2004 to 2020 Mazda 3 Forum and Mazdaspeed 3 Forums banner
21 - 40 of 43 Posts
La mala fiabilidad de Mazda proviene principalmente de su asociación con Ford en vehículos construidos fuera de Japón, pero incluso eso no fue tan malo.

Enviado desde AutoGuide.com Free App
En realidad, creo que los coches Mazda menos fiables fueron fabricados por Mazda en Japón, como el RX7 y el RX8. Sellos de ápice desaparecidos a los 80.000 km y necesitaría una reconstrucción.

Siempre he asumido que los Mazda tenían buena fiabilidad debido a la mano de obra japonesa en los coches. Tal vez me equivoque al suponer eso. ¿Son los Mazda tan fiables como otras marcas japonesas como Subaru, Nissan, Honda y Toyota? ¿Cómo clasificarían las marcas en términos de fiabilidad? Viniendo de una historia de vehículos Honda (02 Acura RSX, 06 Honda CRV y 92 Celica) todos construidos en Japón, los únicos problemas que he tenido son la sustitución de los actuadores de cierre de las puertas.

¡Comentarios increíbles!

Estoy en el mismo barco que tú, ya que estoy buscando comprar un coche nuevo en los próximos meses. Me preocupan todos los nuevos mz3 que vienen de México en lugar de Japón, pero me gustaría darle a Mazda el beneficio de la duda. Podría comprar fácilmente un Corolla nuevo, pero estoy buscando tener una mejor conexión con el coche. Mi coche actual es un Nissan Altima 2012 con transmisión CVT, y quiero suicidarme por el aburrido viaje diario (conduzco unas 50 millas al día) (estudiante). Siempre he sido fan de Mazda y realmente tenía mis ojos puestos en el iTouring 2015 en azul oscuro. Me gustaría saber si creéis que vale la pena ir por el mz3, ya que se fabricará en México. Sin embargo, tened en cuenta el hecho de que las piezas todavía se importan de Japón para estos coches y el hecho de que esto podría romper a Mazda si los 3 son malos, por lo tanto, sus productos deberían pasar por la misma o quizás más en profundidad verificación antes de exportar a EE. UU.

Gracias de antemano :):thumbup 1:

Voto por el 3. Tengo un 3sGT y no lo cambiaría por nada. Simplemente me encanta este coche. ¡Muy sexy!

Me gustaría saber si ustedes creen que valdría la pena ir por el mz3 ya que se fabricará en México. Sin embargo, consideren el hecho de que las piezas todavía se importan de Japón para estos automóviles y el hecho de que esto podría romper a Mazda si los 3 son malos, por lo tanto, sus productos deberían pasar por la misma verificación o tal vez más a fondo antes de exportarlos a EE. UU.

Gracias de antemano :):thumbup 1:
Las opiniones varían sobre los nuevos Mazda3 que se fabricarán en México. Los problemas de crecimiento son normales con cualquier nueva planta de fabricación. La pregunta es, ¿qué tan malos serán los dolores? Nadie lo sabe, pero tomará 1-2 años ANTES de que se conozcan realmente. No se sabrá hasta que los autos hayan estado en la carretera por un tiempo. Es así con todos los fabricantes de automóviles. El hecho de que el automóvil se sienta y se vea bien cuando es nuevo y durante los primeros meses no significa que no pueda comenzar a tener problemas eléctricos y problemas de motor/transmisión más adelante. Solo mire a VW cuando cambió a plantas de ensamblaje de Alemania a México. Tomó 1-2 años antes de que todos los problemas comenzaran a surgir.

En cuanto a las piezas. Los nuevos Mazda3 mexicanos NO tendrán piezas japonesas. Habrán subcontratado las piezas a plantas de fabricación mexicanas. Por lo tanto, la calcomanía en el automóvil indicará:
Hecho en México con transmisión y motor hechos en México
El 85% de las piezas de este vehículo son de México (estimación)

Los Mazda3 de 2014 que se fabricaron en Japón indicaron en la etiqueta de la ventana:
Hecho en Japón con transmisión y motor hechos en Japón
El 85% de las piezas son de Japón

Me subí al 2014 porque quería un Mazda fabricado en Japón. Para el automóvil de mi esposa, NO vamos a obtener un Mazda3 2015 porque TODAVÍA no confío en la planta mexicana. Esperaré unos 2 años antes de tomar la decisión de comprar otro Mazda3. Si los autos de México son sólidos, compraré otro Mazda3. Si son problemáticos, Mazda habrá perdido un cliente. No quiero ser un probador BETA para Mazda usando mis $23k como mula de prueba.

