2004 to 2020 Mazda 3 Forum and Mazdaspeed 3 Forums banner

¿Causas del ajuste de combustible positivo?

2 reading
11K views 5 replies 6 participants last post by  Alex22  
#1 ·
Publiqué sobre qué ruta seguir para verificar las válvulas de admisión en el coche de mi madre, hasta ahora, el cuerpo del acelerador y los orificios de las bujías son un fracaso, pero de todos modos, el coche de mi madre está funcionando con un ajuste de combustible a largo plazo de +12-+15 por ciento, lo cual no es normal, antes funcionaba exactamente en 0. Sin códigos ni problemas obvios… El MAF en ralentí funciona a aproximadamente 1,8, pero no creo que esté conectado, hice una inspección visual del sensor de flujo de aire y se ve bien, lo limpié por si acaso, pero sí, nada. No sé mucho sobre los Mazda, ya que tengo un Audi que tiene su propia larga lista de extrañas peculiaridades que ocupan mi espacio cerebral, cualquier ayuda sería bienvenida.

#2 ·
  • Inyectores defectuosos/obstruidos que no están suministrando tanto combustible como antes. La ECU puede compensar esto un poco, pero a medida que empeora, eventualmente te dará un CEL.
  • Sistema de combustible defectuoso/obstruido. Si hay un problema en el sistema de combustible que está afectando a la presión o al flujo de combustible, pero no lo suficiente como para que obtengas un CEL o tengas otros problemas.
  • Sensores de O2 defectuosos/obstruidos que dan lecturas inexactas. También he visto una fuga de escape engañar al sensor de O2 y hacerle creer que está funcionando rico o pobre.
  • Sensor MAF defectuoso/obstruido que informa un flujo de aire incorrecto.
  • Un sensor IAT o de temperatura del refrigerante que informa datos incorrectos.
No empieces a tirar piezas hasta que averigües qué está pasando exactamente. Le daría una buena dosis de limpiador de inyectores en el depósito y un buen "Italian tune-up" (conducir a tope durante aproximadamente una hora). Si tienes un escáner, echa un vistazo a las lecturas de los sensores que he mencionado y comprueba si algo parece raro.

#3 ·
Publiqué sobre qué ruta seguir para revisar las válvulas de admisión en el coche de mi madre, hasta ahora, el cuerpo del acelerador y los orificios de las bujías son un fracaso, pero de todos modos, el coche de mi madre funciona con una corrección de combustible a largo plazo de +12-+15 por ciento, lo cual no es normal, antes funcionaba exactamente en 0. Sin códigos ni problemas obvios… El MAF en ralentí funciona a aproximadamente 1,8, pero no creo que esté conectado, hice una inspección visual del sensor de flujo de aire y se ve bien, lo limpié por si acaso, pero sí, nada. No sé mucho sobre los Mazda, ya que tengo un Audi que tiene su propia larga lista de extrañas peculiaridades que ocupan mi espacio cerebral, cualquier ayuda sería bienvenida
Acabo de notar el mismo problema con mi Mazda 3, 2016 con 2.0 Skyactiv. Todavía sin CEL pero el LTFT siempre está elevado. Es de aproximadamente +9 en ralentí y sube a +12 a +17 cuando está en carga. El coche funciona bien, sin embargo. Sin vacilación ni ningún problema de rendimiento notable. Hasta ahora, el motor ha logrado compensar el problema con un LTFT más alto.

También limpié el MAF y revisé visualmente si había fugas, pero no encontré nada. Ejecutaré más trabajos de diagnóstico. Solo me pregunto si has descubierto qué le pasa al tuyo.

#6 ·
El mismo problema para nuestro Mazda 3 de 2015. El LTFT está en 20,3% y a veces arroja un CEL P0171. El taller ya cambió el sensor MAF dos veces, pero el P0171 regresó después de un mes. Me recomendaron que volviera al concesionario para verificar. Si se trata realmente de un inyector de combustible obstruido, ¿ayudaría o empeoraría la situación poner gasolina de mayor octanaje? Planeo usar también un limpiador de inyectores de combustible. Se agradece cualquier consejo.