2004 to 2020 Mazda 3 Forum and Mazdaspeed 3 Forums banner
41 - 60 of 66 Posts
Hola @Tristan-cx5, ¿sabes qué marca y número de pieza es el enchufe de 16 pines para alimentar el concentrador USB? Estoy construyendo una configuración de banco de pruebas y no puedo mantener una buena conexión con pinzas de cocodrilo.
¿y esto qué es? ¿una entrada de video?
algunos modelos tienen esta conexión:
282507

Respondo a mi propia pregunta Sí, es video, interesante, hay tres entradas de video en la CMU.
282509

Hola craz, hice algunas investigaciones por ti... pero es un conector de 12 pines, no 16 ;-)

El conector 0920-206A de tu diagrama de cableado es muy probablemente (supongo que el 98%) un Sumitomo 6098-5713 (Enlace):

Por qué lo creo:
1. El logotipo de Sumitomo está impreso en mi conector original.
2. Las medidas exteriores se ajustan al conector original, que también medí.
3. Los pines marcados en amarillo 8240-0215 se recomiendan para este conector. Los tengo aquí y también se pueden conectar al conector original. Estos pines son los mismos que para la conexión en serie que mencioné anteriormente de Aliexpress (Enlace a Aliexpress).

Así que o compras este conector o simplemente compras los pines y usas tubos termorretráctiles a su alrededor. En ese entonces, compré un arnés de cableado barato de un automóvil de desguace (del sitio web polaco www.allegro.pl - un país al lado de Alemania en Europa) que incluía este conector.

Con respecto a tu otra pregunta sobre los pines 1K y 1L de la CMU: Hallazgo correcto tuyo. Hay coches que no están equipados con un MZD (pantalla grande), sino con una unidad de audio/radio mucho más simple (sin pantalla táctil). Estos coches no tienen esta conexión de vídeo iPod desde la unidad de audio/radio simple al concentrador USB. Ejemplo de diagrama de cableado y unidad de audio barata de un CX-5 KE 2016:

Mi letra no es la mejor y lo hice en alemán, pero quizás mis notas y marcas de color en los diagramas de cableado (CX-5 KE) podrían ayudarte a construir tu configuración de banco de pruebas:

OK, genial gracias sí, error mío es un enchufe de 12 pines. Lo compraré. He encontrado solo 1K 1L con cable en CX3 y MX5 con pantalla central, investigaré más. Estoy interesado en encontrar los ID de CanBus para todas las entradas de video y si toda la electrónica está en su lugar dentro de la CMU. Gracias de nuevo

Puedo confirmar que 1K y 1L están cableados para el CX-5 KE con pantalla central (MZD, 2014-2017 en la UE).
En los diagramas de cableado del CX-5 KF 2018 (EE. UU., América del Norte) faltan estos 1K y 1L, incluso en los coches con MZD/pantalla central.

Por favor, perdonen mi falta de conocimiento sobre esto, pero ¿son solo los cables de los altavoces los que están etiquetados incorrectamente o tendría que cambiar alguno de los pines para el lado que no es de los altavoces de las cosas que el amplificador Bose también maneja? Gracias

Por favor, perdone mi falta de conocimiento sobre esto, pero ¿son solo los cables de los altavoces los que están etiquetados incorrectamente o tendría que cambiar alguno de los pines para el lado que no es de los altavoces de las cosas que el amplificador Bose también maneja? Gracias
La mayor parte no está etiquetada correctamente, y los cables con la etiqueta correcta no tienen el tipo de pin correcto para ser movidos.
Uso esta publicación 2014-2018* Mazda 3 & Mazda 6 w/BOSE Full System... para ver cuál era cada cable

Hey @Tristan-cx5, ¿sabes qué marca y número de pieza es el enchufe de 16 pines para alimentar el concentrador USB? Estoy construyendo un banco de pruebas y no puedo mantener una buena conexión con pinzas de cocodrilo.
¿y esto qué es? ¿una entrada de video?
Algunos modelos tienen esta conexión:
View attachment 282507

Respondo a mi propia pregunta. Sí, es video, interesante, hay tres entradas de video en la CMU.