No olvides que el Mazda3 2014/2015 obtiene el premio Top Safety Pick del IIHS, pero el Corolla NO. No le fue bien en algunas de las pruebas. Así que el Mazda3 es un coche más seguro que el Corolla.

Esperemos que nunca tengas un accidente, pero si lo tienes, quieres asegurarte de salir caminando y no acabar muerto o gravemente herido.

Solo quiero agregar que todos hemos respondido objetivamente y que de ninguna manera estamos sesgados hacia el Mazda 3.

Las opiniones varían sobre el nuevo Mazda3 que se fabricará en México. Los problemas iniciales son normales con cualquier nueva planta de fabricación. La pregunta es ¿qué tan malos serán los problemas? Nadie lo sabe, pero tomará 1-2 años ANTES de que realmente se conozcan. No se sabrá hasta que los coches hayan estado en la carretera por un tiempo. Es así con todos los fabricantes de automóviles. El hecho de que el coche se sienta y se vea bien cuando es nuevo y durante los primeros meses no significa que no pueda empezar a tener problemas eléctricos y problemas de motor/transmisión más adelante. Basta con mirar a VW cuando cambió a las plantas de montaje de Alemania a México. Tardó 1-2 años antes de que todos los problemas comenzaran a surgir.

En cuanto a las piezas. Los nuevos Mazda3 mexicanos NO tendrán piezas japonesas. Habrán subcontratado las piezas a plantas de fabricación mexicanas. Así que la pegatina del coche indicará:
Fabricado en México con transmisión y motor fabricados en México
El 85% de las piezas de este vehículo son de México (estimación)

Los Mazda3 de 2014 que se fabricaron en Japón indicaban en la pegatina de la ventana:
Fabricado en Japón con transmisión y motor fabricados en Japón
El 85% de las piezas de este vehículo son de Japón

Me lancé al 2014 porque quería un Mazda fabricado en Japón. Para el coche de mi mujer, NO vamos a comprar un Mazda3 2015 porque TODAVÍA no confío en la planta mexicana. Esperaré unos 2 años antes de tomar la decisión de comprar otro Mazda3. Si los coches de México son sólidos, compraré otro Mazda3. Si son problemáticos, Mazda habrá perdido un cliente. No quiero ser un probador BETA para Mazda usando mis 23.000 dólares como mula de pruebas.
Muchas gracias por la información adicional. Intentaré hacerme con el mz3 japonés de 2014 lo antes posible jaja. Todavía he visto algunos en los concesionarios de mi zona. Esperaba un mejor sistema de infoentretenimiento, pero espero que haya una opción del mercado de accesorios en los próximos años :thumbup 1:

Muchas gracias por la información adicional. Intentaré conseguir el mz3 japonés 2014 lo antes posible jaja. Todavía vi algunos en los concesionarios de mi zona. Esperaba un mejor sistema de infoentretenimiento, pero espero que haya una opción del mercado de accesorios en los próximos años :thumbup 1:
No estoy seguro de los sistemas de infoentretenimiento del mercado de accesorios, que saldrán a la luz. El sistema está cableado en el "sistema nervioso" del coche. Pero, ciertamente, las actualizaciones, como ya hemos visto, y los "hacks" del software del sistema ya están apareciendo. El "proyecto de infoentretenimiento" ha estado haciendo un gran trabajo. Ya han reducido el tiempo de advertencia en la pantalla de inicio y desactivado el límite de velocidad en la pantalla táctil.

