2004 to 2020 Mazda 3 Forum and Mazdaspeed 3 Forums banner

Mazda 3 + Lluvia intensa == Fallo

21K views 27 replies 16 participants last post by  McCool  
#1 ·
Desde entonces, he notado que el coche falla y no funciona correctamente cuando hay mucha lluvia.

1. Los limpiaparabrisas automáticos no cambian a su configuración más rápida, probé varias configuraciones, me vi obligado a cambiar los limpiaparabrisas a encendido permanente, el automático era inútil y peligroso.

2. El mensaje aparece en el salpicadero ... Las medidas de seguridad se han desactivado temporalmente ... WTF

3. Los sensores de aparcamiento delanteros detectan una colisión ... ¡qué colisión con la lluvia! ¿Podría ser esta la razón por la que se activó el número 2?

Este vídeo de mi cámara de salpicadero muestra el problema. La lluvia comienza alrededor de los 20 segundos y los limpiaparabrisas que están permanentemente en AUTO comienzan como se esperaba. Luego, observe alrededor de la 1:00 que simplemente deciden detenerse y tengo que cambiarlos a HI, alrededor de la 1:20 los vuelvo a poner en AUTO, sigue siendo igual de malo. ¡AUTO + Lluvia intensa es peligroso!

#4 · (Edited)
Bueno, no creo que el coche deba hacer todo por ti. Con la cantidad de tecnología que traen los coches hoy en día, puede haber una tendencia a pensar que no necesitamos saber conducir. Hace unos años no te quejarías de nada de eso porque simplemente no existía.
Un argumento tonto, para ser honesto. Actualicé al Mazda 3 desde un Renault Laguna de 2006... que tenía limpiaparabrisas automáticos que aceleraban y desaceleraban dependiendo de la cantidad de lluvia. Se supone que el Mazda 3 tiene la tecnología y, en teoría, debería ser mucho más avanzado. Sí, no debería hacer todo por mí, ¡pero al menos debería hacer lo que ha sido diseñado para hacer!Sí, hace varios años (como casi dos décadas) no te quejarías porque la tecnología no existía (o no era la norma), pero si algo no funciona como se espera, entonces la gente se quejará, por supuesto. Si compraste un coche con neumáticos que se inflan automáticamente... pero siempre descubriste que tenías que inflarlos manualmente porque la tecnología no funcionaba correctamente, tu concesionario no diría "bueno, hace 20 años la gente tenía que hacerlo manualmente, no puedes esperar que tu coche lo haga por ti todo el tiempo"...
También tengo el problema # 2, pero no tiene que llover para que esto suceda, supuestamente esto se soluciona con una simple actualización de firmware (al menos eso es lo que me dijo mi concesionario Mazda), así que llama a tu concesionario para pedir una cita.
Acabo de encontrar en el manual lo siguiente"El sensor de radar delantero funciona detectando las ondas de radio reflejadas por un vehículo que va delante o una obstrucción enviada desde el sensor de radar. El sensor de radar delantero está montado detrás del emblema delantero.1. Sensor de radar delanteroSi se muestra "Sistemas de seguridad y asistencia al conductor temporalmente deshabilitados. Radar delantero obstruido. Conduzca con seguridad" en la pantalla de información múltiple del cuadro de instrumentos, limpie el área alrededor del sensor de radar delantero."Si se "soluciona" con una actualización de firmware, eso sugeriría que la actualización simplemente ajusta la sensibilidad de los sensores. Si puede ser activado por la lluvia, muestra que es un poco demasiado sensible.Además, esto no suena como algo que una actualización de firmware solucionaría, sino más bien un cambio de configuración que el concesionario puede hacer, y si se pueden cambiar las configuraciones... es hora de investigar cómo :D Todos sospechamos que hay un menú secreto, solo que aún no se ha descubierto cómo acceder a él :D. Algunos coches hay que conectarlos a ordenadores específicos, o cortocircuitar pines, o pulsar teclas en un determinado orden, lo que estoy seguro de que se descubrirá algún día.

#3 ·
Desde entonces, he notado que el coche falla y no funciona correctamente cuando hay mucha lluvia.

1. Los limpiaparabrisas automáticos no cambian a su configuración más rápida, probé varias configuraciones, me vi obligado a encender los limpiaparabrisas permanentemente, el automático era inútil y peligroso.

2. Aparece un mensaje en el salpicadero ... Las medidas de seguridad se han desactivado temporalmente ... WTF

3. Los sensores de aparcamiento delanteros detectan una colisión ... ¡qué colisión con la lluvia! ¿Podría ser esta la razón por la que entró en acción el número 2?

