2004 to 2020 Mazda 3 Forum and Mazdaspeed 3 Forums banner
41 - 49 of 49 Posts
Estaba teniendo el problema del OP junto con la alarma que se disparaba cuando estaba bloqueado. Las luces de la cúpula se encendían y la luz de la puerta entreabierta parpadeaba mientras conducía.
Esto es lo que solucionó el problema para mí.
Reparación fácil. Solo herramientas básicas y un par de horas.

Estos usan un brazo limpiador, como un sensor de nivel de combustible en un tanque de combustible, para indicar si la puerta está abierta o cerrada.
Con el tiempo, estos brazos pueden desgastarse un poco o ser sacudidos con la fuerza suficiente para doblar el brazo, lo que dificulta el buen contacto.
Las puertas usan: circuito no conectado a tierra = puerta abierta
circuito conectado a tierra = puerta cerrada

- Retire el panel de la puerta
- Desenchufe todo
- Desatornille la placa de la puerta y déjela colgada, no es necesario quitarla
- Retire la placa
- Deshaga los 3 tornillos del conjunto de cierre
- Deshaga las varillas del actuador para la manija y la llave
- Saque la unidad
- Retire los tornillos y abra la unidad (no está pegada)
- Retire el brazo y doble los cepillos ligeramente hacia afuera
- Vuelva a montar

Espero que esto ayude a alguien
Estaba teniendo el problema del OP junto con la alarma que se disparaba cuando estaba bloqueado. Las luces de la cúpula se encendían y la luz de la puerta entreabierta parpadeaba mientras conducía.
Esto es lo que solucionó el problema para mí.

Estos usan un brazo limpiador, como un sensor de nivel de combustible en un tanque de combustible, para indicar si la puerta está abierta o cerrada.
Con el tiempo, estos brazos pueden desgastarse un poco o ser sacudidos con la fuerza suficiente para doblar el brazo, lo que dificulta el buen contacto.

- Desenchufe todo
- Retire la placa
- Saque la unidad
- Vuelva a montar

Oye, amigo, mientras intentaba arreglar la unidad, este pequeño resorte redondo se salió y no puedo entender cómo volver a meterlo… ¿alguna idea? Gracias de antemano… tal vez un FaceTime o una llamada. Lo agradecería mucho.
Image

Image

Hola chicos, tengo un problema con mi Mazda3 hatchback 2010.

Mientras conduzco, ocasionalmente la luz de "puerta abierta" se enciende y se apaga aleatoriamente y, según la pantalla, la puerta defectuosa es la puerta delantera del pasajero.

Mi pregunta es ¿dónde en la puerta puede estar el problema? No hay ningún botón en la puerta que entre en contacto con la carrocería, así que supongo que el sensor es parte de todo el conjunto de la cerradura. Sucede tan aleatoriamente que tengo que dejar la luz central de la cúpula permanentemente apagada, ya que ya se ha encendido en medio de la noche porque el coche de repente pensó que la puerta estaba abierta.

¿Qué opinan? Cualquier ayuda será muy apreciada ya que ya no está en garantía, por lo que tendré que comprar/instalar cualquier pieza por mi cuenta.
Retire la tapa de la puerta y compruebe el cable de tierra conectado a donde están las cerraduras de las puertas.

Algo a tener en cuenta, el revestimiento de los contactos es probablemente de níquel o zinc y es un inhibidor de la corrosión. Si se desgasta, deberá utilizar la electrólisis para volver a recubrirlos o comprar un nuevo conjunto de cierre. De lo contrario, el problema probablemente volverá a aparecer al cabo de poco tiempo. Estoy familiarizado porque el mismo problema ocurre con los interruptores de ventanillas del RX-7.

Algo a tener en cuenta, el revestimiento de los contactos es probablemente de níquel o zinc y es un inhibidor de la corrosión. Si está desgastado, deberá usar electrólisis para volver a recubrirlos o comprar un nuevo conjunto de pestillo. De lo contrario, el problema probablemente volverá a aparecer después de un corto período de tiempo. Estoy familiarizado porque el mismo problema ocurre con los interruptores de ventana del RX-7.
Compré un nuevo conjunto de pestillo después de un intento fallido de abrir el actual, el problema aún está en curso

Estaba teniendo el problema del OP junto con mi alarma que se disparaba cuando estaba cerrada. Las luces del techo se encendían y la luz de la puerta entreabierta parpadeaba mientras conducía.
Esto es lo que resolvió el problema para mí.

- Desenchufe todo
- Retire la placa
- Saque la unidad
- Vuelva a montar

¿Sabes a qué cable estaría conectado el brazo en ese enchufe?

De acuerdo, así que estoy luchando con mis problemas. La luz del sensor de la puerta siempre está encendida en el tablero. Bloquear manualmente la puerta delantera simplemente vuelve a desbloquear. El desbloqueo en el llavero funciona pero el bloqueo no. He cambiado el mecanismo de la cerradura de la puerta del lado del conductor, lo mismo con la parte trasera del pasajero y el portón trasero. El problema sigue ahí. Reemplazaré las otras dos cerraduras de las puertas mañana (compré un auto donante destrozado para muchas cosas, ya que tengo cuatro de estos Mazda 3 accidentados que estoy tratando de arreglar). Si todavía tengo el problema, ¿qué estoy persiguiendo a continuación?

Quita el panel de la puerta y revisa el cable de tierra conectado a donde están las cerraduras de la puerta.
Estamos teniendo el mismo problema con nuestro Mazda3 hatchback de 2012. ¿Podría explicar, por favor, qué quiere decir con "quita el panel de la puerta"? Es decir, ¿qué es un panel de la puerta, dónde está ubicado y cómo se quita?

Oye tío, así que cuando estaba intentando arreglar la unidad, este pequeño resorte redondo se salió y no puedo entender cómo volver a meterlo... ¿alguna idea? Gracias de antemano... tal vez un FaceTime o una llamada. Lo agradecería mucho. View attachment 291418 View attachment 291419
Hola chicos, también el mismo problema aquí (el resorte salió y no se puede volver a montar). ¿Alguna sugerencia?

41 - 49 of 49 Posts