Lo primero es lo primero, ¿es el modelo Skyactiv? Si es así, esto limita tu deseo de boost. Los motores Skyactiv tienen una compresión extremadamente alta y, por lo tanto, solo pueden funcionar con cantidades mínimas de boost sin entrar en zoom zoom boom. Dicho esto, se pueden aumentar, y con solo 3-4 psi pueden hacer buenos números.
Si es un motor Mazda estándar, se puede aumentar sin problemas, aunque todo tendrá que ser personalizado y será costoso y requerirá mucho tiempo.
La mayoría de la gente dirá lo que todos dicen. Si quieres potencia seria, véndelo y compra un speed, pero sé que algunas personas no quieren vender sus coches y podrían querer ser diferentes/hacer algo de su propio trabajo.
Entonces, sin que sea un gran dolor de cabeza y tener que fabricar/obtener todos tus componentes (turbo, líneas de aceite, líneas de agua, intercooler y tuberías, admisión, downpipe, etc.), Mathew Wilson de OrangeVirus Tuning fabrica kits turbo, que incluyen todo lo necesario para todos los modelos Mazda 3. Su sitio web está en:
OrangeVirus Tuning
No, no me pagan por decir esto, solo digo la verdad. Ha demostrado ser uno de los mejores afinadores en el juego Mazda y sus kits turbo son los reales. Aquí hay un video de uno de sus kits/ajustes en un Mazda 3 2.5:
https://www.youtube.com/watch?v=etTO_kZPKTQ
Yo diría que contactes a Mat y charles si te tomas en serio el aumentar tu coche. Aparte de eso, para sacar el máximo provecho de tu motor N/A, puedes hacer los bolt on (admisión, cat back, extractores/cabezales) y luego hacer que Mat lo ajuste, lo que aumentará el whp de alrededor de 120whp a 150-160whp (dependiendo del octanaje del combustible y otras condiciones), pero necesitarás boost para tener un aumento serio de potencia.
Espero que esto te ayude, cualquier pregunta házmelo saber, pero si quieres un ajuste N/A normal, o un kit turbo y ajuste, Mat podrá ayudarte

.