Este vídeo de mi cámara de salpicadero muestra el problema. La lluvia comienza en unos 20 segundos y los limpiaparabrisas que están permanentemente en AUTO comienzan como se esperaba. Luego, observe alrededor de la 1:00 que simplemente decidieron detenerse y tengo que cambiarlos a HI, alrededor de la 1:20 los vuelvo a poner en AUTO, aún igual de mal. ¡AUTO + Lluvia intensa es peligroso!

https://youtu.be/8myAUej23qI
También tengo el problema n.º 2, pero no tiene que llover para que esto suceda, supuestamente esto se soluciona con una simple actualización de firmware (al menos eso es lo que me dijo mi concesionario Mazda), así que llame a su concesionario para pedir una cita.

#5 ·
Recuerdo que la generación 3 anterior también tuvo problemas con los limpiaparabrisas. A veces, no podía elegir la velocidad del limpiaparabrisas adecuada para la cantidad de lluvia. Lluvia intensa y la velocidad del limpiaparabrisas seguía siendo lenta, entonces tenías que ajustar la velocidad manualmente. Así que, al menos por eso, no es solo una cosa de 2019.

#9 ·
Recuerdo que la generación 3 anterior también tuvo problemas con los limpiaparabrisas. A veces, no podía elegir la velocidad del limpiaparabrisas adecuada para la cantidad de lluvia. Lluvia intensa y la velocidad del limpiaparabrisas seguía siendo lenta, entonces tenías que ajustar la velocidad manualmente. Así que, al menos por eso, no es solo cosa de 2019.
Tengo un 2017 y los limpiaparabrisas con sensor de lluvia no funcionan bien. Tarda un tiempo antes de que empiecen a funcionar y luego limpian demasiado cuando hay poca o ninguna lluvia. He ajustado la sensibilidad muchas veces, pero puede ser frustrante. En invierno, simplemente desactivo el sensor y uso el ajuste intermitente, que funciona mejor para mí.

#6 ·
Mi coche de 2018 no tiene este problema. Los limpiaparabrisas automáticos funcionan como deberían. Nunca han fallado en activarse o ajustar la velocidad dependiendo de la cantidad de lluvia.

Obtén una actualización de firmware.
CK

#13 ·
Mi 2016 no tiene problemas. Los limpiaparabrisas automáticos se encienden cuando llueve, y el ajuste de velocidad se realiza mediante el dial intermitente.
Limpiaparabrisas automáticos significa que se encienden automáticamente y se ajustan por ti. Si estás constantemente ajustando la velocidad, entonces no es automático. :ROFLMAO::ROFLMAO:

Tengo un 2017 y los limpiaparabrisas con sensor de lluvia no funcionan bien. Tarda un tiempo antes de que empiecen a funcionar y luego limpian demasiado cuando hay poca o ninguna lluvia. He ajustado la sensibilidad muchas veces, pero puede ser frustrante. En invierno, simplemente desactivo el sensor y uso el ajuste intermitente, que funciona mejor para mí.
Igualmente, tenía un 2017 y estaba constantemente ajustando los limpiaparabrisas. Fue muy frustrante.

#10 ·
Mi coche también tiene asistencia de frenado inteligente en ciudad. Se apaga con lluvia intensa o cuando la luz solar incide en el sensor en un ángulo determinado. Se ilumina el símbolo de choque idiota. Es tecnología inútil.

#11 ·
Mi sedán de 2019 tiene limpiaparabrisas automáticos. Terminé apagando esta función porque nunca parece establecer la velocidad de los limpiaparabrisas lo suficientemente rápido. Me di por vencido. Los uso manualmente ahora. Además, también descubro que el radar frontal deja de funcionar con lluvia intensa. Por supuesto, eso significa que no hay control de crucero. Menos mal. Probablemente no debería usar el control de crucero con lluvia intensa, o con cualquier lluvia, de hecho.

#17 ·
Encontré los limpiaparabrisas automáticos un poco más sensibles en mi Gen 3. Al menos podían detectar lluvia ligera y, a veces, niebla/rocío. En mi Gen 4, a menudo necesito encender los limpiaparabrisas manualmente con lluvia ligera.

#18 ·
Tengo un Gen 4 2019 3 y hasta ahora los limpiaparabrisas han funcionado como se supone que deben hacerlo. El control de crucero adaptativo ha fallado con lluvia intensa, pero simplemente reduje la velocidad y esperé hasta que la lluvia amainara y volviera a funcionar. Solo me pregunto por qué una cuarta generación tendría el problema cuando miré una tercera generación con el mismo sistema de control de crucero. Habría pensado que Mazda ya habría solucionado el problema.

