2004 to 2020 Mazda 3 Forum and Mazdaspeed 3 Forums banner

¿4ª generación Desactivar las luces automáticas?

2 reading
15K views 27 replies 12 participants last post by  Riffy1776  
#1 ·
¡Hola!

¿Hay alguna forma de desactivar permanentemente la función de encendido automático de los faros? He leído que en las generaciones anteriores se puede, pero no en la 4ª generación. Tengo una baca que está ligeramente por encima del sensor de luz, por lo que a mediodía mis faros siempre están encendidos.

He intentado ajustar la sensibilidad de los faros automáticos en el sistema de infoentretenimiento, pero no sirvió de nada.

#5 ·
Son LED, por lo que no se van a quemar... si quisieras mantenerlos solo para los halos, apagando las luces de circulación diurna y ajustando la sensibilidad al mínimo, entonces sí, SOL si el sensor está completamente bloqueado... Honestamente, creo que esta es la mejor característica de todas. Demasiados idiotas conducen sin luces en absoluto cuando casi siempre deberías tener al menos tus luces de posición encendidas, incluso si no necesitas faros para ver. Y como todas las luces son LED, no consumen mucha energía y probablemente nunca se quemarán, a menos que mantengas tu coche durante 20 años, lo cual no haremos con la gasolina y los vehículos eléctricos y todo eso, jeje

#6 ·
Función estúpida si no puedes desactivarla. Cuando los faros están encendidos, el tablero se atenúa para conducir de noche. Si los faros se encienden durante el día, puede ser difícil ver los indicadores del tablero a plena luz del sol. Debería haber una forma de desactivar la función automática como en los coches anteriores.

#7 ·
Función estúpida si no puedes desactivarla. Cuando los faros están encendidos, el tablero se atenúa para la conducción nocturna. Si los faros se encienden durante el día, puede ser difícil ver los indicadores del tablero a plena luz del sol. Debería haber una forma de desactivar la función automática como en los coches anteriores.
El tablero se ilumina automáticamente cuando las luces se encienden durante el día. Está ese pequeño botón curvo en el lado derecho del tablero que es posible que deba habilitar, si eso ayuda.

#10 ·
Me doy cuenta de los beneficios de seguridad de las luces totalmente automáticas sin anulación, sin embargo, hay casos en los que desearía poder apagarlas al menos temporalmente. Por ejemplo, mi entrada está en una colina empinada, y si llego a casa tarde en la noche, los faros de mi coche apuntan directamente a las ventanas de los dormitorios de algunos vecinos.

Además, no entiendo por qué los faros "totalmente automáticos" no se encienden bajo la lluvia, ya que claramente lo sabrían con los limpiaparabrisas automáticos. Nos condiciona a no tocar nunca el interruptor de los faros, por lo que me doy cuenta unos minutos después de un aguacero de que el coche no ha encendido las luces.

#11 ·
Me doy cuenta de los beneficios de seguridad de las luces totalmente automáticas sin anulación, sin embargo, hay casos en los que desearía poder al menos apagarlas temporalmente. Por ejemplo, mi entrada está en una colina empinada, y si llego a casa tarde en la noche, mis faros apuntan directamente a las ventanas de los dormitorios de algunos vecinos.

Además, no entiendo por qué los faros "totalmente automáticos" no se encienden bajo la lluvia, ya que claramente lo sabrían con los limpiaparabrisas automáticos. Nos condiciona a no tocar nunca el interruptor de los faros, por lo que me daré cuenta unos minutos después de un aguacero de que el coche no ha encendido las luces.
¡Ambos puntos muy buenos! Al menos con la lluvia siempre puedes subir un poco la sensibilidad, pero como decía, uso los marcadores casi todo el tiempo, automático por la noche, así que mientras tus marcadores estén siempre encendidos, obtienes ese contraste para ayudar a otros conductores a verte cuando de lo contrario no necesitas faros para ver la carretera. Pero sí, la incapacidad de apagar temporalmente si ya te estás moviendo apesta, pero si usas la configuración del marcador, los faros al menos no se encenderán al arrancar hasta que pongas la marcha.

#16 ·
Aquellos que creen que poner el interruptor de las luces en la posición de apagado, lo que mantiene las luces de circulación diurna encendidas, es lo mismo que la posición de encendido, deben considerar lo siguiente:

1. En la posición de apagado, la salida de luz de las luces de circulación diurna se reduce por la noche, no tendría una salida de luz completa.
2. Lo más importante es que las luces traseras no se encienden, está pidiendo que le choquen por detrás.

En mi opinión, Auto es la opción más segura, independientemente de sus preferencias personales, ya que las luces de circulación diurna podrían engañar al conductor haciéndole creer que sus "luces" están en la posición de encendido.

#17 ·
Aquellos que creen que poner la luz en la posición de apagado, lo que mantiene la DRL encendida, es lo mismo que la luz en la posición de encendido, deben considerar lo siguiente:

1. En la posición de apagado, la salida de luz de la DRL se reduce por la noche, no tendría una salida de luz completa.
2. Lo más importante es que las luces traseras no se encienden, está pidiendo que le choquen por detrás.

En mi opinión, Auto es la opción más segura, independientemente de su preferencia personal, ya que la DRL podría engañar al conductor haciéndole creer que sus "luces" están en la posición de encendido
No hay una posición de Apagado seleccionable con la 4ª generación, toda esta discusión ha sido sobre las opciones que tenemos. Entre Auto, que en realidad no tiene marcadores durante el día, la configuración del marcador y Encendido, que son nuestras opciones, he estado diciendo que la configuración del marcador es bastante conveniente con las luces traseras encendidas en todo momento, además de Halo en la parte delantera con los faros entrando cuando está oscuro también. La única diferencia con Encendido es que se convierte en halos en la parte delantera hasta que oscurece con la configuración del marcador frente a los faros todo el tiempo con Encendido.

#26 ·
¿Qué pasa cuando conduces por un espectáculo de luces navideñas donde te piden que apagues las luces y no puedes a menos que conduzcas exactamente a 1 mph porque se encienden a 2 mph? Este coche limita algunas cosas que solía hacer debido a las estúpidas luces automáticas, pero hay muchas otras peculiaridades estúpidas que me hacen desear tener mi 2017 hatch GT 6mt en lugar del 2023 premium plus turbo hatch que he tenido durante el último año. Pensando en venderlo e ir por un Audi RS3.

#27 ·
Mi pregunta es que el sensor no funciona correctamente y ahora mantiene las luces apagadas a plena luz del día. Entonces, ¿cómo puedo simplemente desactivar permanentemente la función automática para mantener el interior y el exterior siempre encendidos? Siempre puedo controlar mis faros, pero mis luces traseras interiores y exteriores están conectadas y siempre apagadas, ¡lo cual es muy peligroso!