2004 to 2020 Mazda 3 Forum and Mazdaspeed 3 Forums banner

¿Cómo instalar luces de pie desde las luces del mapa? Encendido con la puerta abierta, apagado cuando está cerrada.

1 reading
52K views 40 replies 22 participants last post by  Tristmps  
#1 ·
Image

Ok, así que realmente quería la iluminación interior y resulta que el MZ3 2011 ni siquiera tiene la conexión para la iluminación del espacio para los pies. No quería cortar ni empalmar cables y también quería que mi configuración se encendiera cuando se abriera la puerta y se apagara cuando se cerrara la puerta. Después de mucha búsqueda en el foro, solo pude encontrar versiones de lo que quería, pero no todas juntas, así que me propuse hacer mi propia guía. Por favor, no juzguen, ya que esto me ha funcionado hasta ahora y sin complicaciones. Usted es responsable de cualquier daño en su automóvil, ya que yo estaba por mi cuenta :), esto se basa en un MZ3 2011. Si tiene alguna pregunta, envíe un mensaje privado o simplemente publique aquí y responderé lo antes posible.

artículos que necesitará.

LED de auto zone, obtuve los que son para debajo del automóvil (viene cuatro por paquete cada uno con cables, 12V, Azul)
Cinta aislante
cable de altavoz
Destornillador de cabeza plana
Destornillador Phillips
cuchilla o pelacables
linterna
Mucha paciencia y cabello en un coletero.

1. Ok, coloque todo en el asiento trasero, ya que necesitará acceso a ambos lados del automóvil y podría trabajar en ángulos extraños.

2. asegúrese de que las luces de techo/luces de mapa estén apagadas y que la llave no esté en el encendido y desconecte el lado negativo de la batería, ya que está trabajando un poco cerca del Airbag y no quiere recibir un puñetazo en la cara a ~320 km/h.

3. Ok, tienes que sacar la carcasa de las luces del mapa para tener acceso a la parte eléctrica detrás de ella, así como tirar del cable desde el interior del techo. para esto, use el destornillador de cabeza plana y saque las lentes de cada una de las luces del mapa CON CUIDADO sin romperlas. el plástico se raya fácilmente, así que envolví el mío en una de mis mangas y lo hice de esa manera.
Image

4. Una vez que las lentes se hayan sacado, verá cuatro clips que sujetan la carcasa. la parte exterior de las luces de techo no se desprende, solo la del medio. Usando el destornillador de cabeza plana, saque cada uno de los clips, hay dos a cada lado, uno arriba y otro abajo. mientras los saca, intente empujar desde el medio para que se suelten eventualmente, este es un proceso lento, pero no debería tomar más de dos minutos y todo es lógico si observa lo que lo sujeta.
Una vez que sale, va a colgar del arnés, no lo desenchufé, ya que no estoy robando energía de él, sino de los terminales de la bombilla.

5. Mida desde la luz del techo hasta el pilar A, donde está el airbag, y desde la puerta hasta donde está el embrague, eso es todo lo que necesitará POR LADO. deje un poco más para no tener que seguir agregando.

Image

Image

Image

6. Una vez que lo corte, abra con cuidado la pequeña parte de goma que sujeta el pilar A de plástico del Airbag y la puerta. Esto no es con pegamento ni nada, se pliega de nuevo en su lugar una vez que lo suelta, por lo que es seguro trabajar de esta manera. Tire hacia atrás y haga palanca un poco en la parte de plástico que sujeta el Airbag. ahora verá el airbag enrollado alrededor del pilar A, bonito y ordenado, solo meta los dedos y deslice el cable DESDE DETRÁS DEL AIRBAG, en caso de que alguna vez se despliegue, va suave y no se retiene por ningún cable jajaja. Esta parte lleva un tiempo, tal vez la más larga. El objetivo es pasar el cable desde el exterior del pilar A hasta la esquina donde el parabrisas se encuentra con el metal. Usé la linterna y tardé aproximadamente media hora. Una vez que finalmente pueda pasar el cable, simplemente tire de él hasta la longitud deseada.