#20 ·
Conducía de noche con lluvia moderada con el control de crucero adaptativo activado, y el coche frenó automáticamente de golpe sin que hubiera nada en la carretera delante de nosotros. Ahora desactivo el control de crucero adaptativo cuando me subo al coche porque no confío en él, y desearía poder desactivarlo y que se mantuviera desactivado la próxima vez que arranque el coche.

#23 ·
Estaba conduciendo de noche con lluvia moderada y el control de crucero adaptativo activado, y el coche frenó automáticamente sin que hubiera nada en la carretera delante de nosotros. Ahora desactivo el control de crucero adaptativo cuando me subo al coche porque no confío en él, y desearía poder desactivarlo y que se mantuviera desactivado la próxima vez que arranque el coche.
No he tenido el problema de que el control de crucero adaptativo se active durante una tormenta de lluvia fuerte o moderada. Sí que ha reaccionado ante un vehículo en el carril contiguo, que se encontraba a 1 o 2 longitudes por delante al tomar una curva. También se ha activado cuando el radar detecta el suelo en una zona de la carretera donde desciende rápidamente, algo parecido a una curva de montaña rusa. El radar detecta la propia carretera y frena bruscamente, lo que puede ser bastante desconcertante.

#22 ·
Algunos expertos en seguridad aconsejan no usar el control de crucero bajo la lluvia.

Tal vez Mazda haya programado esto en su sistema.

No.
Cuando usas el control de crucero bajo la lluvia, es más probable que tengas un accidente. Si conduces a través de un charco profundo a gran velocidad, uno o más neumáticos pueden empezar a hacer aquaplaning un poco y a reducir la velocidad de forma significativa. Esto normalmente no sería un gran problema, pero el control de crucero detecta la reducción de velocidad e intenta acelerar para devolver el coche a la velocidad establecida. Dado que los neumáticos ya han perdido tracción debido al aquaplaning, cuando el control de crucero aplica el acelerador, las ruedas empiezan a girar y puedes perder el control del coche.
Sin embargo, no creo que este sea el problema. Si el sistema está aplicando los frenos bajo la lluvia cuando no hay ninguna razón para ello, el sistema es probablemente demasiado sensible y está detectando la propia lluvia como un objeto delante del coche.

#27 ·
Desde entonces, he notado que el coche falla y no funciona correctamente cuando hay fuertes lluvias.

1. Los limpiaparabrisas automáticos no cambian a su configuración más rápida, probé varias configuraciones, me vi obligado a cambiar los limpiaparabrisas a encendido permanente, el automático era inútil y peligroso.

2. El mensaje aparece en el salpicadero ... Las medidas de seguridad se han desactivado temporalmente ... WTF

3. Los sensores de aparcamiento delanteros detectan una colisión ... ¡qué colisión con la lluvia! ¿Podría ser esta la razón por la que el número 2 entró en acción?

Este vídeo de mi cámara de salpicadero muestra el problema. La lluvia comienza en unos 20 segundos y los limpiaparabrisas que están permanentemente en AUTO comienzan como se esperaba. Luego, observe alrededor de la 1:00 que simplemente decidieron detenerse y tengo que cambiarlos a HI, alrededor de la 1:20 los vuelvo a AUTO, todavía igual de mal. ¡AUTO + Lluvia intensa es peligroso!

Lo mismo. Creo que depende del firmware de Mazda (las mentes de Mazda), espero que pronto hagan las actualizaciones correctas. Cuando los limpiaparabrisas automáticos están encendidos, viven su propia vida.
Pero me gusta tu cámara de salpicadero. ¿Podrías decir qué modelo usas?
Gracias

#28 ·
Mi coche de 2019 con 10,000 millas ha tenido los limpiaparabrisas/lavaparabrisas encendiéndose al arrancar en días aleatorios. Cuando esto sucede, los limpiaparabrisas funcionarán hasta que se acabe todo el líquido. El concesionario pensó que encontró un cortocircuito en el vástago y lo arregló. Cuando recogí el coche hoy, hizo el truco mágico de los lavaparabrisas para el técnico de nuevo cuando arrancó el coche. Lo retuvieron durante otras tres horas y creen que la batería estaba registrando un poco bajo de voltaje, por lo que reemplazaron la batería. No sabré si eso lo arregla por un tiempo, ya que el coche se quedará sin ser molestado en un garaje durante las próximas 2 semanas mientras la nueva pintura (rojo alma) se cura. ¡Mi concesionario hizo un gran trabajo al convencer a la empresa de que mi pintura era defectuosa y me consiguió una nueva pintura con una capa más gruesa de pintura y barniz transparente! Este ha sido un gran coche, incluso con el mal desconchado de la pintura y el extraño problema de los limpiaparabrisas, el kilometraje de combustible de por vida es de poco más de 37 mpg ¡y eso es en el modelo AWD!