2004 to 2020 Mazda 3 Forum and Mazdaspeed 3 Forums banner

¿Qué asientos para niños y asientos de coche convertibles son los que mejor se adaptan?

22K views 14 replies 7 participants last post by  bentin  
#1 ·
¿Solo quería consultar con todos los propietarios de Mazda3 que tienen hijos, qué asientos para el automóvil están usando?

Sé que hay muchos asientos que caben en el automóvil, lo que me gustaría saber es cuáles encajan con más espacio libre. Idealmente, me gustaría poner el asiento detrás del conductor, pero mido 1,80 m y esto podría ser imposible. Mi hija tiene casi 9 meses y va a necesitar un nuevo asiento de coche convertible (orientado hacia atrás/hacia adelante) muy pronto. Tengo un Mazda3 GS Hatchback 2015.

Si es posible, ¿pueden publicar fotos y/o hacerme saber el lugar donde instalaron el asiento, la marca y el modelo que están usando? Gracias, y espero que este hilo pueda ser útil para otros padres de Mazda3.

#2 ·
El Primo Viaggio es el convertible orientado hacia atrás de perfil más bajo que encontramos, y ofrece más espacio en nuestro WRX que el Chicco Nextfit que está a su lado. Tengo 2 Nextfits orientados hacia atrás en mi 3 (asientos traseros central e izquierdo), y he movido el asiento del conductor bastante hacia adelante para que funcione, pero es factible. Mido 1,75 m.

Cuando solo necesitábamos 1 asiento de coche, el Nextfit en el centro no fue un problema en ninguno de los dos coches.

Si tuviera que adivinar, diría que cualquiera de los asientos instalados en el centro estaría bien para ti en el 3. Si tienes que instalarlo detrás del conductor, acostúmbrate a que tus rodillas golpeen el salpicadero durante ~13 meses.

#3 ·
Gracias zerogravitas, voy a ver esas dos opciones. Lo más probable es que ponga el asiento infantil detrás del asiento del pasajero y deje que mi esposa se ocupe del espacio reducido, ella mide 1,75 m y desde ese asiento no tiene que pisar el pedal del embrague ni cambiar de marcha.:biggrin:

#4 ·
Tengo el Britax 35 elite para mi hijo. Es enorme pero ha sido genial. Mi esposa mide 1,70 m y puede sentarse en el asiento delantero. Hay un video en YouTube de un tipo que instala tres asientos de coche en la parte trasera. El 3 tiene una de las partes traseras más anchas de la clase.

• Like
Reactions: SDude
#5 ·
Tengo el Britax 35 elite para mi hijo. Es enorme pero ha sido genial. Mi esposa mide 1,70 m y puede sentarse en el asiento delantero. Hay un video en YouTube de un tipo que instala tres asientos para el automóvil en la parte trasera. El 3 tiene una de las partes traseras más anchas de la clase.
Vi ese video pero puso todos los asientos mirando hacia adelante, por lo que realmente no ayudó a ver el espacio en el asiento del pasajero cuando estaba instalado. Mi hija solo tiene 9 meses, así que la tendré en el asiento, mirando hacia atrás durante aproximadamente el próximo año.Espero poder encontrar un asiento para niños que quepa detrás del asiento del pasajero. Odio conducir como si fuera el mayordomo con mi esposa y mi hija en la parte de atrás.:thumbsdown 1:

#9 ·
Tengo el Chicco Keyfit 30, ¡aunque aún no lo he probado!
¡Mi esposa dará a luz en 10 días, y les haré saber cómo termina en nuestro camino de regreso del hospital!
De un nuevo padre a un futuro padre, un consejo. Instálalo ahora o al menos pruébalo. Cuando llegue el bebé, lo último para lo que tendrás tiempo será para estar jugando con el asiento o ir a la tienda a cambiarlo si no funciona o no encaja correctamente. ¡Ah, y tu esposa pensará que eres proactivo y servicial, siempre es una buena idea estar de su lado mientras está embarazada!:biggrin:

#11 ·
¿Alguien más con niños molesto porque las puertas traseras no forman parte del sistema de entrada sin llave avanzado? Me sorprendió mucho eso después de comprar el coche. Cuando llevas a un niño, ir a las puertas delanteras para desbloquear es solo un poco mejor que sacar un llavero.
Aquí no hay niños (nunca los tendré), pero llevo muchas cosas al coche y sí, a mí también me gustaría eso. Aunque he notado que casi todos los fabricantes lo hacen como Mazda.

#13 ·
Actualización con fotos

Pensé en darles una actualización y publicar algunas fotos.

Terminé comprando e instalando un Britax Boulevard Clicktight en mi Mazda3 Sport GS 2015.

Nota:
Asiento de bebé en la posición más reclinada en estas fotos (es decir, ocupando el mayor espacio posible instalado pero cómodo para que mi hija duerma). Tengo que mover el asiento a mi S4 esta noche, así que intentaré tomar algunas fotos más con él en una posición más vertical.

El asiento delantero del pasajero está en su posición más vertical y es inutilizable por alguien de mi estatura (1,80 m), no solo apenas podía meter las piernas en el coche, sino que tuve que agacharme porque mi cabeza golpeaba el techo. No tengo techo corredizo, pero sospecho que sería aún peor si lo tuviera.

Attachments

#14 ·
:laugh2: ¡Estoy de acuerdo! ¡Acabo de tener tiempo para volver y revisar mis notificaciones! Oh, hombre... ¡nunca imaginé que criar a un bebé fuera tan agotador! ¡Seguí tu consejo y lo instalé antes del parto! Encaja bien, aunque tuve que mover el asiento delantero del pasajero hacia adelante.