@Airfleet He estado leyendo ese hilo y estoy muy emocionado de ver cómo evolucionará. Esperaba que hubiera algunas opciones para los usuarios básicos del sistema sin pantalla :/

Tuve un corolla antes y lo odiaba. Lo siento... siento que la carrocería es demasiado pesada para el motor. Sin fuerza en absoluto. La fiabilidad depende de cómo cuides tu coche. Mi antiguo mz3 hatch tenía 130.000 millas antes de que alguien lo usara como sistema de frenado. Algún imbécil chocó por detrás de mi mz3. Si no hubiera sido siniestro total... El coche podría haber alcanzado los 200.000 ahora

Acabo de comprar mi MZ3 el mes pasado. Me encanta el coche. Había estado leyendo sobre Mazda durante años mientras conducía mi Stratus ES hasta que se averió. El SkyActiv me convenció. Siempre consideré el bajo MPG como un factor decisivo con Mazda. No iba a comprar un coche mucho más nuevo que tuviera la misma potencia y eficiencia que mi Dodge del 98. Cuando llegó el momento de apretar el gatillo, el carácter divertido de conducir, el fantástico MPG, la potencia decente, la 6MT disponible, la carrocería hatchback, el precio razonable y el aspecto elegante por dentro y por fuera facilitaron la decisión. También me gustó el soporte posventa, incluidos foros como este. Veo mi coche como un punto de partida, una base, que puedo mejorar. Algunas cosas no se pueden cambiar después. Se vuelve prohibitivamente caro. Mi MZ3 me acerca lo suficiente para que mis retoques puedan suavizar cualquier borde áspero.

Según mi experiencia con mi nuevo M3 que fue construido en junio en México, no hay preocupaciones con la calidad. El mío es perfecto. Realmente excelente calidad de pintura. Motor y transmisión construidos en Japón.

Dave

Discussion starter · #34 ·
¡Guau, este hilo explotó, gracias por las respuestas! Terminé consiguiendo un gran trato en el Mazda3, así que me decidí por ese, era más agradable de conducir. ES uno de México, construido el 11/06/14. El coche tenía 20 millas cuando lo compré, actualmente tiene 150 y funciona bastante bien. Espero que no surjan problemas debido a la fabricación mexicana... ¡Hasta ahora estoy muy contento con la compra!

Wow, this thread blew up, thanks for the responses! I ended up getting a great deal on the Mazda3 so I went with that, it was just more enjoyable to drive. It IS one from Mexico, built 6/11/14. The car had 20 miles on it when I got it, currently at 150 and it's running quite nicely. Hopefully no problems will come up due to the Mexican manufacturing...So far I'm really happy with the purchase!
No escuches todas las tonterías de los aguafiestas mexicanos. Si hay algún problema, para eso tienes una garantía, pero no lo habrá. ¡Disfruta de tu compra!

Si realmente quieres confiar en que estás obteniendo una respuesta imparcial, realmente no deberías hacer este hilo en un foro de Mazda 3. Obviamente, la mayoría, si no todos, dirán que vayas con el Mazda 3.

Recomendaría ir a un foro de automóviles general más neutral... o tal vez el hecho de que hayas creado el hilo aquí y sepas qué tipo de recomendaciones vas a obtener es una indicación de que ya has decidido que quieres el Mazda. :)
Tengo que estar de acuerdo con Coxis en todo. Hace años, mi esposa compró un Civic 97 usado, lo conducimos casi 200.000 km y solo necesitábamos los reemplazos habituales como pastillas de freno, correa de distribución y cambios de aceite. El siguiente automóvil fue un Civic 04 nuevo e hizo más de $3000 dólares en reparaciones, sin incluir los elementos de desgaste habituales. ....La decisión de comprar otro Civic se basó en el anterior, así que recuerda... Podría ser peor o mejor.
Nuestro último, fuimos con el sedán Mazda 3 14 y estamos muy contentos con él, pero todos los autos son buenos cuando son nuevos.

También otro punto con respecto a los autos de México... La mejor terminología podría ser ensamblado en México. Toma cualquier auto nuevo... No específico de la marca.... Levanta el capó y verifica dónde se fabrican las piezas y las encontrarás provenientes de muchos países de todo el mundo, incluso si el auto puede ser "fabricado en Japón" o donde sea.

Todo se reduce al control de calidad de dónde se fabrican las piezas y si las piezas del transbordador espacial pueden fallar, una simple pieza de un automóvil también puede fallar con el tiempo. Realmente se reduce al servicio del distribuidor del producto después de la venta.

