2004 to 2020 Mazda 3 Forum and Mazdaspeed 3 Forums banner

¿Consejos sobre el montaje de ruedas, por favor?

10K views 10 replies 3 participants last post by  arathol  
#1 ·
Hola a todos, primera publicación, así que tened paciencia conmigo. Estoy buscando comprar algunas ruedas/neumáticos de verano en unos meses después del invierno. He sido principalmente un tipo de camión/SUV toda mi vida y no he tenido que preocuparme mucho por el ajuste de las ruedas tanto como por el tamaño de los neumáticos, así que estoy un poco perdido en esto.

He mirado un par de sitios web y creo que tengo una comprensión básica de lo que significan las dimensiones. Dicho esto, me gustaría preguntar a los más entendidos si las ruedas que estoy mirando deberían valer.

Estoy mirando algunos Motegi MR145 en 18x8.5 con un desplazamiento de +42mm. Me gustaría envolverlos en un neumático 235/40. Por lo que puedo ver, la rueda estará 16 mm (0,6") más cerca de la suspensión y ganaría 22 mm (0,86") de ancho hacia el guardabarros.

Actualmente no tengo acceso a mi coche ya que estoy fuera de la ciudad por trabajo, pero ¿supongo que esto debería encajar? Creo que una rueda de 8" de ancho sería ideal, pero desafortunadamente no está disponible en ese tamaño.

Gracias por cualquier comentario.

#2 ·
Suponiendo que tienes un coche Gen 4, las llantas OEM tienen un desplazamiento de +45. Desplazamiento: la distancia desde la cara de montaje del buje hasta el centro de la llanta. Si tienes OEM 205/60-16, aumentarás el ancho del neumático en 30 mm en total, 15 mm en cada lado (235 mm - 205 mm = 30 mm, 30 mm ÷ 2 = 15 mm). Cambia a un desplazamiento de +42 y moverás la rueda hacia afuera en 3 mm. Por lo tanto, tendrás un aumento de 12 mm en el interior y un aumento de 18 mm en el exterior. La misma matemática se aplica a los tamaños de llantas y neumáticos más grandes.

#3 ·
#6 ·
Según el sitio Aegean, muestra las mismas estadísticas que "Will they fit".

Attachments

#7 ·
¿Cómo llegaste a esos números? El primero tiene el neumático 16,1 mm más ancho por dentro y 22,1 mm más ancho por fuera. Eso es un aumento de 38,2 mm en el ancho. Si vas de 205 a 235, eso es un aumento total de 30 mm. No puedes tener un aumento de 22 mm en un lado y 16 mm en el otro.
El segundo tiene el neumático a 7 mm más cerca, pero la llanta a 16 mm más cerca? Eso significaría que la llanta es 9 mm más ancha que el neumático en cada lado.....lo que indicaría un neumático que es demasiado pequeño para la llanta. Un 235 debería encajar bien en una llanta de 8,5" sin estirarlo 18 mm.
O las matemáticas en esos sitios están mal o no estás entendiendo las especificaciones de los neumáticos y las llantas.
¿Qué tamaño de neumáticos hay realmente en tu coche?

#9 ·
¿Cómo llegó a esos números? El primero tiene el neumático 16,1 mm más ancho por dentro y 22,1 mm más ancho por fuera. Eso es un aumento de 38,2 mm en el ancho. Si va de un 205 a un 235, eso es un total de 30 mm de aumento. No puede tener un aumento de 22 mm en un lado y un aumento de 16 mm en el otro.
El segundo tiene el neumático a 7 mm más cerca, pero ¿la llanta a 16 mm más cerca? Eso significaría que la llanta es 9 mm más ancha que el neumático a cada lado.....lo que indicaría un neumático que es demasiado pequeño para la llanta. Un 235 debería encajar bien en una llanta de 8,5" sin estirarlo 18 mm.
O las matemáticas en esos sitios están mal o no está entendiendo las especificaciones de los neumáticos y las llantas.
¿Qué tamaño de neumáticos tiene realmente en su coche?
Debido a que la llanta de serie tiene 7" de ancho, que es un poco menos de 178 mm, la llanta que estoy mirando tiene 8,5" de ancho, que son unos 216 mm.

No tengo acceso a mi coche ahora mismo, pero son las llantas y los neumáticos OEM para un turbo 3 hatch, que por Google parecen ser 215/45/18

#8 ·
No estoy convencido de que necesites 8,5” de ancho. ¿Qué tal cambiar tus 215/45R18 existentes en 7jx18 ET45 a 235/40R18 en 7,5jx18 ET45?

#10 ·
No estoy convencido de que necesites 8,5” de ancho. ¿Qué tal cambiar tus 215/45R18 existentes en 7jx18 ET45 a 235/40R18 en 7,5jx18 ET45?
Estoy de acuerdo en que no necesito una llanta de 8,5" de ancho. Sin embargo, no puedo encontrar un ancho más pequeño en ESA llanta. Seguiré buscando y veré si puedo encontrar algo que se ajuste un poco mejor de lo que me gusta.