2004 to 2020 Mazda 3 Forum and Mazdaspeed 3 Forums banner

¿Necesita ayuda para decidirse? - Toyota Corolla vs Mazda3 - 2014

1 reading
12K views 42 replies 28 participants last post by  Airfleet  
#1 ·
Mi Ford Explorer '02 ha recorrido alrededor de 138,000 millas y, finalmente, los costos de reparación se están volviendo más altos que el costo del automóvil. Es hora de conseguir algo nuevo.

Me gustaría reducir el tamaño y estoy buscando en el segmento de los autos compactos. Soy nuevo en la compra de autos, he conducido ese Explorer durante 7 años. He reducido mi búsqueda a dos autos que me gustan, el Toyota Corolla LE y el Mazda3 i Sport (modelo 2014, sin hatchback). Estoy planeando comprar el auto nuevo.

He probado ambos y descubrí que el Mazda3 era más agradable y divertido de conducir, disfruté su deportividad. Descubrí que el Toyota tenía mucho más por su dinero en cuanto a características, con la pantalla táctil y la cámara de respaldo en cada modelo.

Me gustaría obtener al menos 100,000 millas del automóvil, planeo conducirlo durante al menos 7-8 años como mi vehículo actual. Tal como están las cosas, estos autos están codo con codo para mí y estoy buscando consejos de aquellos que los han conducido para ayudarme a inclinarme de una forma u otra.

Sé que Toyota tiene un buen historial, con el Corolla siendo uno de los autos más vendidos de la historia, sé menos sobre Mazda. Creo que se reduce a la confiabilidad para mí, me gustaría que el auto fuera al taller con menos frecuencia y me costara menos a largo plazo.

Dado que el reciente Mazda3 es un diseño completamente nuevo, me preocupa bastante que mirar las reseñas de modelos anteriores no me dé una buena idea de la calidad del modelo del automóvil. Además, J.D. Power le dio 2 de 5 estrellas, lo cual es bastante sorprendente pero no útil, dado que todos los demás están cantando sus alabanzas y J.D. Power no enumera las razones por las que dieron estas puntuaciones. ¿Alguien puede explicarme de dónde salieron estas bajas puntuaciones?

¡Cualquier ayuda es muy apreciada! He estado sentado en esta decisión durante unos días.

#2 ·
Simple. ¿Te gusta conducir o quieres "solo" transporte? Mazda es una marca de coches para conductores... Los Teeyoda son coches del punto "a" al "b"...¡a menos que tengas un SUPRA! Ve a consultar CONSUMERS REPORTS para ver la fiabilidad, etc...J.D. POWER es una revista financiera, así que haz los cálculos. MAZDA a tope :thumbup 1:

#3 · (Edited)
Poseyendo un Corolla '99 (que murió) y compré mi 3 '11, puedo decir que me gusta más la potencia del 3 que la de mi predecesor Corolla. El interior es lo que me convenció, sin embargo, el Corolla '11 que miré era deficiente en comparación con el 3 y parecía barato. Me gustó el modelo S del Corolla porque una vez que se baja y tiene las ruedas correctas, se ve muy bien, simplemente no puedes hacerlo malo.

Si quieres un coche que te dure muuuucho más de 150.000 km, el Corolla es el camino a seguir, de los tres Toyotas que ha tenido mi familia, el '86 WonderWagon tuvo 225.000 km antes de que lo donáramos a una iglesia local, el '88 Corolla tuvo 150.000 km, y el mío antes de que muriera estaba llegando a los 180.000 km. Los únicos problemas en el WonderWagon fueron un deslizamiento de la transmisión a los 125.000 km, el '88 reventó un cilindro a los 140.000 km, y el mío murió a los 180.000 km.

