2004 to 2020 Mazda 3 Forum and Mazdaspeed 3 Forums banner
21 - 40 of 104 Posts
Los modelos anteriores a 2021 no tienen esa advertencia/protección incluida. Le pregunté al concesionario después de que mi 2020 no arrancara debido a una batería agotada. Ese caso fue culpa mía, así que me habrían advertido a tiempo.

¿Alguien podría tomar una foto con ese mensaje de advertencia para mí? Por razones :)
281134

Existe una actualización de software ALO35A para evitar el agotamiento de la batería
Sí, la hay, sin embargo, no se aplica a este "problema", ya que este es un comportamiento normal en los modelos de 2021 en ciertas circunstancias.

(pequeño error tipográfico en tu publicación, el número de llamada a revisión es AL035A) en caso de que la gente quiera buscarlo.

Me alegro de haber encontrado esta publicación. Recibí mi coche hace 3 días y estaba viendo este mensaje. Supuse que era porque el concesionario permitió que la batería se descargara por completo. Mientras escribo esto, puse el coche en un cargador de batería hace unas horas. Voy a dejar que se cargue lentamente toda la noche.

Me alegro de haber encontrado esta publicación. Recibí mi coche hace 3 días y estaba viendo este mensaje. Supuse que era porque el concesionario permitió que la batería se descargara por completo. Mientras escribo esto, puse el coche en un cargador de batería hace unas horas. Voy a dejar que se cargue lentamente toda la noche.
El mensaje no te advierte que la batería está descargada, es más bien una advertencia para cerrar las puertas, apagar las luces, etc., para que la batería no se descargue.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

El mensaje no te advierte que la batería está agotada, es más bien una advertencia para cerrar las puertas, apagar las luces, etc., para que la batería no se agote.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
Gracias... Lo entiendo ahora después de leer el TSB. Simplemente no tenía ganas de salir por la noche para quitar la batería del cargador.

Compré un CX-30 2021 y tuve el problema después de conducir a casa el mismo día. Ahora la alerta aparece cuando abro la puerta del conductor sin encenderlo. ¿Así que tengo que esperar a que Mazda lo retire? ¿O una actualización de software? El concesionario no puede hacer nada ahora. ¿Ayudaría cambiarlo por otro del concesionario? Podría tener el mismo problema en todos los modelos de 2021.

Compré un CX-30 2021 y tuve el problema después de conducir a casa el mismo día. Ahora la alerta aparece cuando solo abro la puerta del conductor sin encenderlo. ¿Así que tengo que esperar a que Mazda lo retire? ¿O una actualización de software? El concesionario no puede hacer nada ahora. ¿Ayudaría cambiarlo por otro del concesionario? Podría tener el mismo problema en todos los modelos de 2021.
Realmente no hay ningún problema. Por la forma en que leo el TSB, Mazda fue demasiado cautelosa con la programación del software. Estoy pensando que habrá una actualización de software en el futuro.
¿Los Mazda pueden obtener actualizaciones inalámbricas o eso es solo para el sistema de entretenimiento?

Realmente no hay problema. La forma en que leo el TSB, Mazda fue demasiado cauteloso con la programación del software. Estoy pensando que habrá una actualización de software en el futuro.
¿Pueden los Mazda obtener actualizaciones inalámbricas o es solo para el sistema de entretenimiento?
No estoy seguro de eso, pero en otros foros la gente informó que causó que la batería se agotara en 4 días de conducción, lo cual es un problema real para un automóvil nuevo.

ESTA ES LA SOLUCIÓN: Cuando estacione su vehículo, ANTES de apagar el motor, accione el freno de emergencia tirando del botón. Descubrí esto hace un par de semanas cuando intentaba encontrar el problema. Los manuales de los vehículos Mazda establecen que este es el procedimiento al estacionar el automóvil, pero, desafortunadamente, los concesionarios pensaron que podría ser más fácil simplemente decirles a las personas que desenganchen el freno de emergencia al arrancar el automóvil. Eso permitirá que el automóvil se mueva después del encendido, pero no accionar el freno de emergencia cuando estacione el automóvil dejará la computadora del automóvil en marcha, por así decirlo, y descargará la batería. Después de avisar a mi concesionario, lo intentaron y funcionó. Se supone que Mazda enviará un aviso a todos los concesionarios. No estoy seguro del estado de esa acción.

