2004 to 2020 Mazda 3 Forum and Mazdaspeed 3 Forums banner
4,061 - 4,080 of 9,800 Posts
Hola a todos,
Leí que la última versión de AIO es la 2.6.2, ¿es correcto?
Si es así, ¿alguien puede darme el enlace? En la página oficial de AIO todavía aparece la versión 2.6.0.
¿Y con esta última versión ahora es posible interactuar con el firmware 59.00.502, es cierto?
Gracias.
Lo siento, pero no a todo eso. Hay algunas formas de interactuar con 59.00.502, pero hasta ahora todas las soluciones que no sean la conexión a través de una conexión en serie deben hacerse antes de actualizar y la degradación tampoco es posible.

Error de BT

Pude instalar el script de ejecución automática y copiar la carpeta headunit a la raíz de mi tarjeta SD e hice que Android Auto funcionara desde la tarjeta SD. Mi único problema es que el audio de la llamada a través de los altavoces del coche no se restaura inmediatamente después de detener Android Auto y expulsar la tarjeta SD.

También creo que el audio de la llamada a través de los altavoces del coche no funciona si la tarjeta SD se insertó al arrancar el coche, incluso si Android Auto nunca se inició (la tarjeta SD se insertó pero el teléfono no estaba conectado por USB)
¡Hola a todos! Tengo un mazda2 del año 2016. Instalé la versión AIO 2.6.2 y la razón principal fue la instalación de la aplicación Andoid Auto Headunit. La aplicación se inicia y la navegación funciona, pero el problema es que entra en conflicto con Mazda connect. Si alguien te llama, no puedes marcar. Además, los botones HELM no funcionan. No puedo hacer ninguna llamada telefónica. Parece que entró en conflicto con Mazda Connect... ¿Alguien sabe cómo marcar con él??????
Para mí, siempre que entro en una llamada en el primer minuto más o menos después de iniciar el sistema de infoentretenimiento, mi teléfono aún transferirá la llamada al vehículo a través de bluetooth, pero si conduzco un poco y luego intento hacer una llamada, independientemente de si he iniciado AA o no, el coche devuelve mis llamadas al teléfono... un error bastante inconveniente para un ajuste súper conveniente. De todos modos...

Solo como una respuesta rápida a sus inquietudes sin respuesta, ya que también hice algunas búsquedas para responder a esta pregunta por mí mismo... El error de llamada Bluetooth es un problema conocido. No estoy seguro de si algún desarrollador está trabajando en ello, pero definitivamente está en la mente de mucha gente. Hay una pregunta implícita allí en alguna parte...
Súper agradecido por AIO y esperando futuras actualizaciones.

Lo siento, pero no a todo eso. Hay algunas formas de interactuar con 59.00.502, pero hasta ahora todas las soluciones que no sean la conexión a través de una conexión serie deben hacerse antes de actualizar y la degradación tampoco es posible.
y ¿quién puede hacer un manual para las personas que ya actualizaron a 502?))

Mi coche está en 55.00.760, va al concesionario esta semana para una reclamación de garantía y me temo que actualizarán mi firmware. Les pediré que no lo hagan, ya que odiaría perder el acceso a todas las cosas divertidas... Entonces, ¿hay una forma segura de conservar el acceso después de la actualización? Parece que hay un par de scripts por ahí, pero no he visto una descripción súper clara. ¡Estaré encantado de ser un conejillo de indias si es necesario!

Mi coche está en 56.00.513 EU N.
Estuve en el concesionario hace unos días y pedí que no actualizaran ya que no quería volver a hacer aio.
Lo instalé hace aproximadamente un año, aunque no todo. Ahora no recuerdo qué versión de aio era, pero la de hace exactamente un año.
Ahora que veo que algunas cosas en aio han mejorado, me gustaría hacerlo todo de nuevo.
Así que obtengo el paquete de instalación MZD-AIO-TI 2.6 de la página mazdatweaks.com y lo hago sin desinstalar nada?

