2004 to 2020 Mazda 3 Forum and Mazdaspeed 3 Forums banner

Problemas con la cámara de visión trasera después de la actualización de CMU

2 reading
6.1K views 15 replies 4 participants last post by  craz  
#1 ·
Así que después de actualizar "valientemente" mi CMU cx5 2015 a la versión 74…
Tengo problemas con mi cámara de marcha atrás y al poner el coche
en marcha atrás veo una pantalla negra.
Si hago un restablecimiento de fábrica en el CMU, todo funciona hasta el siguiente encendido.
Esto nunca había pasado antes.

Comprobé el código de error y vi este código de error:
DTC B12BD:87 "cámara trasera ausente"

La mejor información que obtuve es que el CMU espera que la cámara esté encendida durante el arranque y tal vez el cableado esté hecho a la luz de marcha atrás y no al ACC. Pero lo dudo ya que esta es la cámara original.

sálvame del lío en el que me he metido 🫣

#2 ·
Una actualización de CMU no debería afectar a la cámara de esa manera, parece una mala conexión. Es posible que la actualización y esta falla sean coincidentes.

Comience por verificar la conexión. Deberá quitar el embellecedor interior de la compuerta. Limpie los contactos del conector y asegúrese de que esté bien asentado.

#3 ·
Gracias por la respuesta,
si la conexión es mala, entonces ¿por qué restablecer el CMU siempre lo soluciona? Además, nunca antes sucedió y comenzó en el siguiente encendido después de la actualización del CMU.

Vi un par de publicaciones más de mi región sobre este problema con esta versión de FW. Les pedí el número de modelo.

Por cierto, todavía no he instalado la unidad carplay, solo flasheé el FW.

#4 ·
gracias por la respuesta,
si la conexión es mala, entonces ¿por qué restablecer la CMU siempre lo arregla?, además, nunca sucedió antes y comenzó en el siguiente encendido después de la actualización de la CMU.

Vi un par de publicaciones más de mi región sobre este problema con esta versión de FW. Les pregunté por el número de modelo.

Por cierto, todavía no he instalado la unidad carplay, solo flasheé el FW.
Habiendo tenido una mala conexión (problema conocido con 3 hatch) a menudo funciona así. Restablecer parece ayudar, pero solo temporalmente.

El punto es que una mala conexión es una posibilidad definitiva. Así es como funciona la solución de problemas. Haz una lista corta de todas las posibilidades y elimínalas sistemáticamente.

Si crees que es firmware, vuelve a la versión anterior. Ese sería mi siguiente paso. Realmente no importa lo que hagas primero.

#6 ·
Creo que no es posible retroceder desde 74.00.324
Actualmente no veo ninguna forma de proceder 😭
No más lujos de una cámara de marcha atrás, supongo.
Tal vez alguien encuentre algo.
Ya te he dado una solución muy plausible aparte del firmware. Si no vas a investigarlo simplemente porque no te gusta, también podrías seguir adelante. La solución de problemas no funciona con lo que te gusta y lo que no.

#8 ·
Usted ha sido muy útil. Definitivamente voy a mirar la escotilla y ver, vi que el desmontaje es bastante complejo allí. ¿Qué debo buscar?
En realidad, es muy fácil. Yo desmonté el mío, hice la reparación y lo volví a montar en 20 minutos. No he tenido ningún problema desde entonces. El problema en la escotilla 3 es que el cable no estaba bien sujeto, por lo que con el tiempo se obtiene una mala conexión por la vibración de la carretera. La solución son un par de bridas... sin embargo, usted tiene un CX-5. No creo que esto sea un problema con esos modelos, pero no podemos descartar una mala conexión como posibilidad hasta que se compruebe.

Tendrá que conseguir un manual de servicio para ver dónde están los anclajes. Es posible averiguarlo por su cuenta sin eso si va despacio y con cuidado. Los anclajes simplemente se desprenden. Debería conseguir algunas herramientas para el acabado interior, son solo pequeñas palancas de plástico para no dañar los paneles. Deslice una por debajo hasta que encuentre un anclaje y levántelo. Así de fácil.

En el 3, los pivotes de las cuerdas de la cubierta del maletero tuvieron que ser retirados, no estoy seguro de si es lo mismo en el CX-5. Si es así, básicamente parecen una bola. La bola se saca en parte para liberar los anclajes.

