el rango del número de serie, si es así, contacta a Mazda Corp y diles que el concesionario no pudo arreglarlo.
El mío antiguo era BDTS 66 9c0c. El mío nuevo es BDTS 66 9C0M.
El número de serie está en el rango, pero mi coche es un Mazda3 de 2019.

#8 ·
OP Edité el hilo, dices MCU, es CMU, Unidad Maestra de Conectividad.

Las 'Restricciones' se aplican al uso de la aplicación My Mazda, ya que probablemente se configuró en su automóvil o en la unidad de segunda mano que reemplazó.
Además, la TCU separada (Unidad de Control de Telecomunicaciones, que está bloqueada por VIN) del automóvil y se comunica con la aplicación MyMazda y la torre móvil pública y el servidor....SI usa MMApp como no dice, supongo que el otro propietario de CMU podría tenerlo?...de nuevo, supongo que es una CMU USADA y no nueva.

Sin entrar en demasiados detalles, ya que no soy un experto, pero sé un poco por leer y la experiencia de otros propietarios, la aplicación MyMazda tiene muchas calificaciones y configuraciones que puede hacer el propietario, PERO la configuración real después del reemplazo del hardware DEBE hacerse en el concesionario con MDARS, ya que existe un largo proceso con hasta 50 posibles códigos de error y recuperación y contraseñas y registro del automóvil y/o TCU y/o la aplicación telefónica de los propietarios.
No es un proceso sencillo, ni siquiera dice si estaba usando la aplicación MMApp, ya que el uso no es gratuito para siempre y está contratado por el propietario en los EE. UU. y supongo que en Canadá.

Aquí está la información minorista de MNAO, nuevamente dentro de Canadá, debe tener la misma o similar información disponible libremente.

Manual de servicio conectado

#11 ·
OP Edité el hilo, dices MCU, es CMU, Connectivity Master Unit.

Las 'Restricciones' se aplican al uso de la aplicación My Mazda, ya que probablemente se configuró en su automóvil o en la unidad de segunda mano con la que la reemplazó.
Además, la TCU separada (Unidad de Control de Telecomunicaciones, que está bloqueada por VIN) del automóvil y se comunica con la aplicación MyMazda y la torre y el servidor de Public Mobile....SI usa MMApp como no dice, supongo que el otro propietario de CMU podría haberlo hecho?...de nuevo, estoy asumiendo que es una CMU USADA y no nueva.

Sin entrar en demasiados detalles, ya que no soy un experto, pero sé un poco por leer y la experiencia de otros propietarios, la aplicación MyMazda tiene muchas calificaciones y configuraciones que puede hacer el propietario, PERO la configuración real después del reemplazo del hardware DEBE hacerse en el concesionario con MDARS, ya que existe un largo proceso con hasta 50 posibles códigos de error y recuperación y contraseñas y registro del automóvil y/o TCU y/o la aplicación telefónica del propietario.
No es un proceso sencillo, ni siquiera dice si estaba usando la aplicación MMApp, ya que el uso no es gratuito para siempre y está contratado por el propietario en los EE. UU. y, supongo, en Canadá.

Aquí está la información minorista de MNAO, nuevamente en Canadá, debería tener la misma información o similar disponible de forma gratuita.

Manual de servicio conectado
Hola ASH8,

Increíble apoyo que brindas aquí, gracias amigo. ¿Puedo obtener un enlace para actualizar mi CX5 2017 de 59.00.502 4A N?

Muchas gracias,
Paul