Image

7. Tome el extremo que empujó y tire un poco, hay una abertura justo encima del espejo retrovisor en el revestimiento del techo, deslice el cable por allí y deslice la mano en el orificio de la carcasa de las luces del techo y con ambas manos intente encontrar ese cable para que pueda tirar de él a través del orificio. Puede parecer que no hay forma, pero créame, la hay, solo empuje un poco el revestimiento SUAVEMENTE, no quiero empujar con demasiada fuerza cuando lo encuentre, simplemente tire y el resto del cable se esconderá dentro del revestimiento, haciéndolo realmente sigiloso :) por cierto, peso 54 kg, así que mis manos son pequeñas, si tienes manos grandes, puede ser un poco más difícil meterlas por esa abertura, ya que es bastante estrecha.

Image

Image

8. ahora, antes de empalmar y abrir cables, tienes que terminar la parte inferior. Así que trabaje en esa parte gomosa, es como un sello contra la intemperie, tire de ella hacia atrás y esconda el cable dentro de la abertura, no se preocupe, una vez que lo suelte, se vuelve a colocar en su lugar. Siga trabajando hasta que llegue a la parte inferior, cerca de donde está el pestillo del capó, hay una especie de tapa que protege todo el cableado allí, esconda el cable detrás de esa tapa por ahora.

Image

9. Conecté los LED en serie, por lo que solo necesitaba un cable del techo. para esto, conecta ambas luces juntas y terminas con dos terminales. así es como se verá después de que todo esté sellado.

terminal positivo del techo >> cable positivo en el led >> LED >> cable negativo en el led >> cable positivo en el led>>LED>>cable negativo en el led>>terminal negativo del techo.

Usando un poco de cinta aislante, solo asegúrate de que esté bien torcido para cuando tengas que sujetar todos estos cables con bridas.

Image

Image

10. Encuentra un lugar para los LED, yo coloqué los míos encima de los pedales hacia el conductor, hay estas dos pequeñas pestañas de plástico que generalmente sostienen una tapa de plástico como la del lado del pasajero, sabrás a qué me refiero. Quité la cinta de doble cara y los pegué allí muy bien y con fuerza, asegúrate de que estén bien sujetos, presiona desde el medio. (asegúrate de que estén fuera de la vista y que apunten hacia abajo).

Image

11. una vez que todo esto esté hecho, regresa y detrás de donde está la bombilla, está la placa de circuito y todo, pelé mis cables y envolví el cable negativo al lado negativo del terminal de la bombilla y el cable positivo al terminal positivo de la bombilla. (porque no quería la luz de techo, quité la bombilla, todavía funcionará, de lo contrario, simplemente déjala allí para que todas las luces se enciendan) Asegúrate de no tocar los cables positivos con ningún cable negativo y todo está bien y envuelto en cinta aislante muy bien, por lo que hay un movimiento mínimo. No vuelva a colocar la carcasa todavía.

Image

12. Regrese y asegure con bridas todos los cables que cuelgan y, si es posible, cualquier cable suelto, asegúrelo con bridas a cualquiera de los mazos de cables que están allí y asegúrelo todo con bridas para que quepa bien detrás de esa tapa que vimos antes, la de la izquierda del embrague. por lo que está fuera del camino y es una instalación de aspecto limpio. corte los extras en las bridas :) y asegúrese de que los cables estén fuera de la vista.

13. Regrese y adivine... Hora de hacer el lado derecho :) repita los pasos, ya que es bastante autoexplicativo una vez que ha hecho un lado. Los LED están cableados de la misma manera, en serie. y también hay una tapa allí para esconder los cables también. Mi automóvil tenía una tapa de plástico en la parte superior donde van los pies, no pegué mis LED allí porque no quiero que reciban una buena patada de mis amigos, en cambio, los pegué a los soportes donde se sujeta la tapa, las mismas pestañas de plástico que hiciste en el lado izquierdo del automóvil, también están allí, solo muévalos entre estas tapas y estarán fuera de la vista y asegúrate de que también estén seguros.

