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Me pregunto cómo Mazda está manejando esto con los propietarios de 2011. Hasta ahora, he tenido tres cambios de aceite en el concesionario, cada vez fueron alrededor de $32 antes de impuestos con el cupón, que estipula un recargo por sintético. ¿Es que los propietarios de 2011 no pueden evitar el recargo, o están recibiendo sintético por el mismo precio que yo pago por no sintético? Si es así, definitivamente espero el mismo trato, ya que tengo el mismo motor que ellos...
En el concesionario en el que estoy trabajando, todavía están resolviendo los detalles. Parece que los propietarios de 2011 pueden terminar pagando un alto costo por sus cambios de aceite. En cuanto a decir cuánto más, no lo sé hasta que se finalice.
 
Me registré en el mymazda.com oficial, especifiqué mi concesionario. Hay cupones específicos del concesionario imprimibles allí. No estoy seguro de cómo/por qué, pero Mazda también me envía cupones por correo electrónico de vez en cuando. Después de impuestos, termina siendo $37, pero, supongo, el concesionario también revisa los puntos de lubricación y examina las cosas en la parte inferior en busca de problemas, además de un lavado de autos sin contacto gratuito, así que, meh, un buen trato.

Realmente no quiero pagar más de unos $30 (costo aproximado de 5qt motorcraft 5w-20 y filtro de aceite mazda3) por un cambio y si se pone demasiado alto, simplemente lo haré yo mismo, porque estoy cambiando según el programa de 'condiciones de conducción severas' de aproximadamente una vez cada 3000 millas (en realidad son intervalos de 10000 km para normal y 5000 km para severo, para los cambios de aceite recomendados). Estoy observando el programa severo para los cambios de aceite del motor debido a los caminos de tierra polvorientos y algunas conducciones montañosas bastante duras aquí en las estribaciones de Denver. Afortunadamente, casi nunca hago ciclos cortos del motor, casi nunca conduzco menos de 10 millas como mínimo. Todo aquí está disperso... por eso lo compré el 3 de agosto y ya me estoy acercando a las 8000 millas en el ODO. Probablemente exagerado, pero hasta ahora, he hecho cambios de aceite a 580 millas, 3400 millas y 7100 millas.
 
Hola a todos. Tengo un S HB de 2011 y nunca he tenido que usar nada más que 5W-30 en mis coches anteriores. ¿Qué es diferente del 0w-20 que Mazda quiere poner en mi 2.5? ¿Es sintético (algo con lo que no tengo experiencia)?
 
0w-20 es sintético y, como la mayoría de los sintéticos, resiste la descomposición a las temperaturas de su motor mucho mejor que los aceites fósiles. Lubrica en el arranque en frío antes que el 5w-20 y es un aceite más fino que el 5w-30. He oído que los canales de aceite del motor MZR L5-VE 2.5l son pequeños, por lo que es importante usar el aceite de peso -20 para una lubricación completa en todas las condiciones de funcionamiento. Si bien siempre es mejor seguir lo que dice la tapa del aceite / el manual del propietario, el mismo motor en el 2010 MZ3 s Sport HB está especificado para 5W-20, por lo que no es el fin del mundo (y del motor) si usa eso, pero nunca sustituiría 5w-30...
 
En el concesionario en el que trabajo, todavía están resolviendo los detalles. Parece que los propietarios de 2011 pueden terminar pagando un alto costo por sus cambios de aceite. En cuanto a cuánto más, no lo sé hasta que se finalice.
Oye, ¿dónde trabajas? Tal vez traiga el mío y cambie el aceite por $39.95 antes de que suban los precios. Además, ¿qué aceite recomienda actualmente Mazda Canadá para el Mazda3 Sport GS 2.5L 2011?Gracias
 
Hola a todos. Tengo un S HB 2011 y nunca he tenido que usar nada más que 5W-30 en mis coches anteriores. ¿Qué tiene de diferente el 0w-20 que Mazda quiere poner en mi 2.5? ¿Es sintético (algo con lo que no tengo experiencia)?
Nunca sustituiría 5w-30...
Suspiro...

