2004 to 2020 Mazda 3 Forum and Mazdaspeed 3 Forums banner
21 - 38 of 38 Posts
Estoy en una situación similar. Todo el mundo ha lanzado una idea como esa, pero sin códigos, sin fallos de encendido, etc. En el papel, realmente no hay nada que diagnosticar. Incluso yo no diría que hay algo mal. De hecho, me encanta cómo conduce el 100% del tiempo cuando no está sucediendo y casi todo lo demás sobre el coche, pero me gusta averiguar cosas como esta en cualquier coche. Especialmente algo que es nuevo para mí y como dijiste, tengo la sensación de que ahora puede ser algo pequeño, pero algo que definitivamente podría escalar a un problema 'real'. ¿Hay algo que hayas probado hasta ahora que no haya funcionado? ¿Y cuál es tu kilometraje? Estoy en 76k, recientemente reemplacé las bujías, pero eso es todo para mí, aparte de los cambios de aceite regulares y algunas modificaciones (que yo sepa) no relacionadas.
Estoy en una situación similar. Todo el mundo ha lanzado una idea como esa, pero sin códigos, sin fallos de encendido, etc. En el papel, realmente no hay nada que diagnosticar. Incluso yo no diría que hay algo mal. De hecho, me encanta cómo conduce el 100% del tiempo cuando no está sucediendo y casi todo lo demás sobre el coche, pero me gusta averiguar cosas como esta en cualquier coche. Especialmente algo que es nuevo para mí y como dijiste, tengo la sensación de que ahora puede ser algo pequeño, pero algo que definitivamente podría escalar a un problema 'real'. ¿Hay algo que hayas probado hasta ahora que no haya funcionado? ¿Y cuál es tu kilometraje? Estoy en 76k, recientemente reemplacé las bujías, pero eso es todo para mí, aparte de los cambios de aceite regulares y algunas modificaciones (que yo sepa) no relacionadas.
Estoy en alrededor de 65k, también cambié las bujías hace un tiempo, pero eso no cambió nada. Tengo una admisión y un escape del mercado de accesorios. He cambiado entre la admisión de serie y la del mercado de accesorios, pero eso no importó. No tengo mi escape antiguo para ver si eso hace una diferencia, pero no tengo ni idea de cómo lo haría. Lo más cerca que estuve de encontrar lo que estaba mal fue ver a mucha gente en línea diciendo que síntomas similares podrían deberse a un solenoide de cambio defectuoso, pero, de nuevo, si ese fuera el problema, debería haber un código de motor. El taller de transmisión al que fui también dijo que es casi inaudito que los solenoides se estropeen en la transmisión de estos coches.

Hmm... la transmisión por la mañana va a estar fría y la forma en que bloquea los embragues estará un poco mal. Cuando hiciste el llenado de drenaje. ¿Lo hiciste solo una vez o 3 veces? Por lo general, se recomienda conducirlo un rato y luego volver a hacerlo.

Además, otra cosa a verificar porque ha sido un tema común entre los vehículos problemáticos a lo largo de los años y generalmente es barato de hacer. Reemplace su válvula EGR y correas.

Tengo el mismo problema desde que compré un Mazda 3 automático usado de 2015 con 100.000 millas. Vivo en Toronto (generalmente frío). Siento un tirón cuando cambia de 2ª a 3ª o de 1ª a 2ª. Sucede solo cuando el coche está frío (después de pasar la noche), pero después de calentarse, el tirón desaparece.

Acabo de comprar un 3 de 2017 con 66k y hace esto. Realmente no me di cuenta durante mi prueba de manejo, pero sí después de un par de días de arranques en frío de camino al trabajo. Todavía lo hace cuando está caliente, pero no es tan malo. Estaba leyendo que hay un procedimiento de reaprendizaje de la transmisión que a veces soluciona esto. No estoy seguro de si debería intentarlo o no. También estoy considerando cambiar el líquido en el concesionario.

