2004 to 2020 Mazda 3 Forum and Mazdaspeed 3 Forums banner

Proyecto Nexus 7

41K views 30 replies 20 participants last post by  Newb778  
#1 · (Edited)
Así que esto es lo que hice para mi proyecto Nexus 7.
Image

En esta guía, repasaré los pasos que seguí para completar este proyecto y proporcionaré las fuentes que utilicé.

Video de inicio y apagado: https://www.youtube.com/watch?v=rLadQuNmDEc

Lo que necesitarás:

Nexus 7 de 2013 (US$ 150-250) Amazon.com : Nexus 7 from Google (7-Inch, 32 GB, Black) by ASUS (2013) Tablet : Tablet Computers : Computers & Accessories

2 Proclips (US$ 30 cada uno) Mazda 3 2014-2015 ProClip Center Mount*-*ProClip USA

5 pegatinas 3M VHB para montaje gopro (US$ 7) Amazon.com : 3M Sticker Set for Gopro Helmet Mount (3pcs for Flat, 3pcs for arc mount) - Red : Digital Camera Accessory Kits : Camera & Photo

Una cubierta trasera para Nexus 7 (US$ 5) Amazon.com: Fosmon DURA Frost SLIM-Fit Case Flexible TPU Cover for Google Nexus 7 FHD 2nd Generation 2013 Tablet (Black): Computers & Accessories

Fusible Tap (US$ 5) Amazon.com : FAST Shipping* ADD CIRCUIT BLADE STYLE ATM APS ATT LOW PROFILE MINI FUSE HOLDER FUSE TAP + FUSE SET 5, 7.5, 10, 15, 20 AMPS : Car Electronics

Fusible de 15A (US$ 1)

Convertidor de CC de 12 V a 5 V 3A Cargador USB para automóvil (US$ 13) Amazon.com: DROK DC Converter 12V to 5V 3A Car USB Charger Power Supply for iPhone iPad Phone In Vehicle DVR Recorder: Electronics

6 bridas para cables

Herramientas:
Computadora
Cable micro USB (incluido con Nexus 7)
Separador de tablero Proclip (incluido con proclip)
Llave de vaso
Enchufe de 12 mm
Herramienta de engarzado manual/pelacables

Software:
WugFresh Nexus Toolkit (Descarga directa) http://goo.gl/GfqYxO
Boot Animation Factory [10.12.2013][TOOL]Boot Animation Factory-Create,Preview and Manage Boot Animations - xda-developers
Convertidor de video a imagen FREE Video & DVD Software: Download free Video to JPG Converter - make snapshots from video files
Redimensionador de imágenes https://imageresizer.codeplex.com/

Aplicaciones:
Tasker (US$ 2,99)
RootBrowser (opcional)
Iconos gigantes (US$ 0,99)

Tenga en cuenta que estoy haciendo esto de memoria. Utilice el sentido común (Google) y tenga cuidado al seguir estos pasos.

1. Nexus Root - How to Root Your Nexus 7 Tablet Running Android 4.4 KitKat (Windows Guide) « Nexus 7

2. Animación de inicio - https://www.youtube.com/watch?v=uGhKgSkcuY4

a. Al rotar las imágenes, gírelas en sentido antihorario porque el nexus estará boca abajo en el automóvil.

3. Encender cuando el automóvil lo hace:

a. Arranque en el gestor de arranque (mantenga presionado el botón de encendido y el de bajar el volumen)

b. Conéctese a la computadora

c. Abra el kit de herramientas Wugfresh

d. Vaya a herramientas avanzadas

e. Seleccione fastboot

f. Seleccione el símbolo del sistema

g. Escriba fastboot oem off-mode-charge 0

h. El dispositivo debería reiniciarse y ahora se iniciará automáticamente si está enchufado

