2004 to 2020 Mazda 3 Forum and Mazdaspeed 3 Forums banner

Conectores CMU

69K views 65 replies 19 participants last post by  ellanm69  
#1 ·
Hola a todos,

Estoy intentando crear mi propio arnés para experimentar con el CMU fuera del coche (es más fácil y seguro). Hasta ahora, he logrado identificar los siguientes enchufes:
  • CMU 2xUSB: Hirose GT17HN-4/4DP-2H(BC) en la PCB con un conector GT17HNS2-4DS-ASSY KEY B para el USB y KEY C para el DVD
  • CMU Power/ACC/RS485/3.3VTTL/HSCAN/LocalCAN: Sumitomo 6098-6212 con el enchufe 6098-5611 en el lado del arnés. Se presenta en el catálogo, pero no en el sitio.
  • CMU Sound: TE 1-1565373-1 con el enchufe 1717115-1
  • CMU GPS: Probablemente Sumitomo también. TBD.
  • CMU Display: enchufe GT17HN-4DP-2H(A) y GT17HNS2-4DS-ASSY Key A para el cable
¿Alguien puede confirmarme esto? El conector de alimentación Sumitomo no parece tener distribuidores en Europa. ¿Tenéis alguna idea? Si compro una bandeja o un stick (lo que sea más pequeño), ¿hay alguien interesado?

Intentaré también identificar los conectores para la alimentación de la pantalla, el módulo USB/SD/AUX, el reproductor de CD, el interruptor de comando, el TAU, el amplificador BOSE, el micrófono, el GPS, la cámara y cualquier otro conector que me haya perdido. El objetivo final es tener un CMU totalmente funcional en una placa para experimentar.

Saludos,
R.

#3 · (Edited)
...[*]CMU Power/ACC/RS485/3.3VTTL/HSCAN/LocalCAN: Sumitomo 6098-6212 con el enchufe 6098-5611 en el lado del arnés. Se presenta en el catálogo, pero no en el sitio....
@d3vi1 : Muchas gracias por esta información. Estoy principalmente interesado en el conector de alimentación y qué pines utiliza. Razón: Me gustaría encontrar una manera de usar los ajustes de AIO sin abrir la CMU y soldar dos cables a la platina, por lo tanto, el conector ya está allí, pero no hay pines para conectar cables en las dos ranuras exteriores del arnés/conector. Como no pude desenchufar los pines (incluso abriendo la cosa de seguridad en el conector), ayer pedí un arnés con, con suerte, los mismos pines aquí en aliexpress para abrirlo con una sierra para echar un vistazo por dentro y determinar qué pines usar. El autor de 2x4logic tampoco sabía qué pines se utilizan. Pero con su información "Sumitomo 6098-6212 con el 6098-5611" encontré un proveedor en China, con quien me puse en contacto y ahora espero una respuesta. Tal vez vendan algunos pines o conectores. Te mantendré informado.

#4 ·
Respuesta del proveedor en China: "Tenemos el artículo original de Sumitomo. Pero el artículo 6098-5611 no está en stock ahora. ¿Puede esperar 8 semanas? Necesitamos un pedido de Sumitomo." Desafortunadamente, no hay otra información (precio/envío) - preguntaré eso en 8 semanas de nuevo.

#5 · (Edited)
@d3vi1:
Hoy llegó el conector del adaptador de video de aliexpress. Las ranuras para los terminales/pines se parecen a las del conector de alimentación del CMU. Retiré/desconecté los pines/terminales del conector con una horquilla para el pelo, como se muestra en este vídeo de youtubeo.

Medidas en mm:

Según estas medidas, estos pines/terminales deben ser estos (Sumitomo 8240-0215), que están disponibles aquí en aliexpress.com:

Los pines más pequeños se ven así:

...y se miden en aprox. 1,46 mm x 1,88 mm x 15,44 mm.

