2004 to 2020 Mazda 3 Forum and Mazdaspeed 3 Forums banner

El Mazda3 "Smile"

3 reading
14K views 36 replies 21 participants last post by  ferrum  
#1 ·
Como se señaló en mi hilo anterior, estoy considerando un Mazda3 de 2011. Por lo que he leído, el estilo exterior parece ser uno de los temas más divisivos (lo que supongo que es bastante normal para cualquier actualización de coche). El punto central del nuevo 3 parece ser la "sonrisa" del frontal.

Personalmente, no me di cuenta hasta que leí algunas reseñas que lo comentaban. Mi impresión está muy influenciada por el ángulo en el que veo el coche al revisar las fotos. A veces me siento más positivo, otras veces más negativo, todo en función de desde dónde se ha fotografiado el coche. Las pocas veces que he visto uno en persona (solo en aparcamientos...) me he sentido positivo al respecto.

Obviamente, aquellos de ustedes que navegan por el foro Mazda3 2010+ probablemente serán propietarios. ¿Cuáles fueron sus primeras impresiones sobre la sonrisa delantera y cómo se sienten ahora que son propietarios?

#2 ·
Al principio no estaba seguro, pero me ha ido gustando. Y cuando lo conduces ni siquiera lo ves, simplemente disfrutas del gran paseo.

#3 ·
La sonrisa me molestó después de comprar mi MZ3 2010. Después de agregar las cejas CS, le dio a la parte delantera una apariencia mucho más agresiva. Se siente como más una sonrisa ahora. Jeje. Buena compra. El único problema es que la cinta de doble cara 3M no se adhiere muy bien una vez pasado el invierno. Tuve que comprar una cinta más fuerte.

#4 ·
También dudaba sobre la sonrisa delantera antes de comprar uno, pero también me ha convencido con el tiempo. Estoy muy contento con el aspecto y la forma en que conduce el coche ahora y nunca me arrepiento de haber comprado uno. Estoy seguro de que usted también estará contento con uno.:yes:

#6 ·
Honestamente, nunca me molestó la sonrisa. Como dijo Majhankee, le da personalidad al coche. Además, conduzco un mz3 *****, así que no se ve tanto la sonrisa... ¿bueno o malo? ¡No me importa porque amo el coche!

#8 ·
¡La sonrisa de mi coche me hace sonreír! Además, si te preocupa como a mí al principio... ¡coge el ***** o el grafito (yo cogí grafito) porque se integra más en el coche! (O píntalo del mismo color que el coche) Estoy muy contento con mi coche y ahora me encanta cómo se ve, :)

#9 ·
Me encanta la sonrisa por su singularidad: no hay otro coche en la carretera (aparte de otros Mazda, por supuesto) que se parezca al Mz3.

#10 ·
La sonrisa le da carácter al coche. No me molestó en absoluto. Pero como otros, conduzco un MZ3 *****, por lo que probablemente no sea perceptible para otras personas.

#11 ·
Originalmente, tenía un '07 MZ3 HB, y cuando vi el 2010 salir en el '09, pensé que eran los frentes más feos que había visto. Bueno, una cosa llevó a la otra y terminé obteniendo un 2010 MZ3 HB en lugar de un POS 2010 Pontiac G8 por el que cambié mi '07 3. Solo tuve el G8 durante unos 6 meses, ¡maldito limón! De todos modos, todavía no me gustaba mucho la sonrisa delantera, pero sabía que el auto en su conjunto era bueno. Tenía buena reputación, era confiable, se veía bien, deportivo, ok MPG, mucha tecnología incluida/disponible y, en general, divertido de conducir. Y sabía que la sonrisa me gustaría, y así fue. Ni siquiera lo noto ahora, además, el Nissan Juke tiene un frente mucho más feo. Estoy feliz de haber conseguido la sonrisa del 3 en lugar de la cara de rana/Gollum del Juke.

#13 ·
Originalmente, era dueño de un '07 MZ3 HB, y cuando vi el 2010 salir en '09, pensé que eran los frentes más feos que había visto. Bueno, una cosa llevó a la otra y terminé obteniendo un 2010 MZ3 HB en lugar de un POS 2010 Pontiac G8 por el que cambié mi '07 3. Solo tuve el G8 durante unos 6 meses, ¡maldito limón! De todos modos, todavía no me gustaba mucho la sonrisa delantera, pero sabía que el automóvil en su conjunto era bueno. Tenía buena reputación, confiable, se veía bien, deportivo, ok MPG, mucha tecnología incluida/disponible y, en general, divertido de conducir. Y sabía que la sonrisa crecería en mí, y lo ha hecho. Ni siquiera me doy cuenta ahora, además, el Nissan Juke tiene un frente mucho más feo. Estoy feliz de haber obtenido la sonrisa del 3 en oposición a la cara de rana/Gollum del Juke.
¡Mi padre compró recientemente un Nissan Juke!:argh 1:
Nos gustó por su apariencia "Única" y su lindo Turbo.. :blush 1:
¡Supongo que somos unos tontos por los autos "Únicos/Ámalo o ódialo"!:tongue:

¡Mi MZ3 me hace sonreír mientras que el Nissan Juke me hace reír a carcajadas!!:stuart:

#12 ·
La sonrisa parece ser muy contagiosa, especialmente cuando conduces por caminos secundarios. He tenido este coche durante 2 años y todavía me saca una sonrisa. :biggrin::biggrin::biggrin:

#14 ·
Una y otra vez tengo que señalar la sonrisa a la gente que dice "Wow, ¿es un Mazda?" "¡Qué coche tan chulo!" Los comentarios tampoco se detienen después de verlo. Algo sobre la antropomorfización de los coches parece tener un atractivo para la gente que no es aficionada a los coches.

