2004 to 2020 Mazda 3 Forum and Mazdaspeed 3 Forums banner

¿Instalar una cámara de salpicadero en un Mazda 3 de 2019?

76K views 56 replies 30 participants last post by  craz  
#1 ·
Me estoy preparando para comprar un Mazda3 Sedán 2019 y una de las primeras cosas que me gustaría hacer es instalar una cámara de tablero delantera/trasera. Específicamente, la Viofo A129 Duo.

Normalmente, montaré la cámara de tablero delantera justo debajo del espejo y pasaré los cables por debajo del revestimiento del techo, justo encima del parabrisas, por el pilar A y a lo largo del piso hasta la cámara trasera. O bien, ¿es mejor pasar los cables de la cámara de tablero trasera por el revestimiento del techo?

Como nunca he trabajado en un Mazda3, no sé con qué tipo de problemas podría encontrarme.

#2 ·
Para la ruta del revestimiento del techo, tendría cuidado de no toparme con el inflador del airbag lateral, pero sería poco diferente de negociar alrededor del módulo del airbag en el pilar A (podría ser lo mismo). Me aseguraría de aislar los cables con cinta de espuma, para que no lo oigas traquetear por ahí arriba.

Además, optaría por el método que me diera un acceso más fácil si necesito hacer cambios más adelante.

Personalmente, lo encaminaría de la manera tradicional que mencionaste.

#3 ·
Para la ruta del revestimiento del techo, tendría cuidado de no toparme con el inflador del airbag lateral, pero sería un poco diferente a negociar alrededor del módulo del airbag en el pilar A (podría ser lo mismo). Me aseguraría de aislar los cables con cinta de espuma, para que no lo escuches vibrando por ahí.

Además, optaría por el método que me daría un acceso más fácil si necesito hacer cambios más adelante.

Personalmente, lo encaminaría de la manera tradicional que mencionaste.
Sí, estoy de acuerdo. Encontré este video en YouTube que muestra cómo encaminar los cables para un Mazda 3 de 3ª generación, que es similar al modelo 2019.

#5 ·
Tric, use un multímetro para probar el voltaje cuando enciende y apaga el automóvil.
Los candidatos tradicionales son la toma de accesorios y los fusibles de audio.
Tap-a-fuse facilita el trabajo.
Este video, si no lo has visto, debería ayudarte, comenzando en el marcador 5:30:

• Like
Reactions: RavenManiac
#9 · (Edited)
Tric, usa un multímetro para probar el voltaje cuando enciendes y apagas el coche.
Los candidatos tradicionales son la toma de accesorios y los fusibles de audio.
Tap-a-fuse facilita el trabajo.
Este vídeo, si no lo has visto, debería ayudarte, empezando en el marcador 5:30: https://www.youtube.com/watch?v=hZpix4rfVz0
Usé un multímetro... Todo está en vivo en esa caja con el coche apagado... incluso los fusibles de audio y de salida. Yo también tuve un Gen3 y lo tenía conectado de esta manera... pero parece que el 2019 es diferente... La radio está encendida todo el tiempo... si quito el fusible de audio, la radio pierde la memoria de su última emisora de radio y vuelve a la predeterminada... parece que tendré que pasar por la goma del cortafuegos hasta la caja de fusibles debajo del capó.

#7 · (Edited)
Aquí están las instrucciones para mi video de YouTube para un Gen 3 (que es solo metraje de la cámara del tablero, sin ayuda de instalación en el video).

Instalación: usé el fusible de la toma de corriente delantera (encendido y apagado con el automóvil), o puede usar el fusible de la toma de corriente trasera para obtener energía permanente. Retire el sello de goma de la puerta alrededor del pilar A (simplemente tire de él). Pasé los cables por detrás del borde delantero del revestimiento del techo (simplemente mételos por detrás, no es necesario retirarlo), luego por detrás del borde superior del pilar A (de nuevo, simplemente mételos por detrás, no es necesario retirar el embellecedor del pilar A), luego, con el sello de la puerta quitado, verá mucho espacio para meter los cables por detrás del embellecedor interior normalmente oculto (por el sello de la puerta) hasta la caja de fusibles del piso. Vuelva a instalar el sello de la puerta, agregue un conector de fusible al fusible de la toma de corriente delantera, conecte el cable rojo de la caja USB de 5 V al cable caliente del conector de fusible y el cable de tierra (*****) de la caja de 5 V a una tuerca justo al lado de la caja de fusibles. Disfrute.