Tengo que estar de acuerdo con Coxis en todo. Hace años, mi esposa compró un Civic 97 usado, lo condujimos casi 200,000 km y solo necesitábamos los reemplazos habituales como pastillas de freno, correa de distribución y cambios de aceite. El siguiente automóvil fue un Civic 04 nuevo e hicimos más de $3000 dólares en reparaciones, sin incluir los elementos de desgaste habituales. ...La decisión de comprar otro Civic se basó en el anterior, así que recuerde... Podría ser peor o mejor. El último, fuimos con el sedán Mazda 3 14 y estamos muy contentos con él, pero todos los autos son buenos cuando son nuevos. También otro punto con respecto a los autos de México... La mejor terminología podría ser ensamblado en México. Tome cualquier auto nuevo... No específico de la marca... Levante el capó y verifique dónde se fabrican las piezas y las encontrará provenientes de muchos países de todo el mundo, incluso si el auto está "hecho en Japón" o donde sea. Todo se reduce al control de calidad de dónde se fabrican las piezas y si las piezas del transbordador espacial pueden fallar, una pieza simple de un automóvil también puede fallar con el tiempo. Realmente se reduce al servicio del concesionario después de la venta.
También gasté un poco 2k en reparaciones (no elementos de desgaste) para mi Civic 2002. Reemplacé la junta de la culata, 2 amortiguadores, 2 brazos de control inferiores, 1 soporte del motor y 2 soportes del asiento. Si bien no me gustó pagar por las reparaciones, tuve el automóvil durante 12 años y 218,000 millas. Así que promedié $165 al año en reparaciones (no está mal en mi opinión). Investigué mucho para el Civic de 7.ª generación, todas esas reparaciones (brazos de control inferiores, amortiguadores y junta) son bastante típicas de los Honda. Muchas personas simplemente ignoran los problemas y probablemente lo conducen hasta 200,000 km de todos modos. Tuve suerte de que mi transmisión automática no muriera. ¿Creo que mi 3 lo hará mejor que mi Civic? No tengo ninguna duda de que mi 3 alcanzará las 200,000 millas, pero preveo que el 3 costará más en reparaciones. El beneficio de poseer un Honda es que las reparaciones son baratas y las piezas son abundantes. No tanto para el 3.

Honda Civic = novena generación, Mazda 3 = tercera generación. Cualquiera que conduzca un automóvil hasta 200,000+ millas está apostando a costos de reparación importantes. No importa la marca del automóvil. No todos los automóviles, de cualquier marca, son una apuesta segura para ese kilometraje. Tuve un nuevo '97 Honda Civic que esparció la transmisión a las 130,000 millas, junto con otras reparaciones no rutinarias en el camino. Otros, estoy seguro, llegaron a 200,000 millas, algunos no. La única vez que conservé un automóvil nuevo más allá de las 80,000 millas y pagué por ello en costos de reparación. Es básicamente una cuestión de suerte, al obtener 200,000 millas de cualquier automóvil nuevo, ya sea Honda, Mazda, Toyota, etc. y nadie es lo suficientemente psíquico como para saber qué automóviles llegarán a ese punto, con facturas de reparación modestas.

Wow, este hilo explotó, ¡gracias por las respuestas! Terminé consiguiendo una gran oferta en el Mazda3, así que me decidí por eso, fue más agradable de conducir. ES uno de México, construido el 11/06/14. El coche tenía 20 millas cuando lo recibí, actualmente en 150 y funciona bastante bien. Espero que no surjan problemas debido a la fabricación mexicana... ¡Hasta ahora estoy muy contento con la compra!
Impresionante. Enhorabuena por tu coche nuevo. Estoy seguro de que lo disfrutarás. No me preocuparía de que se construyera en México. Si la gente del hilo no hubiera dicho nada al respecto, habría sido un punto mudo. Publica algunas fotos de tu nuevo coche y bienvenido a la familia/club Mazda.

Enviado desde AutoGuide.com Free App

Sí, también tomé mi decisión y estoy esperando a que salgan los modelos de 2015, entonces compraré el mío en noviembre/diciembre :) ¡Gracias a todos por los comentarios!

21 - 40 of 43 Posts