Image

Image

Image

14. Guarde todo el cableado adicional dentro del revestimiento del techo y vuelva a colocar la carcasa de las luces de techo. Vuelva a colocar las lentes también con cuidado, ya que parecen frágiles. Mantenlos apagados por ahora.

15. Conecte el cable negativo de la batería nuevamente y pruébelos. mantenga el interruptor en el medio (icono de la puerta) y deberían encenderse con la puerta abierta y apagarse con la puerta cerrada. pruébelos con el automóvil encendido y también con el automóvil apagado y asegúrese de que se apaguen cuando salga del automóvil sin la llave y todo, finja que va a regresar a la casa solo para que funcionen de la manera que desea, para que no descarguen la batería.

16. Verifique su nivel de paciencia y salga a tomar margaritas por la noche con sus amigas para celebrar y probarlas :) ¡Salud!

PD. no hay necesidad de quitarse las uñas como lo hice con los LED en el parachoques del automóvil.
Cualquier pregunta, envíe un mensaje privado o publique aquí.

Image

Image

Emily

#4 ·
Muy bien. Sé que esta puede ser una pregunta tonta, pero ¿se atenúan y se apagan lentamente una vez que la puerta está cerrada o simplemente se apagan de inmediato?
Hola. Esa es en realidad mi característica favorita. Se atenúan lentamente y se apagan como lo harían las luces de la cúpula. Emily

#9 ·
Gran artículo...sin querer reventarte los ovarios, ¿no podrías haber corrido vertederos a la caja de fusibles y lograr el mismo efecto?
Definitivamente también pensé en eso, créeme jajaja, pero no quería ninguna conexión directa con las placas del coche. He leído en todo el foro que una conexión directa al fusible no es lo mejor porque está demasiado abierta sin protección. idk
lmaoooooo "reventarte los ovarios" eso fue hilarante, me alegró el día por completo.

Em.

#7 · (Edited)
Espero que esto no te moleste, pero ¿por qué no te lo hiciste más fácil y conectaste el arnés de iluminación del espacio para los pies que ya está allí? ¡Tiene el mismo efecto y desde allí también puedes ejecutar los traseros desde esa ubicación!

¡Pero de todos modos, buen trabajo!

#8 · (Edited)
Espero que esto no te moleste, pero ¿por qué no te lo has puesto más fácil y has conectado el arnés de iluminación del suelo que ya está ahí? ¡Tiene el mismo efecto y desde ahí también puedes ejecutar los traseros desde esa ubicación! ¡Pero de todos modos, una buena guía!
Después de toda la investigación en este foro, resulta que el 2011 no viene con el arnés como el 2010 y habría tenido que soldar un poco, lo cual no es mi fuerte, así como usar diodos. Pensé en pasar una hora y asegurarme de no hacer explotar nada jajaja. Em.

#14 ·
Hola chicos, solo quiero decir; no necesitas abrir todas esas partes y sacar cables de la luz de la cúpula, te mostraré los cables de conexión reales desde la parte inferior (en el servicio hacen la conexión de la iluminación de los umbrales de las puertas/pies desde aquí y las luces se apagan lentamente cuando cierras la puerta, independientemente del interruptor de la luz de la cúpula).

Aquí está la descripción de cómo hice las conexiones de los umbrales de las puertas; puedes usar los mismos cables para la iluminación de los pies; (en turco :))
Mazda3 logolu ???kl? kap? e?i?i resimli montaj?