El conector debe ser retirado y limpiado con un limpiador de contactos eléctricos. Luego, simplemente vuelva a montarlo todo. Los anclajes del panel simplemente se empujan hacia abajo. Tenga cuidado de alinearlos correctamente.

Sé que el CX-5 tiene problemas con la tarjeta SD de navegación. Es corrosión por contacto. No debería causar este problema, pero vamos a descartarlo también si tiene uno. Simplemente retírela y reinicie la CMU. Vea qué pasa.

#9 ·
Sin tarjeta SD, también cambié la caja AA/CP hoy, al menos eso me funciona. Tengo las herramientas y buscaré el PDF. Al agregar el conector adicional, también revisé los cables CMU según el error que tuve anteriormente y parece que están bien conectados en un lado A1.

¿Qué síntomas tuviste antes de la reparación?

¿Pantalla negra? ¿Distorsión? ¿Un reinicio lo resolvería?

¡Gracias!

Attachments

#10 ·
Sin tarjeta SD, también cambié la caja AA/CP hoy, al menos logré que funcionara para mí. Tengo las herramientas y buscaré el PDF. Al agregar el conector adicional, también verifiqué los cables CMU según el error que recibí anteriormente y parece que están bien conectados en un lado A1.

¿Qué síntomas tuvo antes de la reparación?
¿Pantalla negra? ¿Distorsión? ¿Un reinicio lo resolvería?

¡Gracias!
Primero distorsión intermitente
Luego distorsión constante
Luego pantalla negra
Después de eso, ni siquiera intentaba encenderlo.
Un reinicio a veces lo solucionaba por un corto tiempo

Esto también es completamente irrelevante porque tienes un problema de comunicación con la cámara y tienes que solucionarlo.

#11 ·
Chicos, me complace decir que resolví el problema.
Por lo que vi, les pasó a personas de mi región, tenían los sensores locales y la cámara de respaldo instalados, así que los contacté e inmediatamente supieron cuál era el problema. Hay un adaptador canbus, este adaptador tiene una versión y tuvo que ser reemplazado por uno más nuevo. Conecta los sensores y la cámara. Este adaptador se encuentra en el lado izquierdo del maletero. No es necesario desmontar el maletero. Esta información me costó 100$. Supongo que este adaptador probablemente vale 5$. Pero tal vez pueda ayudar a alguien.

#13 ·
Chicos, me complace decir que resolví el problema.
Por lo que vi, les sucedió a personas de mi región, tenían los sensores locales y la instalación de la cámara de respaldo, así que me puse en contacto con ellos e inmediatamente supieron el problema. Hay un adaptador canbus, este adaptador tiene una versión y tuvo que ser reemplazado por uno más nuevo. Conecta los sensores y la cámara. Este adaptador está ubicado en el lado izquierdo del maletero. No es necesario desmontar el maletero. Esta información me costó 100$. Supongo que este adaptador probablemente vale 5$. Pero tal vez pueda ayudar a alguien.
View attachment 290216
Perdón por revivir una publicación antigua, pero ¿dónde puedo comprar el adaptador correcto que solucionó tu problema?

#14 ·
No sé si el OP responderá, pero esto es lo que reuní.
Al parecer, es una práctica muy común instalar sensores de estacionamiento y alarmas antirrobo del mercado de accesorios en su región, con la instalación agregan un módulo Canbus, imagen arriba.
Esta caja negra interfiere con la cámara de marcha atrás cuando actualiza a un nuevo firmware. El nombre de la empresa es Cobra y le venderán un nuevo módulo o lo actualizarán. Si este es su problema, investigue si su automóvil tiene un sistema Cobra o busque un módulo Canbus en el espacio para los pies del lado del conductor.

#15 ·
No sé si el OP responderá, pero esto es lo que reuní.
Al parecer, es una práctica muy común instalar sensores de marcha atrás y alarmas antirrobo del mercado de accesorios en su región, con la instalación agregan un módulo Canbus, imagen de arriba.
Esta caja negra interfiere con la cámara de marcha atrás cuando actualiza a un nuevo firmware. El nombre de la empresa es Cobra y le venderán un nuevo módulo o lo actualizarán. Si este es su problema, investigue si su automóvil tiene un sistema Cobra o busque un módulo Canbus en el espacio para los pies del lado del conductor.
Tienes razón, hablé con Cobra y dicen que cambiarlo costará alrededor de 50$. Como el OP dijo que probablemente vale 5$, quería saber si es posible pedirlo en Amazon o eBay y cambiarlo yo mismo. ¿Crees que es posible?