2004 to 2020 Mazda 3 Forum and Mazdaspeed 3 Forums banner
5,141 - 5,160 of 6,600 Posts
Quizás no fui claro: crear un túnel SSH desde un teléfono Android NO requiere root. Por eso pregunté. Es una solución mucho más conveniente que adb, especialmente para las personas (como yo) que usan su conector USB para un parche de carga inalámbrica.

No estaba implicando que SSH es mejor que adb porque adb requiere root, sé que no lo requiere. Es simplemente más conveniente en general.
Supongo que tendrás que desarrollarlo tú mismo. El código fuente está disponible en github. No estoy seguro de si es el más reciente.

https://github.com/JonesChi/CastScreen

So, I deinstallieren everything and reinstalled castscreen usb version from early February. USB now working. What am I doing wrong with new WiFi version?
Con la nueva versión del receptor CastScreen, debe ingresar manualmente la IP del receptor '127.0.0.1' en lugar del modo servidor. O si desea usar Wi-Fi, debe ingresar la IP de Wi-Fi de su automóvil.

Quizás no fui claro: crear un túnel SSH desde un teléfono Android NO requiere root. Por eso pregunté. Es una solución mucho más conveniente que adb, especialmente para las personas (como yo) que usan su conector usb para un parche de carga inalámbrica.

No estaba implicando que SSH es mejor que adb porque adb requiere root, sé que no lo requiere. Es simplemente más conveniente en general.
Ok, entonces sí, puedes usar un túnel ssh para hacer lo mismo que adb. La última versión de CS usa adb inverso (el puerto del sistema se porta al dispositivo Android) la versión anterior era forward. No sé el comando ssh exacto y quién iniciará el túnel, pero sé que es posible. (Puede ayudar si no encuentras por ti mismo en google)

Ahora, quédate con la velocidad de usb vs wifi. De eso no estoy seguro. Mi sistema tiene una mala conexión wifi y estoy seguro de que será demasiado lento, pero creo que algunas personas logran tener un buen wifi.

Ten en cuenta también que cuando conectas tu teléfono y usas adb usando usb, tu teléfono también se está cargando. Siempre enchufo mi teléfono en el coche... Por eso no busco mucho para hacer una buena conexión wifi.

Enviado desde mi Nexus 6P usando Tapatalk

Desbloquear mi COCHE

¡¡¡Desbloqueé con éxito mi coche!!!

Cometí un error en sm.conf y mi sistema se quedó atascado en el logotipo animado de Mazda
Mi suerte es:
a) Deshabilité el watchdog antes. Así que el sistema no está en bucle de reinicio
b) No actualicé al firmware 511/512. Permaneciendo en 56.230, conozco la contraseña de root: ¡¡¡ESTO ES IMPORTANTE!!!

Intenté antes:
- usb->ethernet no funciona: no obtuve enlace en Ethernet
- la desinstalación de usb no surtió efecto

De fuentes externas obtuve información sobre la consola serie de CMU (foto 1)

Compré un programador Arduino USB TTL por 2 euros (foto 2)
Lo probé con una Raspberry PI (¡PI3 tiene algún problema con la consola serie! Búscalo en Google).

Voy a mi servicio de coche estéreo/alarma/GPS favorito y le pido que suelde dos cables a RX/TX de CMU (foto 3) + un tercer cable para tierra
Ese cable de 3 hilos (RX/TX/GND) quiero que termine en la caja de fusibles (foto 4) para que se cierre en la caja de fusibles cuando no esté en uso
Conéctelo al programador arduino (foto 5)
Opcionalmente, alárguelo con un cable USB y conéctelo a su computadora portátil (foto 6)

Conéctese al puerto COM del convertidor USB/serie (COM12 para mí) con su software cliente de terminal preferido a 115200 8,N,1
Uso SecureCRT porque tiene transferencia Zmodem integrada

Si presiona ENTER, el sistema responde con "cmu login:"
Puede iniciar sesión con root / jci como en ssh

Como en ssh, puede usar los comandos de Linux rz / sz para recibir (enviar a cmu) o enviar desde CMU varios archivos a través del protocolo Zmodem

Después de conectarse a CMU usando la consola serie, "reparar" es fácil.
En mi caso:
Code:
cd /jci/sm
sz sm.conf
MODIFIQUE sm.conf en mi computadora con mi editor preferido
Code:
mount -o rw,remount / 
rm sm.conf
rz
ELIJA sm.conf en mi computadora (rz no sobrescribe los archivos existentes)
Code:
ls -la
chmod 755 sm.conf
ls -la
sync
reboot

Attachments

Hice un error en sm.conf y mi sistema se quedó atascado en el logotipo animado de Mazda
Mi suerte es:
a) Deshabilité el watchdog antes. Así que el sistema no está en bucle de reinicio
b) No actualicé al firmware 511/512. Permaneciendo en 56.230, conozco la contraseña de root -- ¡¡¡ESTO ES IMPORTANTE!!!

Intenté antes:
- usb->ethernet no funciona -- No obtuve enlace en Ethernet
- la desinstalación de usb no surte efecto

Lo probé con una Raspberry PI (¡PI3 tiene algún problema con la consola serie! Búscalo en Google).