Gracias Sue, compré mi Mazda3 la semana pasada y lo encontré muy molesto. Así que probé tu solución, abrí la puerta, apareció la pantalla ruidosa y puse el freno de mano manualmente tirando de la palanca hacia arriba y voilà, funcionó. Cuando compré el coche, el concesionario dijo que no tenía que preocuparme por poner el freno de mano manualmente porque es automático. Gracias por la solución fácil.😁

Hola a todos:

Acabo de comprar un Mazda3 Turbo PP 2021 esta semana. Este mensaje aparece después de que apago mi coche y desaparece solo. Este mensaje también aparece después de que arranco el coche y desaparece solo. ¿Alguien se ha encontrado con este problema antes y cómo lo solucionaron?

Gracias
AQUÍ ESTÁ LA SOLUCIÓN: Cuando estacione su vehículo, ANTES de apagar el motor, accione el freno de emergencia tirando del botón. Descubrí esto hace un par de semanas cuando intentaba encontrar el problema. Los manuales de los vehículos Mazda indican que este es el procedimiento al estacionar el automóvil, pero, desafortunadamente, los concesionarios pensaron que sería más fácil simplemente decirle a la gente que desactive el freno de emergencia al arrancar el automóvil. Eso permitirá que el automóvil se mueva después del encendido, pero no accionar el freno de emergencia cuando estacione el automóvil dejará la computadora del automóvil en marcha, por así decirlo, y agotará la batería. Después de informar a mi concesionario, lo intentaron y funcionó. Se supone que Mazda enviará un aviso a todos los concesionarios. No estoy seguro del estado de esa acción.
281701

Tengo un Mazda 3 sedán 2021 nuevo. Cuando lo compré, noté este problema y persistió durante algunos días. Cargué la batería y el problema terminó durante algunas semanas. Hoy abrí la puerta del conductor después de 3 días sin conducir y recibí la alerta de nuevo... ¿Es normal?

Tengo un Mazda 3 sedán 2021 nuevo. Cuando lo compré, noté este problema y persistió durante algunos días. Cargué la batería y el problema terminó durante algunas semanas. Hoy abrí la puerta del conductor después de 3 días sin conducir y recibí la alerta nuevamente... ¿Es normal?
Esto no es normal a menos que hayas olvidado cerrar tu coche con llave durante los últimos 3 días. Básicamente, este problema es realmente molesto y me pregunto si alguna vez se podrá solucionar.

Esto no es normal a menos que hayas olvidado cerrar tu coche con llave durante los últimos 3 días. Básicamente, este problema es realmente molesto y me pregunto si alguna vez se podrá solucionar.
Medí el voltaje de la batería con un multímetro, a veces el mensaje puede aparecer a 12,30 V, pero otras veces puede bajar hasta 12,12 V sin que ocurra.
Entonces, ¿cuál es el rango de voltaje 'normal' después de que el coche no ha arrancado durante uno o dos días? ¿Se considera normal 12,12 V? Sin embargo, el coche aún puede arrancar.

Hola a todos:

Acabo de comprar un Mazda3 Turbo PP 2021 esta semana. Este mensaje aparece después de que apago mi coche y desaparece solo. Este mensaje también aparece después de que arranco el coche y desaparece solo. ¿Alguien se ha encontrado con este problema antes y cómo lo solucionaron?

Gracias
También tuve este mensaje "temporal" al arrancar mi nuevo '21 M3 Turbo PP de 3 semanas.
Solo sucedió una vez. Si volviera a ocurrir, capturaré y compartiré una foto del mensaje, y luego iré al concesionario para el trabajo de garantía

21 - 40 of 104 Posts