4. Crear iconos más grandes

a. Descargue la aplicación de iconos gigantes

b. Vaya a widgets y seleccione icono gigante

c. Seleccione qué aplicación usar

d. Cambie el tamaño y la posición de la aplicación

5. Encender y apagar con Tasker

a. Descargue Tasker

b. Cree un perfil para encender (condición de encendido cualquiera)

c. Cree tareas para encender
i. Tarea 1 Decir “hola”
ii. Tarea 2 Complementos / Configuración segura / Desactivar el modo avión
iii. Tarea 3 Establecer la pantalla en 255 (máx.)
iv. Tarea 4 Establecer el tiempo de espera de la pantalla en 23 h 59 min 59 s

d. Cree un perfil para apagar (condición de encendido cualquiera – invertir)
i. Tarea 1 Complementos / Configuración segura / Habilitar el modo avión
ii. Tarea 2 Establecer el tiempo de espera de la pantalla en 30 segundos
iii. Tarea 3 Espere 20 minutos
iv. Tarea 4 Detener si el modo avión no está activo
v. Tarea 5 Reiniciar – Apagar

e. Opcional: cree una configuración nocturna (condición de la hora del día)
i. Tarea 1 Espere 1 minuto
ii. Tarea 2 Mostrar habilitar el brillo automático

6. Montar la tableta

a. Siga las instrucciones de instalación de proclip: http://proclipusa.net/instruction.php?sku=854966

b. Posiciones de montaje más cerca del centro de las rejillas de ventilación
Image

c. Coloque dos pegatinas 3M en cada soporte

d. Corte el 80% de la parte superior de la cubierta del Nexus con el orificio del cargador mirando hacia la izquierda. Esto facilitará la extracción del nexus si es necesario.

e. Coloque la cubierta en el Nexus.

f. Después de quitar la película de las pegatinas, coloque la tableta asegurándose de centrarla debajo de la unidad estéreo/infoentretenimiento

g. Deje reposar durante unas 24 horas (todavía puede conducir, solo tómelo con calma)

7. Instalar el cargador USB

a. Abra el panel de fusibles junto a su pie izquierdo en el lado del conductor.
Image

b. Retire el fusible inferior (15A)
Image

c. Retire el perno ***** debajo de la caja de fusibles con una llave de vaso de 12 mm
i. Este será un ajuste apretado, pero sale bastante fácil. Si tiene problemas, es posible que lo esté girando en la dirección incorrecta…

d. Tome el fusible de 15A que quitó y el fusible de 15A adicional que compró e insértelos en el fusible.

e. Usando un pelacables, retire el revestimiento ***** grueso de aproximadamente 8 pulgadas del cargador USB, exponiendo los cables positivo (rojo) y negativo (*****).

f. Retire el cable positivo aproximadamente una pulgada, exponiendo el cobre.

g. Retire el cable negativo aproximadamente tres pulgadas, exponiendo el cobre.

h. Inserte el cable positivo en el engarce azul del fusible y engarce hacia abajo.

i. Tome el cable negativo y envuélvalo alrededor de la base del perno ***** que quitó.

j. Vuelva a colocar el perno ***** debajo de la caja de fusibles, asegurándose de mantener el cable conectado.
Image

k. Inserte el fusible en el puerto del fusible inferior donde quitó el fusible de 15A.
Image

l. Pase el cargador USB por el pilar sobre la caja de fusibles. Hay espacio para que pase la caja pequeña.

m. Corte una de las pegatinas 3M por la mitad a lo largo (perrito caliente) y colóquela en el cargador USB.
Image

n. Retire la película del otro lado de la cinta 3M y móntela debajo del tablero.
Image

o. Enchufe el cable micro USB incluido con su Nexus y envuélvalo una vez alrededor de la columna de la dirección y luego llévelo a la tableta montada.

p. Use bridas para asegurar cualquier cable suelto colgante.

8. ¡Beneficio!

a. Conecte su Nexus a través de un cable de 3,5 mm (preferido para video) o Bluetooth.

b. Si tiene un teléfono que ya se conecta a través de Bluetooth, asegúrese de deshabilitar la conectividad de audio en el teléfono, de lo contrario, tendrá que entrar constantemente y configurar el teléfono como solo teléfono en el Mazda.

Si tiene alguna pregunta o sugerencia, pregunte a continuación para que todos puedan aprender de ella.

Un agradecimiento especial a @g-hood por la ayuda con el cargador y algunas fotos.
http://mazda3revolution.com/forums/...s/2014-mazda-3-skyactiv-audio-electronics/58969-adding-power-receptacles-2.html

#5 ·
Gran trabajo, se ve muy bien hecho. Pero tengo dos sugerencias de mejora

1) Monte un cargador QI inalámbrico en el montaje para que pueda quitar y colocar fácilmente la tableta en caso de que desee mantenerla fuera de la vista o del sol. Puede obtener los circuitos básicos para los cargadores inalámbricos QI que tienen el tamaño de una tarjeta de crédito y se alimentan por USB por 15 $ enviados desde Japón.