La razón por la que Mazda "recomienda" un aceite de grado 20 es por Corporate Average Fuel Economy (CAFE). Un aceite de grado 20 producirá ligeramente una mayor economía de combustible (énfasis en ligeramente, como quizás 0,2 MPG). Sin embargo, esto es suficiente para ayudar a Mazda con sus números CAFE, por lo que es lo que recomiendan. Un aceite de grado 20 tiene una menor resistencia de película que un aceite de grado 30 comparable y no protege su motor tan bien. A Mazda no le importa esto porque no verá ningún efecto del aceite de grado 20 hasta después de que la garantía de su tren motriz expire, pero los efectos aún vendrán.

Si observa CUALQUIER otro mercado en el que se ofrezca el motor de 2.5L, aparte de EE. UU., Mazda recomienda el grado 30. Parece extraño que solo EE. UU. necesite el grado 20, ¿verdad?

La primera parte del grado de aceite (5W o 0W) simplemente se refiere a la viscosidad (espesor) del aceite cuando está frío. El segundo número es la viscosidad cuando está a la temperatura de funcionamiento. Realmente no necesita un aceite 0W a menos que se encuentre en condiciones extremadamente frías (es decir, el norte de Canadá y Alaska). No necesariamente va a doler si se encuentra en un clima un poco más templado, pero no es necesario. Me sorprende que Mazda recomiende un 0W sin importar dónde viva.
 
¿El MZ3 2010 está lleno de aceite sintético de fábrica?
No lo está. Lo más probable es que sea una mezcla sintética.

Suspiro...

La razón por la que Mazda "recomienda" un aceite de grado 20 es por Corporate Average Fuel Economy (CAFE). Un aceite de grado 20 producirá ligeramente una mayor economía de combustible (énfasis en ligeramente, es decir, quizás 0,2 MPG). Sin embargo, esto es suficiente para ayudar a Mazda con sus números CAFE, por lo que es lo que recomiendan. Un aceite de grado 20 tiene una resistencia de película menor que un aceite de grado 30 comparable y no protege su motor tan bien. A Mazda no le importa esto porque no verá ningún efecto del aceite de grado 20 hasta después de que expire la garantía de su tren motriz, pero los efectos aún llegarán.

Si observa CUALQUIER otro mercado en el que se ofrezca el motor de 2.5L, aparte de EE. UU., Mazda recomienda un grado 30. Parece extraño que solo EE. UU. necesite el grado 20, ¿verdad?
Si bien todo esto puede ser cierto, existen muchos aceites de grado 20 de alta calidad que pueden proteger y lubricar el motor igual de bien. No pretendo saber todo lo que hay que saber sobre el aceite de motor y los diferentes grados, pero siempre que se utilice un aceite de calidad y dentro del rango de grados aprobados, no veo ningún problema con 0w20, 5w20 o 5w30. El análisis de aceite usado muestra que estos grados generalmente funcionan bien en muchos de los motores actuales, salvo que no haya otros problemas con el motor.
 
Suspiro...

La razón por la que Mazda "recomienda" un aceite de grado 20 es por la Corporate Average Fuel Economy (CAFE).

Si miras en CUALQUIER otro mercado en el que se ofrece el motor de 2.5L, aparte de EE. UU., Mazda recomienda un grado 30. Parece extraño que solo EE. UU. necesite el grado 20, ¿verdad?
Me cuesta incluso encontrar un mercado con el 2.5l MZR L5-VE mazda3, y mucho menos una copia del manual del propietario. Ni Japón ni el Reino Unido, de todos modos. El manual de EE. UU. dice que México también usa 5w-20. Supongo que esta debe ser la razón por la que tantos van a sintético, con la expectativa de una mejor película protectora, importa menos si interpretas la recomendación de Mazda como necesaria para los canales de aceite estrechos (tengo otra publicación abierta donde esto es opinable) o superflua para algún juego regulatorio burocrático a expensas de sus propietarios.

No hay mucho consenso en línea; aquí hay una opinión de que el análisis repetido de aceite usado de 5w-20 dice que es "legítimo". Otra que dice que cualquier aceite está bien si es de grado SAE 'SM' (o lo que especifique su manual). Un montón de gente con sintético 0w-20 y 0w-30. Y yo, todavía estoy aprendiendo mucho sobre coches, e incluso detalles como los aceites de motor, pero no puedo interpretar la controversia con confianza. El manual especifica que puedes usar 5w-30 si 5w-20 no está disponible. Por lo que he aprendido, todavía no estoy seguro de qué haría. Le preguntaría a mi concesionario si está bien, pero ni siquiera saben qué especificaciones tienen los modelos de 2011. :)

Es una pena que el L5-VE sea tan nuevo que no se obtenga mucha discusión anecdótica sobre cómo los de alto kilometraje se mantuvieron con aceite x o y. Por lo que puedo ver, es posible que desee considerar usar 5w-30 en los meses de verano, pero probablemente no tendría que preocuparse por la longevidad del 0w-20, incluso en pleno verano con mucha carga?
 