#4 ·
Gracias por el consejo, chicos, no puedo imaginar que vaya a conducir el mismo coche con 240.000 km, mi coche actual era usado y solo le he hecho 220.000 km hasta la fecha. Tampoco conduzco muy fuerte. Estoy buscando el Mazda e intentando que igualen el precio de la oferta que tengo en el Corolla, si lo hacen, me compraré un Mazda3 :yes:

Definitivamente disfruté más el viaje conduciendo uno, pero los problemas de control de calidad con la nueva planta de México también son una preocupación que tengo. Me aseguraré de mirar todas las etiquetas que pueda en el concesionario para intentar localizar un 2.0L que se haya fabricado en Japón, ya que parece que actualmente están en una fase de transición.

#5 ·
¡Wow, te pareces mucho a mí! Yo también tuve un 02 Ford Explorer XLT :) Me decidí por un Mazda 3 por varias razones. Manejo deportivo, transmisión manual más disponible y, bueno, no se parece a todos los demás coches en la carretera. No hay nada de malo en un Toyota, son coches pequeños geniales. Ahora, cuando pruebes cada uno, el Toyota será más silencioso y tendrá una conducción más suave, son realmente cómodos, pero si te gusta agarrar el volante, meter las marchas y dar vueltas por carreteras con curvas, compra un Mazda, no te arrepentirás.

#6 ·
Si realmente quieres confiar en que estás obteniendo una respuesta imparcial, realmente no deberías hacer este hilo en un foro de Mazda 3. Obviamente, la mayoría, si no todos, dirán que vayas con el Mazda 3.

Recomendaría dirigirte a un foro de automóviles general más neutral... o tal vez el hecho de que hayas creado el hilo aquí y sepas qué tipo de recomendaciones vas a obtener es una indicación de que ya has decidido que quieres el Mazda. :)

#36 · (Edited)
Si realmente quieres confiar en que estás obteniendo una respuesta imparcial, realmente no deberías hacer este hilo en un foro de Mazda 3. Obviamente, la mayoría, si no todos, dirán que vayas con el Mazda 3.

Recomendaría ir a un foro de automóviles general más neutral... o tal vez el hecho de que hayas creado el hilo aquí y sepas qué tipo de recomendaciones vas a obtener es una indicación de que ya has decidido que quieres el Mazda. :)
Tengo que estar de acuerdo con Coxis en todo. Hace años, mi esposa compró un Civic 97 usado, lo conducimos casi 200.000 km y solo necesitábamos los reemplazos habituales como pastillas de freno, correa de distribución y cambios de aceite. El siguiente automóvil fue un Civic 04 nuevo e hizo más de $3000 dólares en reparaciones, sin incluir los elementos de desgaste habituales. ....La decisión de comprar otro Civic se basó en el anterior, así que recuerda... Podría ser peor o mejor.
Nuestro último, fuimos con el sedán Mazda 3 14 y estamos muy contentos con él, pero todos los autos son buenos cuando son nuevos.

También otro punto con respecto a los autos de México... La mejor terminología podría ser ensamblado en México. Toma cualquier auto nuevo... No específico de la marca.... Levanta el capó y verifica dónde se fabrican las piezas y las encontrarás provenientes de muchos países de todo el mundo, incluso si el auto puede ser "fabricado en Japón" o donde sea.

Todo se reduce al control de calidad de dónde se fabrican las piezas y si las piezas del transbordador espacial pueden fallar, una simple pieza de un automóvil también puede fallar con el tiempo. Realmente se reduce al servicio del distribuidor del producto después de la venta.

#8 ·
Realmente necesitas preguntarte qué es importante para ti en un coche.

¿Estás buscando un coche fiable que sea fácil de conducir - Corolla
O
¿Estás buscando un coche ágil con una gran respuesta, un motor enérgico, más sensación en la carretera y algo para lanzar en las curvas por diversión para darle un poco de espíritu a tu viaje diario - Mazda3

En cuanto a MPG - Mazda3

Cabina silenciosa/aislamiento de la carretera - Corolla

Tiempos de 0-100 km/h - Mazda3 por un par de segundos

#10 ·
El Corolla también es un coche más grande con más espacio interior. Especialmente el espacio para las piernas en la parte trasera es líder en su clase. Si vives en una ciudad muy urbana con espacios de estacionamiento limitados y necesitas estacionar en paralelo con frecuencia, esto podría importarte. La longitud del Mazda3 es de 180,3 pulgadas y la del Corolla es de 182,6. Y, a modo de comparación, la nueva serie 3 de BMW mide 182,5 pulgadas. Pero si eso no te importa, el 3 es más divertido de conducir y te sientes conectado al coche. El Corolla es definitivamente más silencioso y la experiencia de conducción se reduce.