2) Use un lector Bluetooth OBD2 y use la aplicación Torque (5,99 $ creo) para que pueda configurar la pantalla con sus RPM, el uso de gas, la velocidad del GPS y el automóvil, las lecturas de G lateral, etc.

#7 ·
Gran trabajo, se ve muy bien hecho. Pero tengo dos sugerencias para mejorar

1) monte un cargador QI inalámbrico en el montaje para que pueda quitar y colocar fácilmente la tableta en caso de que desee mantenerla fuera de la vista o del sol. puede obtener el circuito básico para cargadores inalámbricos QI que tienen el tamaño de una tarjeta de crédito y se alimentan por USB por $15 enviados desde Japón.

2) use un lector Bluetooth OBD2 y use la aplicación Torque (¿5,99 $ creo?) para que pueda configurar la pantalla con sus RPM, uso de gas, velocidad GPS y automóvil, lecturas de G lateral, etc..
Gracias por las sugerencias. Torque está definitivamente en las cartas para esta configuración. La tableta ya es muy fácil de quitar. Todo lo que tiene que hacer es desenchufarla y sacarla de la funda de goma en la que está. Si el cargador QI pudiera cablearse a través de las rejillas de ventilación detrás de él, se vería muy limpio porque no habría cables a la vista, pero ya estoy usando un conector de 3,5 mm ya que al audio Bluetooth le gusta hacer clic y explotar a intervalos extraños y el audio tiene aproximadamente un segundo de retraso, lo que hace que todos los videos parezcan malos trabajos de doblaje, por lo que no me importa un cable adicional.

#11 ·
El mío tiene una unidad separada que tuve que comprar. Es más como un accesorio para mi unidad principal.

#13 ·
Me gusta mi sistema Mazda Connect... Parece que soy uno de los pocos para quienes funciona :)

Pero esto es realmente intrigante.

Lo único que veo que se puede mejorar es buscar cables en ángulo recto (usb y 3,5 mm) para que no sobresalgan.

Entonces, ¿terminaste yendo a bluetooth? ¿o auxiliar?

#14 ·
Me gusta mi sistema Mazda Connect... Parece que soy uno de los pocos para quienes funciona :)

Pero esto es realmente intrigante.

Lo único que veo que se puede mejorar es buscar cables en ángulo recto (usb y 3,5 mm) para que no sobresalgan.

Entonces, ¿terminaste yendo a bluetooth? ¿o auxiliar?
Uso AUX. Principalmente debido a los problemas de sincronización de audio y video y al hecho de que tendría que cambiar el audio a bluetooth cada vez en el mazda. La tableta no tiene bluetooth lo suficientemente rápido para que el mazda lo capte, ya que la enciendo cuando arranco el coche. Siempre cambia a FM.

#15 ·
Muy bueno. Excepto que, como aún no soy propietario, me desanima que el sistema de infoentretenimiento sea lo suficientemente malo como para que hayas considerado esto necesario. Hasta ahora, solo había escuchado cosas buenas, con el entendimiento, por supuesto, de que eso se compara con otros sistemas de automóviles, que son notoriamente malos.

Me pregunto si las rejillas de ventilación del sistema de climatización están bloqueadas. Me preocuparía perder algo de eficiencia allí y, potencialmente, sobrecalentar la tableta cuando la calefacción esté a tope. Supongo que no has tenido el coche el tiempo suficiente para comparar con/sin condiciones de invierno y verano?

#16 ·
Muy bueno. Excepto que, como aún no soy propietario, me desanima que el sistema de infoentretenimiento sea lo suficientemente malo como para que creyeras que esto es necesario. Hasta ahora, solo había escuchado cosas buenas, con el entendimiento, por supuesto, de que eso se compara con otros sistemas de automóviles, que son notoriamente malos.

Me pregunto sobre las rejillas de ventilación de climatización bloqueadas. Me preocuparía perder algo de eficiencia allí y, potencialmente, sobrecalentar la tableta cuando la calefacción esté a tope. Supongo que no has tenido el coche el tiempo suficiente para comparar con/sin condiciones de invierno y verano?
Las rejillas de ventilación bloqueadas no han sido un problema hasta ahora. Tampoco están realmente bloqueadas, ya que hay unos 5 cm de espacio entre las rejillas de ventilación y la tableta. Simplemente las apunto hacia arriba y hacia afuera para que el aire se dispare sobre ella. Todavía tengo las rejillas de ventilación del lado del conductor y del pasajero abiertas y funcionando. No hay problemas hasta ahora. Hoy hace 30 grados y no tengo ningún problema para enfriar el coche. Incluso cuando ayer estaba en los 30, estaba bien. En cuanto al calor, dudo que el calor de las rejillas de ventilación sea más caliente que el calor del coche al sol.

