2004 to 2020 Mazda 3 Forum and Mazdaspeed 3 Forums banner

Fallo de funcionamiento de la entrada sin llave

46K views 19 replies 14 participants last post by  xbat  
#1 ·
No estoy seguro de si esta es la sección correcta para publicar esto, pero creo que es electrónica... Mi coche estaba en el concesionario para reemplazar un guardabarros. Cuando fui a recogerlo después, la entrada con llave de proximidad no funcionaba, tuve que usar los botones del llavero para desbloquear el coche. La luz de notificación de la llave roja está encendida en el salpicadero, el botón Start Engine funciona normalmente. En la pantalla de infoentretenimiento en la aplicación de guía de advertencia, dice "Fallo del sistema de entrada sin llave". Les pedí que lo revisaran, dijeron que era un interruptor de freno defectuoso, que no tenían en ese momento y me dijeron que esperara hasta que se enviara desde Japón. No creo que sea el interruptor de freno, ya que el encendido funciona normalmente y el botón Start Engine se ilumina en verde cuando se presiona el freno y el motor arranca normalmente. ¿Alguien tiene alguna idea de cuál podría ser el culpable?

#5 ·
Gracias por los comentarios, chicos. Fui a otra sucursal, les conté la historia, se rieron de los ingenieros del otro centro y lo arreglaron en menos de 30 minutos.
Resultó ser una conexión desconectada durante la instalación del guardabarros.

#7 ·
¡Muchas gracias por compartir! Exactamente lo mismo me pasó a mí, reemplazo del guardabarros y la advertencia "falla de entrada sin llave" estaba encendida cuando recuperé el coche. El concesionario quería cobrar $150 por un diagnóstico, pero sabiendo esto, simplemente lo llevaré de vuelta al taller y haré que conecten la conexión que deben haber perdido.

#8 ·
¿Todos encontraron qué estaba mal con eso? Tuve problemas similares en los que mi coche fue a un taller de carrocería y luego el desbloqueo por proximidad no funciona con la advertencia de llave roja en el tablero.

#13 ·
Teniendo este escenario exacto con mi Mazda3 2015 después de un reemplazo del guardabarros delantero del lado del conductor.

¿Alguien tiene detalles sobre los conectores en cuestión? No encuentro muchos detalles útiles al respecto, aparte de mazda3tech y el diagrama allí no me queda muy claro...

#17 ·
@werD El diagrama de cableado se puede encontrar en la sección 2014-2018 "How-to-Guides". Necesitaría escanear el automóvil en busca de DTC para una ubicación más específica del problema.
Gracias por los detalles, el conector suelto en el guardabarros del lado del conductor fue el culpable. Una vez reconectado, ¡todo bien!

#15 ·
Mazda Japón cerró recientemente el servidor mazda.co.jp/esicont, era una gran fuente de información, ahora quieren dinero. El único lugar disponible para la información del M3 que encontré es este: mazdamanuals.com.au después de escanear su automóvil, verifique el enlace para Start Stop Unit DTC. No encuentro ninguna relación entre el parachoques delantero y el problema, pero tal vez un arnés cruce allí y se desconecte. La entrada sin llave avanzada utiliza 5 antenas y ninguna ubicada en el parachoques delantero extracción/instalación de la antena Quizás no haya nada mal y solo necesite un reinicio, desconecte la batería durante unos minutos.

#16 ·
No estoy seguro de si esta es la sección correcta para publicar esto, pero creo que es electrónica... Mi coche estaba en el concesionario para reemplazar un guardabarros. Cuando fui a recogerlo después, la entrada de la llave de proximidad no funcionaba, tuve que usar los botones del llavero para desbloquear el coche. La luz de notificación de la llave roja está encendida en el salpicadero, el botón Start Engine funciona normalmente. En la pantalla de infoentretenimiento en la aplicación de guía de advertencia, dice "Fallo del sistema de entrada sin llave" Les pedí que lo revisaran, dijeron que era un interruptor de freno defectuoso, que no tenían en ese momento y me dijeron que esperara hasta que se enviara desde Japón. No creo que sea el interruptor de freno, ya que el encendido funciona normalmente y el botón Start Engine se ilumina en verde cuando se presiona el freno y el motor arranca normalmente. ¿Alguien tiene alguna idea de cuál podría ser el culpable?
Tuve un problema similar después de reemplazar el guardabarros y el parachoques. Terminó siendo una mala conexión a tierra en el soporte del guardabarros que fue reemplazado. Compruebe y limpie todos los cables de tierra