2004 to 2020 Mazda 3 Forum and Mazdaspeed 3 Forums banner

Fallo del sistema de carga I-ELOOP 2014.

1 reading
18K views 3 replies 2 participants last post by  wolstentech  
#1 ·
Acabo de instalar un amplificador en mi Mazda con sistema I-eloop.

Advertí a la tienda de audio del coche sobre el sistema I-eloop. Y no apareció hasta que me fui.

Ahora me sale Fallo del sistema de carga. llévelo a un concesionario.

¿Alguien sabe cómo solucionar esto?

#3 ·
Gracias por la respuesta. El sistema I-ELOOP comenzó a funcionar bien a la mañana siguiente. Creo que simplemente descargaron un poco la batería cuando estaban instalando mi amplificador. Dijeron que les tomó 6 horas a 3 tipos "falta de trabajo en el taller, creo".

Estoy pensando en cambiar la batería ahora. Estoy pensando en la Optima amarilla, pero no estoy seguro de si me dará problemas. Llamé a Optima y me dijeron que no tienen una batería que cumpla con las mismas especificaciones que la batería Q85. Aunque puedes mirar y encontrar baterías en su sitio web en línea que dicen que funcionarán. No preguntan si tu coche tiene I-ElOOP al seleccionar baterías con el sitio web.

Pienso que aún podría funcionar, solo busco a alguien más que haya probado esto primero. Cualquier cosa que el I-ELOOP detecte como anormal, la desactiva. Incluyendo una batería que se descargó ligeramente por tocar la radio durante mucho tiempo con el motor apagado.

#4 ·
No he probado un Optima o un Bosch AGM yo mismo, pero he leído publicaciones de otros que dijeron que lo hicieron con éxito. Pero, por supuesto, sin garantías. Sin embargo, puede leer sobre todos estos tipos de baterías en línea; la tecnología no es específica de Mazda, y Mazda no fabrica baterías de todos modos. Q85 es solo una "batería de plomo-ácido inundada mejorada". No es AGM. AGM es mejor que las baterías inundadas en todos los sentidos, excepto en el costo.

Aquí hay algunos enlaces:
https://no.co/blog/understanding-the-types-of-lead-acid-batteries
https://www.yuasa.co.uk/info/technical/agm-efb-explained/ (ver las dos primeras preguntas en las preguntas frecuentes en la parte inferior)

Las baterías EFB son solo un compromiso barato; no son tan buenas como las baterías AGM(/AGM+).

Además, recomendaría verificar los niveles de agua en su batería. El Q85 en mi 2015 tenía un par de celdas bajas cuando lo revisé hace unos 6 meses. Asegúrese de rellenarlo con cuidado solo con agua destilada. Es posible que pueda obtener más vida útil de esa manera.