2004 to 2020 Mazda 3 Forum and Mazdaspeed 3 Forums banner

¿Mazda 3 no es un buen coche en la nieve?

1 reading
55K views 36 replies 26 participants last post by  Jon0407  
#1 ·
Nunca instalé neumáticos de invierno en mi M3, pero de todos modos los neumáticos deberían ser para todas las estaciones. Estaba fuera ayer y de repente empezó a nevar. Cuando me dirigía a casa, hice un par de giros y en esos giros noté lo mismo. Entrar en la curva estaba bien, pero cuando salía de la curva, mi volante y mis neumáticos estaban completamente rectos y decidí darle un poco de gas al coche, así que toqué el pedal del acelerador. El control de tracción se activa y mi coche empieza a deslizarse hacia un lado, pero es un deslizamiento controlable porque iba muy lento. También vi que esto le pasaba a otro M3 en mi zona, un M3 Hatchback de 2010.

Me preguntaba si:
(A) Es la forma en que conduzco en la nieve
(B) Necesito neumáticos de invierno para hacerme invencible
(C) El M3 no es un gran coche en la nieve

¡Gracias!

#2 ·
Bueno, no estoy seguro sobre el M3 normal, pero el MS3 es una maldita trampa mortal en la nieve con sus neumáticos de serie.

Volviendo al tema: lo mejor es hacer las cosas, una a la vez, cuando la tracción no es la mejor (como en la nieve): no intentes girar y frenar, o girar y acelerar al mismo tiempo: tu agarre es prácticamente un valor fijo, por lo que puedes usarlo para cambiar de dirección O de velocidad, pero no ambos simultáneamente (al menos no al mismo ritmo de cambio): lo mejor es frenar a la velocidad a la que vas a tomar la curva, rodar por la curva y luego acelerar una vez que las ruedas estén rectas de nuevo.

Básicamente, conduce de la manera más aburrida posible.

Si sigues haciendo power sliding, estás tomando la curva demasiado rápido para el coche/las condiciones/los neumáticos.

En cuanto a los neumáticos de invierno/nieve

No los tengo en el speed - no conduzco todos los días y no pude justificar el coste - podría hacerlo en primavera si puedo permitírmelo.

SIN EMBARGO, la novia los tiene en su jetta sport wagon - originalmente tenía neumáticos para todas las estaciones - y es un mundo de diferencia incluso entre ellos y los neumáticos para todas las estaciones - incluso en 1/4" de nieve fresca - cuando todos los demás coches se deslizan, ella puede conducir casi normalmente - todavía no he visto que pierda tracción en condiciones de conducción normales, incluso en condiciones horribles.

Además, es evidente que su coche es diésel, por lo que tiene mucho par (240 y algo) a partir de 1200 rpm, e incluso bajo esa presión los neumáticos nunca patinan.

General altimax algo o algo - el neumático de nieve más barato que pudimos encontrar (tirerack) - walmart los instaló en las llantas de serie por... 40 $ (recomiendo NO ir a walmart... larga historia).

Espero que ayude.

#3 ·
Estoy en Toronto... y debo decir que los neumáticos de invierno son imprescindibles para este coche. La diferencia es enorme. Todavía no es invencible (anoche tuvimos unas 3-4", así que el viaje de esta mañana fue... bueno, lento), pero los neumáticos marcan una gran diferencia. Si puedes justificar el coste (es decir, que haya suficiente nieve donde estás y que tengas espacio para guardarlos), deberías comprarlos al 100%.

#4 ·
Es curioso, anoche nevó aquí (no es algo normal en Vancouver) y hoy conduje con neumáticos de invierno y mi 3 estaba bien.

¿Tiene control de estabilidad dinámico (DSC) en su coche? Si es así, apáguelo en la nieve. Encuentro que se activa demasiado cuando está resbaladizo y, en realidad, me quita el control del coche.

Si conduce en la nieve, NECESITA neumáticos de invierno. La diferencia en la capacidad de frenado es enorme. Leí en alguna parte que en la nieve, la capacidad de frenado con neumáticos de invierno se reduce en algo así como un 50%, con neumáticos para todas las estaciones, se reduce en algo así como un 75%.