Realistamente, esta modificación no es necesaria. La unidad de infoentretenimiento está bien por sí sola, pero soy el tipo de persona a la que le gusta mejorar las cosas que uso todos los días. No solo compro una computadora, sino que construyo una según mis especificaciones. Lo mismo ocurre con el coche. Realmente no necesitaba cambiar las ruedas, agregar protectores de rally e instalar esta tableta. Simplemente quería. :smiley:

#22 ·
Hola
Tengo un problema, mi mazda 3 mexicano no tiene el perno *****.
¿Algún otro punto para poner el cable *****?

Gracias
De esa foto, no puedo decir si el perno superior sujeta un trozo de plástico al marco o si es metal al que se está conectando. Si es metal, estás de suerte. Simplemente pon el cable de tierra allí. Si es plástico, busca cualquier otro tornillo o perno allí abajo que se sujete al marco del coche. Estoy seguro de que ya hay otro cable de tierra en algún lugar.

Si es necesario, siempre puedes coger un taladro, un tornillo y hacer tu propio agujero para el tornillo y conectar el cable de tierra a él.

#24 ·
¿No hay forma de sacar el sistema de infoentretenimiento actual y reemplazarlo con el nexus? Tengo la radio normal montada en el tablero, pero haría algo así si hubiera alguna forma de simplemente sacar la pantalla de la radio actual para reemplazarla con el nexus. Tal vez incluso hacer una carcasa 3D para ello.

#26 ·
Hilo de los muertos, pero en realidad estoy usando algo similar ahora mismo, ya que no he gastado dinero en un reemplazo de unidad principal Android para la radio original que viene en el modelo base 3s de 2014.

Mi configuración es mucho más simple, sin embargo. Tengo un Nexus 7 que he adjuntado a una de las rejillas de ventilación usando un par de soportes magnéticos para teléfono. Está ejecutando SlimKat con mis aplicaciones principales siendo Google Maps, Torque y música. Solo estoy usando un cargador de 2.4A en el almacenamiento del reposabrazos y un cable USB de doble cara en ángulo recto para la alimentación. La ventaja de hacerlo de esta manera es que puedes simplemente quitar la tableta y esconderla. Incluso si es un dispositivo barato, la idea de que alguien rompa la ventana de mi auto para llevárselo es un mal pensamiento.

La razón principal por la que quería usar esto era para un velocímetro digital y una lectura de tacómetro (junto con la temperatura ambiente, la temperatura del refrigerante y el MPG promedio), ninguno de los cuales muestra el grupo de instrumentos del modelo base 3. La aplicación Torque con un adaptador ELM327 hace esto.

El principal problema con el Nexus 7 es que es un POS claro en comparación con las tabletas modernas. No ejecuta varias aplicaciones muy bien a pesar de la ROM simplificada, y lo peor de todo es que si lo estás ejecutando con brillo total (ya que la pantalla apesta) en realidad drena la batería más rápido de lo que recarga. Pero si tienes una tableta vieja/barata por ahí, esta es una configuración bastante buena.

#30 ·
Sospecho fuertemente que has conectado el fusible al revés. En mi Mazda3 2018, el contacto derecho es el caliente, por lo que conectar el fusible de la forma en que lo hiciste obliga a la corriente a fluir a través de ambos fusibles consecutivamente. Esto puede quemar el fusible de fábrica, lo que quizás no quieras.

#31 ·
Me encanta el concepto. También tengo el Nexus 7 y pasé por aquí porque estaba buscando una solución temporal. El cableado fijo es ciertamente mucho trabajo, especialmente para alguien que no es experto o que no tiene experiencia con el cableado.

El bloqueo de las rejillas de ventilación y el resplandor de la pantalla del Nexus son razones suficientes para descartar esta idea, a menos que de alguna manera pueda fijar el N7 a la pantalla de infoentretenimiento existente. Ocho años después, Mazda todavía no puede poner su sistema de infoentretenimiento a la altura de la competencia. No es de extrañar que las ventas de Mazda estén en su punto más bajo.