No creo que usar un sintético completo vaya a dañar de alguna manera. Lo compré en grandes cantidades el otoño pasado, debido a un reembolso de $10 por contenedor de 5 litros (lo que redujo el precio al precio del aceite normal). Supongo que conduzco en un entorno con temperaturas muy variables, además de conducir de forma más enérgica.

En cuanto a Europa, sus intervalos de servicio son completamente diferentes a los nuestros. ¡Cada 12.500 millas! Mazda - Mazda Service Schedule
 
La razón por la que todos los fabricantes de automóviles están optando por 5W-20 es por la economía de combustible y las tolerancias para estos nuevos motores son muy ajustadas debido a los recientes avances en los procesos de mecanizado... Sugeriría usar el aceite recomendado porque un aceite más espeso podría no lubricar los puntos críticos tan bien como un 5w-20 más delgado...
 
Es la progresión natural del desarrollo del motor. Los viejos solíamos usar 15-50, luego 15-40, 10-30, 5-30, 5-20 y ahora 0-20. Los motores duran más que nunca. Es un refinamiento tanto del motor como del aceite. Tal vez deberíamos esperar -5+5 en el futuro.
 
Tal vez sea solo yo, pero puedo ver 0-20 para los meses de invierno, pero incluso 5-20 me pone nervioso en un clima cálido como Florida en los meses de verano. Siento que Mazda está sacrificando la longevidad del motor por esta carrera de mpg corporativa que se está llevando a cabo entre los fabricantes de automóviles.
 
Ok, tengo que intervenir aquí, he investigado bastante sobre el aceite desde que compré mi 3, nunca me he encontrado con tantas discrepancias sobre qué aceite usar. Un extracto de Bob is the Oil guy aclaró muchas cosas. Sé que estos se basan en un aceite 30w, pero en realidad un aceite de 20 pesos puede ser ligeramente más negativo que el 30w, por lo que si 30w es 10 @ 212F, entonces tal vez 20w sea 9.8. La viscosidad del aceite en la botella no tiene nada que ver con la viscosidad a la temperatura de funcionamiento, como se puede ver. Sí, lo hace cuando hace frío, pero en realidad, ¿cuál es la diferencia de viscosidad entre 30w y 20w? Probablemente diría 0,2 o 0,3 en viscosidad, no lo suficiente para justificar un posible problema de lodo por usar un 5w-30. Seguiré las recomendaciones del fabricante. Ellos saben mejor. Ve a Bob is the oil guy y lee Motor Oil 101. Aclara muchas cosas, incluida esta discusión.

Aceite mineral:

Tipo de aceite...Espesor a 75 F... a 212 F...a 302 F

Straight 30..........250....................10..........3
10W-30...............100....................10........ ..3
0W-30..........No hay ninguno en este rango......

Aceite sintético:

Tipo de aceite...Espesor a 75 F... a 212 F...a 302 F

Straight 30...........100...................10...........3
10W-30.................75...................10........ ...3
0W-30...................40...................10...... .....3
 
Si es una mezcla sintética de fábrica, entonces no se recomienda cambiar a aceite convencional, ¿verdad?
Usar aceite convencional después de sintético o una mezcla sintética está perfectamente bien.Pasar de convencional a sintético generalmente también está siempre bien, incluso con muchas millas. La única vez que me preocuparía por ir y venir es si los cambios de aceite no se hicieron regularmente y el aceite se dejó funcionando más tiempo de lo que debería. Los detergentes en muchos de los aceites más nuevos limpiarán la acumulación de lodo si existe y podrían exponer áreas con fugas en el motor.
 
¿Así que este filtro de aceite es solo el recipiente de metal, no un filtro de papel separado como en el 1er gen 3? Eso lo hace mucho más fácil.
 
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