Edición:
Solo en caso de que alguien quiera saber: El conector del adaptador de video no es el mismo conector que va a mi CMU (CX-5 2016), que se ve así:

Y que probablemente sea realmente un Sumitomo 6098-5611, como mencionó d3vi1 en la primera publicación:

#8 ·
Los pines/terminales funcionan bien: Los cables terminan al otro lado en el área de la caja de fusibles del lado del conductor, donde también hay tierra disponible. Ayer los conecté con un convertidor serie CP2102 y probé putty. Funciona. No copié/pegué ningún comando, ya que todavía estoy en FW 56.xx y no sé qué pasa si uso los comandos con mi FW.

#34 ·
Los pines/terminales funcionan bien: Los cables terminan al otro lado en el área de la caja de fusibles del espacio para las piernas del conductor, donde también está disponible la conexión a tierra. Ayer los conecté con un convertidor serie CP2102 y probé putty. Funciona. No copié/pegué ningún comando, ya que todavía estoy en FW 56.xx y no sé qué pasa si uso los comandos con mi FW.

View attachment 243098 View attachment 243106 View attachment 243114 View attachment 243122 View attachment 243130
Hola usuario cmu-150 70.00.335NA/jci cmu/jci sin conexión Ayuda Plissee

#10 · (Edited)
Gracias.

Correcto, los pines enlazados son para los pines más grandes en los lados (2S y 2T).

Los des-pinned del adaptador de video funcionan tan bien como los de Aliexpress. Probé ambos:

- Adaptador de video: Más caro, pines ya engarzados a un cable, por lo que solo tienes que conectar los cables
- Solo pines de Aliexpress: Más baratos/más pines. Tienes que engarzarlos correctamente a un cable.

Para engarzar los pines de Aliexpress correctamente, compré esta herramienta/alicates de engarzado: Aliexpress-Link - ver archivo adjunto de la foto. Probablemente también haya otras formas de engarzar correctamente, pero no soy un electricista profesional, así que tengo que usar esas herramientas.

Tenga en cuenta que los cables (soldados o con pines) no deben permanecer conectados al conector serie. Los cables deben desconectarse del conector serie cuando no esté en uso. De lo contrario, el conector serie recibe datos y esto usa la batería y probablemente ralentiza la CMU. Pero no lo sé con seguridad.

#13 ·
Si sirve de algo, hice fotos de los conectores del amplificador BOSE de mi CX-5 de 2016 cuando insonoricé el suelo. Por las fotos, parece que los pines del conector verde podrían ser los mismos pines de Aliexpress que publiqué anteriormente, pero no estoy seguro.

#15 ·
Estoy intentando crear mi propio arnés para experimentar con la CMU fuera del coche (es más fácil y seguro). Hasta ahora, he logrado identificar los siguientes enchufes:
  • CMU Power/ACC/RS485/3.3VTTL/HSCAN/LocalCAN: Sumitomo 6098-6212 con el enchufe 6098-5611 en el lado del arnés. Se presenta en el catálogo, pero no en el sitio.
¿Alguien puede confirmarme esto? El conector de alimentación Sumitomo no parece tener distribuidores en Europa. ¿Tenéis alguna idea? Si compro una bandeja o un palito (lo que sea más pequeño), ¿alguien está interesado?
Pienso que estos conectores se pueden usar en el arnés.
Sumitomo 6098-5604
prd.sws.co.jp/components/en/detail.php?number_s=60985604
Sumitomo 6098-5594
prd.sws.co.jp/components/en/detail.php?number_s=60985594
Estos parecen estar disponibles en los Estados Unidos.
Los conectores son baratos. Pero los gastos de envío son caros.
Lo siento. Puedo hablar un poco de inglés.

#15 ·
Hola a todos,

Estoy tratando de crear mi propio arnés para experimentar con la CMU fuera del automóvil (es más fácil y seguro). Hasta ahora, he logrado identificar los siguientes enchufes:
¿Alguien puede confirmarme esto? El conector de alimentación Sumitomo no parece tener distribuidores en Europa. ¿Tienen alguna idea? Si compro una bandeja o un palo (lo que sea más pequeño), ¿hay alguien interesado?
Creo que estos conectores se pueden usar para el arnés.