#11 ·
¿Quieres la mejor relación calidad-precio? Ve con Kia o Hyundai.

¿Quieres fiabilidad y el menor coste de propiedad para los próximos años? Nada supera a un Toyota (Honda es un segundo cercano).

Mazda nunca podrá competir en precio, y eso es solo economía de escala en juego.

Pero, aunque estés pagando un poco más, PUEDES decir dónde se está gastando tu dinero, en términos de dinámica de conducción, tecnología/eficiencia del tren motriz, uso general de materiales y calidad de construcción.

Esta es una opinión tan imparcial como puedo expresar.

#13 ·
Yo diría que el coche que más disfrutas conduciendo será mejor a largo plazo, teniendo en cuenta que las características disponibles son similares. Creo que ese tiene que ser el factor más importante cuando estás comparando vehículos de especificaciones similares. Si conduces algo mediocre todo el tiempo sin ningún factor de redención real (alto mpg, precio extra bajo), probablemente estarás más tentado a cambiarlo. Antes de comprar este coche, había tenido previamente dos Ford Escapes (2005/2007). No tenía ningún interés extra en él, no era realmente divertido de conducir, realmente no obtenía un buen mpg, realmente no pensaba en nada, excepto si funcionaba bien (lo cual hacía). Habiendo encontrado muchos cumplidos, el mejor es probablemente el "deberíamos haber conseguido ese", generalmente de alguien en un Honda crv o rav 4. Después de que conseguí el Cx-5, todo lo que quería era hacerlo mío porque realmente disfrutaba conduciéndolo. Puedo conducir fácilmente 100 millas en un día de viaje, por lo que esto es muy importante para mí. Aunque hay otros coches, que por lo que pagué por este, podría haber tenido con más potencia (por ejemplo, speed3 por menos), lo disfruto lo suficiente como para no sentirme tentado. Motor/chasis Skyactiv (cx-5/2014+3/6 ha sido muy fiable). Vivo principalmente en clima cálido con un invierno helado los últimos dos años. Conduzco mi vehículo con fuerza (línea roja a menudo, incluso un poco por encima de la línea roja con el limitador apagado para la prueba) y después de más de 50.000 millas desde agosto de 2012 no he tenido ningún problema con el motor que no haya sido causado directamente por mis retoques. La garantía es corta, pero no parece que muchos la necesiten. ¿Has considerado otros, como el Mitsubishi Mirage 2015? Su garantía durará el tiempo/kilometraje de propiedad esperado y puedes obtener infoentretenimiento + cámara de marcha atrás. El mpg es inigualable para gasolina de 5 puertas. La compra y el coste de propiedad son lo suficientemente bajos como para conservarlo también como segundo coche. Al final, si se cumplen tus requisitos, ve con lo que tengas más afecto, ya sea el estilo o la conducción.

#14 ·
Tengo que estar de acuerdo con varias publicaciones aquí, y la razón por la que compré un segundo mz3. Dinámica de conducción. Me siento completamente conectado al coche/carretera y me lo paso de maravilla conduciendo el mz3. Nada de lo que he tenido, en la clase compacta, podría competir con el manejo en una carretera de montaña sinuosa. Algunos de mis otros coches eran bonitos, pero siempre me sentí como un pasajero con un volante en la mano. La mejor apuesta, prueba ambos y empújalos hasta el punto en que el vendedor se aferre a la vida. Entonces, se reducirá, como la mayoría de las cosas en la vida, a la preferencia personal y a lo que buscas en un coche. No creo que te equivoques de ninguna manera.:Racing 1:

#16 ·
En el pasado, siempre he comprado un coche que me llevara del punto A al punto B, basando mi decisión en el precio y la fiabilidad.

