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Problema de encendido/llave/arranque

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283K views 62 replies 45 participants last post by  zero_gravity  
#1 · (Edited by Moderator)
Después de que mi Mazda3 2015 con el motor 2.0 permanece sin usar durante un par de días, a veces tengo problemas para arrancarlo. No parece reconocer ninguna de mis llaves. Cuando toco el freno, la luz verde de la llave no se enciende, o si lo hace, solo parpadea y se apaga. Intento repetidamente que funcione, incluso usando la técnica de la batería de la llave descargada, presionando el botón de arranque con la cabeza de la llave, pero no funciona. Solo después de varios intentos de probar varias cosas, la luz de la llave se enciende repentinamente y el automóvil arranca como se supone que debe hacerlo. El voltaje de la batería de mi automóvil es bueno, a 12.7 voltios.

Una vez arrancado, el automóvil no me da ningún problema de este tipo el resto del día o durante varios días después.

¿Alguien más tiene este problema y, si es así, qué lo solucionó? Me gustaría (voy a) llevarlo al concesionario, pero como es un problema intermitente y solo ocurre ocasionalmente, es probable que obtenga una respuesta de "No podemos replicar el problema". Odio esperar hasta que me deje en algún lugar, pero es posible que tenga que hacerlo.

Puede que observe que después de que acepté comprar el automóvil, el equipo de ventas no pudo hacer que el encendido funcionara en la sala de exposición. Sin verificar el voltaje de la batería ni nada más, pensaron que alguien había dejado la luz interior encendida y había agotado la batería. Después de que conectaron el cargador de batería, arrancó. Pensaron que era una batería descargada. Pero, en retrospectiva, apuesto a que estaba exhibiendo mi problema actual.

¡Tengo este auto 2015 desde hace varias semanas y me encanta! Mi kilometraje, según lo registrado en Fuelly, es de un promedio de 41.3 mpg durante las primeras 1000 millas. Lo conduzco principalmente en viajes más largos por carretera. Es un gran coche en todos los aspectos, excepto por el problema citado anteriormente.

Gracias por cualquier ayuda.
 
#2 ·
Podría ser solo una batería defectuosa. Haga que la prueben o pida al concesionario un cambio de batería de prueba. No se base solo en la lectura de voltaje. Si los síntomas persisten, haga que le revisen el reinicio de su inmovilizador.
 
#3 ·
Tuve un problema exactamente como este hace un tiempo, pero solo ocurre de vez en cuando. La primera vez me quedé completamente desconcertado de por qué el coche no registraba la llave.

Así que pensé que el coche no debía haber detectado la llave en su proximidad (no tenía ni idea de cómo llegué a esa conclusión en ese momento) y simplemente salí del coche y me alejé una distancia segura de él, donde sabía que no registraría la llave, y simplemente volví a entrar.

Pues bien, la luz de la llave en el salpicadero se encendió y todo pareció funcionar bien.
 
#5 ·
No creo que sea la batería del coche. El motor de arranque es fuerte cuando se enciende la luz verde de la llave, mientras que una batería en mal estado normalmente causaría el característico sonido de clic-clic del solenoide y/o causaría el sonido de un motor de arranque con problemas si/cuando el motor arranca.

He intentado alejarme con la llave en un esfuerzo por estar “fuera de alcance” para tratar de hacer que el coche se diga a sí mismo: “Oye, mira aquí, la llave está llegando, preparémonos para arrancar a este bebé”. Después de varios intentos de hacer lo mismo, finalmente consigo arrancar el coche, pero no parece tener una relación directa con la técnica de “alejarse y volver”.

Gracias por las respuestas. Si hay otras víctimas por ahí, háganoslo saber. Intentaré obtener una respuesta del concesionario el lunes y mencionar la reiniciación del “inmovilizador”. Simplemente odio dejar el coche allí durante unos días para que puedan “replicar” el problema, lo que, según mi suerte, no sucederá allí, sino en el aparcamiento de un hotel en algún lugar de allí, cuando tendré que llamar a una grúa para que venga a recoger la evidencia.
 
#40 ·
No creo que sea la batería del coche. El motor de arranque es fuerte cuando se enciende la luz verde de la llave, mientras que una batería en mal estado normalmente causaría el sonido característico de clic-clic del solenoide y/o causaría el sonido de un motor de arranque en apuros si/cuando el motor arranca.

