2004 to 2020 Mazda 3 Forum and Mazdaspeed 3 Forums banner
281 - 300 of 319 Posts
En este hilo debería haber más de un archivo bin.
Hola Tristan, mira, he probado con varios .bins de aquí, solo obtengo el logo congelado de Mazda o inicio el pendrive con la actualización, el problema es que como estoy en LA, necesito la actualización 4an, también usé el bin del enlace de YouTube que todos mencionan y lo mismo. Como resultado, los enlaces FW están caídos, ¿hay algún problema si uso una actualización LA 4an?

Para la recuperación, no importa si utiliza la versión ADR=4AN o NA o EU. Cada CMU puede manejar cada firmware de la región. Después de la recuperación, puede instalar/actualizar a la versión 4AN que desee, si así lo desea.
[/CITA]

No puedo resolverlo porque la radio se queda en un bucle, cargo el .bin, pongo el fw 70.00.100 y se reinicia de nuevo.

BUENAS TARDES
Reprogramé mi cmu, cambié el ff x 00 y guardé el programa y reprogramé mi chip nuevamente, todo salió bien hasta ese momento, cuando fui a instalarlo en el vehículo, lo instalé, arranqué el coche, la pantalla se encendió, me pidió el paquete de instalación, puse el USB con el paquete de instalación 70.00.100, lo leyó y comenzó a cargar, pero cuando llegó al 1% se apagó de nuevo y la pantalla se quedó en cero de nuevo. ¿Alguien puede ayudarme?

Attachments

Buenas tardes.
Estoy tratando de recuperar mi cmu por haber instalado incorrectamente el paquete de instalación, lo reprogramé usando el programador USB CH341A, todo salió bien, cambié el ff a 00 y guardé el archivo modificado y luego lo reprogramé, luego fui a mi vehículo. Encendí la pantalla, me pidió que insertara el USB con el paquete de instalación, instaló 70.00.100, comenzó bien, alcanzó el porcentaje del 1% y luego se apagó y volvió a una pantalla completamente negra, ¿alguien puede ayudarme?

Tengo un CMU antiguo (2014) de un M3 con el problema de la pantalla negra (ROM adjunta):

Intenté cambiar FF a 00 en el .bin original, pero solo se mostró por un corto tiempo instalando el 0% y luego esa instalación fue exitosa y debería reiniciar. Por supuesto, tenía los archivos de firmware correspondientes en la memoria USB. Después, pantalla negra de nuevo y no pasó nada. Después de verificar, 00 volvió a FF. Entonces, para una nueva prueba, tengo que cambiar FF de nuevo a 00. Puedo repetir eso muchas veces.

Valores:

También probé otros archivos *.bin (también rom-513 y también la misma versión de firmware 59) con FF cambiado a 00, pero estos se comportan de manera diferente. Muestran "Validando" y luego "Fallo del sistema". Y estos no cambian 00 de nuevo a FF, se quedan en 00.

Así que mi suposición es que algún chip está roto y que este CMU está muerto para siempre y no se puede revivir.
¿O alguien más tiene otra idea?

Attachments

Tengo un CMU antiguo (2014) de un M3 con el problema de la pantalla negra (ROM adjunta):
View attachment 296237

Intenté cambiar FF a 00 en el .bin original, pero solo se mostró por un corto tiempo instalando el 0% y luego esa instalación fue exitosa y debería reiniciar. Por supuesto, tenía los archivos de firmware correspondientes en la memoria USB. Después, pantalla negra de nuevo y no pasa nada. Después de verificar, 00 volvió a cambiar a FF. Entonces, para una nueva prueba, tengo que cambiar FF nuevamente a 00. Puedo repetir eso muchas veces.
View attachment 296238 View attachment 296239

Valores:
View attachment 296243 View attachment 296242

También probé otros archivos *.bin (también rom-513 y también la misma versión de firmware 59) con FF cambiado a 00, pero estos se comportan de manera diferente. Muestran "Validando" y luego "Fallo del sistema". Y estos no cambian 00 de nuevo a FF, se quedan en 00.
View attachment 296240 View attachment 296241

Así que mi suposición es que algún chip está roto y que este CMU está muerto para siempre y no se puede revivir.
¿O alguien más tiene otra idea?
Hola, intenta restaurarlo con la versión inicial v33.00.500

Hola, espero que te encuentres bien. Fallé la actualización en Mazda, iba de la versión 59.00.100 4A N a 70.00.100A, pero cometí un error y salté la instalación de seguridad, fui directamente a reinstalar, luego la instalación se reinició cuando llegó al 2-3%, ahora el sistema pide usb para continuar la instalación, pero nada funciona, así que creo que el chip está corrupto, tengo el clip del chip de programación, pero no tenía un rescue.bin, ¿puedes ayudarme con los archivos y los siguientes pasos? gracias de antemano

El CHIP no está corrupto, su sistema ya está en modo de recuperación y esperando un punto específico en la memoria para continuar la instalación. Hay una probabilidad muy pequeña de que lo encuentre. Invocar la recuperación a prueba de fallos cambiando un byte a la dirección 0x10000 no hará ninguna diferencia.
Si en cambio terminas con una Pantalla Negra, hay una buena posibilidad de recuperarlo.
Recuperé algunos, pero solo en el banco de trabajo. Era imposible hacerlo en el coche. No, no tengo un sistema. Tengo que probar muchas versiones de varias regiones hasta que un punto de recuperación NAND se borre y se complete la instalación.

He leído este hilo desde la página 1 hasta la última. Pero aún no he encontrado solución.

Tengo un Mazda 2 sky 2015. Mi firmware originalmente tenía v42.00.500, luego lo actualicé a v56.00.513C. Fue una actualización exitosa. Y luego intenté modificar con AIO Tweak, pero mi unidad flash simplemente no se leía bien por el sistema MZD. Simplemente lo volví a conectar una y otra vez. Hasta que tuve un bootloop MZD (lo sé, fui muy estúpido).

Así que, terminé comprando un Programador USB CH314, y otras cosas para poder restablecer el hex en el chip CMU o lo que sea. Escribí en el chip usando el .bin de otra persona en youtube (canal Ride & Live) -- ¿hice lo correcto hasta aquí o no?. Después de flashear, ahora puse mi CMU de vuelta en mi coche y mi USB con la actualización de firmware v56.00.513C. Va a una pantalla negra con "Instalación no exitosa..." y luego cambia a "Validando el paquete de actualización del sistema 56.00.513", luego se reinicia a "Instalación no exitosa..." y vuelve a "Validando el paquete de actualización del sistema 56.00.513" de nuevo. De un lado a otro así.

¿Qué paso hice incorrectamente? ¿Hay alguna solución para mí?

Gracias de antemano.

Feliz Navidad a todos. Quiero agradecer a major71 por publicar los pasos para recuperar mi MZD Connect después de haber interrumpido la actualización. Ahora mi pantalla es completamente funcional. El siguiente paso es actualizar el módulo para Android auto. Si alguien necesita ayuda, por favor contácteme.

281 - 300 of 319 Posts