Gastar entre 600 y 800 dólares en un buen juego de neumáticos de invierno, que probablemente le durarán varios años porque no los usará todo el año, es mucho mejor que costarle la vida a usted o a otra persona ;)

#11 · (Edited)
Es curioso, anoche nevó aquí (no es algo normal en Vancouver) y hoy conduje con neumáticos de invierno y mi 3 estaba bien.

¿Tienes control dinámico de estabilidad (DSC) en tu coche? Si es así, apágalo en la nieve. Encuentro que se activa demasiado cuando está resbaladizo y, en realidad, me quita el control del coche.

Si conduces en la nieve, NECESITAS neumáticos de invierno. La diferencia en la capacidad de frenado es enorme. Leí en alguna parte que en la nieve, la capacidad de frenado con neumáticos de invierno se reduce en algo así como un 50%, con neumáticos para todas las estaciones, se reduce en algo así como un 75%.

Gastar entre 600 y 800 dólares en un buen juego de neumáticos de invierno, que probablemente te durarán varios años porque no los usarás todo el año, es mucho mejor que costarte la vida a ti o a otra persona ;)
La bellísima MissMiel está en lo cierto. El control de tracción, si lo tienes, lo más probable es que te haga chocar, así que lo apagaría en condiciones de deslizamiento. Aplica los frenos, por lo que es un ENORME no en esas condiciones.

Los neumáticos para todas las estaciones de serie son pura basura en superficies resbaladizas como el metal (vías férreas) y el hielo, por lo que querrás comprar un juego de neumáticos de invierno. El dinero que gastas en un juego de buenos neumáticos de nieve te evitará accidentes, por lo tanto, te ahorra dinero.

#5 ·
Compré mi coche en verano, y supe desde el principio que los neumáticos i Touring de serie eran una mierda. Invertí 400 dólares para conseguir neumáticos de nieve que se ajustaran a mis llantas de serie, y ¡BAM! es casi imparable. Francamente, pondría neumáticos de nieve en cualquier coche que vaya a ser conducido en la nieve de forma constante, no es sólo la aceleración/salir del atolladero, sino que es lo que te impide quedarte atascado en primer lugar.

#6 ·
Compré mi coche en verano, y sabía que los neumáticos i Touring de serie eran una porquería desde el principio. Invertí 400 dólares para conseguir neumáticos de nieve que se ajustaran a mis llantas de serie, y BAM, es casi imparable. Francamente, pondría neumáticos de nieve en cualquier coche que vaya a circular en la nieve de forma constante, no es sólo la aceleración/salir del atolladero, sino que es lo que te impide quedar atascado en primer lugar.
Llueve MUCHO aquí, y he descubierto que los neumáticos de nieve también ayudan muchísimo con la lluvia. Tenemos básicamente 6 meses seguidos de lluvia, que es una de las razones por las que compré neumáticos de nieve. Los neumáticos para todas las estaciones son realmente malos.

#7 ·
Tengo neumáticos de serie y estaba a 75 en la autopista. Acabábamos de tener 15-28 cm de nieve. En línea recta no estaba mal, solo había que reducir la velocidad sin frenar cuando llegaban las curvas. Siempre que no pises el freno o el acelerador de repente, el coche es muy manejable. Pero es una mierda subir cualquier cuesta.

#8 ·
Jaysus, chicos, ¿cuánto vale vuestra vida? Compren neumáticos de nieve. Los neumáticos para todas las estaciones deberían etiquetarse como neumáticos sin estación. Son inútiles por debajo de 7 grados centígrados. La goma es demasiado dura. El Mazda3 con neumáticos de nieve no tendrá problemas en la nieve.

La provincia de Quebec hizo obligatorio tener neumáticos de nieve instalados en invierno. Nada me molesta más que quedarme atascado detrás de un idiota que resbala y se desliza por todas partes porque sus neumáticos son inútiles.

Pat.