He intentado alejarme con la llave en un esfuerzo por salir del alcance para intentar que el coche se diga a sí mismo: "Oye, mira aquí, la llave está llegando, preparémonos para arrancar a este bebé". Después de varios intentos de hacer lo mismo, finalmente consigo arrancar el coche, pero no parece tener una relación directa con la técnica de "alejarse y volver".

Gracias por las respuestas. Si hay otras víctimas por ahí, háganoslo saber. Intentaré obtener una respuesta del concesionario el lunes y mencionar la reiniciación del "inmovilizador". Simplemente odio dejar el coche allí durante unos días para que "reproduzcan" el problema, lo que, según mi suerte, no sucederá allí, sino en el aparcamiento de un hotel en algún lugar de allí, cuando tendré que llamar a una grúa para que traiga la evidencia.
Actualmente estoy experimentando este mismo problema con mi CX5 2016. ¿Has conseguido resolver este problema?
 
#6 ·
Solo por diversión, ¿has probado el procedimiento para arrancar cuando la batería del llavero se agota?

Pise el pedal del freno, o el pedal del embrague si tiene una transmisión manual. Esto hará que la luz indicadora del botón de arranque/parada parpadee en verde. Mientras parpadea, toque la parte posterior del llavero en el botón de arranque/parada, lo que hará que la luz indicadora verde deje de parpadear y permanezca encendida. Presione el botón de arranque/parada para arrancar el motor como de costumbre
Aunque dijiste que sucede con ambas llaves... Me sorprendería mucho que las dos baterías estuvieran agotadas. No está de más intentarlo de todos modos.
 
#7 ·
Sí, probé la técnica de la "llave con batería muerta", sin buenos resultados.

Me pregunto cómo se supone que funciona. ¿Hay una segunda batería "de reserva" escondida dentro del cabezal de la llave que de alguna manera activa algo cuando la llave se pone en contacto físico con el botón de arranque?

Ah, los misterios de la tecnología inalámbrica.
 
#8 ·
Sí, probé la técnica de la "llave con batería descargada", sin buenos resultados.

Me pregunto cómo se supone que funciona. ¿Hay una segunda batería "de reserva" escondida dentro de la cabeza de la llave que de alguna manera activa algo cuando la llave se pone en contacto físico con el botón de arranque?

Ah, los misterios de la tecnología inalámbrica.
Bueno, valió la pena intentarlo...

No tengo idea de cómo funciona eso. Uno pensaría que si la batería está descargada, entonces está descargada. Simplemente agrégalo a la lista cada vez mayor de cosas que no tienen sentido para mí...
 
#10 ·
Algunos de los Mazda3 y 6 en el trabajo hacen esto. Por lo general, en los días más cálidos por alguna razón. Además, los Mazda3 con un 3 en lugar de una J en el VIN tienen dificultades para mantener la carga y, a veces, no arrancan, ya sea que la batería esté descargada o no. El método de la batería del control remoto descargada generalmente lo soluciona.
 
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#14 ·
Bueno, soy el autor original y me complace informar que mi Mazda3 ya no exhibe lo que describí en la publicación #1 .

Ahora me pregunto si mi problema era que no estaba presionando el pedal del freno con la suficiente fuerza. Originalmente pensé que el sistema de llave estaba mirando el interruptor de la luz de freno para verificar que estaba bien para arrancar, por lo que es posible que solo haya presionado ligeramente el pedal. Ahora me pregunto si está buscando una cierta presión hidráulica del líquido de frenos para hacer clic en el interruptor.

En cualquier caso, mi coche está funcionando como se anuncia y estoy superando los MPG predichos por la EPA. Bien.
 
#15 ·
Tengo un problema similar a los enumerados anteriormente. Estaba teniendo lo que parecen ser problemas intermitentes con mi Mazda 3 de 2014: el botón de bloqueo/desbloqueo a veces funcionaba, el botón de encendido a veces funcionaba, etc. Ahora parece que las cosas han empeorado. Ninguno de mis mandos puede usarse para desbloquear/bloquear las puertas o abrir el maletero. Hice que una persona de AAA revisara mi batería y la lectura fue "buena". Me mostró el truco de tocar el mando en el botón de arranque. Esa es ahora la única forma en que puedo arrancar mi coche: funciona siempre. Simplemente usar mi dedo en el botón de arranque ya no funciona. ¿Alguna sugerencia?
 
