2004 to 2020 Mazda 3 Forum and Mazdaspeed 3 Forums banner

Which car would you buy?

• Mazda 3

Votes: 218 88%
  • CX-3

Votes: 22 8.9%
  • Other

Votes: 7 2.8%

Mazda 3 o CX-3

Tags
cx3 mazda
2 reading
36K views 90 replies 66 participants last post by  MrBen  
#1 · (Edited)
Si estuvieras en el mercado buscando un coche nuevo, y Mazda fuera tu primera opción, y tuvieras la opción entre un Mazda 3 o un CX-3, ¿cuál elegirías y por qué? Si ninguna de esas opciones, ¿qué otro coche considerarías comprar?

Empecemos la discusión >:)

En Israel, el CX-3 estará disponible muy pronto por primera vez, y francamente yo habría comprado el CX-3 ya que en mi opinión parece más versátil y útil que el Mazda 3.

#2 ·
Soy propietario de un Mazda 3, y todavía optaría por el Mazda 3 hatchback - proporciona la mayor parte de la utilidad del CX-3, y es un compacto versus subcompacto CX-3. Prefiero una conducción más deportiva, y el Mazda 3 lo proporciona, además de que se ve mejor (el CX-3 se ve genial - para un SUV subcompacto).

#3 ·
La falta de una opción de transmisión manual en el CX-3 nos hizo incluso descartarlo para nuestras necesidades. Sin embargo, pasé bastante tiempo mirando el CX-3 el mes pasado en un salón del automóvil y era muy, muy bueno.

#4 ·
Tuve un CX-3 Grand Touring nuevo como préstamo una vez y me encantó. El estilo, la forma en que se conduce, la posición de conducción más alta y la facilidad de entrada fueron increíbles. Además, sentí que era mucho más fácil de conducir y estacionar porque era más pequeño. Los faros y faros antiniebla LED eran increíbles, pero ahora el 3 GT renovado también los tiene. Los asientos eran extremadamente cómodos porque el refuerzo exterior era de cuero y la parte central era de gamuza, también se veía muy bien. Además, no estoy seguro de si fue por ese material de gamuza, pero la función de asiento con calefacción funcionaba mucho más rápido que en mi 3. Pero ahora los aspectos negativos; El espacio para las piernas en el asiento trasero es bastante malo, peor que en el 3. El reposabrazos central fue mi mayor queja, es terrible... se siente como una ocurrencia tardía, es solo un trozo de plástico duro acolchado que se mueve hacia arriba o hacia abajo. De hecho, el modelo de preproducción no tenía reposabrazos central en absoluto. Si lo estás usando, realmente no puedes usar la perilla de control central en absoluto porque se encuentra justo encima. En el 3, puedes descansar cómodamente el brazo en la consola central y aún así usar la perilla de control central. Si subes el reposabrazos si no quieres usarlo, ¡TODAVÍA te estorba porque no puedes mover el codo hacia atrás! Si tuviera uno, terminaría arrancándolo del coche.

#5 ·
Tengo el 3 y he probado el CX-3 solo porque se veía tan jodidamente elegante en la sala de exposición. Lo primero que noté fue la facilidad para entrar y salir debido a la mayor altura de conducción. Sin embargo, entrar y salir de la parte trasera podría ser más difícil debido a una abertura más estrecha. Cuando me senté dentro, la cabina se sintió más estrecha y la visibilidad era menor que en mi 3. De hecho, el interior parecía terriblemente familiar: ¡era un Mazda2! No se vende aquí en América del Norte, pero conduje uno como alquiler en el Reino Unido.

Dado que el CX-3 se basa en los cimientos del 2, esto explica por qué hay mucho menos espacio en el interior, especialmente para los pasajeros traseros. Detrás de la segunda fila no es mucho mejor, hay un pequeño compartimento de almacenamiento adicional, pero de lo contrario, en realidad podrías estar perdiendo espacio. Supongo que si vives en el norte y sientes que la tracción total te ayudará en invierno, podrías sentirte tentado a comprar el CX-3, pero de lo contrario, votaría por el 3 sin dudarlo.