#8 ·
Aquí están las instrucciones para el mío que puse en mi video de YouTube para un Gen 3 (que es solo metraje de la cámara del salpicadero, sin ayuda de instalación en el video).

Instalación: usé el fusible de la toma de corriente delantera (encendido/apagado con el coche), o puede usar el fusible de la toma de corriente trasera para alimentación permanente. Retire el sello de goma de la puerta alrededor del pilar A (simplemente tire de él). Pasé los cables por detrás del borde delantero del revestimiento del techo (simplemente mételos por detrás, no es necesario retirarlo), luego por detrás del borde superior del pilar A (de nuevo, simplemente mételos por detrás, no es necesario quitar la moldura del pilar A), luego, con el sello de la puerta quitado, verá mucho espacio para meter los cables por detrás de la moldura interior normalmente oculta (por el sello de la puerta) hasta la caja de fusibles del hueco para los pies. Vuelva a instalar el sello de la puerta, agregue un conector de fusible al fusible de la toma de corriente delantera, conecte el cable rojo de la caja USB de 5 V al cable caliente del conector de fusible y el cable de tierra (*****) de la caja de 5 V a una tuerca justo al lado de la caja de fusibles. Disfrútelo.
Esta es una gran información. ¡Muchas gracias! Sin embargo, es posible que desee verificar sus enlaces. Ninguno de ellos funcionó para mí.

#14 ·
Sí, acabo de comprobar todo en la caja de fusibles, incluso los vacíos están en vivo, voy a tener que obtener mi energía de la caja de fusibles debajo del capó
De acuerdo, puedo confirmar que TODOS los fusibles interiores cerca del panel de patada del Mazda 3 2019 también están activos. Sin embargo, cuando revisé la caja de fusibles del compartimiento del motor, encontré cinco que parecen estar conmutados. Son los siguientes:

F8-Sistemas de control del motor
F10-Sistemas de control del motor
F11-Aire acondicionado
F12-Sistemas de control del motor
F30-Tomas de accesorios

Pienso que puedes decir quién es el afortunado ganador. :)

El único problema es que Mazda ha hecho un muy buen trabajo para asegurar que no entre agua en la cabina. Encontré una gran arandela de goma por donde se alimenta la mayor parte del cableado, pero llegar a ella dentro del compartimiento del motor es casi imposible.

También necesito algo rígido pero aburrido que pueda pasar por la arandela para ayudar a alimentar el cable ACC. Si brillara en la oscuridad o se encendiera, sería aún mejor. ¿Sugerencias?

#26 ·
Uso la caja de fusibles DENTRO del coche, junto con un regulador de voltaje automático. Estoy usando una cámara Nextbase 412. Estoy usando un cable de derivación de fusibles de terceros que venía con el regulador, pero el cable oficial de Nextbase también incluye uno (esa gran caja acoplada al cable).

Si no recuerdo mal, el fusible que usé está etiquetado como Audio, en realidad no alimenta el audio sino más bien el dial central junto al reposabrazos.

#28 ·
¿Qué es exactamente un "regulador de voltaje de corte automático"? ¿Y dónde diablos puedo comprar uno? He estado tratando de resolver este problema durante 3 meses, sin éxito. Incluso conecté un interruptor al puerto OBD-II, para poder apagarlo y encenderlo manualmente. Desafortunadamente, es muy difícil recordar hacerlo cada vez. Eventualmente, lo olvido y agota la batería. Mi Mazda 3 de 2016 era mucho más simple.

