Ok, así que realmente quería la iluminación interior y resulta que el MZ3 2011 ni siquiera tiene la conexión para la iluminación del espacio para los pies. No quería cortar ni empalmar cables y también quería que mi configuración se encendiera cuando se abriera la puerta y se apagara cuando se cerrara la puerta. Después de mucha búsqueda en el foro, solo pude encontrar versiones de lo que quería, pero no todas juntas, así que me propuse hacer mi propia guía. Por favor, no juzguen, ya que esto me ha funcionado hasta ahora y sin complicaciones. Usted es responsable de cualquier daño en su automóvil, ya que yo estaba por mi cuenta
artículos que necesitará.
LED de auto zone, obtuve los que son para debajo del automóvil (viene cuatro por paquete cada uno con cables, 12V, Azul)
Cinta aislante
cable de altavoz
Destornillador de cabeza plana
Destornillador Phillips
cuchilla o pelacables
linterna
Mucha paciencia y cabello en un coletero.
1. Ok, coloque todo en el asiento trasero, ya que necesitará acceso a ambos lados del automóvil y podría trabajar en ángulos extraños.
2. asegúrese de que las luces de techo/luces de mapa estén apagadas y que la llave no esté en el encendido y desconecte el lado negativo de la batería, ya que está trabajando un poco cerca del Airbag y no quiere recibir un puñetazo en la cara a ~320 km/h.
3. Ok, tienes que sacar la carcasa de las luces del mapa para tener acceso a la parte eléctrica detrás de ella, así como tirar del cable desde el interior del techo. para esto, use el destornillador de cabeza plana y saque las lentes de cada una de las luces del mapa CON CUIDADO sin romperlas. el plástico se raya fácilmente, así que envolví el mío en una de mis mangas y lo hice de esa manera.

4. Una vez que las lentes se hayan sacado, verá cuatro clips que sujetan la carcasa. la parte exterior de las luces de techo no se desprende, solo la del medio. Usando el destornillador de cabeza plana, saque cada uno de los clips, hay dos a cada lado, uno arriba y otro abajo. mientras los saca, intente empujar desde el medio para que se suelten eventualmente, este es un proceso lento, pero no debería tomar más de dos minutos y todo es lógico si observa lo que lo sujeta.
Una vez que sale, va a colgar del arnés, no lo desenchufé, ya que no estoy robando energía de él, sino de los terminales de la bombilla.
5. Mida desde la luz del techo hasta el pilar A, donde está el airbag, y desde la puerta hasta donde está el embrague, eso es todo lo que necesitará POR LADO. deje un poco más para no tener que seguir agregando.

6. Una vez que lo corte, abra con cuidado la pequeña parte de goma que sujeta el pilar A de plástico del Airbag y la puerta. Esto no es con pegamento ni nada, se pliega de nuevo en su lugar una vez que lo suelta, por lo que es seguro trabajar de esta manera. Tire hacia atrás y haga palanca un poco en la parte de plástico que sujeta el Airbag. ahora verá el airbag enrollado alrededor del pilar A, bonito y ordenado, solo meta los dedos y deslice el cable DESDE DETRÁS DEL AIRBAG, en caso de que alguna vez se despliegue, va suave y no se retiene por ningún cable jajaja. Esta parte lleva un tiempo, tal vez la más larga. El objetivo es pasar el cable desde el exterior del pilar A hasta la esquina donde el parabrisas se encuentra con el metal. Usé la linterna y tardé aproximadamente media hora. Una vez que finalmente pueda pasar el cable, simplemente tire de él hasta la longitud deseada.

7. Tome el extremo que empujó y tire un poco, hay una abertura justo encima del espejo retrovisor en el revestimiento del techo, deslice el cable por allí y deslice la mano en el orificio de la carcasa de las luces del techo y con ambas manos intente encontrar ese cable para que pueda tirar de él a través del orificio. Puede parecer que no hay forma, pero créame, la hay, solo empuje un poco el revestimiento SUAVEMENTE, no quiero empujar con demasiada fuerza cuando lo encuentre, simplemente tire y el resto del cable se esconderá dentro del revestimiento, haciéndolo realmente sigiloso

8. ahora, antes de empalmar y abrir cables, tienes que terminar la parte inferior. Así que trabaje en esa parte gomosa, es como un sello contra la intemperie, tire de ella hacia atrás y esconda el cable dentro de la abertura, no se preocupe, una vez que lo suelte, se vuelve a colocar en su lugar. Siga trabajando hasta que llegue a la parte inferior, cerca de donde está el pestillo del capó, hay una especie de tapa que protege todo el cableado allí, esconda el cable detrás de esa tapa por ahora.

9. Conecté los LED en serie, por lo que solo necesitaba un cable del techo. para esto, conecta ambas luces juntas y terminas con dos terminales. así es como se verá después de que todo esté sellado.
terminal positivo del techo >> cable positivo en el led >> LED >> cable negativo en el led >> cable positivo en el led>>LED>>cable negativo en el led>>terminal negativo del techo.
Usando un poco de cinta aislante, solo asegúrate de que esté bien torcido para cuando tengas que sujetar todos estos cables con bridas.

10. Encuentra un lugar para los LED, yo coloqué los míos encima de los pedales hacia el conductor, hay estas dos pequeñas pestañas de plástico que generalmente sostienen una tapa de plástico como la del lado del pasajero, sabrás a qué me refiero. Quité la cinta de doble cara y los pegué allí muy bien y con fuerza, asegúrate de que estén bien sujetos, presiona desde el medio. (asegúrate de que estén fuera de la vista y que apunten hacia abajo).

11. una vez que todo esto esté hecho, regresa y detrás de donde está la bombilla, está la placa de circuito y todo, pelé mis cables y envolví el cable negativo al lado negativo del terminal de la bombilla y el cable positivo al terminal positivo de la bombilla. (porque no quería la luz de techo, quité la bombilla, todavía funcionará, de lo contrario, simplemente déjala allí para que todas las luces se enciendan) Asegúrate de no tocar los cables positivos con ningún cable negativo y todo está bien y envuelto en cinta aislante muy bien, por lo que hay un movimiento mínimo. No vuelva a colocar la carcasa todavía.

12. Regrese y asegure con bridas todos los cables que cuelgan y, si es posible, cualquier cable suelto, asegúrelo con bridas a cualquiera de los mazos de cables que están allí y asegúrelo todo con bridas para que quepa bien detrás de esa tapa que vimos antes, la de la izquierda del embrague. por lo que está fuera del camino y es una instalación de aspecto limpio. corte los extras en las bridas
13. Regrese y adivine... Hora de hacer el lado derecho

14. Guarde todo el cableado adicional dentro del revestimiento del techo y vuelva a colocar la carcasa de las luces de techo. Vuelva a colocar las lentes también con cuidado, ya que parecen frágiles. Mantenlos apagados por ahora.
15. Conecte el cable negativo de la batería nuevamente y pruébelos. mantenga el interruptor en el medio (icono de la puerta) y deberían encenderse con la puerta abierta y apagarse con la puerta cerrada. pruébelos con el automóvil encendido y también con el automóvil apagado y asegúrese de que se apaguen cuando salga del automóvil sin la llave y todo, finja que va a regresar a la casa solo para que funcionen de la manera que desea, para que no descarguen la batería.
16. Verifique su nivel de paciencia y salga a tomar margaritas por la noche con sus amigas para celebrar y probarlas
PD. no hay necesidad de quitarse las uñas como lo hice con los LED en el parachoques del automóvil.
Cualquier pregunta, envíe un mensaje privado o publique aquí.

Emily