Mi coche está en 56.00.513 EU N.
Estuve en los concesionarios hace unos días y solicité que no se actualizara, ya que no quería volver a hacer aio.
Lo instalé hace aproximadamente un año, aunque no todo. Ahora no puedo recordar qué versión de aio era, pero la de hace exactamente un año.
Ahora, como veo que algunas cosas en aio han mejorado, me gustaría hacerlo todo de nuevo.
Entonces, ¿obtengo el paquete de instalación MZD-AIO-TI 2.6 de la página mazdatweaks.com y lo hago sin desinstalar nada?
Sí, el peor de los casos es que si no tiene copias de seguridad de los archivos ya modificados en su sistema, la desinstalación/restauración simplemente devolverá su sistema al estado en el que se encuentra ahora antes de aplicar los ajustes. Si ya hay copias de seguridad (y debería haberlas), aún puede restaurar a la configuración de fábrica o, de lo contrario, la única forma de hacerlo sería copiar los archivos originales de otro lugar, por lo que realmente no hay ningún peligro.
Mi coche está en 55.00.760, va al concesionario esta semana para una reclamación de garantía y me temo que actualizarán mi firmware. Les pediré que no lo hagan, ya que odiaría perder el acceso a todas las cosas divertidas... entonces, ¿hay una forma segura de conservar el acceso después de la actualización? Parece que hay un script o dos flotando por ahí, pero no he visto una descripción súper clara. ¡Me complace ser un conejillo de indias si es necesario!
el script de ejecución automática persistirá a través de la actualización. No hay necesidad de ser un conejillo de indias, sabemos que funciona. Siempre que tenga ese script configurado para ejecutar un script desde la tarjeta SD o las unidades USB o ambas, está bien, puede simplemente instalarlo desde aquí o buscar en los foros los scripts de @id7.

ESTO ES PARA USUARIOS AVANZADOS. NECESITA CONOCIMIENTOS DE LINUX
SI no está absolutamente seguro de lo que hace, ¡NO INTENTE ESTO!
SI no tiene acceso serie a su CMU, ¡NO INTENTE ESTO! (para acceso alternativo si algo sale mal)

Antecedentes:
La nueva versión del firmware 59.502 fue asegurada. Esto es bueno para los propietarios normales de Mazda.
No queremos que alguien ponga un usb con música en nuestro coche e instale silenciosamente un troyano en nuestro cmu con acceso al canbus y capacidades de actualización de software a otros sistemas.

El problema:
a) los archivos *.up se ejecutan PERO no ejecutan archivos externos que usamos para ejecutar scripts desde usb
POR LO TANTO, el almacenamiento usb ahora no tiene la opción "autorun"
no podemos crear archivos *.up porque no tenemos las claves privadas del certificado del firmante
b) SSHd también se aseguró de una versión anterior (cambio de contraseña de root y desactivación de la autorización de contraseña en sshd)

Solución: el acceso a 59.502 es posible de dos maneras

1) si ahora tiene acceso a CMU (tiene una versión anterior a 59.502)

El archivo zip adjunto contiene algunos scripts que usan la opción data_persist/dev/bin/autorun para:
- ejecutar un servidor sshd alternativo en el puerto 24000 y abrir el firewall en wifi+eth: "01-start-sshd-and-open-firewall"
- actualizar /etc/ssh/sshd_config para aceptar la autenticación de contraseña: "00-update-sshd-config-if-needed"
- actualizar /etc/passwd para tener acceso con jci/jci + user/jci donde ambos usuarios tienen privilegios de root: "00-update-etc-passwd-if-needed"
- crear wifiAP con su ssid/contraseña para conectarse a cmu con su computadora portátil/teléfono "00-start-wifiAP" (¡no olvide modificar el ssid/contraseña!)
- instalar un script que supervise el evento de inserción del almacenamiento usb y ejecute ajustes desde él en 59.50x y superior: "00-run-tweaks-from-usb". jci-dialog no funciona PERO ¡los scripts se ejecutan! ¡Necesito ayuda para mejorar!

extraiga el archivo zip a /tmp/mnt/data_persist/dev/bin/
establezca el bit de ejecución en /tmp/mnt/data_persist/dev/bin/autorun
después de reiniciar, si aparece wifi AP, todo funciona
Pruébelo conectándose mediante wifiAP o usb-ethernet al servidor ssh en el puerto 24000

