2004 to 2020 Mazda 3 Forum and Mazdaspeed 3 Forums banner

Diagrama de cableado para espejos plegables eléctricos

1 reading
39K views 20 replies 8 participants last post by  tmllazaro  
#1 ·
Hola a todos,

Estoy tratando de localizar un diagrama de cableado/esquema para espejos plegables eléctricos.

He descargado el Manual de taller de soporte de servicio global de Mazda (MGSS) y he revisado los diagramas de cableado disponibles, pero no tiene ninguna información (bueno, al menos que pueda encontrar) en relación con los espejos plegables eléctricos, solo espejos exteriores eléctricos (para ajustar la posición del espejo). Idealmente, estoy buscando el diagrama que muestra el cableado desde el conjunto del interruptor de elevalunas eléctricos/espejos eléctricos a los espejos.

Cualquier ayuda sería muy apreciada.

¡Gracias!

#3 ·
Gracias por la respuesta.

Ya había mirado ese hilo anteriormente, pero desafortunadamente no es lo que busco. Actualmente no tengo espejos plegables eléctricos y me gustaría instalar el interruptor OEM para proporcionar esta función (obviamente, teniendo que comprar espejos plegables eléctricos también). Creo que es factible, pero no tener los diagramas de cableado adecuados va a hacer que sea más difícil de lo necesario.

En el enlace que proporcionaste se menciona la reubicación/movimiento de las ubicaciones de los pines tanto en los conectores de 12 como en los de 14 polos que se conectan al interruptor de la ventana eléctrica/espejo eléctrico, por ejemplo, moviendo el Pin 2E a 2M. Sin embargo, el diagrama proporcionado en el enlace ni siquiera muestra el Pin 2M, por lo que es difícil saber cuál es la función de este pin. Estoy seguro de que es necesario tal vez mover pines y/o agregar cableado adicional a los conectores.

#5 ·
Por favor, encuentre adjuntos los diagramas de cableado de los espejos plegables eléctricos para un Mazda3 (EE. UU.) de 2015. Espero que esto ayude de alguna manera.
Gracias por la información. Ya tengo esos diagramas de cableado del Manual del taller de MGSS. El último archivo adjunto no muestra el cableado para el plegado/repliegue eléctrico del espejo, solo el posicionamiento del espejo eléctrico (arriba, abajo, izquierda y derecha). Todavía estoy tratando de averiguar qué pines se requieren para extender/retraer. Estoy pensando que son solo dos cables (cambiados para invertir la polaridad).

Creo que también puede haber otros problemas. El espejo tiene un enchufe de nueve pines, sin embargo, para conservar todas las funciones del espejo y agregar el plegado eléctrico, voy a necesitar más de nueve pines.

4 pines para el posicionamiento del espejo eléctrico
2 pines para el espejo con calefacción
2 pines para el control de ángulo muerto
2 pines para el indicador/intermitente
2 pines (???) para el plegado eléctrico

¡10 pines no caben en un enchufe de 9 pines!

#9 ·
btw mirror positioning needs 3 wire
Gracias por el diagrama de cableado rixm6, muy apreciado.

Así que parece que con mi interruptor de ventana/espejo OEM (sin interruptor de espejo plegable eléctrico), el Pin 2E es +12VDC, y el interruptor de ventana/espejo OEM (con interruptor de espejo plegable eléctrico) el Pin 2M es +12VDC con el Pin 2E y 2K ahora conectados al motor del espejo plegable eléctrico para extender/retraer.

El Pin 2E con mi interruptor de ventana/espejo OEM actual tiene +12VDC aplicado y proporciona energía al interruptor de posicionamiento del espejo (ver archivo adjunto) para mover el espejo hacia arriba, hacia abajo, izquierda y derecha. Supongo que el pin 2M proporcionará esta función cuando se instale un interruptor de ventana/espejo OEM (con interruptor de espejo plegable eléctrico).

Attachments

#12 · (Edited)
if you follow pin 2C and 2H you see they spliced in mirror
¡Sí, de nuevo correcto!

Tengo aquí un espejo plegable eléctrico y, aunque tiene 4 cables individuales que vienen de los motores arriba/abajo e izquierda/derecha para el posicionamiento, solo hay 3 cables que van al conector de 9 pines del espejo. Dos de los cables para el posicionamiento están empalmados en el mazo de cables del espejo.

Asumí (¡incorrectamente!) que debido a que el conector de 9 pines para el espejo tenía 8 de esos pines utilizados, 2 serían para el plegado eléctrico, 2 serían para el espejo con calefacción y 4 serían para el posicionamiento del espejo. Sin embargo, ese no es el caso.

Así que después de sacar el multímetro y realizar comprobaciones de continuidad, esto es lo que he descubierto:

El posicionamiento del espejo solo requiere 3 pines (ya que ambos motores comparten un cable común).
El plegado eléctrico requiere 2 pines.
El indicador/intermitente requiere 1 pin (y comparte un cable de retorno a tierra con el espejo con calefacción)
El espejo con calefacción requiere 1 pin (y comparte un cable de retorno a tierra con el indicador/intermitente)
El cable de retorno a tierra requiere 1 pin

Así que 8 pines en total, más un espacio libre. Lo cual es bueno porque podré usar ese pin de repuesto para la alimentación de la luz de monitoreo de punto ciego. La luz BMS también utilizará el pin de retorno a tierra utilizado por el calentador del espejo y el indicador/intermitente.

¡Probablemente por eso Mazda usó un enchufe de 9 pines!

Attachments

#13 ·
Estoy pensando que tal vez sea la mejor (y más fácil) opción optar por el interruptor BM del Reino Unido, ya que mi Mazda también es un BM y no estoy seguro de la configuración de pines del BN. Aunque prefiero el aspecto del interruptor BN.

Attachments

#16 ·
Disculpe, ¿por qué se encendió la luz BSM después de encender las luces, pero sin sonido? (la instalación de 2016 cx4 2016 IC y 2016 BSM es un tono de aviso) (la instalación de 2016 cx4 2017 IC y 2016 BSM no tiene tono de aviso) (el ajuste de volumen BSM en CMU no es un tono de fallo) (pero RCTA puede funcionar normalmente con un tono) Gracias.