#56 · (Edited)
Tengo el 3 y he probado el CX-3 solo porque se veía muy bien en la sala de exposición. Lo primero que noté fue la facilidad para entrar y salir debido a la mayor altura de conducción. Sin embargo, entrar y salir de la parte trasera podría ser más difícil debido a una abertura más estrecha. Cuando me senté dentro, la cabina se sintió más estrecha y la visibilidad era menor que en mi 3. De hecho, el interior parecía terriblemente familiar: ¡era un Mazda2! No se vende aquí en América del Norte, pero conduje uno como alquiler en el Reino Unido.

Dado que el CX-3 se basa en los cimientos del 2, esto explica por qué hay mucho menos espacio en el interior, especialmente para los pasajeros traseros. Detrás de la segunda fila no es mucho mejor, hay un pequeño compartimento de almacenamiento adicional, pero de lo contrario, en realidad podrías estar perdiendo espacio. Supongo que si vives en el norte y sientes que la tracción total te ayudará en invierno, podrías sentirte tentado a comprar el CX-3, pero de lo contrario, votaría por el 3 sin dudarlo.
De acuerdo, el tamaño, la transmisión y el chasis del CX3 son del Mazda 2. Así que no hay comparación entre el 3 y el CX3. Para mí, el Mazda 3 sin dudarlo.

• Like
Reactions: WeatherDan
#6 ·
Si estuvieras en el mercado buscando un coche nuevo, y Mazda fuera tu primera opción, y tuvieras la opción entre un Mazda 3 o un CX-3, ¿cuál elegirías y por qué? Si ninguna de esas opciones, ¿qué otro coche considerarías comprar?

Empecemos la discusión >:)

En Israel, el CX-3 estará disponible muy pronto por primera vez, y francamente yo habría comprado el CX-3 ya que en mi opinión parece más versátil y útil que el Mazda 3.
En resumen, yo conseguiría un CX-5 si buscas un Mazda3 más versátil, no el CX-3.

#7 ·
La única opción "genial" que tiene el CX3 es la opción AWD de 2 litros. Si Mazda fuera más inteligente, habría encontrado una manera de ponerlo en un US 3. Fuera de los EE. UU. venden un 3 AWD, en gasolina y diésel. Dicho esto, si tuviera que comprar de nuevo, habría mirado más, pero aún así habría comprado el 3. Mi esposa tiene un CX5 y no puedo esperar a que tenga un coche más grande para poder tenerlo.

#8 ·
Gran análisis e información anterior. Como he publicado en mi "firma", mucha gente inteligente y amigable en M3R!

#10 · (Edited)
Hace varios meses, estaba empeñado en conseguir un CX-3. Ni siquiera había considerado un Mazda3. Pero cuando probé el CX-3, el vendedor dijo: "Realmente deberías echar un vistazo al Mazda3 2017... Creo que te gustaría mucho más". Empezó a contarme todas las ventajas. El precio no era muy diferente. Después de conducir ambos coches, supe inmediatamente que tenía razón: una semana después conseguí mi Mazda3.

Conduce ambos; puede que te resulte una elección fácil.

#11 ·
Estaba en esta misma situación hace 3 meses.

Realmente me gusta el aspecto del CX-3, y para alguien que está solo o que no lleva más de 1 pasajero, estará bien. Sin embargo, si usas el asiento trasero para algo más que almacenamiento, querrás buscar en otro lugar.

La única ventaja real del CX-3 es la opción AWD.

Otras ventajas sujetas a preferencias personales son el estilo (creo que es un vehículo de gran apariencia) y la altura de conducción ligeramente elevada, si eso te importa. De lo contrario, cada otra ventaja va al Mazda3, incluido el motor de 2.5L (al menos aquí en Norteamérica), el espacio interior, el espacio de carga, etc.