#10 ·
Chicos, ¿cuánto vale vuestra vida? Comprad neumáticos de invierno. Los neumáticos para todas las estaciones deberían etiquetarse como neumáticos para ninguna estación.
Sí, joder... no haría 75 en un pie de nieve, ni siquiera con neumáticos de invierno... incluso los policías de VT harán 60 como máximo en la nieve, y están ENTRENADOS para conducir en esas condiciones

Jaja, yo también los llamo sin estaciones... los neumáticos para todas las estaciones son historia en mi coche en cuanto se desgastan

• Like
Reactions: Returned2Mazda
#9 ·
Los neumáticos 'all season' que tengo en este coche (de serie) son los PEORES neumáticos que he experimentado en un vehículo. Odio mi vida con estos neumáticos. Devolución de impuestos = zapatos nuevos para este coche. No me importa. Debo quedarme con los all season ya que no tengo llantas extra para neumáticos de invierno... pero serán de calidad; no esta mierda que le pusieron de fábrica. Super fallo de neumáticos. (pd - los míos son los Yokohamas. Apestan)

#12 ·
He tenido experiencias buenas y malas en todas las estaciones en otros coches. Pero cuando el concesionario me dijo, incluso antes de comprar, que los neumáticos de serie eran terribles en la nieve, pensé que debería presupuestar un juego de neumáticos de invierno para acompañar mi compra. Artic Altimax y son increíbles en la nieve, a veces siento que me da demasiada confianza.

#16 · (Edited)
También he tenido sentimientos encontrados sobre todo el DSC/control de tracción. Puse mi 3 en una acera el invierno pasado (2.700 dólares de daños y solo 3 meses de antigüedad) con solo una capa de nieve y hielo, lo que nunca me había pasado antes y cuanto más pensaba en ello, más sentía que el DSC me había decepcionado. Hemos tenido mucha nieve esta temporada hasta ahora y hemos desactivado el DSC y no hemos tenido ningún problema, y con neumáticos que ahora tienen 19.000 km (Yoka's de serie de mierda). Creo que el DSC es bueno en ciertas condiciones, como golpear un montón de hojas mojadas en una curva a gran velocidad o arrancar desde una parada en hielo o evitar un trompo en pavimento seco/húmedo durante una maniobra evasiva... pero para conducir en nieve normal o cuando ya se conduce con precaución a velocidades reducidas, creo que es mejor ir a la vieja escuela y desactivar el DSC.

#17 ·
Sí, estoy de acuerdo con el sentimiento: los neumáticos OEM para todas las estaciones se ven mejor como neumáticos de 'tres estaciones' si vives en un lugar que tiene un invierno real con cosas heladas y/o blancas. Compré algunas llantas de aleación 16x7" usadas y monté neumáticos Hankook winter i*cept evo 205/55R16 y el agarre adicional marca una gran diferencia en el frío y en el hielo. Todavía hay menos agarre que en condiciones cálidas y secas con los neumáticos para todas las estaciones, por lo que querrás tener cuidado al tomar curvas y dejar espacio adicional frente a ti para frenar, pero mucho más agarre en mojado/helado/frío.

No deberías tener que gastar más de $400 por un juego de cuatro buenos neumáticos de invierno (sin contar las llantas/vástagos/montaje+balanceo). Big O Tires quería $135/neumático hasta que señalé que tiremonkey.com me vendería el mismo neumático, entregado, por $94/neumático. Luego igualaron el precio. Encuentra el precio más bajo de la marca/modelo de neumático que deseas y luego sigue jugando con los puntos de venta minoristas entre sí. :)

#18 ·
Vivo en Vermont en un camino de tierra privado muy empinado, solo he tenido 2 días en los que no he podido subir por mi camino. Actualmente tengo Michelin X Ice2, y por aquí las "cuatro estaciones" se consideran "sin estaciones" o 3 estaciones. Nunca he visto un verdadero neumático para todas las estaciones.

Con un 2WD y ligero, solo lo tendría con neumáticos de invierno y conocería sus limitaciones.