Esta es la primera vez que decidí que quería un coche divertido de conducir. No me arrepiento en absoluto de mi decisión. Me encanta el Mazda 3 HB 2014. Para mí, la apariencia y la conducción no se comparan con nada en su clase. Es el primer coche que lavo cada fin de semana, e incluso espero con ansias hacerlo :) Nunca antes me había enamorado de un coche, pero cambió todo para mí.

En cuanto a la fiabilidad, sí, Toyota es muy fiable, pero no creo que Mazda tenga tan mala reputación, excepto por la corrosión en los modelos más antiguos. Mi esposa tuvo un Mazda Protege durante 12 años y nunca tuvo ningún problema importante.

Ah, y acaba de obtener el primer puesto de 32 en la prueba de choque para coches pequeños con el IIHS Vehicle details

#19 ·
En el pasado, siempre he comprado un automóvil que me llevara del punto A al punto B, basando mi decisión en el precio y la confiabilidad.

Esta es la primera vez que decidí que quería un automóvil divertido de conducir. No me arrepiento en absoluto de mi decisión. Me encanta el Mazda 3 HB 2014. Para mí, la apariencia y el andar no se comparan con nada en su clase. Es el primer automóvil que lavo todos los fines de semana, e incluso espero hacerlo :) Nunca antes me había enamorado de un automóvil, pero cambió todo para mí.

En cuanto a la confiabilidad, sí, Toyota es muy confiable, pero no creo que Mazda tenga tan mala reputación, excepto por la oxidación en los modelos más antiguos. Mi esposa tuvo un Mazda Protege durante 12 años y nunca tuvo ningún problema importante.

Oh, y acaba de obtener el primer puesto de 32 en la prueba de choque para automóviles pequeños con el IIHS Detalles del vehículo
De acuerdo. Ambos autos son buenos, pero creo que estarías más feliz con el 3. ¿Somos un poco parciales, por supuesto?

Mi Protege 2002 tenía 26 millas cuando lo compré. Cuando lo vendí el mes pasado, tenía 215,680 millas en 11,5 años. Lo vendí a un amigo que a esta fecha ha recorrido 5,000 millas adicionales.

Lo más caro que tuve que reemplazar fueron los neumáticos. Sin problemas importantes. El servicio más caro fueron los frenos y los cojinetes de las ruedas nuevos a 200k, lo que me costó $900. El coche seguía siendo divertido de conducir cuando lo vendí.

La mala fiabilidad de Mazda proviene principalmente de su empresa conjunta con Ford en vehículos construidos fuera de Japón, pero incluso eso no fue tan malo.

Con el Mazda I, su fiabilidad será similar a la del Corolla. El Corolla, en mi opinión, no se ve bien. En todo caso, diría que compares el Mazda 3 y el Honda Civic.

Enviado desde Aplicación gratuita AutoGuide.com

#17 ·
Cualquier coche decente hoy en día debería durar fácilmente entre 150.000 y 200.000 si se mantiene adecuadamente, y los mejores, incluso más de 200.000. Creo que es tanto la gente que pone más kilómetros más rápido que hace 15-20 años como la mejora de los propios vehículos. Casi no entiendo la fijación en los 100.000 ahora. Ese tipo de mentalidad sobre un coche que alcanza los 100.000 en el pasado debería ser más como 200.000 en estos días.

De todos modos... Estoy en el mismo barco también, en cierto modo. Actualmente, solo tengo mi vieja F150 de 2003 buscando agregar un segundo coche de nuevo... especialmente teniendo en cuenta que la gasolina que usa cubre prácticamente la gasolina Y el costo de otro coche con el tiempo :biggrin:. Incluso con 12 años o más, la F150 se mantiene genial. Todavía se ve y funciona como nuevo. Además del mantenimiento y desgaste habituales, un alternador nuevo es todo lo que ha necesitado hasta ahora. Hace un año, me quemé con un nuevo Focus POS, me deshice de eso y me quedé con la camioneta durante el último año, ya que iba a hacer una mudanza por todo el país de todos modos, y ahora es el momento de volver a tener un segundo coche.