#47 ·
Tengo un problema similar a los enumerados anteriormente. Estaba teniendo lo que parecen ser problemas intermitentes con mi Mazda 3 de 2014: el botón de bloqueo/desbloqueo a veces funcionaba, el botón a veces funcionaba, etc. Ahora parece que las cosas han empeorado. Ninguno de mis mandos se puede usar para desbloquear/bloquear las puertas o abrir el maletero. Hice que una persona de AAA revisara mi batería y la lectura fue "buena". Me mostró el truco de tocar el fab al botón de inicio. Esa es ahora la única forma en que puedo arrancar mi auto, funciona siempre. Simplemente usar mi dedo en el botón de inicio ya no funciona. ¿Alguna sugerencia?
¿Alguna vez descubriste qué era? Tengo el mismo auto y está haciendo lo mismo. Arranca a veces y otras veces necesita un empujón. Acabamos de comprar una batería nueva, así que no creemos que sea eso. Gracias por cualquier ayuda
 
#16 ·
Independientemente de las pruebas de la batería del llavero, yo reemplazaría la batería del llavero. Es fácil de hacer y solo cuesta unos centavos. Se dice que las baterías no duran mucho, lo cual ha sido mi experiencia. Si el suyo es un modelo de 2014, esperaría que estuviera en su segunda, si no tercera batería por ahora.
 
#17 ·
Problema de arranque

Tengo un problema similar con mi Mazda 3 2006.

El motor de arranque funciona normalmente bien. En algunos días cálidos, generalmente cuando el motor está caliente (después de 1h o 2h de conducción), cuando aparco el coche e intento arrancar después de 10-15 minutos, el coche no arranca. Todas las luces e indicadores están bien, pero cuando intento arrancar, no pasa nada. En algunos casos, cuando intenté arrancar el coche después de 30 minutos, funcionó sin problemas. He reemplazado la batería, pero no ayudó.
 
#45 ·
Problema de arranque

Tengo un problema similar con mi Mazda 3 2006.

El motor de arranque funciona normalmente bien. En algunos días cálidos, generalmente cuando el motor está caliente (después de 1h o 2h de conducción), cuando estaciono el coche e intento arrancar después de 10-15 minutos, el coche no arranca. Todas las luces e indicadores están bien, pero cuando intento arrancar, no pasa nada. En algunos casos, cuando intenté arrancar el coche después de 30 minutos, funcionó sin problemas. He reemplazado la batería, pero no ayudó.
He visto que esto sucede con un alternador defectuoso en un Rodeo más antiguo. No pensé que fuera eso, pero reemplacé el alternador como sugirió un amigo mecánico y el problema se solucionó. Estaba emocionado.
 
#18 ·
Tengo un problema similar con mi Mazda 3 2006.

El motor de arranque funciona normalmente bien. En algunos días cálidos, generalmente cuando el motor está caliente (después de 1h o 2h de conducción), cuando estaciono el coche e intento arrancar después de 10-15 minutos, el coche no arranca. Todas las luces e indicadores están bien, pero cuando intento arrancar, no pasa nada. En algunos casos, cuando intenté arrancar el coche después de 30 minutos, funcionó sin problemas. He reemplazado la batería, pero no ayudó.
 
#52 ·
Tengo un problema similar con mi Mazda 3 2006.

El motor de arranque funciona normalmente bien. En algunos días cálidos, generalmente cuando el motor está caliente (después de 1h o 2h de conducción), cuando estaciono el coche e intento arrancar después de 10-15 minutos, el coche no arranca. Todas las luces e indicadores están bien, pero cuando intento arrancar, no pasa nada. En algunos casos, cuando intenté arrancar el coche después de 30 minutos, funcionó sin problemas. He reemplazado la batería, pero no ayudó.
Verifique las conexiones del cable de alimentación al motor de arranque y las conexiones a tierra del motor y la batería. Me pasó eso en un vehículo GM después de un recorrido duro en un día caluroso. Si el coche es automático y puedes arrancarlo en caliente después de ponerlo en posición de estacionamiento, es el interruptor de bloqueo automático.
 
#19 ·
¿Alguien encontró una solución a este problema? Tuve los mismos síntomas, pero pensé que era la batería, así que la reemplacé después de 3,5 años de uso (Mazda 3 de 2014). Después de una batería nueva, sucedió 2 días después, pero solo una vez. ¿Hubo algún boletín técnico sobre esto? ¿Problema con el motor de arranque? Con una batería nueva, espero que encienda el motor el 100% de las veces, pero esa ÚNICA vez que la luz ámbar parpadeó en el botón de arranque me preocupa.
 