El CX-5 no era una opción para mí: la generación actual no es lo mío. No hace falta decir que me decidí por el 3 hatchback.

Ahora, si Mazda solo hubiera traído el 6 wagon de vuelta a Norteamérica, NO habría dudado en pagar el extra para dar el paso a eso, pero ni siquiera era una opción para mí.

Después de ver el interior del 3 con facelift de gama alta en comparación con el Mazda 6, no tuve problemas para tomar mi decisión.

#12 ·
¡Discusión increíble, chicos! Leí algunos puntos muy buenos con respecto al CX-3, pero puntos aún mejores sobre por qué te quedarías con el Mazda 3. También es muy interesante que muchos de ustedes al menos revisaron y condujeron el CX-3 antes de comprar un Mazda 3. Eso simplemente me dice que la experiencia de conducción en el Mazda 3 supera a la del CX-3.

Quiero aclarar que no estoy comprando un vehículo nuevo jajaja :) , quiero saber sus opiniones y crear una discusión significativa, ¡porque ustedes son increíbles!!!

#14 ·
Quería conseguir un 3sGT, pero no tenían ninguno que pudiera cambiar en el mismo año modelo, así que sacaron un cx3. Vehículo decente, pero el motor anémico para su tamaño (147 CV? 2.0) en el nivel GT, y bueno, mi 3 ya estaba tuneado, dejaba mucho que desear. El interior para cualquier cosa que no fuera la parte delantera parecía pequeño y el espacio del maletero/portón trasero era ridículo. Preferiría conseguir un SUV completo si lo necesitara, especialmente con el nuevo turbo CX-9.

#15 ·
Caballeros, mis disculpas por el apoyabrazos de mierda. Envié a Mazda un mensaje desagradable en diciembre de 2014 haciendo mis comentarios sobre su falta de un apoyabrazos central, algo tan común en los coches de hoy en día. La respuesta de Mazda está abajo... Asumiré la responsabilidad de esto...

"Número de solicitud de servicio 1-16960163

Estimado Sr. Jennings:

Gracias por tomarse el tiempo de contactar a Mazda.

Hemos recibido su correo electrónico con respecto a su recomendación para un apoyabrazos para el conductor en el Mazda CX-3 y queríamos informarle que en Mazda apreciamos a clientes como usted y la pasión que tiene por nuestros vehículos.* Es ZOOM ZOOM abrazando a entusiastas como usted lo que nos proporciona la energía para producir vehículos enfocados en el conductor.*

Agradecemos su sugerencia y hemos remitido su solicitud a nuestro equipo de Planificación de Productos para su posterior revisión y evaluación.* Sus comentarios son muy importantes, ya que siempre estamos buscando formas de mejorar continuamente nuestros excelentes productos y servicios.*

Si tiene preguntas o comentarios adicionales, comuníquese conmigo al número que se indica a continuación y haga referencia a su número de solicitud de servicio.

Atentamente,

Jose F.
Representante, Experiencia del cliente
800.222.5500
Ext. 1180

[Número SR: 1-16960163]"

#16 ·
En realidad, somos dueños de ambos. Tengo el Mazda 3 y mi pareja compró un cx3 sport el año pasado. He conducido ambos a largas distancias y ambos son buenos coches. Sin embargo, estoy de acuerdo con algunos de los comentarios aquí. La falta de reposabrazos en el cx3 realmente me molestó. Más de lo que hubiera pensado. También la falta de espacio. Hemos tenido gente en la parte trasera sin quejas, pero vamos a intentar tener un bebé pronto y nos preocupa el tamaño del maletero. También tengo problemas con el espacio para las piernas en el asiento del pasajero delantero si no lo pongo del todo hacia atrás, pero mido 1,85 m.
Aparte de esto, me gusta mucho el cx3. Se ve impresionante y conduce bien. Estoy particularmente celoso de la pantalla de visualización frontal y el velocímetro. ¿Tendría uno en lugar de un Mazda 3? Probablemente no, pero estoy muy feliz de que mi pareja tenga uno y me deje usarlo jajaja.