Me divierto cuando quito el DSC :blush 1: (pero desearía que fuera un RWD)

#21 ·
Consulta tirerack.com, cuando tenía mi A4, calculé un juego de ruedas/neumáticos de 15" o 16" (no recuerdo) montados en llantas de acero por menos de $400. También vendrán equilibrados para ti, así que todo lo que tienes que hacer es ponértelos tú mismo. (Nunca los usé porque el coche se vendió poco después de que los cotizara jajaja)

Una sugerencia sobre 3 vs. RX350... si el RX350 tiene los neumáticos para todas las estaciones de serie, es mejor invertir en neumáticos de invierno para el 3, que manejará mejor la nieve más pequeña que el RX350 debido al centro de gravedad más bajo. Si tienes ventisqueros de 3 pies, entonces obviamente el RX es mejor (aunque en ese caso todavía necesitarías neumáticos de nieve... Apuesto a que los neumáticos para todas las estaciones del RX no son mejores que los neumáticos para todas las estaciones del 3)... No confío en los neumáticos para todas las estaciones/OEM en ningún coche en la nieve, soy un firme creyente en los neumáticos de invierno.

#22 ·
General Altimax es el camino a seguir por el precio. Excelente neumático en M3. Los neumáticos de serie son una mierda en la nieve. Desactiva el DSC en la nieve. Monta neumáticos de invierno en llantas negras separadas, entonces son fáciles de cambiar en primavera. Soy propietario de un M3 2010 con neumáticos de serie de 17" y me ahorré unos $200,00 comprando neumáticos General Altimax con neumáticos y llantas de 16". Compré estos neumáticos en Canadian Tire usando su oferta de no pagar durante 6 meses. Recibí mi reembolso de impuestos y los pagué...

#23 ·
¡La primera y la segunda generación son bastante malas en la nieve! ¡Los neumáticos de invierno son imprescindibles! Recuerdo que con mi Mazda 3 del 07 no podía subir mi maldito camino de entrada. Ni siquiera tuvimos tanta nieve esa noche...

#24 ·
Podría sugerir esto para un vehículo de nieve

Image

#26 ·
No sé ustedes, pero me encanta la nieve y siempre la espero con ansias cuando llega. Pero es gracioso, cuando compré mi coche 09, tuvimos dos tormentas de nieve en unos meses y tenía los neumáticos de serie y el DSC apagado todo el tiempo y ¡estaba destrozando a todos a mi alrededor! No digo que sea bueno, solo digo que el coche hizo un trabajo increíble en ese momento. Luego puse neumáticos de invierno al año siguiente y cuando nevó, ¡era perfecto! Ahora, tal vez el hecho de que me crié en Francia en una zona con mucha nieve y montañas cerca y mucha gente que sabe conducir por allí afecte un poco las cosas, pero todo lo que tengo que decir es que este coche, si se trata bien y se le da el equipo adecuado, ¡te cuidará en la nieve! Estoy listo para esto de nuevo.
Image

#27 ·
El invierno llega pronto.... y me estoy preguntando si debería comprar neumáticos de invierno para mi coche. Si es así, ¿qué neumáticos me recomiendan? Los Blizzacks parecen ser los favoritos. Estoy un poco corto de efectivo, así que me gustaría conseguir algo que durara unas cuantas temporadas y que siguiera siendo genial en la nieve.

#28 ·
El invierno se acerca... y me estoy empezando a preguntar si debería comprar neumáticos de invierno para mi coche... si es así, ¿qué neumáticos me recomiendan? Los Blizzaks parecen ser los favoritos. Estoy un poco corto de dinero, así que me gustaría conseguir algo que durara unas cuantas temporadas y que siguiera siendo genial en la nieve.
Los blizzaks son de alta calidad. Un continental también tiene un gran neumático de invierno. Estoy cogiendo los continentales de mis amigos de su mini Cooper desde que lo vendió. Y los usó durante todo un invierno en Alaska en un coche fwd turboalimentado de 210 caballos de fuerza/par motor y casi no muestran desgaste. Así que tienen mi voto

#29 ·
#30 ·
Nunca instalé neumáticos de invierno en mi M3, pero los neumáticos deberían ser para todas las estaciones de todos modos. Estaba fuera ayer y de repente empezó a nevar. Cuando me dirigía a casa, hice un par de giros y en esos giros noté lo mismo. Entrar en la curva estaba bien, pero cuando salía de la curva, mi volante y mis neumáticos estaban completamente rectos y decidí darle un poco de gas al coche, así que toqué el pedal del acelerador. El control de tracción se activa y mi coche empieza a deslizarse hacia un lado, pero es un deslizamiento controlable porque iba muy lento. Vi que esto le pasó a otro M3 en mi zona también, un M3 Hatchback 2010.