Actualización: Cambié el líquido de transmisión con líquido ATF OEM, método de drenaje y llenado, sin cambio de filtro ni caída del cárter. También he reemplazado las bujías. Pero nada de esto solucionó el problema de los tirones. Todavía siento tirones cuando la marcha cambia de 2ª a 3ª y el coche está frío (normalmente dentro de los 10 minutos de conducción), después de eso, el tirón desaparece. Si alguien ha encontrado una solución. Por favor, responda.

Actualización: Cambié el líquido de transmisión con líquido ATF OEM, método de drenaje y llenado, sin cambio de filtro ni caída de la bandeja. También he reemplazado las bujías. Pero nada de esto solucionó el problema de los tirones. Todavía siento tirones cuando la marcha cambia de 2ª a 3ª y el coche está frío (normalmente dentro de los 10 minutos de conducción), después de eso, el tirón desaparece. Si alguien ha encontrado una solución. Por favor responde.
¿Has probado el procedimiento de re-aprendizaje? Creo que lo voy a hacer en mi coche una vez que le haga unos cuantos kilómetros más. Después de mirar el Carfax parece que no se ha conducido durante 10 meses, así que quiero darle una buena prueba primero. El vídeo en youtube se titula "Mazda Skyactiv AT initial learning mode" No creo que pueda publicar enlaces todavía ya que acabo de unirme al sitio.

Acabo de hacer un procedimiento de reaprendizaje. A ver si resuelve el tirón. Actualizaré aquí.
Impresionante, sí, muy interesado en cómo va. Mi coche parecía un poco mejor hoy. Ni siquiera he terminado mi primer tanque de gasolina todavía, así que voy a conducirlo unos cuantos miles de kilómetros antes de intentar nada. Ni siquiera sé la edad que tiene esta gasolina, podría tener 10 meses, quién sabe.

Acabo de hacer un procedimiento de reaprendizaje. A ver si resuelve el tirón. Actualizaré aquí.
Después de borrar el aprendizaje basado en el video de YouTube anterior, no sentí el tirón que sentía entre la 2ª y la 3ª marcha después de estacionar durante la noche. Actualizaré cuando baje la temperatura, tal vez en invierno, para ver el resultado real.

Hola a todos, Solo quería proporcionar una actualización para mi coche. En realidad, hay un TSB sobre este problema y la transmisión necesita una actualización de software. Hice esto, así como un cambio de líquido y cambió por completo el coche y la forma en que cambia. Es casi perfecto ahora. Busca Mazda TSB #05-003-18-3460a

Hola a todos, solo quería proporcionar una actualización para mi coche. En realidad, hay un TSB sobre este problema y la transmisión necesita una actualización de software. Hice esto, así como un cambio de líquido y cambió por completo el coche y la forma en que cambia de marcha. Ahora es casi perfecto. Busque Mazda TSB #05-003-18-3460a
Genial Sr. DD. Sorprendido de escuchar que la actualización del software resolvió el problema. Tengo algunas preguntas al respecto, ¿podría responderlas, por favor? Gracias de antemano.

1. ¿Fue a un concesionario Mazda o a un mecánico local para realizar la actualización del software TCM?
2. ¿Cuánto le costó?
3. ¿Utilizó el servicio de vaciado y llenado o el servicio de lavado y cambio de filtro para el cambio de líquido de la transmisión?
4. Siento un tirón cuando arranco el coche en frío, pero después de 10 minutos el tirón desaparece y los cambios se hacen normalmente. ¿Tuvo exactamente el mismo problema?

Genial Sr. DD. Me sorprende saber que la actualización del software solucionó el problema. Tengo algunas preguntas al respecto, ¿podría responderlas, por favor? Gracias de antemano.