#17 ·
El Mazda3 todo el día.
El CX-3 no tiene consola central ni reposabrazos. Me senté tanto en el nivel de equipamiento básico como en el tope de gama con asientos de cuero y no había nada, solo un gran espacio vacío. Además, no hay freno de mano mecánico, por lo que en esos dos puntos es un fracaso para mí. Además, en mi posición de conducción tiene la misma cantidad de espacio detrás del asiento del conductor que el 3, la misma cantidad debajo del tablero para mis piernas, y salir de ambos vehículos requiere el mismo esfuerzo. Así que no hay una diferencia real desde mi punto de vista.
Pero corríjanme si me equivoco, ¿no está el CX-3 basado en el Mazda2? Si es así, ¿por qué tiene las mismas dimensiones interiores básicas que el 3? Lado a lado, son casi iguales. ¿Me equivoco?

#18 ·
¡Bonito premio para el CX-3!

ChicagoNews said:
CHICAGO NEWS NOMBRA AL MAZDA CX-3 2017 EL MEJOR CROSSOVER DEL AÑO

Reconocido por su combinación incomparable de comodidades premium, eficiencia y valor, el Mazda CX-3 2017 ha sido galardonado como el “Mejor Crossover del Año” por Chicago News.

El CX-3 2017 ganó compitiendo contra otros cuatro vehículos en el segmento y fue reconocido por su “integración perfecta en toda la línea Mazda”.

El premio al “Mejor Crossover del Año” fue entregado a Robert Davis, vicepresidente sénior, asignaciones especiales, durante el Salón del Automóvil de Chicago 2017.

“El Mazda CX-3 es un equilibrio perfecto entre estilo y sustancia con su hermoso diseño, interior de alta gama y utilidad para todo clima”, dijo Robert Davis, vicepresidente sénior, asignaciones especiales, Mazda North American Operations. “Estamos encantados de que el CX-3 2017 haya sido nombrado el Mejor Crossover del Año por Chicago News, ya que es un vehículo perfecto para los habitantes de Chicago que están en movimiento y desean la robustez de un SUV crossover en un paquete más pequeño y eficiente para la jungla urbana”.

Para obtener más información sobre Mazda, visite InsideMazda.MazdaUSA.com.

#19 ·
Cuando se anunció el CX-3 en 2015, estaba muy emocionado. Venía de un Pontiac Vibe GT de 2009 y el CX-3 era lo que pensaba que quería. Pero aún no había salido y quería ser minucioso, así que también probé otros vehículos, incluido el CX-5 de 2015 y el Mazda3 de 2015. El CX-5 me pareció un poco demasiado grande. Sin embargo, me enamoré instantáneamente de la forma en que conducía el Mazda3. Es más, tenía las mismas 6,1 pulgadas de distancia al suelo que el CX-3, más espacio de carga, más espacio para pasajeros y MUCHO mejor economía de combustible. El CX-3 tenía tracción total como opción, pero eso fue todo. Terminé comprando un Mazda3 y le puse neumáticos de nieve para el invierno y no he tenido ningún problema con él. Tomaría esa decisión de nuevo en un abrir y cerrar de ojos.

Aunque, si Mazda fuera a sacar el CX-4 aquí, definitivamente querría probarlo. Es como un Mazda3 levantado y agrandado (casi del mismo tamaño que el familiar Mazda6 con más distancia al suelo). Ese podría ser mi vehículo ideal para manejar la nieve y las entradas estúpidamente altas por aquí, en las que sigo raspando mi parachoques delantero. 6,1 pulgadas simplemente no es suficiente para mí, pero parece ser alto para un automóvil.

