2004 to 2020 Mazda 3 Forum and Mazdaspeed 3 Forums banner

Tarjeta SD NAV bloqueada después de la actualización

1 reading
9.2K views 12 replies 8 participants last post by  jl70  
#1 ·
Espero que alguien pueda ayudarme aquí. Recientemente intenté actualizar mi tarjeta SD de navegación (la tarjeta está etiquetada BHP1 66 EZ1F, pero la he actualizado 2-3 veces antes) y falló durante el proceso de flasheo. Después, Windows no pudo leer la tarjeta, diciendo que necesitaba ser formateada. El software Mazda Toolbox ya no podía leer la tarjeta. Hice una copia de seguridad antes de actualizar, pero el software no me dio ninguna opción para restaurar la copia de seguridad. Desafortunadamente, no hice una copia de seguridad manual, ya que tontamente pensé que la copia de seguridad de la caja de herramientas era suficiente. Terminé borrando la tarjeta.

Logré recuperar algunos archivos de la tarjeta usando el software "Recuva". Específicamente, tengo el archivo device.nng y lo que parece ser 3 archivos lyc:

Mazda_13CY_NA_NQ_2018_Q2_<string>.lyc
Mazda_13CY_NA_NQ_2019_Q2_<string>.lyc
Mazda_13CY_NA_NQ_2020_Q4_<string>.lyc

Descargué el archivo BHP1 66 EZ1C.ISO que está circulando y lo restauré en la tarjeta, y copié los archivos .nng y .lyc (todos y también de uno en uno) a la carpeta de licencias, pero no funciona. El software de la caja de herramientas ya no detecta la tarjeta. Tal vez el ISO que usé sea demasiado antiguo, pero realmente no sé qué estoy haciendo.

¿Estoy jodido aquí? ¿Hay alguna forma de restaurar mi copia de seguridad de los servidores de Mazda?

#2 ·
Cosas que haría si tuviera este problema:
1. Copiar los archivos restaurados a la computadora
2. Formatear la tarjeta SD (no rápido)
3. Inserte la tarjeta SD en blanco en su computadora
4. Inicie el software Mazda Toolbox y busque la opción de recuperación (debería haber una, ya que almacenó su copia de seguridad de su licencia en los servidores Mazda/NaviExtra, como se describe aquí: Mazda).
5. Si esto no funciona, cree una carpeta en la tarjeta SD llamada license y copie sus archivos lyc restaurados (licencias) en ella. Luego, inicie Mazda Toolbox y vea si la tarjeta SD es reconocida.
6. Si aún no funciona, iría al concesionario y le pediría que lo arreglara o me pondría en contacto con el equipo de naviextras/mazda por correo electrónico (si encuentra alguno para su región).

#4 ·
Cosas que haría si tuviera este problema:
1. Copiar los archivos restaurados a la computadora
2. Formatear la tarjeta SD (no rápido)
3. Inserte la tarjeta SD en blanco en su computadora
4. Inicie el software Mazda Toolbox y busque la opción de recuperación (debería haber una, ya que almacenó su copia de seguridad de su licencia en los servidores Mazda/NaviExtra, como se describe aquí: Mazda).
5. Si esto no funciona, cree una carpeta en la tarjeta SD llamada license y copie sus archivos lyc restaurados (licencias) en ella. Luego, inicie Mazda Toolbox y vea si se reconoce la tarjeta SD.
6. Si aún no funciona, iría al concesionario y le dejaría que lo arreglara o me pondría en contacto con el equipo de naviextras/mazda por correo electrónico (si encuentra alguno para su región)
Gracias por la sugerencia. Lo intenté, pero el software básicamente solo me dice que conecte la tarjeta SD. No la detecta y el software no me dará ninguna opción para restaurar. Parece que hay dos programas diferentes: Uno llamado "Mazda toolbox" y otro llamado "Mazda Update Toolbox". "Mazda Toolbox" es en el que hice la copia de seguridad y no me da la opción de restaurar, al menos no mientras no se detecte la tarjeta SD. Probé el software "Mazda Update Toolbox", y hay una opción de restauración allí, pero dice que no hay copias de seguridad disponibles.