1. ¿Fue a un concesionario Mazda o a un mecánico local para realizar la actualización del software TCM?
2. ¿Cuánto le costó?
3. ¿Utilizó el servicio de drenaje y llenado o el servicio de lavado y cambio de filtro para el cambio de líquido de la transmisión?
4. Siento tirones cuando arranco el coche en frío, pero después de 10 minutos los tirones desaparecen y los cambios de marcha funcionan con normalidad. ¿Tuvo exactamente el mismo problema?
Fui al concesionario Mazda para la actualización del TCM. En realidad, está cubierto por alguna garantía de emisiones PZEV, que es de 15 años y 150.000 millas, por lo que fue gratis obtener la actualización porque mi coche tiene 69.000 millas. De hecho, dice que la garantía PZEV lo cubre en la última página del TSB. Tuve que discutir un poco con el concesionario al respecto, pero al final lo respetaron. Le pedí al concesionario que hiciera un lavado al mismo tiempo, lo que inicialmente se negaron a hacer porque no creían que el TSB lo solucionaría. Me llamaron más tarde y me dijeron que el TSB lo solucionó, así que estaban dispuestos a hacer el lavado. Mi coche daba tirones bastante fuertes cuando estaba frío, después de unos 10 minutos mejoraba un 50% aproximadamente, pero definitivamente no estaba bien. Una buena carrera en la autopista resultaría en los mejores cambios de marcha después de salir de la autopista, pero aún así eran un poco raros y, a veces, más bruscos e inconsistentes de lo que cabría esperar. Si solo estuviera conduciendo por la ciudad, incluso después de un largo período de tiempo, tendría un comportamiento de cambio de marcha realmente extraño todo el tiempo. Yo diría que se sentía más como conducir en un coche con alguien que era un nuevo conductor de transmisión manual. Solo cambios de marcha extraños, bruscos e inconsistentes. Creo que lo principal de este TSB es la altitud por alguna razón. Vivo en Colorado, así que estoy a 5000 pies. El TSB dice que sucede a 3000 pies y más. He estado leyendo en grupos de FB sobre personas que no pueden conseguir que el concesionario haga la actualización del TCM porque están a una altitud inferior a 3000 pies.

Fui al concesionario Mazda para la actualización del TCM. En realidad, está cubierto por alguna garantía de emisiones PZEV, que es de 15 años y 150.000 millas, por lo que fue gratis obtener la actualización porque mi coche tiene 69.000 millas. De hecho, dice que la garantía PZEV lo cubre en la última página del TSB. Tuve que pelear un poco con el concesionario al respecto, pero al final lo cumplieron. Le pedí al concesionario que hiciera una limpieza al mismo tiempo, lo que inicialmente se negaron a hacer porque no creían que el TSB lo solucionaría. Me llamaron más tarde y me dijeron que el TSB lo solucionó, así que estaban dispuestos a hacer la limpieza. Mi coche se sacudía bastante cuando hacía frío, después de unos 10 minutos mejoraba un 50% aproximadamente, pero definitivamente no estaba bien. Una buena carrera por la autopista resultaría en los mejores cambios después de salir de la autopista, pero aún así eran un poco raros y, a veces, más bruscos e inconsistentes de lo que cabría esperar. Si solo conducía por la ciudad, incluso después de un largo período de tiempo, tendría un comportamiento de cambio realmente extraño todo el tiempo. Yo diría que se parecía más a ir en un coche con alguien que era un nuevo conductor de transmisión manual. Solo cambios extraños, bruscos e inconsistentes. Creo que lo principal de este TSB es la altitud por alguna razón. Vivo en Colorado, así que estoy a 5000 pies. El TSB dice que sucede a 3000 pies y más. He estado leyendo en grupos de Facebook sobre personas que no pueden conseguir que el concesionario haga la actualización del TCM porque están a una altitud inferior a 3000 pies.
Gracias por la respuesta, Sr. DD. Haré un seguimiento con el concesionario para la actualización.

21 - 38 of 38 Posts