Voy a mi servicio de coche estéreo/alarma/GPS favorito y le pido que suelde dos cables a RX/TX de CMU (foto 3) + un tercer cable para la tierra
Ese cable de 3 hilos (RX/TX/GND) quiero que termine en la caja de fusibles (foto 4)
Conéctelo al programador andruino (foto 5)
Opcionalmente, alárguelo con un cable USB y conéctelo a su computadora portátil (foto 6)

Conéctese al puerto COM del convertidor USB/serie (COM12 para mí) con el software cliente de terminal que prefiera a 115200 8,N,1

Como en ssh, puede usar los comandos linux rz / sz para recibir (enviar a cmu) o enviar desde CMU múltiples archivos a través del protocolo Zmodem

Después de conectarse a CMU usando la consola serie, la "reparación" es fácil.
En mi caso:
Code:
cd /jci/sm
sz sm.conf
Code:
mount -o rw,remount / 
rm sm.conf
rz
Code:
ls -la
chmod 755 sm.conf
ls -la
sync
reboot
¡Asombroso!

Por favor, el guardián de la lista de índices, incluya esto como un método para desbloquear, será útil para muchos que tuvieron que comprar un nuevo cmu

Hice un error en sm.conf y mi sistema se quedó atascado en el logotipo animado de Mazda
Mi suerte es:
a) Desactivé el watchdog antes. Así que el sistema no está en bucle de reinicio
b) No actualicé al firmware 511/512. Al permanecer en 56.230, conozco la contraseña de root -- ¡¡¡ESTO ES IMPORTANTE!!!

Intenté antes:
- usb->ethernet no funciona -- No obtuve enlace en Ethernet
- la desinstalación usb no surte efecto

Fui a mi servicio de coche estéreo/alarma/GPS favorito y le pedí que soldara dos cables a RX/TX de CMU (foto 3) + un tercer cable para la tierra
Ese cable de 3 cables (RX/TX/GND) quiero que termine en la caja de fusibles (foto 4) para que se cierre en la caja de fusibles cuando no se usa
Conéctelo al programador Arduino (foto 5)

Conéctese al puerto COM del convertidor USB/serie (COM12 para mí) con su software cliente de terminal preferido a 115200 8,N,1

Como en ssh, puede usar los comandos linux rz / sz para recibir (enviar a cmu) o enviar desde CMU múltiples archivos a través del protocolo Zmodem

Después de conectarse a CMU usando la consola serie, "reparar" es fácil.
En mi caso:
Code:
cd /jci/sm
sz sm.conf
Code:
mount -o rw,remount / 
rm sm.conf
rz
Code:
ls -la
chmod 755 sm.conf
ls -la
sync
reboot
Ese es un pequeño paso para el hombre, un salto gigante para la humanidad. ;)

No puedo esperar a brickear el mío jajaja

Enviado desde mi Nexus 6P usando Tapatalk

Attachments

¡Increíble!

Por favor, el encargado de la lista de índices, que esto sea un método para desbloquear, será útil para muchos que tuvieron que comprar una nueva cmu
Lo haré, trabajando para hacer una actualización esta noche

Ahora necesitará acceso SSH a través de WIFI. Luego puede revertir algunos archivos originales con la PC al MZD. Un conductor alemán tuvo el mismo problema hace unos días.
Pero no sé qué archivo(s) es/son la razón de la desactivación del USB. Sé que es molesto. Pero sin SHH y PC es irresoluble.
¿Alguna idea de qué archivos originales revertir y dónde puedo obtener la fuente?
O tal vez alguna línea de comando para volver a habilitar el USB. Gracias

¿Alguna idea de qué archivos originales revertir y dónde puedo obtener la fuente? O tal vez alguna línea de comandos para volver a habilitar el USB. Gracias
Debe ser solo el /jci/lib/libmc_user.so.

Puede encontrar las dos versiones originales para .100/.230/.753 y .511/.512 aquí:
elegir
config_org_all\media-order-patching\jci\lib\libmc_user.so.230
y
elegir
config_org_all\media-order-patching\jci\lib\libmc_user.so.511

¡Desbloqueé con éxito mi coche! Voy a mi servicio de radio/alarma/GPS de coche favorito y le pido que suelde dos cables a RX/TX de CMU (foto 3) + un tercer cable para la tierra.
¿Así que no hay pinout para estas líneas RX/TX? Soldar las líneas es un poco decepcionante, pero mejor que pagar $1,000~ o contactar a Mazda con reclamos de garantía falsos.

¿Así que no hay una disposición de pines para estas líneas RX/TX? Soldar las líneas es un poco decepcionante, pero mejor que pagar $1,000~ o contactar a Mazda con reclamos de garantía falsos.
Las señales se transportan a través del conector azul CMU. Encuentre o compre en Ebay un arnés CMU que incluya el conector azul (2) y perfore un par de enchufes de conector y coloque 2S/2T y conecte la tierra en algún lugar.

Image

Image

Image

Image

Image

Solo para que sepan que hay un nuevo FACTORY FIRMWARE actualizado para toda América del Norte.

55_00_760A

Y lo siento, aún no tengo un registro de cambios.

Vea mi publicación en el hilo de Todas las versiones de firmware aquí

Hay un montón de referencias a Carplay, así como algunas carpetas, pero lo instalé y no veo mucha diferencia visualmente. Espero que las imágenes sigan en el mismo lugar o tendré que actualizar los colores del infoentretenimiento de nuevo.

5,141 - 5,160 of 6,600 Posts