Intento este script y sobrevivo a la actualización de 56.230->56.513
downgrade de 56.513->56.230
y actualización de 56.230->59.502

si no necesita algunas de estas funciones, simplemente no copie (o elimine) el directorio (por ejemplo, elimine "00-start-wifiAP")
si desea agregar alguna funcionalidad nueva, cree en algún lugar un archivo *.autorun, preferiblemente en un directorio separado

2) si ya actualizó a 59.502
a través de usb-ethernet tiene acceso al servidor ssh en el puerto 36000, pero la autenticación de contraseña está deshabilitada
SÓLO a través de la consola serie puede conectarse usando el usuario "user" y la contraseña "jci" (sin privilegios de root)
Como usuario "user" sin privilegios, puede extraer/copiar de un usb/sd insertado estos archivos a /tmp/mnt/data_persist/dev/bin/
No olvide chmod +x /tmp/mnt/data_persist/dev/bin/autorun
Después de reiniciar, CMU ejecuta nuestro script con privilegios de root y abre ssh/firewall/wifi/almacenamiento usb autorun/...

¡cambie el nombre del archivo adjunto a .zip para extraerlo!
Confirmado, muchas gracias @ id7.

He vuelto a obtener acceso a CMU 59.00.502.

Este proceso permite el acceso usb-ethernet, wlan y serie con privilegios de root

You gained access to CMU via serial console and my scripts ?
Or install it before upgrade to 59.502 ?
Accedí a CMU a través de la consola serie y sus scripts.

Función perfecta del script para tomar el control desde cero

¿Podría ayudarme a ejecutar android auto, no he logrado obtener el
Script 00-run-tweaks-from-usb, cuando inserto el usb, creo que debería editar el tweaks.sh pero no tengo claro qué debo hacer

Hola chicos, lamento la pregunta de novato, pero he estado leyendo durante semanas y finalmente decidí apretar el gatillo...

mi firmware era 31.00.100A, así que tuve que actualizar para ejecutar AIO, después de leer numerosos mensajes decidí ir con 59.00.441NA

¡QUÉ ERROR!

así que el firmware se actualizó perfectamente, instalé los ajustes de AIO (nueva versión) e instalé los 2 ajustes para que Android Auto funcione y las aplicaciones se muestren... La instalación fue muy fluida pero las aplicaciones no se muestran, como se mencionó en este hilo V59 tiene ''cashing'' agresivo, por lo que las aplicaciones podrían aparecer después de unos días, bueno, nunca lo hicieron... sin embargo, cuando conecto el teléfono, aparece Android Auto

aquí están los problemas,

1- ya no puedo hacer llamadas bluetooth, marca y vuelve automáticamente a mi teléfono, leí que algunos usuarios experimentaron algunos problemas con 59 441 y bluetooth

2- la pantalla táctil en android auto solo funciona unas pocas veces, después de unas 10 puestas en marcha, ¡olvida el toque durante el ajuste de conducción!

3- unas pocas veces al inicio se quedó atascado en una foto de fondo (con velocímetro en la parte superior pero sin que apareciera nada más)

----------------

así que aquí están mis preguntas, ¿puedo degradar el firmware? (algunos dicen que sí, otros que no... estoy confundido en este punto)

¿cuál es la versión de firmware más estable (compatible con aio), 55-760a? 753a? 750b? 650b? 650a?
Supongo que 55-760A?

--

así que necesito desinstalar los ajustes antes de degradar mi firmware, ¿o puedo simplemente degradar y volver a ajustar con aio, ya que supongo que lo flashea todo?

Realmente agradecería la ayuda de cualquiera, tengo una esposa embarazada que está a punto de asesinarme por romper su mazda. También donaré a AIO por toda la ayuda de la comunidad

gracias,

Mi coche está en 56.00.513 ADR y hoy le hicieron una revisión. Pero no actualizaron el firmware.

Parece que todavía tengo tiempo para instalar el script de ejecución automática antes de que sea demasiado tarde.

Cuando el iPhone se actualizó a iOS 11, tuvo que actualizarse a la versión 59.00.502 para que Bluetooth funcionara.

Solo quiero confirmar cuál es el efecto secundario de instalar el script de ejecución automática? ¿Qué significa 'jci-dialog no funciona PERO los scripts se ejecutan!'? Muchas gracias.