View attachment 282509
Hola a todos. También trato de construir un banco de pruebas para mazda 2022, pero hasta ahora no tengo sonido y fm y bt... No sé qué parte da esta opción. Gracias a todos

Hey craz, hice algunas investigaciones para ti... pero es un conector de 12 pines, no 16 ;-)

El conector 0920-206A de tu diagrama de cableado es muy probablemente (supongo que el 98%) un Sumitomo 6098-5713 (Enlace):
View attachment 282514 View attachment 282520
Por qué lo creo:
1. El logotipo de Sumitomo está impreso en mi conector original.
2. Las medidas exteriores se ajustan al conector original, que también medí.
3. Los pines marcados en amarillo 8240-0215 se recomiendan para este conector. Los tengo aquí y también se pueden conectar al conector original. Estos pines son los mismos que para la conexión en serie que mencioné anteriormente de Aliexpress (Enlace a Aliexpress).

Así que o compras este conector o simplemente compras los pines y usas tubos termorretráctiles a su alrededor. En ese entonces, compré un arnés de cableado barato de un automóvil de desguace (del sitio web polaco www.allegro.pl - un país al lado de Alemania en Europa) que incluía este conector.

Con respecto a tu otra pregunta sobre los pines 1K y 1L de la CMU: Hallazgo correcto tuyo. Hay coches que no están equipados con un MZD (pantalla grande), sino con una unidad de audio/radio mucho más sencilla (sin pantalla táctil). Estos coches no tienen esta conexión de vídeo iPod de la unidad de audio/radio simple al concentrador USB. Ejemplo de diagrama de cableado y unidad de audio barata de un CX-5 KE 2016:
View attachment 282515 View attachment 282521
Mi letra no es la mejor y lo hice en alemán, pero quizás mis notas y marcas de color en los diagramas de cableado (CX-5 KE) puedan ayudarte a construir tu configuración de banco:
View attachment 282516 View attachment 282517 View attachment 282518
Hola Tristan. Reparo todas las radios de coche e intento construir un conjunto para encenderlo en la mesa. Tengo la pantalla del sintonizador CMU y el emp con todos esos cables, no se enciende, tal vez no tengo el bus can... ¿Sabes qué unidad puede darme el bus can?
Gracias.

OK, great thanks yep my bad it's 12pin plug. I'll purchase it.
Solo he encontrado 1K 1L con cable en CX3 y MX5 con pantalla central, investigaré más. Estoy interesado en encontrar las ID de CanBus para todas las entradas de video y si toda la electrónica está en su lugar dentro de la CMU.
Gracias de nuevo
Hola craz, házmelo saber si encuentras, también estoy buscando. Gracias.

¿2022? Solo conozco el MZD 1... y allí necesitas el TAU (Tuner and Amplifier Unit) para la radio y, por supuesto, algunos altavoces y tal vez un amplificador en sí. No los he conectado en mi configuración de banco. BT está incluido en el MZD 1.

El conjunto que compro es de 2022, tal vez 2023. Lo compro en el estacionamiento después de un accidente. Compro todas las piezas como sintonizador, pantalla del receptor y UCU que fueron conectadas por ellos y no se enciende. Conecté todos los conectores MOST pero no tengo sonido. Me gustaría saber qué pieza puede darme el bus CAN... ¿tal vez BCM? ¿O TCU? Gracias.

Hola a todos,

Estoy tratando de crear mi propio arnés para experimentar con el CMU fuera del coche (es más fácil y seguro). Hasta ahora, he logrado identificar los siguientes enchufes:
  • CMU 2xUSB: Hirose GT17HN-4/4DP-2H(BC) en la PCB con un conector GT17HNS2-4DS-ASSY KEY B para el USB y KEY C para el DVD
  • CMU Power/ACC/RS485/3.3VTTL/HSCAN/LocalCAN: Sumitomo 6098-6212 con el enchufe 6098-5611 en el lado del arnés. Se presenta en el catálogo, pero no en el sitio.
  • CMU Sound: TE 1-1565373-1 con el enchufe 1717115-1
  • CMU GPS: Probablemente Sumitomo también. TBD.
  • CMU Display: Enchufe GT17HN-4DP-2H(A) y GT17HNS2-4DS-ASSY Key A para el cable
¿Alguien puede confirmarme esto? El conector de alimentación Sumitomo no parece tener distribuidores en Europa. ¿Tienen alguna idea? Si compro una bandeja o un stick (lo que sea más pequeño), ¿alguien está interesado?

También intentaré identificar los conectores para la alimentación de la pantalla, el módulo USB/SD/AUX, el reproductor de CD, el interruptor de comando, el TAU, el amplificador BOSE, el micrófono, el GPS, la cámara y cualquier otro conector que me haya perdido. El objetivo final es tener un CMU completamente funcional en una placa para experimentar.

Saludos,
R.
Hola. ¿Y puedes encender todas estas piezas en el banco?

41 - 60 of 66 Posts