Después de ese Focus... He estado investigando a fondo el resto de los coches del segmento antes de decidirme. Ese Focus fue TERRIBLE. Además de ser víctima de una de las peores transmisiones de doble embrague con peor comportamiento, el resto del coche se estaba desmoronando literalmente y yéndose a la mierda en un par de semanas de conducirlo fuera del lote. Afortunadamente, salí de ese relativamente ligero... Me gasté cerca de 3.000 dólares después de tener el coche solo 3 meses antes de no poder soportarlo más. Los mejores 3.000 dólares que he perdido por no tener que lidiar con ese coche, pero podría haber sido mucho peor... así que sí, ¡no te compres uno de esos! Antes de eso, tenía un Golf TDI que me encantaba y nunca debería haberme deshecho de él... pero en ese momento me gustaba mucho el nuevo Focus que salió y me ofrecieron mucho dinero por el TDI, así que terminé vendiendo el TDI y fui a comprar ese Focus. :sad 1:

De todos modos, además del infoentretenimiento a veces con errores (que todos parecen tener, excepto quizás el sistema de Chrysler, sorprendentemente), parece que lo más importante a tener en cuenta con estos son los posibles problemas de óxido. Aun así, eso se basa en los Mazda del pasado, y como este es un nuevo diseño, esencialmente una nueva empresa con Ford fuera, etc., eso será desconocido hasta que estos coches hayan estado en la carretera el tiempo suficiente para que surjan esos problemas. No parece haber problemas significativos comunes mecánicamente con estos. Por ejemplo, solo hay que mirar las publicaciones de problemas en las placas del Mazda 3 14+ en comparación con las placas del Focus 12+... ¡diferencia abismal! Aunque no soy leal a ninguna marca en particular, generalmente no me gustan los Toyotas, ya que no creo que sean mejores o peores que cualquier otra cosa en estos días y solo están navegando sobre su reputación a prueba de balas de hace décadas, pero, además de eso, son aburridos con interiores baratos y todo. Mi segunda opción ahora mismo es otro VW Golf. Creo que VW puede caer bajo la reputación residual también, pero no estoy seguro. Todo el mundo lo ha oído, los coches europeos se averían todo el tiempo, piezas caras, la pesadilla eléctrica de VW, etc... pero con mi TDI, fue perfecto, sin problemas en absoluto con él. Tampoco se ven más publicaciones de problemas en las placas que en otros coches últimamente, así que creo que las generaciones posteriores probablemente estén MUCHO mejoradas en ese sentido. En cuanto a los gastos... lo único que fue muy diferente allí fue el aceite. Los TDI requieren aceite con especificaciones específicas, lo cual es raro en los estantes de las tiendas de repuestos y cuesta unos 8 dólares por cuarto en el concesionario... pero con un cambio de 4 cuartos cada 10.000, eso no fue gran cosa. Todo lo demás, como los filtros y demás, era comparable a cualquier otro coche de modelo reciente. La única trampa real fueron algunas de las herramientas no estándar necesarias para cosas básicas de rutina, como los enchufes cuadrados triples. De todos modos, ME ENCANTÓ el paquete general en cuanto a la forma en que conducía, la calidad general, etc. Simplemente no se obtiene ese nivel de refinamiento, calidad de construcción, etc., en otros coches pequeños sin subir a las marcas de lujo y REALMENTE pagar por ello. Algo como un Golf costará un poco más, pero vale la pena en lo que respecta a esas cosas.

De todos modos, esas son mis 2 mejores opciones actualmente. Un 3i hatch touring 14+ w/tech (probablemente versión automática) o 15 Golf TSI 2dr 5spd (o TDI si hacen 2dr, pero eso no parece estar en las cartas). Actualmente, me inclino más por el 3.