Me disculpo ya que soy un novato en todo esto, pero solo quiero confirmar que tengo todo configurado. Instalé el cmu-autorun a través de USB copiando la carpeta del instalador y dejándola correr en el coche. Luego inserté la tarjeta SD que solo contenía el run.sh de la carpeta dryrun y recibí el mensaje "Autorun Activated!". ¿Así que estoy listo para usar los ajustes incluso si me actualizan a v59.00.502? En ese caso, ¿necesito colocar un archivo/script en la tarjeta SD mientras conecto el USB con los ajustes, o el USB se ejecutará solo, de forma similar a como lo hace ahora en v55? ¡Gracias de nuevo y perdón por las molestias! ¡Me encanta el trabajo que has hecho en los ajustes y simplemente no quiero perderlos!

Acabo de instalar AIO. Todo funciona muy bien. Sin embargo, estoy notando un pitido intermitente cuando me desplazo por la GUI y los menús. ¿Cómo puedo desactivar/arreglar esto? Intenté desactivar el pitido del menú en el menú de infoentretenimiento.

He instalado (entre otros) también el ajuste USB Audio Mod - ¡el reproductor ahora es mucho mejor que el de serie, gracias enslen! :grin2:

Hay dos cosas sobre esto que me gustaría saber:
1. Lo único que todavía echo de menos del reproductor USB es algún tipo de indicación de <número de pista>/<total de pistas>. ¿Sería posible implementar esto:confused1 1::confused1 1: de alguna manera?
2. Con la carátula más grande, ahora veo el marco de la carátula del álbum (¿en blanco?) visible (ver el archivo adjunto). :confused1 1: No instalé el Change Blank Album Art Frame - ¿ayudaría instalarlo? ¿O hay otra forma de deshacerse del marco visible?

Attachments

Hola chicos, lamento la pregunta de novato, pero he estado leyendo durante semanas y finalmente decidí apretar el gatillo...

mi firmware era 31.00.100A, así que tuve que actualizarlo para ejecutar AIO, después de leer numerosos mensajes decidí ir con 59.00.441NA

¡QUÉ ERROR!

así que el firmware se actualizó perfectamente, instalé los ajustes de AIO (nueva versión) e instalé los 2 ajustes para que Android Auto funcione y las aplicaciones se muestren... la instalación fue muy fluida pero las aplicaciones no se muestran, como se menciona en este hilo V59 tiene ''cashing'' agresivo, por lo que las aplicaciones podrían aparecer después de unos días, bueno, nunca lo hicieron... sin embargo, cuando conecto el teléfono, aparece Android Auto

aquí están los problemas,

1- ya no puedo hacer llamadas bluetooth, marca y vuelve automáticamente a mi teléfono, leí que algunos usuarios experimentaron algunos problemas con 59 441 y bluetooth

2- la pantalla táctil en Android Auto solo funciona unas pocas veces, después de unos 10 inicios, ¡olvida el toque mientras se conduce!

3- unas pocas veces al inicio se quedó atascado en una imagen de fondo (con velocímetro en la parte superior pero sin que apareciera nada más)

----------------

así que aquí están mis preguntas, ¿puedo degradar el firmware? (algunos dicen que sí, otros que no... estoy confundido en este punto)

¿cuál es la versión de firmware más estable (compatible con aio), 55-760a? 753a? 750b? 650b? 650a?
Supongo que 55-760A?

--

así que necesito desinstalar los ajustes antes de degradar mi firmware, ¿o puedo simplemente degradar y volver a ajustar con aio, ya que supongo que lo flashea todo?

Agradecería mucho la ayuda de cualquiera, tengo una esposa embarazada que está a punto de asesinarme por romper su mazda. También donaré a AIO por toda la ayuda de la comunidad

gracias,
Puedo decirles, por mi experiencia en esa misma versión, que el problema con las llamadas Bluetooth está relacionado con Android Auto 1.02. Se supone que puede hacer esas llamadas en Android Auto 0.99, pero hay algunos aspectos negativos que van con 0.99 (algunos de los cuales se mencionan en el software AIO).
En realidad, tuve éxito al hacer que AA funcionara en mi primer intento, pero los intentos posteriores de pasar a AA 0.99 o incluso volver a AA 1.02 no tuvieron éxito. Aparece en la lista de Aplicaciones a veces, pero no siempre. Tampoco se comunica con mi teléfono cuando me conecto a través de USB.

