2004 to 2020 Mazda 3 Forum and Mazdaspeed 3 Forums banner

Reparación de la tapa suelta de la consola central

1 reading
86K views 29 replies 25 participants last post by  BSC249  
#1 ·
Con el compartimento ahora fuera del coche, quité la tapa de la parte trasera para revelar la bisagra, y el pasador de hecho se salió por un lado. Pensé que era un pasador que se deslizaba por la bisagra, pero en realidad son dos. Cambié la tapa y volví a colocar el pasador en su lugar y volví a montar todo en el orden inverso.

#3 ·
También se me soltó el pasador y la tapa estaba inestable. El concesionario me lo arregló mientras me hacían el cambio de aceite. Parece común, ¿eh?
Por lo que parece, no fui el primero en informar de ese problema al concesionario. Fácil de arreglar, no hay problema.

#6 ·
también puedes hacer esto sin quitar la consola. Desde el asiento trasero, levanta con cuidado la parte trasera de la caja de la consola, vuelve a golpear los pasadores y está arreglado.
Ojalá alguien me hubiera dicho eso antes de que lo destrozara todo.

OP, ¿cómo hiciste que tus asientos fueran rojos?
Cuero personalizado.

#14 ·
Mi abuelo siempre decía: "3 cosas que no prestas... tu cartera, tu coche y tu mujer" (en ese orden). :D
¡Divertido! Añadiendo una más a esa "lista de no prestar": Una motosierra. Presté dos. Una volvió necesitando una barra nueva y una cadena nueva. La otra volvió necesitando ambas y más. Nunca más prestaré una.

#12 ·
Solo una palabra de precaución, LOL - Empujé los pasadores hacia atrás con la tapa abierta. Hay un tope en la parte inferior de la tapa que debe estar en la posición cerrada para que la tapa funcione correctamente. Afortunadamente, uno de mis pasadores todavía sobresalía un poco, así que lo saqué de nuevo y pude hacer el ajuste. ¡Gracias por este gran hilo! Solución fácil.

#13 ·
Tengo un manual de turismo de 2015.
Parece que presioné un poco demasiado fuerte el mando grande del módulo de control mientras jugaba con el sistema de navegación. Todo el panel se cayó en el hueco de la consola central. :( Fue bastante fácil quitar la cubierta de plástico de la consola con los dedos (abrir la tapa de la caja de accesorios), desconectar el arnés de cableado de la unidad de control. Encajé el módulo de nuevo en su sitio y reemplacé la parte superior de la consola solo para ver que la parte trasera del módulo estaba suelta de nuevo.
Lo desmonté de nuevo. Esta vez MIRÉ cómo se aseguraba: mediante dos pequeñas pestañas en la parte delantera y dos trozos de CINTA cubiertos con un fieltro azul y un parche de fieltro *****. ¿QUÉ TAN BARATO PUEDES SER??? No me extraña que se metiera de golpe.
Reemplacé la cinta de doble cara, usé el mismo fieltro y puse cinta de tela de primeros auxilios en un par de costuras más del módulo y lo volví a montar. Hasta ahora se mantiene. Observe al volver a montar: ponga primero las pestañas delanteras, luego incline la consola hacia abajo para encajar el resto de las pestañas. Observe que no se doblen fuera de la consola o tendrá que volver a hacerlo. Pregúnteme cómo lo sé.

#18 ·
La solución de la tapa de la consola trasera funciona

Gracias a tlyons por la solución "levanta con cuidado la parte trasera de la caja de la consola". Fue la solución para mi Mazda3 Touring 2016. Los dos pasadores de bisagra del mío se habían salido. Después de volver a montarlo, usé cinta aislante en los exteriores para, con suerte, evitar que los pasadores se soltaran de nuevo.

Por cierto, Mazda tiene información sobre el problema. No está permitido publicar un enlace aquí, así que simplemente busca en Google "rear-console-lid-is-loose-2014-2015-mazda".

#21 ·
Tuve exactamente la misma experiencia que el OP, pero desafortunadamente la garantía de mi coche ya no es válida, y una consola de apoyabrazos de repuesto cuesta unos 155 dólares. Pude encontrar el número de pieza solo para la bisagra triangular de plástico ***** rota (BHN16445YA), que pedí por 6 dólares, y voy a ver si es posible reemplazar solo esa pieza en lugar de toda la consola. El problema de raíz fue el mismo: un pasador se había soltado, lo que pude arreglar rápidamente después de leer este hilo. Si alguien tiene alguna idea sobre cómo desmontar el apoyabrazos en sí, sería genial. De lo contrario, ¡deséenme suerte!

#22 ·
En caso de que alguien más tenga este problema y necesite reemplazar la bisagra triangular de plástico *****, la parte del reposabrazos de cuero se puede quitar del resto de la tapa separando la parte de cuero del plástico a los lados. Se sujeta en su lugar mediante algunas pestañas, que espero que pueda ver en las fotos.

Moraleja: si su reposabrazos está suelto, arregle los pasadores de la bisagra como se describió anteriormente para evitar más daños. Si esperó hasta que fue demasiado tarde, el mecanismo de bloqueo de la tapa se puede reemplazar.

Attachments

#23 ·
¡Este foro es un salvavidas! He tenido mi Mazda3 de 2015 durante aproximadamente un mes, y pensé que la consola central estaba rota, hasta que encontré este hilo. Así que el fin de semana pasado seguí las instrucciones aquí y "empujé" uno de los pines de vuelta a su lugar...y PRESTO....¡todo mejor! Gracias a todos. :clap

#26 ·
También estoy fuera de garantía; ¿alguien sabe el número de pieza del nuevo pasador de bisagra que Mazda está utilizando como parte del "recall"?
Actualización de mi propia publicación en caso de que alguien tenga la misma pregunta en el futuro..

Ya no venden la pieza triangular del pestillo por separado. Solo venden la "Tapa superior" que es toda la pieza que se encuentra dentro de la cubierta de cuero/goma e incluye el pestillo. No es terriblemente caro y vale la pena comprarlo si quieres restaurar la función del pestillo. El número de pieza es: BHN1-64-140A.

Para reemplazar, haga lo siguiente:
  1. retire la cubierta trasera de la consola trasera.
  2. Retire los 2 pasadores de la bisagra para quitar la tapa de la consola. Usé una llave Allen y un mazo para sacar ambos unos mm para permitir que un par de alicates los agarren.
  3. Con la cubierta ahora removida, haga palanca en la tapa de goma/cuero de la tapa interior con una herramienta de ajuste.
  4. Reemplace la "tapa superior" con el pestillo roto con la pieza nueva. Reinstalación en orden inverso.

Y en caso de que no haya recibido el nuevo "panel de la consola trasera", el número de pieza es BHN1-64-471-02​. Esta pieza tiene 2 nervaduras para evitar que los pasadores se salgan nuevamente (ver imagen). Asegúrese de usar esta pieza o corre el riesgo de que el pestillo se rompa nuevamente (debido a una tapa mal alineada).

Attachments