2004 to 2020 Mazda 3 Forum and Mazdaspeed 3 Forums banner

Diferencia entre 122 CV y 150 CV

22K views 22 replies 14 participants last post by  Chiupa  
#1 ·
Hola,

Compré hace un año un Mazda 3 2.0L 122cv. Después de 6 meses, salió la versión de 150cv. No sé si es posible aumentar la potencia solo modificando la unidad de control o si no es posible porque cambian algunas piezas mecánicas, por ejemplo, el perfil de la leva, etc...

#2 ·
Hola,

Compré hace un año un Mazda 3 2.0L 122cv. Después de 6 meses salió la versión de 150cv. No sé si es posible aumentar la potencia solo modificando la unidad de control o si no es posible porque hay que cambiar algunas piezas mecánicas, por ejemplo, el perfil de la leva, etc...
Tengo un Mazda 3 BN de 2017 que se vendió en Europa en 2 versiones: 120cv y 165cv.
Tengo uno de 120cv y después de una optimización de la ECU tiene 179 cv y 223 Nm de par.

Apuesto a que es la misma historia con la generación actual :)

Mecánicamente ambas versiones son iguales, solo hay una diferencia de software.

#3 ·
Tengo un Mazda 3 BN de 2017 que se vendió en 2 versiones en Europa: 120 CV y 165 CV.
Tengo el de 120 CV y después de la optimización de la ECU tiene 179 CV y 223 Nm de par.

Apuesto a que es la misma historia con la generación actual :)
Ambas versiones son mecánicamente iguales, solo hay una diferencia de software.
Suena interesante. ¿Dónde y cómo se puede optimizar? Yo también soy de Europa.

#4 ·
Sé que el nuevo Mazda de 4ª generación tiene una herramienta diferente para administrar la ECU. Para la 3ª generación, era suficiente entrar con el programa en local, para la 4ª generación es necesaria una conexión con el servidor de Mazda en Japón. Por eso, no estoy seguro de si la forma de modificar la ECU será tan fácil.

#5 ·
Sé que los nuevos Mazda de 4ª generación tienen una herramienta diferente para administrar la ECU. Para la 3ª generación, era suficiente entrar con el programa en local, para la 4ª generación es necesaria una conexión con el servidor de Mazda en Japón. Por esto, no estoy seguro de si la forma de modificar la ECU será tan fácil.
Tenemos un tipo, que es considerado "maestro", que tomó el mapa del G150 y lo puso en el G122. El G122 solo tiene la salida del motor "cortada", de lo contrario, los motores son 1:1.
Mapa G122:
279364

Mapa G150:
279365

Muchos chicos de la República Checa tienen este "desbloqueo" hecho y están contentos con él.

#12 ·
¿Alguien sabe cuál es el par máximo real para el G150 de fábrica (sin remap, modelo 2020) en Europa?

Sé que 213 NM es el par máximo indicado a 4k RPM (igual que el 122), pero he oído a muchos afirmar que en realidad es más alto que esto.
Mazda 3 2.0 Skyactiv-G M Hybrid 150 CV - Especificaciones y rendimiento (zeperfs.com)

Tienen curvas de par/potencia, pero pueden ser calculadas en lugar de medidas. De todos modos, es interesante comparar las curvas con el 122.

#17 ·
Tu pregunta, aunque retórica, parece merecer una respuesta 😉.
El título del hilo es "Diferencia entre 122 CV y 150 CV" y solo estaba destacando la diferencia. No estoy diciendo que esto tenga alguna influencia en el mapa de combustible.

Algunos BP 122 y 150 comparten la misma transmisión, otros no. Sin especificaciones sobre cada coche, no puedo comentar más.
Publicación anterior editada - Debería haber dicho que, dependiendo del año del modelo del 3 BP, los 122 y 150 tienen diferentes transmisiones. Error mío.

En Europa, el M/T 2017 Mazda 3 2.0 SkyActiv-G 120 tiene diferentes relaciones de transmisión y una transmisión final diferente a la del 2WD M/T 2022 Mazda 3 2.0 e-SkyActiv-G 122.