Aquí están las fotos de donde tienes que hacer la conexión;

Image

Image

Usarás los cables verde y violeta. Verde al *****, violeta al rojo. Eso es todo ;)

Image

Además; si alguien quiere, puedo enviar el boletín de conexión de las luces de los pies que se usa en los servicios... (iluminación de bienvenida, introducción a la instalación)

Perdón por mi mal inglés ;)

#32 ·
Hola chicos, solo quiero decir; no necesitas abrir todas esas partes y sacar el cable de la luz de techo, te mostraré los cables de conexión reales desde abajo (en el servicio hacen la conexión de los umbrales de las puertas/iluminación del suelo desde aquí y las luces se apagan lentamente cuando cierras la puerta, independientemente del interruptor de la luz de techo)

Aquí está la descripción de cómo hice las conexiones de los umbrales de las puertas; puedes usar los mismos cables para la iluminación del suelo; (en turco :))
Mazda3 logolu ???kl? kap? e?i?i resimli montaj?

Aquí están las fotos de donde tienes que hacer la conexión;

Image

Image

Usarás los cables verde y violeta. Verde al *****, violeta al rojo. Eso es todo ;)

Image

Además; si alguien quiere, puedo enviar el boletín de conexión de las luces del suelo que se usa en los servicios... (iluminación de bienvenida, introducción a la instalación)

Lo siento por mi mal inglés ;)
Gracias por la publicación, pero ¿cómo diablos sacaste ese enchufe? ¡Me está volviendo loco! ¿Hay alguna pestaña que no pueda ver? Gracias

#15 ·
Gracias. Eso hubiera sido útil saberlo hace un tiempo antes de hacerlo jajaja. Aunque odio empalmar cables y desmontar el lateral del salpicadero. Honestamente, no fue tan difícil pasar el cable a las luces de techo. Es bastante fácil y tiene dos pequeños agujeros para los cables positivo y negativo, por lo que no es necesario cortar ni tocar los cables. Si decido que necesito cambiar la ubicación de los cables, me aseguraré de seguir tu método :) gracias.

#16 ·
Perdón por la redacción tardía :) La primera vez que estaba haciendo la conexión, abrí todos los lugares que tienes, pero pensé que esos cables debían venir de abajo. Y después de una pequeña inspección, encontré el enchufe. Confirmé del servicio que son los cables que he estado buscando :) y luego final feliz... También empalmar cables debe ser odiado como dijiste, pero puedes usar clips para la conexión, son muy útiles. + Solía desmontar el lado del tablero:) La última vez que abrí allí, hice el botón ficticio sobre rvm, útil para mi control remoto del garaje. Gracias 2.

#19 ·
#21 ·
Todo conectado con las instrucciones de Honuuu. En realidad, hay 2 cables verdes en ese mazo de cables que se muestra en la imagen. Desea conectar su cable ***** al que está en línea con el cable violeta. Entonces, en su imagen, el cable verde inferior izquierdo y el cable violeta inferior derecho.

#22 ·
Todo cableado con las instrucciones de Honuuu. En realidad, hay 2 cables verdes en ese mazo de cables que se muestra en la imagen. Desea conectar su cable ***** al que está en línea con el cable violeta. Entonces, en su imagen, el cable verde inferior izquierdo y el cable violeta inferior derecho.

Aquí hay un video rápido de las luces que se desvanecen...
Mazda3 Footwell Lighting Fade - YouTube
¿Cuál es la luz azul intermitente (en la pantalla inferior izquierda del tablero) que vio cuando abrió la puerta del lado del conductor?

#26 ·
¡Guau, esto es exactamente lo que quiero hacer! Conéctelos con las luces de la cúpula sin tener que ir al techo. No puedo esperar para recoger mi kit de iluminación para el espacio para los pies ahora. ¡Hace más frío aquí, sin embargo, y podría ser demasiado para una instalación de invierno! =)

#28 · (Edited)
¿Cómo adapto el kit de iluminación LED para el suelo OEM para que funcione como en el vídeo de arriba?

¿Simplemente conecto el cable rojo/azul al violeta?
¿Luego el cable ***** que se supone que va al terminal de tierra en la carrocería al cable verde?

Confirmado esto, conecta el rojo y el azul al violeta y el ***** al verde.