#20 ·
Cualquier coche decente hoy en día debería durar fácilmente 150-200k si se mantiene adecuadamente, y los mejores más allá de 200k. Creo que es tanto la gente que pone más millas más rápido que hace 15-20 años como la mejora de los propios vehículos. Casi no entiendo la obsesión por los 100k. Ese tipo de mentalidad sobre un coche que alcanza los 100k en el pasado debería ser más como 200k en estos días.
Dices eso, pero hay razones para preocuparse. Un amigo mío compró un CX-5 hace unos años, cuando Mazda sacó un montón de mierda, y el motor se fue a los 80k. La preocupación por "no llegar a los 100k" es ciertamente menor, pero sigue siendo válida. Incluso una empresa como Mazda sigue sacando una mierda de vez en cuando.

#18 ·
Mi primer coche fue un Corolla del 03 y lo tuve durante 10 años y acumulé 287.000 km. Fue un gran primer coche, sólido, sin problemas importantes con el servicio recomendado realizado. El Corolla es un gran coche y solo ha mejorado, sin embargo, como ya se ha mencionado, es un coche cómodo. Te sientes como un pasajero conduciéndolo, no tiene fuerza con un motor de 1.8L. No hay ni un poco de energía ni aceleración. Es un gran "vehículo de punto A a B" si buscas eso en un coche.
Si te gusta conducir y eres un poco más agresivo, entonces el Mazda 3 es el camino a seguir. Son mucho más divertidos de conducir, enérgicos y tienen la aceleración necesaria para conducir de forma agresiva. Tienen más ruido de carretera que el Corolla, pero personalmente creo que es un pequeño precio a pagar para tener un coche mucho más divertido de conducir.
Me encanta mi Mz3 de 2008 y no me arrepiento de haber visto a mi Corolla alejarse el día que la vendí y traje mi nuevo 3 a casa.

#22 ·
Siempre he asumido que los Mazda tenían buena fiabilidad debido a la mano de obra japonesa en los coches. Tal vez me equivoque al suponer eso. ¿Son los Mazda tan fiables como otras marcas japonesas como Subaru, Nissan, Honda y Toyota? ¿Cómo clasificarían las marcas en términos de fiabilidad? Viniendo de una historia de vehículos Honda (02 Acura RSX, 06 Honda CRV y 92 Celica) todos construidos en Japón, los únicos problemas que he tenido son la sustitución de los actuadores de cierre de las puertas.

#23 ·
¡Comentarios increíbles!

Estoy en el mismo barco que tú, ya que estoy buscando comprar un coche nuevo en los próximos meses. Me preocupan todos los nuevos mz3 que vienen de México en lugar de Japón, pero me gustaría darle a Mazda el beneficio de la duda. Podría comprar fácilmente un Corolla nuevo, pero estoy buscando tener una mejor conexión con el coche. Mi coche actual es un Nissan Altima 2012 con transmisión CVT, y quiero suicidarme por el aburrido viaje diario (conduzco unas 50 millas al día) (estudiante). Siempre he sido fan de Mazda y realmente tenía mis ojos puestos en el iTouring 2015 en azul oscuro. Me gustaría saber si creéis que vale la pena ir por el mz3, ya que se fabricará en México. Sin embargo, tened en cuenta el hecho de que las piezas todavía se importan de Japón para estos coches y el hecho de que esto podría romper a Mazda si los 3 son malos, por lo tanto, sus productos deberían pasar por la misma o quizás más en profundidad verificación antes de exportar a EE. UU.

Gracias de antemano :):thumbup 1:

#25 · (Edited)
Me gustaría saber si ustedes creen que valdría la pena ir por el mz3 ya que se fabricará en México. Sin embargo, consideren el hecho de que las piezas todavía se importan de Japón para estos automóviles y el hecho de que esto podría romper a Mazda si los 3 son malos, por lo tanto, sus productos deberían pasar por la misma verificación o tal vez más a fondo antes de exportarlos a EE. UU.