#21 ·
Me encanta absolutamente el aspecto del CX-3 más que probablemente cualquier otro crossover que exista. Saliendo de mi MX5 y buscando conseguir otro 3, pensé, qué demonios, voy a probar un CX-3. Se sentía muy estrecho por dentro, el asiento trasero era muy apretado incluso para mí (1,75 m), y ni siquiera había suficiente espacio para una bicicleta en la parte trasera. Era más caro y no tenía un consumo de gasolina tan bueno. Me quedé en la sala de exposición rascándome la cabeza. Fui y me serví otra taza de café para ver si eso ayudaba, pero incluso después de mi segunda taza todavía no podía entenderlo. A menos que ABSOLUTAMENTE NECESITES AWD, habría parecido una degradación en todos los sentidos con respecto a un 3. La distancia al suelo incluso la anunciamos como 6" para ambos, lo que creo que puede haber sido un error. Puedo meter 3 bicicletas DENTRO de la parte trasera de mi hatchback (lo he hecho) y me di cuenta de que en el hatchback, el 3 no puede ser superado.

#24 ·
El CX-3 es un vehículo muy atractivo, pero la falta de una palanca de cambios lo saca de mi lista. Dudo que tuvieran muchos compradores de esto con una transmisión manual.
Me han dicho que el modo manual es realmente bastante atractivo de conducir. Yo también preferiría que hubiera una opción manual, especialmente para la tracción total en condiciones de conducción invernales, pero la "gente" ha hablado, y son demasiado perezosos para usar un pedal de embrague, jaja.

#27 ·
También consideré el CX-3, pero luego abrí el maletero y ahí terminó todo. La tracción total hubiera sido agradable aquí, pero con unos buenos neumáticos de invierno, estaré bien en el 3. Estoy muy contento con el 17 GT que compré recientemente. El cuentakilómetros acaba de llegar a las 100 millas, y 93 de esas millas son mías. No he disfrutado conduciendo en muchos años, pero este pequeño coche realmente ha revivido la pasión por el automovilismo en mí. Olvidé lo divertido que puede ser un motor atmosférico junto con una dulce transmisión manual. No he dormido muy bien las últimas noches debido a mi emoción por sacar el coche nuevo. Creo que mi esposa está harta de que hable de este coche, pero a ella también le gusta mucho este coche.

Miré el 17 CX-5 y esa habría sido la elección práctica para mí, pero el 3 es mucho más divertido de conducir.

#29 ·
Eso es bastante extraño. Por lo general, al subir de marcha, puedo hacer el cambio antes de que las RPM bajen tanto. No sé si me gustaría que la computadora intentara mantener las RPM en un rango diferente al que quiero. Supongo que es solo otra función para las personas que no pueden aprender a conducir con una palanca de cambios.

#30 ·
Eso es bastante extraño. Por lo general, al subir de marcha, puedo hacer el cambio antes de que las RPM bajen tanto. No sé si me gustaría que la computadora intentara mantener las RPM en un rango diferente al que quiero. Supongo que es solo otra parte de niñera para las personas que no pueden aprender a conducir un coche con palanca.
La transmisión del CX3 tiene caminos bastante largos para la palanca de cambios y los cambios en sí se sienten bastante ... inarmónicos. Tuve algunos problemas para mover la palanca de forma suave y rápida al mismo tiempo. Seguro que no se siente como cambiar el MX5 Miata. Por otra parte, el CX3 que me dieron solo tenía 2200 km en el reloj y, a veces, las transmisiones también necesitan algo de tiempo para rodarse. Además, nunca se sabe quién abusó del coche de alquiler antes que tú.

#33 ·
Ahora, aquí hay una pregunta para otros en este hilo: ¿Te gustaría ver el CX-4 en tu mercado? Personalmente, creo que el CX-4 coincide más con lo que quiero que el CX-3. Sin embargo, todavía tendría que ver cómo se compara con el 3. Aunque podría tener que compararse más con el 6 en dimensiones generales. Y sé que el CX-5 recibió un rediseño más deportivo, pero todavía me encanta el perfil del CX-4, similar al del 3.