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¡Preguntas! Mirando la compra de un Mazda usado de 2010

3.4K views 8 replies 4 participants last post by  JoeMini  
#1 ·
Hola, soy nuevo en este foro, pero tenía algunas preguntas que he estado tratando de investigar y siento que podría preguntar aquí. Así que estoy buscando comprar un Mazda 3 2.0 de 2010 con transmisión manual de 5 velocidades y 104,000 millas para viajes escolares. Entonces, en primer lugar, la apariencia general es decente. La pintura en el techo y el capó está descolorida y oxidada, pero siento que puedo hacer que se vea mucho mejor con un buen pulido y abrillantado, así que no estoy muy preocupado, el interior está bien. Desgaste general, aunque es un coche de 11 años. Debajo del capó está un poco polvoriento y sucio. El coche funciona muy bien y no suena mal de ninguna manera. Pero la luz de verificación del motor está encendida para un sensor de O2, así como la luz de advertencia del ABS y el control de tracción. ¿Son motivo de preocupación las luces de advertencia del ABS y el control de tracción? ¿O simplemente se derivan de un sensor de ABS defectuoso? En general, está pidiendo 3500 por el coche. ¿Es este un precio general bastante bueno para el coche? Gracias de antemano.
 
#2 ·
Eso suena como un muy buen trato en el mercado de automóviles usados ​​de hoy, pero asegurémonos de que sea un trato. ¿Título limpio? ¿Has pagado por un CarFax (sé que tienen un valor limitado, pero es mejor que nada) para ver si ha tenido algún accidente?

¿Cómo sabes que la luz del dinero está encendida solo para el O2? ¿Lo escaneaste tú mismo o se basa en la palabra del vendedor? Además, ¿se han borrado los códigos recientemente? Ese es un truco que los vendedores usan para ocultar problemas que requieren un ciclo de conducción para aparecer.

Es probable que las luces ABS/TC sean solo un sensor, pero podría ser otra cosa.

Pienso que el Blue Book para eso debería estar en algún lugar alrededor de $5-6k. Entonces, tienes que preguntarte por qué alguien vendería un automóvil de $5500 por $3.5k que necesita $500 en trabajo? Mis sentidos arácnidos hormiguean. Es posible que el vendedor simplemente no quiera molestarse en arreglarlo, pero lo investigaría un poco más. Pide que un mecánico inspeccione el automóvil y revise los códigos y cuándo se borraron por última vez.
 
#3 ·
Sí, título limpio, lo encontré en Facebook por 4K. Para descubrir durante los textos que discutían la hora de la reunión y todo, nos dimos cuenta de que trabajamos en el mismo hospital. Así que ahí mismo sabe que trabajamos cerca y nos vemos de vez en cuando. Siento que si estuviera vendiendo una bomba de tiempo a alguien, sería a alguien a quien nunca volvería a ver. Así que eso me da algo de confianza.

Una vez que terminamos de conducir, pregunté sobre la luz y sacó su escáner y mostró que solo apareció un código y que era un sensor de O2.

También afirma que compró este coche nuevo y ha sido el único propietario. Creo que este sería un buen uso de un informe Carfax para justificar esto.

De todos modos, en general, si el propietario está siendo completamente sincero... y teniendo en cuenta lo que dijiste anteriormente. Parece un trato bastante bueno.
 
#8 ·
Sin óxido en este vehículo, suena como un buen trato para usted. Tuve que reemplazar un sensor de O2 defectuoso en la 3i de 2011 de mi hija, y puedo decir que ninguno de los O2 es un trabajo difícil, probablemente alrededor de $200 si no lo hace usted mismo. En cuanto al ABS/TC, haga que un taller escanee los códigos del ABS. Prácticamente todos los buenos talleres tendrán una herramienta de escaneo más avanzada, que es capaz de leer ese sistema. Con suerte, el(los) código(s) específico(s) señalará(n) el problema exacto y, por lo tanto, proporcionará(n) una buena estimación de cuánto costaría solucionar el problema.
 
#9 ·
Los mismos problemas surgen con mis sensores de O2 de 2010 que deben ser reemplazados.

Además, a las 100.000 millas, lo siguiente tendría que haber sido reemplazado o estar por:
Correa serpentina
Bujías
Enjuague del radiador
Líquido de frenos (posiblemente activando el ABS)
Electroválvulas de admisión (cambiar cuando se activa el código)