#29 ·
¿Qué es exactamente un "regulador de voltaje de corte automático"? ¿Y dónde diablos puedo comprar uno? He estado tratando de resolver este problema durante 3 meses, sin éxito. Incluso conecté un interruptor al puerto OBD-II, para poder apagarlo y encenderlo manualmente. Desafortunadamente, es muy difícil recordar hacerlo cada vez. Eventualmente, lo olvido y agota la batería. Mi Mazda 3 de 2016 era mucho más simple.

Ese es exactamente el cable que usé y conecté a la caja de fusibles interna.

#35 ·
Probablemente sería útil tener todas las guías "Cómo hacer" en el mismo lugar...

#36 ·
Un poco tarde para el juego, pero estoy usando con éxito uno de estos para suministrar una fuente de alimentación conmutada de 12v a mi cámara de tablero. Probablemente también lo usaré para un control remoto de amplificador si alguna vez instalo uno.

Edición: Recogido por menos de $20 en Amazon

Módulo de alimentación de encendido fantasma PAC IGN-1

#40 ·
Un poco tarde para el juego, pero estoy usando con éxito uno de estos para suministrar una fuente de 12v conmutada a mi cámara de tablero. Probablemente también lo usaré para un control remoto de amplificador si alguna vez instalo uno.

Edición: Recogido por menos de $20 en Amazon

Módulo de alimentación de encendido fantasma PAC IGN-1
Eso parece ser la captura correcta para mí. ¿Te importaría explicarle a un idiota (yo) cómo instalarlo?

#37 ·
Resulta que el enchufe que se muestra solo está disponible con un espejo retrovisor con atenuación automática. Aunque tengo el Mazda3 2019 Premium, no viene con uno. Pero pude aprovechar la energía para el indicador de la bolsa de aire del asiento delantero y los indicadores del cinturón de seguridad trasero en la consola superior. Los cables son pequeños (algo así como calibre 22) y no hay mucho espacio para aprovechar, pero pude hacerlo. Los resultados finales se ven geniales y solo se encienden cuando el vehículo está en marcha.

El documento adjunto muestra cómo desmontar la consola superior (solo me interesaban la Fig. 1.6 y 1.7). Tenga cuidado de que no es del todo correcto: para mi vehículo, para la Fig. 1.7, se deslizó hacia la parte trasera del automóvil, no hacia la parte delantera.

El convertidor de 12 V a 5 V también encajaba cómodamente en la consola superior.

Attachments

#38 · (Edited)
Resulta que el enchufe que se muestra solo está disponible con un espejo retrovisor con atenuación automática. Aunque tengo el Mazda3 2019 Premium, no viene con uno. Pero pude aprovechar la energía para el indicador del airbag del asiento delantero y los indicadores del cinturón de seguridad trasero en la consola superior. Los cables son pequeños (algo así como calibre 22) y no hay mucho espacio para aprovechar, pero pude hacerlo. Los resultados finales se ven geniales y solo se encienden cuando el vehículo está en marcha.

El documento adjunto muestra cómo desmontar la consola superior (solo me interesaban la Fig. 1.6 y 1.7). Tenga cuidado de que no es del todo correcto: para mi vehículo, para la Fig. 1.7, se deslizó hacia la parte trasera del automóvil, no hacia la parte delantera.

El convertidor de 12 V a 5 V también encajaba cómodamente en la consola superior.
Absolutamente increíble que pudieras resolver esto, y solo 4 meses después de que publiqué todo este proceso (junto con el PDF para la instalación del espejo con atenuación automática) en la sección How To de este foro.

Así que la pregunta real es: ¿no sabías que existe esa información (la publicación n.º 35 anterior enlaza con ella) o duplicaste mi proceso por completo desde cero (tal vez las grandes mentes piensen de forma idéntica?)