Subido con ImageShack.us

Primero conecté la tierra negra al terminal de tierra como decía el manual del kit de iluminación, pero estaba encendido todo el tiempo, incluso con el coche apagado. Así que tuve que conectarlo al cable verde en el mismo arnés y todo funcionó como se describe. Encendido con las puertas abiertas y se atenúa lentamente hasta apagarse.

#30 ·
Hola chicos, estoy planeando instalar mi propia iluminación de luces de pie LED utilizando las tiras adhesivas. Sin embargo, también he instalado un espejo retrovisor Homelink, con un conector en T al mismo cable violeta al que se conectan las luces de pie.

Mi pregunta es: ¿sería correcto conectar el cable violeta de nuevo para las luces LED? ¿O hay otro cable que pueda controlar las tiras LED para que tengan la misma acción que las luces de techo?

¡Gracias por la ayuda!

#33 ·
¿Cuando haces clic en la luz, también se encienden las luces del hueco para los pies? Estaba pensando en colocar luces en el exterior del coche y no quiero conducir por la carretera con las luces encendidas. (Imagen que explica mi idea)

#35 ·
Siento revivir un hilo antiguo.

Estoy buscando cablear luces en el espacio para los pies para que se enciendan y apaguen con la apertura de la puerta. Veo respuestas a este hilo sobre lugares para conectarse y obtener una fuente de alimentación que no sea de la luz de techo superior. Pero las imágenes están rotas, así que no puedo ver de dónde tomar la alimentación.

¿Alguien puede ayudarme?

Mi coche es un Mazda 3 MPS de 2010

#36 ·
Siento revivir un hilo antiguo.

Estoy buscando cablear luces en el hueco para los pies para que se enciendan y apaguen al abrir la puerta. Veo respuestas a este hilo sobre lugares donde conectarse para obtener una fuente de alimentación que no sea de la luz de techo superior. Pero las imágenes están rotas, así que no puedo ver de dónde tomar la alimentación.

¿Alguien puede ayudarme?

Mi coche es un Mazda 3 MPS 2010

Deberías poder obtener la información de las instrucciones del kit de iluminación del hueco para los pies. No estoy en casa ahora mismo para conseguirlo, pero tal vez puedas buscar y encontrar las instrucciones en algún lugar.

#37 ·
Acabo de hacer esto en mi coche hace una semana.

Aproveché las luces del mapa usando un electro-grifo de los cables rojo (positivo) y amarillo (negativo). Necesitas quitar la carcasa de la luz del techo y los cables quedarán expuestos. De esta manera, las luces del espacio para los pies actuarán de la misma manera que las luces del techo.

Encontré qué cables aprovechar usando las instrucciones oficiales de Mazda para el kit de iluminación del espacio para los pies que venden. También me ayudó a saber dónde perforar el agujero en mi consola para el interruptor de la luz. Taladro biselado de 3/4" entrando en tu salpicadero... eso fue divertido.

Compré el kit de espacio para los pies y las tiras LED de Diode Dynamics.

También hay videos de YouTube, si buscas, que ilustrarán lo que necesitas hacer. Me ayudaron mucho, ya que necesitas quitar el pilar A y pasar el cableado por allí.
CK

#38 ·
Acabo de hacer esto en mi coche hace una semana.

Conecté las luces del mapa usando un electrotap de los cables rojo (positivo) y amarillo (negativo). Necesitas quitar la carcasa de la luz del techo y los cables quedarán expuestos. De esta manera, las luces del suelo funcionarán de la misma manera que las luces del techo.

Encontré a qué cables conectar usando las instrucciones oficiales de Mazda para el kit de iluminación del suelo que venden. También me ayudó a saber dónde perforar el agujero en mi consola para el interruptor de la luz. Broca biselada de 3/4" entrando en tu salpicadero... eso fue divertido.

Compré el kit de luces del suelo y las tiras LED de Diode Dynamics.

También hay videos de YouTube, si buscas, que ilustran lo que necesitas hacer. Me ayudaron mucho, ya que necesitas quitar el pilar A y pasar el cableado por allí.
CK
Creo que dijo que no quiere conectar en el área de las luces del techo.