Un tipo y la mujer que lo acompañaba salieron de su aparcamiento con rapidez (con una hora y media restante en el parquímetro) después de admirar mi coche en Santa Mónica el fin de semana pasado. No hace falta decir que he visto muchos más de estos coches en la carretera por aquí en SoCal.

La prueba de conducción me convenció. Me atraen las mujeres de aspecto normal que se vuelven más atractivas a medida que las conoces. Creo que el MS3 es también un ejemplo de esto, sobre todo para los aficionados a los coches.

#15 ·
La prueba de manejo me convenció. Me atraen las mujeres de apariencia normal que se vuelven más atractivas a medida que las conoces, creo que el MS3 es un ejemplo de esto también, especialmente para los amantes de los coches.
Aún no he ido a una prueba de manejo (espero que este fin de semana). ¿Qué te convenció sobre los otros coches (supongo) que probaste?

#16 ·
Nunca me importó mucho la sonrisa. Acabo de comprar un mazda3 nuevo. Ni siquiera me di cuenta hasta que leí las reseñas en Yahoo. Fui y lo compré de todos modos. Disfruté del coche y su manejo. La sonrisa, la sonrisa, la sonrisa, lo que sea... me importaría menos. Lo único que me importa es que mi nuevo mazda3 es una maravilla de conducir. Eso es todo lo que me importa.

#19 ·
En primer lugar, ¿has conducido el coche? Es un coche increíble... por tu dinero... Así que digo, no juzgues el coche por su apariencia, aunque no estés juzgando... pero entiendes mi punto...

#34 ·
En primer lugar, ¿has conducido el coche? Es un coche increíble... una ganga... así que digo, no juzgues el coche por su apariencia, aunque no estés juzgando... pero entiendes lo que quiero decir...
Terminé haciendo una prueba de manejo hoy y, francamente, me decepcionó un poco en general. Pero no por la apariencia.

Probé el sedán MZ3 Grand Touring. Pero mi concesionario solo hizo lo de "dar la vuelta a la manzana" y, por lo tanto, tuve carreteras de cuatro carriles casi todo el tiempo (de 10 minutos). El coche realmente no me impresionó mucho en el departamento de manejo. Pero entonces, no hice mucho manejo... fue principalmente "gira a la derecha" y una ligera curva en S. ¿Debería sentir lo bueno que es el coche durante eso?

También me quedé rascándome la cabeza ante algunas pequeñas cosas extrañas que encontré, pero no estoy seguro de si se deben al diseño del automóvil, a mi novedad con el automóvil o a una configuración incorrecta (nivel del volante, ajustes del asiento, etc.). Me encantaría recibir información si tienen alguna:

- Descubrí que con el asiento eléctrico (y el techo corredizo) en el Grand Touring, mi cabeza estaba a menos de una pulgada del techo (con mi asiento ajustado para mi comodidad) en su punto más bajo. Ahora, tiendo a favorecer un asiento un poco más cerca de los pedales, pero soy un tipo de tamaño promedio (1,78 m), por lo que no esperaba estar tan cerca del techo. Acabo de intentar sentarme en un Sport y estaba a seis pulgadas o más del techo (sin techo corredizo, sin asiento eléctrico de múltiples vías). ¿Es esto normal? ¿Estoy demasiado cerca del tablero?

- En la misma línea, tuve dificultades para determinar la mejor posición para el volante. Donde lo tenía originalmente era demasiado alto, pero luego, cuando lo ajusté hacia abajo, estaba bloqueando los indicadores de giro.

- Sentí que tenía que girar mucho hacia la izquierda para comprobar mi punto ciego. Pero la pegatina gigante del concesionario estaba en esa ventana, por lo que es muy posible que no pudiera ver tan bien por eso. Asimismo, el espejo retrovisor estándar parecía realmente pequeño. No podía ver mucho por detrás.

- Era un día muy soleado, pero noté que las pantallas de información en el tablero parecían desvanecerse mucho. ¿Su brillo aumenta en absoluto? Era muy difícil leer el rojo en algunos puntos.

Por el lado positivo, noté que el motor se sentía bien para el coche... mucha potencia, pero suave. El sistema de audio era increíble. La dirección se sentía más pesada de lo que estoy acostumbrado, pero receptiva (lo poco que la usé...).

Estoy pensando en volver para otra prueba de manejo y preguntarle al concesionario si me dejará conducir en algún lugar que no sea su lugar habitual. ¿Alguien ha tenido suerte con eso en su concesionario?