Así que sí, básicamente estoy en el mismo barco.

He instalado (entre otros) también el ajuste USB Audio Mod - ¡el reproductor ahora es mucho mejor que el original, gracias enslen! :grin2:

Hay dos cosas sobre esto que me gustaría saber:
1. Lo único que todavía echo de menos del reproductor USB es algún tipo de indicación de <número de pista>/<total de pistas>. ¿Sería posible implementar esto:confused1 1::confused1 1: de alguna manera?
2. Con la carátula más grande, ahora veo el marco de la carátula del álbum (¿en blanco?) visible (ver el archivo adjunto). :confused1 1: No instalé el Change Blank Album Art Frame, ¿ayudaría instalarlo? ¿O hay otra forma de deshacerse del marco visible?
Hay una forma de hacer números de pista, pero estoy bastante seguro de que tiene que ser del nombre del archivo. Estaba buscando para ver si el número de pista era un campo compatible con la aplicación de audio USB (como parte de la carga útil del mensaje de la MMUI), pero por lo que puedo decir, no lo es. Nunca llegué a implementarlo con nombres de archivo porque nunca me molestó tanto y no tuve tiempo. Sin embargo, acabo de mirar brevemente la aplicación de audio USB en la v502 (versión de firmware) y, joder, sí que cambió. A modo de comparación, la v441 tiene 4816 líneas y la v502 tiene 7346 líneas. Las notas de la versión de la v502 mencionaron que estaban actualizando esto, pero esto parece que se hicieron cambios significativos. Me actualizaré a la v502 en algún momento pronto y tendré que portar mis modificaciones, así que tal vez vuelva a visitar esto (además de que tal vez ahora admita números de pista).

Necesitas intercambiar algunos archivos de imagen que están en blanco (transparentes). Los archivos son /jci/gui/common/images/no_artwork_icon.png y /jci/gui/common/controls/NowPlaying4/images/NowPlayingImageFrame.png. Eso suena como el mod correcto en AIO; yo intentaría eso.

El concesionario actualizó mi coche a 59.00.502 mientras estaba en el taller por otros trabajos. Instalé los scripts de ejecución automática de antemano y, al cargar los archivos AIO en una tarjeta SD, pude ejecutarlos y aplicarlos al coche. Sin embargo, algunos de ellos fallaron (Eliminar descargo de responsabilidad y Reorganizar lista de fuentes de audio). El mensaje dice que son incompatibles con la versión del firmware, pero ¿pensé que AIO era compatible? Cogí el SystemApp.js, no estoy seguro de si debería publicarlo aquí o enviarlo por correo electrónico.

Además, el sistema ya no reproduce mi iPod, lo reconoce pero se cuelga al cargar. Funcionaba bien de camino a casa.

¿Alguien puede ayudar a solucionar esto? ¡Sería muy apreciado!

El concesionario actualizó mi coche a 59.00.502 mientras estaba en el taller por otro trabajo. Instalé los scripts de ejecución automática de antemano y, al cargar los archivos AIO en una tarjeta SD, pude ejecutarlos y aplicarlos al coche. Sin embargo, algunos de ellos fallaron (Eliminar el descargo de responsabilidad y reorganizar la lista de fuentes de audio). El mensaje dice que son incompatibles con la versión del firmware, pero ¿pensé que AIO era compatible? Cogí el SystemApp.js, no estoy seguro de si debería publicarlo aquí o enviarlo por correo electrónico.

....
AIO, según se informa, no es compatible con la v.502, por lo que puede ser el primero en tener éxito con algunos de los ajustes de AIO en esta versión. ¿Puede decirnos cuáles ha cargado y que funcionan correctamente? Gracias.

¿Cuántas unidades USB diferentes has probado?
Probé dos unidades USB diferentes y 2 de las ranuras USB debajo del reposabrazos. Parece detectar que he conectado la unidad USB, pero no pasa nada después de eso. Agradezco cualquier otra sugerencia que alguien tenga sobre por qué no ejecutará el AIO, aunque ya esté formateado en FAT32.

4,061 - 4,080 of 9,800 Posts