Sumitomo 6098-5604
prd.sws.co.jp/components/en/detail.php?number_s=60985604
Sumitomo 6098-5594
prd.sws.co.jp/components/en/detail.php?number_s=60985594

Encontré esos conectores vendidos en los Estados Unidos.
Los conectores son baratos, pero los costos de envío son caros.

Lo siento. Puedo hablar un poco de inglés.

#18 ·
Gracias a los que están en este hilo por compartir esta información tan útil. Usé la información aquí para hacer una conexión en serie al CMU en el coche de mi hijo (Mazda3 2015) que podría dejar en su lugar para cualquier necesidad futura. Decidí conseguir un cable como el que mencionó @Tristan-cx5 arriba. Lo encontré en ebay, lo cual fue un poco más fácil para mí de pedir:

Esto viene de China, llegó en unos 10 días y costó $20. Esto funcionó muy bien, ya que pude quitar los pines más grandes en los extremos, y encajaron perfectamente en el conector CMU. Esto me permitió conectarles una longitud de cable adicional y tenerlos bien enrollados y guardados detrás de la guantera, si necesito hacer una conexión en serie nuevamente en el futuro.

De todos modos, gracias @Tristan-cx5 y @d3vi1 por su información muy útil.

#20 · (Edited)
Dudo que el cable verde quepa en la ranura libre del CMU. Al adaptar AA/CP, hay que poner un cable azul con un conector diferente. Al adaptar, el conector verde se sustituye por otro conector verde.
275285

275286

Pero si tomas el conector azul u otros pines (por ejemplo, aislados con un tubo termorretráctil), la conexión podría funcionar.

Pero si puedes conectar un conector USB (ranura) directamente a los "cables azules", sin un concentrador USB, no puedo decirlo. Tendrías que probarlo. Y tendrías que conectar los cables de los cables azules correctamente a la ranura del conector USB.

Quizás estos diagramas de cableado de un CX-5 KF te ayuden, ya que los cables AA/CP y los conectores CMU son los mismos para casi todos los modelos (excepto M3 2019/CX-30 con el sistema Connect II).
275287

275288

275289

Fuente
275290

Puedes intentar comprar un juego de cables AA/CP C830V660Z para usar el cable azul del mismo. En www.teile-profis.de cuesta unos 82 € sin envío.

#25 · (Edited)
Yo

Estimados todos, tengo un mazda 6 2017 pero sin CMU

Me gustaría instalarlo. Hice un mazo de cables para CMU. Conecte todo el contenido. Necesito ayuda para activar CMU
Respondido en tu publicación duplicada

#26 ·
¡Hola, gracias por todos los detalles! Basándome en las fotos, rastreé el conector hasta una serie GT17H/HN de Hirose.

Luego logré encontrar este cable, con un precio mucho mejor y todo ya hecho :)

Vale la pena probar si funciona cuando conecto un iPhone a través de USB directamente.

Lo pedí. Ya veremos...

#27 ·
¡Hola, gracias por todos los detalles! Basándome en las fotos, rastreé el conector hasta una serie GT17H/HN de Hirose

Luego logré encontrar este cable, con un precio mucho mejor y todo ya hecho :)

Vale la pena probar si funciona cuando conecto un iphone a través de usb directamente.

Lo pedí. Ya veremos...
Hola chicos,

tuve la oportunidad de instalar el cable en el coche pero desafortunadamente no activa nada relacionado con carplay :(
Al menos puedo cargar el teléfono rápidamente con él. (Tuve que cambiar el v+ y el v- en el encabezado del cable antes de instalarlo)

Dejé el cable conectado para ver más tarde con lsusb qué nuevos dispositivos detecta el cmu.