#21 ·
Se ensucia un poco más que la mayoría de los coches, pero creo que el ***** es un color muy bueno. La sonrisa no es muy notable en un mica *****.

#24 ·
De acuerdo, lo único que me molesta de mi MZ3 son los problemas aleatorios y los ruidos/chirridos/crujidos que tengo con él. Pero eso es lo que obtienes al comprar el primer año de un coche de nueva generación. Bueno, todavía estoy disfrutando del viaje :)

#28 ·
Al principio, pensé que el color oscuro del coche haría que la "sonrisa" fuera menos obvia, lo cual es cierto si te pones lo suficientemente cerca. Pero en las calles, cuando ves un Mz3 oscuro acercándose, parece que el coche no tiene parte delantera, un gran agujero abierto. Así que, si la sonrisa te molesta, consigue un color claro/brillante y añade más color a la parte delantera, como faros antiniebla, etc....

Tengo el 2011 y es un coche muy sólido, sin ruidos, crujidos ni nada por el estilo. La calidad de construcción es mucho mejor de lo que esperaba, independientemente del precio.
Independientemente del color, estoy considerando comprar el Grand Touring que, creo, tiene faros antiniebla. En tu opinión, ¿crees que eso también solucionará la apariencia del gran agujero?

#29 ·
Sí, así lo creo. Para asegurarte, ve al sitio web de Mazda u otros para ver la diferencia entre uno con/sin luces antiniebla. O mejor, ve a los concesionarios para verlos. También observa los colores oscuros y claros/brillantes desde una distancia de unos 9 metros.

#32 ·
La sonrisa, la mueca, como quieras llamarlo, no me molesta. Yo conduzco el coche y olvido que está ahí. Eso, y mi coche es ***** mica, por lo que es menos perceptible.

#33 ·
Yo también vivo en el sur de California y todos los demás coches que hemos comprado traquetean y rechinan al principio hasta que los arreglamos. 05 Odyssey, 04 Titan y 10 Tacoma. Soy quisquilloso y odio los coches que hacen estos ruidos, pero este coche realmente me sorprende hasta ahora. Solo han pasado 5 semanas, pero si no traquetea ni rechina ahora, no lo hará en las estaciones más cálidas.

#35 ·
Me tomó alrededor de una o dos semanas para realmente ajustar mi asiento, dirección, espejos, etc. de la manera que me gustaba. No dejaría que eso te desanimara. Si te sentiste apurado, regresa e inténtalo de nuevo, pero dedica más tiempo a ajustarlo como te gusta. Siento que el volante necesita más longitud telescópica (tal vez una pulgada más o menos), pero eso soy solo yo. El GT tiene más formas de ajustar el asiento (desearía mucho que los modelos deportivos S tuvieran un asiento reclinable), así que prueba más que los ajustes normales de avance-retroceso e inclinación.

No se puede obtener un buen juicio para el manejo haciendo las cuatro curvas a la derecha. Necesitas sentirte en una mejor carretera. Afortunadamente, nuestro concesionario tenía algunas curvas cerca que usé durante mi prueba de manejo. No todos los concesionarios tienen esa suerte, pero si estás vendiendo Mazdas... ¡tienes que tener una prueba de manejo en la que la gente pueda meter el coche!

El techo corredizo panorámico roba espacio para la cabeza, pero he oído que es principalmente una preocupación para la multitud de seis pies.

#37 ·
Mido 6'2" y el techo corredizo no me molesta. Supongo que depende de si tienes un torso o piernas más largas.
Esa es mi suposición.Hoy fui a un concesionario diferente (menos urbano) e hice otra prueba de manejo. Lamentablemente, no tenían sedanes s (ni Sport ni GT), así que probé el s Sport Hatchback. Nunca había visto una puerta trasera moverse tan bien. :drool:Este concesionario tenía una ruta mixta, bajando por una carretera de cuatro carriles, saliendo a la autopista y luego a una carretera secundaria con muchas colinas y curvas. Al ser nuevo en el coche y en la zona, no lo forcé tanto como podría haber soportado, pero aún así me impresionaron mucho algunos de los movimientos que esa puerta trasera pudo hacer. Me hace sentir cálido y borroso pensar en el sedán. Me tomé mi tiempo y esta vez corregí un poco las cosas, en lo que respecta a mi posición de conducción. :blush 1:pero eso me lleva de vuelta al techo corredizo. Estoy bastante seguro de que los Mazda fueron hechos para personas bajas o altas, y las personas de tamaño promedio (¿personas con torso largo?) tienen una desventaja. Además de conducir el hatchback, también me senté en un i Touring con techo corredizo/Bose para ver cómo el techo corredizo afecta la altura. Efectivamente, mi cabeza está notablemente cerca del techo. Probablemente una o dos pulgadas.Me pregunto si esa es una distancia suficiente (probablemente no lo notaría en la conducción normal en el sentido de que mi cabeza no tocaría el techo). ¿O descubriré que me golpeo la cabeza de vez en cuando?Lo que me decepciona es que en realidad no estoy apegado al techo corredizo. Pero sí lo estoy al paquete tecnológico, que por alguna razón requiere el techo corredizo.