#20 ·
¿Sus problemas de arranque ocurren en el mismo lugar? Si es así, es posible que haya una fuente de interferencia de RF que esté afectando a los sensores del coche.
 
#21 ·
En los viejos tiempos, cuando este tipo de cosas sucedían, golpeábamos el motor de arranque con un martillo, un destornillador pesado o algo sólido....no para oírlo, sino lo suficientemente fuerte como para desalojar el solenoide del motor de arranque que suministra energía al motor de arranque. Este solenoide que menciono se encuentra en la parte superior del motor de arranque y engrana el piñón del motor de arranque con la corona dentada del volante para hacer girar el motor y arrancar.
Lo que sucede es que el solenoide básicamente se congela y no puede moverse; golpear el motor de arranque con un martillo/lo que sea sacude el solenoide y entonces puede funcionar. Giras la llave para arrancar y....nada..ningún clic..ninguna atenuación de las luces.
Los motores de arranque modernos funcionan exactamente igual, así que (si te atreves) localiza el motor de arranque y la próxima vez que el coche se niegue a arrancar, intenta sacudir el motor de arranque y ver qué pasa.
Sólo una idea.

Buena suerte.
 
#22 ·
Estoy de acuerdo con algunos de los demás aquí: REEMPLAZA LA BATERÍA DE TU LLAVE. ¡No busques otros problemas hasta que hayas solucionado lo más simple primero! Sí, golpear el motor de arranque puede ayudar si de hecho es un problema del motor de arranque, pero reemplacemos una batería antes de balancear un martillo.

La batería es una CR2025. Puedes obtener un paquete de 2 por $1 en cualquier tienda local de un dólar. Hay instrucciones para el reemplazo en el manual del propietario, además de videos de YouTube.

Por lo que se lee aquí, es evidente que las baterías de las llaves Mazda duran unos 2 años con un uso regular, que es probablemente la razón por la que este problema está ocurriendo en los modelos 2014-2015. El año que viene será 2016, y así sucesivamente. La batería de mi llave de 2015 comenzó a darme problemas casi EXACTAMENTE 2 años después del día en que la compré. Reemplacé la batería de la llave y ahora está totalmente bien.
 
#23 ·
He estado leyendo algunos de estos y tienen algunas similitudes con el problema que tengo con mi Mazda3 S GT 2011. Tengo 2 llaveros, cada uno con su propia llave de emergencia. El llavero #1 funciona bien en todos los aspectos. El problema con el llavero 2 es: puedo desbloquear/bloquear las puertas y operar el maletero a distancia, pero cuando entro en el coche y piso el freno, recibo el mensaje de que no se reconoce ninguna llave. Sin embargo, si luego saco la llave de emergencia del llavero y la inserto en el "encendido", se reconoce y puedo arrancar el coche con el botón. Todo lo que he leído apunta a que el llavero está en modo "suspensión", pero las instrucciones de presionar el botón de desbloqueo no tienen efecto. ¿Está esto realmente en modo suspensión, o algo más?
 
#25 ·
Experimenté este mismo problema en mi Mazda 3 2015 hoy. Fui a trabajar e intenté arrancar el vehículo sin suerte. La luz indicadora verde no se encendía, ni parpadeaba en ámbar. Sostener el llavero cerca del botón de arranque/parada tampoco funcionó. Curiosamente, pude hacerlo funcionar presionando con más fuerza el pedal del freno. Parece ser un problema con el freno que no se detecta. ¿Alguien más ha experimentado esto?
 
#27 ·
Experimenté este mismo problema en mi Mazda 3 2015 hoy. Fui a trabajar e intenté arrancar el vehículo sin éxito. La luz indicadora verde no se encendía, ni parpadeaba en ámbar. Sostener el llavero cerca del botón de arranque/parada tampoco funcionó. Curiosamente, pude hacerlo funcionar presionando con más fuerza el pedal del freno. Parece ser un problema con el freno que no se detecta. ¿Alguien más experimentó esto?
Ver la publicación 14 arriba. Sospeché entonces, y todavía lo hago ahora, que no estaba presionando lo suficientemente fuerte el pedal del freno. No he tenido más problemas al presionar un poco más firme el pedal.
 
#26 ·
¿Está el coche en marcha? ¡Debe estar en Park!