Gracias de antemano :):thumbup 1:
Las opiniones varían sobre los nuevos Mazda3 que se fabricarán en México. Los problemas de crecimiento son normales con cualquier nueva planta de fabricación. La pregunta es, ¿qué tan malos serán los dolores? Nadie lo sabe, pero tomará 1-2 años ANTES de que se conozcan realmente. No se sabrá hasta que los autos hayan estado en la carretera por un tiempo. Es así con todos los fabricantes de automóviles. El hecho de que el automóvil se sienta y se vea bien cuando es nuevo y durante los primeros meses no significa que no pueda comenzar a tener problemas eléctricos y problemas de motor/transmisión más adelante. Solo mire a VW cuando cambió a plantas de ensamblaje de Alemania a México. Tomó 1-2 años antes de que todos los problemas comenzaran a surgir.

En cuanto a las piezas. Los nuevos Mazda3 mexicanos NO tendrán piezas japonesas. Habrán subcontratado las piezas a plantas de fabricación mexicanas. Por lo tanto, la calcomanía en el automóvil indicará:
Hecho en México con transmisión y motor hechos en México
El 85% de las piezas de este vehículo son de México (estimación)

Los Mazda3 de 2014 que se fabricaron en Japón indicaron en la etiqueta de la ventana:
Hecho en Japón con transmisión y motor hechos en Japón
El 85% de las piezas son de Japón

Me subí al 2014 porque quería un Mazda fabricado en Japón. Para el automóvil de mi esposa, NO vamos a obtener un Mazda3 2015 porque TODAVÍA no confío en la planta mexicana. Esperaré unos 2 años antes de tomar la decisión de comprar otro Mazda3. Si los autos de México son sólidos, compraré otro Mazda3. Si son problemáticos, Mazda habrá perdido un cliente. No quiero ser un probador BETA para Mazda usando mis $23k como mula de prueba.

#24 · (Edited)
Voto por el 3. Tengo un 3sGT y no lo cambiaría por nada. Simplemente me encanta este coche. ¡Muy sexy!

#26 ·
No olvides que el Mazda3 2014/2015 obtiene el premio Top Safety Pick del IIHS, pero el Corolla NO. No le fue bien en algunas de las pruebas. Así que el Mazda3 es un coche más seguro que el Corolla.

Esperemos que nunca tengas un accidente, pero si lo tienes, quieres asegurarte de salir caminando y no acabar muerto o gravemente herido.

#27 ·
Solo quiero agregar que todos hemos respondido objetivamente y que de ninguna manera estamos sesgados hacia el Mazda 3.

#30 ·
@Airfleet He estado leyendo ese hilo y estoy muy emocionado de ver cómo evolucionará. Esperaba que hubiera algunas opciones para los usuarios básicos del sistema sin pantalla :/

#31 · (Edited)
Tuve un corolla antes y lo odiaba. Lo siento... siento que la carrocería es demasiado pesada para el motor. Sin fuerza en absoluto. La fiabilidad depende de cómo cuides tu coche. Mi antiguo mz3 hatch tenía 130.000 millas antes de que alguien lo usara como sistema de frenado. Algún imbécil chocó por detrás de mi mz3. Si no hubiera sido siniestro total... El coche podría haber alcanzado los 200.000 ahora

#32 ·
Acabo de comprar mi MZ3 el mes pasado. Me encanta el coche. Había estado leyendo sobre Mazda durante años mientras conducía mi Stratus ES hasta que se averió. El SkyActiv me convenció. Siempre consideré el bajo MPG como un factor decisivo con Mazda. No iba a comprar un coche mucho más nuevo que tuviera la misma potencia y eficiencia que mi Dodge del 98. Cuando llegó el momento de apretar el gatillo, el carácter divertido de conducir, el fantástico MPG, la potencia decente, la 6MT disponible, la carrocería hatchback, el precio razonable y el aspecto elegante por dentro y por fuera facilitaron la decisión. También me gustó el soporte posventa, incluidos foros como este. Veo mi coche como un punto de partida, una base, que puedo mejorar. Algunas cosas no se pueden cambiar después. Se vuelve prohibitivamente caro. Mi MZ3 me acerca lo suficiente para que mis retoques puedan suavizar cualquier borde áspero.