Me preguntaba si:
(A) Es la forma en que conduzco en la nieve
(B) Necesito neumáticos de invierno para hacerme invencible
(C) El M3 no es un gran coche en la nieve

¡Gracias!
Los neumáticos de serie son [censurado] una mierda.

Ningún coche es malo en la nieve, son los zapatos que le pones. Sí, solo hablo de nieve ligera.

#31 ·
Snow Performance ?

Acabo de comprar un Mazda 3 itouring 2011 este verano. Tuve un Nissan Sentra '08 antes durante unos años sin problemas en la nieve. Mi hermana tiene exactamente el mismo modelo de Mazda, pero un año más antiguo y tuvo muchos problemas con él en la nieve. Podrían ser solo sus neumáticos, pero se quejó de que el control de tracción se activaba todo el tiempo. Me preocupa el invierno que se acerca y quiero estar preparado. Vivo en el sureste de Pensilvania, por lo que no invierto en neumáticos de invierno porque el clima es muy inconsistente. Por lo general, si nieva de forma ridícula, no voy a trabajar en el coche y conduzco mi SUV. El Mazda que compré vino del concesionario con neumáticos para todas las estaciones Kuhmo Ecsta 4x. ¿Es esto suficiente para unas pocas pulgadas de nieve en caso de que me quede atascado conduciendo en él de camino a casa del trabajo? Busco consejo porque después de escuchar las historias del control de tracción, estoy un poco preocupado. ¡Gracias!

(Creo que es solo el control de tracción lo que me asusta. Conduzco manual y solía tener un Mazda 323 de 1989 con neumáticos de invierno. Nunca tuve ningún problema. Incluso cuando cambié a neumáticos para todas las estaciones, solo me quedé atascado una vez y eso fue en una carretera sin tratar en tráfico denso con neumáticos de mierda)

#32 ·
¡Me encanta conducir en invierno! Este es un gran coche con los neumáticos adecuados... es decir, los de invierno. Uso Michelin X-Ice Xi3 y me encantan. No son ni mucho menos los más baratos, pero yo lo veo así. Mi vida (y mi coche) vale más de 800 dólares por un buen juego de neumáticos de invierno que ayudarán a salvar mi vida. Además, estoy en Alberta y tenemos invierno durante 6 meses al año, así que vale mucho la pena. Me lo pasé de maravilla corriendo con él en una pista de hielo la temporada pasada con mis X-Ice y sin clavos.

Attachments

#33 ·
Usa neumáticos de invierno. Si usas para todas las estaciones, solo estás pidiendo problemas. Los neumáticos adecuados para las condiciones climáticas siempre son una recomendación de cualquier fabricante de automóviles. Cuanto más barato es el neumático, más "basura" suele ser. Consigue un juego de neumáticos decente y te reirás. Estoy con Eibach's usando Xice (original) y funcionan bien.

#34 ·
No escatimes en las cosas que te separan del suelo. Zapatos, camas, equipo de motocicleta, ¡NEUMÁTICOS!

• Like
Reactions: BlueHaloGirl
#35 ·
Encuentro que los Conti DWS son bastante buenos en la nieve (actualmente en mi Audi durante 2 inviernos). Otros neumáticos para todas las estaciones parecen bastante malos en la nieve, por lo demás. Un neumático para todas las estaciones que puede ser bueno es el Michelin Pilot AS, pero la nueva versión es demasiado nueva para tener alguna reseña y datos. De todos modos, mi Mazda está recibiendo Blizzaks para el invierno, por lo que mi pareja está más segura. Y sí, los Yoko para todas las estaciones OEM son absolutamente terribles.