Sé que esto suena estúpido, pero lo admito, ¡soy estúpido! O al menos sobrecargado.

Tuve este problema. Apagué mi coche para tirar algo de basura por un minuto. Apagué el coche. Dejé la llave en el coche. Cuando volví, la luz de Arranque/Parada estaba roja. Tenía la llave en el coche. No podía arrancarlo. Lo intenté todo. No arrancaba. Alguien me llevó a casa para buscar mi llave de repuesto pensando que era la llave. La llave de repuesto no lo arrancó. Llamé al concesionario. Sugirieron que remolcara el coche hasta ellos. Busqué en línea, encontré esto y lo intenté todo. Nada. Llamé a otro concesionario en otro estado con el que había tratado antes. Dijeron, ¿está el coche en Park? Miré y no, no lo estaba. Puse el coche en Park y ¡voilà!

El primer concesionario no pensó en esto. Ya estaban en problemas mayores. A veces, lo más simple es realmente lo correcto.
 
#29 ·
¿Resolviste esto?
¿Cuál fue la solución al problema?
Detalles de mi vehículo:

Mazda 6 SE-L NAV D (Wagon / Estate)
Registro: 2013
Cilindrada: 2191
Combustible: Diésel
Transmisión: Manual
Tipo de vehículo: GJ
N.º de motor: SH
Fabricado: Japón

Me convertí en el orgulloso propietario del vehículo anterior en enero de 2018
Después de unos meses de conducción sin problemas, ahora tengo problemas de arranque con el "botón STOP / START Engine"

Después de buscar el problema en Google, la mayoría de los comentarios apuntaban a un problema de batería del coche / batería del llavero
Llamé a Yuasa (fabricante original de la batería) y, a partir de la impresión en la carcasa, pudieron identificar que tenía poco más de 4 años

Ya había comprado un cargador de batería de 7 etapas (incluye desulfatación) diseñado para baterías de arranque/parada en preparación para esto
La batería no se cargaba por encima del 80%

Decidí comprar una batería Yuasa (YBX7335 [T110] EFB) de arranque/parada nueva y, al mismo tiempo, reemplacé la batería del llavero (CR2025)

Al mismo tiempo, probé el voltaje con un multímetro y obtuve 12,58 V (sin carga) / 13,83 V (2000 rpm + carga completa)
Esto sugirió que el alternador está bien y cargando la batería normalmente

Todo bien hasta ahora, pensarías

El coche todavía tiene voluntad propia y arranca cuando quiere o se rebela mostrando un LED ámbar parpadeante en el botón de arranque/parada del motor y no arranca

Esto se ha vuelto muy frustrante para mí, ya que me ha dejado varado varias veces

Cierro el coche con doble cierre con el mando a distancia, me alejo y después de 5-10 minutos desbloqueo el coche e intento arrancar
¡A veces lo hará y otras veces me despreciará!

¿No estoy seguro de si el clima cálido actual tiene alguna conexión con esto?
¿Parece que generalmente arranca mejor cuando hace frío?

Lo llevé a un taller (no Mazda) que tenía un equipo de diagnóstico 'Snap-On': no se detectaron códigos de falla

Los Mazda 2010 + usan HS2, HS3 a través del protocolo MS-CAN, así que pedí una 'unidad OBD2 modificada ELM327 Bluetooth V1.5' con la esperanza de poder encontrar la falla subyacente
y tener la oportunidad de solucionar el problema sin ir al concesionario principal y pagar precios desorbitados

Seb78 - mencionó la sustitución del 'módulo de inmovilización' en este hilo
¿Podría ser esta la causa subyacente del problema?

Realmente me gustaría saber si alguien más ha tenido estos problemas y cuál fue la solución....
 
#32 ·
Probablemente no sea un problema aquí, pero también iba a sugerir que consideres dónde guardas el mando a distancia cuando estás en casa... o la mayor parte del tiempo en relación con el coche. Cuanto más cerca esté el mando a distancia del coche cuando no se utiliza, más rápido se agotará la batería... ya que el mando a distancia siempre se comunica con el coche cuando está dentro de un cierto rango... y no sólo a un par de metros, independientemente de pulsar cualquier botón del mando a distancia... es lo que ocurre con la nueva tecnología de mando a distancia de entrada sin llave, en comparación con un llavero de la vieja escuela que sólo se comunicaba con el coche cuando pulsabas el botón para desbloquear/bloquear.