#44 ·
Hola a todos, nuevo en el foro. He estado mirando cómo instalar la cámara de salpicadero blackvue junto con el pmp en el nuevo mazda 3 de mi novia. He estado buscando en línea información sobre cómo conectarla y no he encontrado nada, ya que los fusibles de la cabina están todos calientes. Después de rascarme mucho la cabeza sobre cómo hacer que esta cámara de salpicadero funcionara, empecé a desmontar cosas. Encontré una forma de llegar al compartimento del motor sin problemas. Utilicé el fusible de la toma de accesorios para mi cable conmutado y uno de los fusibles dentro de la cabina para mi constante. Después de todo eso, probé la cámara de salpicadero y todo funciona. No tengo fotos en esta etapa, pero puedo conseguir algunas para los que quieran saber. Esto también es para el mazda 3 australiano rhd.

#45 ·
Hola, nuevo en el foro. He estado mirando cómo instalar la dashcam Blackvue junto con el pmp en el nuevo mazda 3 de mi novia. He estado buscando en línea información sobre cómo conectarla y no he encontrado nada, ya que todos los fusibles de la cabina están calientes. Después de muchos dolores de cabeza sobre cómo hacer que esta dashcam funcione, comencé a desmontar cosas. Encontré una manera de llegar al compartimento del motor sin ningún problema. Usé el fusible del enchufe de accesorios para mi cable conmutado y uno de los fusibles dentro de la cabina para mi constante. Después de todo eso, probé la dashcam y todo funciona. No tengo fotos en esta etapa, pero puedo conseguir algunas para aquellos que quieran saber. Además, esto es para el mazda 3 australiano con volante a la derecha.
Uh, tal vez una pista o sugerencia sobre qué cosas desmontaste para que pudieras encontrar fácilmente una forma de pasar los cables al compartimento del motor?

#46 ·
Hola a todos
Soy propietario de un nuevo Mazda 3 manual de 2020, quiero instalar mi vieja cámara de salpicadero, pero no quería pasar un cable por el cortafuegos del motor, ni el USB ni el mirrortap, así que esta es mi solución.
Hice un relé personalizado activado por un sensor de acelerómetro controlado por un arduino, que se puede programar para que se comporte de manera diferente (sensibilidad del sensor, tiempo de retardo de apagado, modo de energía diferente para ahorrar batería).
La instalación sigue siendo desde el interior de la caja de fusibles.
Lo que hace es: el relé enciende la cámara de salpicadero cuando el sensor detecta movimiento, luego, cuando el coche se detiene después de un tiempo (10 minutos para mí), apagará la cámara de salpicadero.
Hasta ahora todo bien, funciona como se esperaba, solo para hacer un par de ajustes al código arduino.

Hazme saber lo que piensas

#47 ·
Aquí está mi configuración por ahora. Originalmente, lo había enchufado a 12v en el almacenamiento central, pero el cable sobresalía hacia un lado.
Usé un interruptor y lo escondí en el pequeño almacenamiento del lado izquierdo, usando la caja de fusibles interior conectada al audio. Creo que es F13.
Como ya sabéis, los fusibles interiores tienen alimentación constante. El kit de cableado que tengo tiene un limitador de voltaje, por lo que se detiene cuando el voltaje cae por debajo de 12 si me olvido de apagarlo. También configuré la cámara del salpicadero para que se apague si no se captura ninguna actividad.
Hasta ahora todo bien, solo necesito apagarlo antes de salir.

Attachments

#48 ·
Pasé bastante tiempo siguiendo este hilo y considerando el relé personalizado o el kit de cableado directo de la cámara de salpicadero. Sin embargo, mi solución es que me di cuenta de que mi cámara de salpicadero en realidad admite (1) el modo de lapso de tiempo que toma 1 fotograma por segundo. (2) apagado automático después de ciertos tiempos que se pueden controlar mediante la aplicación para teléfonos inteligentes de la cámara de salpicadero.

Por lo tanto, mi configuración final es configurar la cámara para que entre en el modo de lapso de tiempo después de 15 minutos de inactividad y apagar completamente la cámara de salpicadero después de 1 hora.

He probado esta configuración durante unos días, la cámara de salpicadero realmente se apagó sola después de 1 hora y todavía puedo arrancar el coche a la mañana siguiente :)

Mi cámara de salpicadero mini Dash Cam-DDPAI social camera,Image My World