Adelante con el proyecto Bose Bass Bypass (TM). Creo que el método anterior utiliza la señal posterior al amplificador, lo cual queremos evitar. Parece que Bose está inflando los graves a 50 Hz, y luego tiene una caída de graves demasiado pronunciada a medida que aumenta el volumen, lo cual es indeseable. Quizás el filtro
intenta ser como el Dynamic EQ de Audyssey, alterando las frecuencias a diferentes volúmenes (lo cual puede estar bien si se implementa y aplica correctamente). Pero en mi opinión, la implementación de Bose de alguna manera termina sonando más como Dynamic Volume, que utiliza compresión (también conocido como Modo Nocturno), y eso definitivamente NO es lo que queremos de la señal de graves en nuestros 3s. Tal vez alguien de marketing en su día convenció a los ingenieros de que el sistema tenía que compensar el ruido de la carretera o no hacer vibrar los coches hasta destrozarlos a altos niveles de escucha. Buenas intenciones, posiblemente, pero mal resultado.
Así que mi próximo enfoque será utilizar este conector verde del paquete AmpPro, que llamaremos el enchufe B para que coincida con la nomenclatura de Mazda, para tomar la señal pre-Bose de la unidad principal en el amplificador:
En este arnés B enchufado, mientras se reproduce algo de música y se conectan los cables, mapeé que los 2 cables marrones y 2 naranjas son los altavoces de las puertas delantera derecha e izquierda, respectivamente. Los 2 grises son el altavoz central. Y el blanco, el verde y el morado son colectivamente los 2 tweeters traseros y otro altavoz que no creo que tengamos.
Hay 3 canales (entradas) que NO son alimentados por el enchufe B: los 2 tweeters delanteros, las 2 puertas traseras y los 2 woofers del capó. Dado que sabemos que el enchufe ***** de 8 pines del extremo derecho de las ejecuciones anteriores SOLO alimenta el subwoofer y las puertas delanteras después del amplificador, por lo tanto, se puede deducir que el enchufe ***** de 16 pines del extremo izquierdo alimenta esos 3 canales (lo llamaremos el enchufe A). Esto podría ser útil para alguien que quiera tomar solo las puertas traseras. Descarté esto porque las puertas delanteras
pueden tener una señal más fuerte, el arnés del enchufe A del AmpPro solo tiene cables abiertos a un solo altavoz, una puerta trasera, por lo que tendría que buscar la segunda puerta y me arriesgaría a cortar el cable equivocado, y finalmente pensé que tomar los altavoces traseros podría conducir a más retraso en la llegada de los graves que los delanteros. No tengo idea de si esta última parte es cierta o no.
Todavía usaré el enchufe ***** de 8 pines del kit de arnés de altavoces AmpPro de $35 (lo llamaremos el enchufe C) para dejar el subwoofer de fábrica instalado pero desconectado. De esa manera, si/cuando llegue el momento de vender, simplemente desenchufaré el sub y los arneses de los enchufes C y B modificados, volveré a insertar los originales y seguiré mi camino.
Más por venir. Por ahora, voy a terminar de construir el arnés principal del enchufe B. Esta vez ejecutaré unos 5-6 pies de cable de altavoz desde los 4 cables marrones y naranjas a un AudioControl LC2i PRO en el maletero que puedo aplicar con velcro 3M al lado del sub. Luego, un salto rápido al amplificador/sub con un adaptador RCA.
El objetivo es lograr lo siguiente:
1) Desactivar el subwoofer de serie de mierda que hace vibrar la cubierta más que su propio cono en el sedán.
2) Dejar el subwoofer de fábrica y todo el cableado de los altavoces intacto.
3) Tomar la señal de procesamiento pre-Bose-amp.
4) Compensar cualquier pico extraño de 50 Hz, la implementación de Dynamic EQ de mierda de Bose O Mazda, y solucionar cualquier discrepancia de impedancia entre el subalimentado y el amplificador Bose con el mejor LC2i. Creo que se puede omitir un LOC por completo si simplemente desea conectar los cables de sus altavoces directamente a un amplificador desde el arnés, pero prefiero agregar al menos alguna corrección básica en este momento.
Imágenes por venir después de más contracción por calor...